Especial Aniversario Zancada # 6: Provincia

183


por Paty Leiva

La descentralización es una de las más motivantes tareas que nos hemos propuesto. Sin darnos ni cuenta hemos ido armando un equipo compuesto por personas que vivimos en Santiago, pero también en ciudades como Puerto Montt y Olmué.

Tenemos una estrecha relación con el sistema de correo que suele llevarse regalos y chapitas a las lectoras de regiones que ganan los concursos que hacemos en el blog, y publicamos todos los datos y carretes de provincia que alcanzamos. Pero queríamos acortar más las distancias. Por eso la idea de hacer un número dedicado a la provincia nos pareció a todas fascinante y lógica desde un comienzo.

No pretendemos hacer un catastro del país entero en una revista. Aparte de que suena pretencioso –no es nuestro estilo–, sería imposible dedicar a cada lugar la importancia que merece.

Nuestra intención fue pasar por los temas que nos interesaron ocupando el amplio y largo espectro que nos ofrece la geografía chilena, sin hacer escala en la capital. Nos detuvimos en ciertos lugares, sin seguir orden ni cuota, haciendo un delicioso alto en nuestros lugares favoritos de la faja larga, cortesía de nuestr@s propi@s lector@s. Un placer para ojos y mente.

Y ahora que cumplimos 6 años al aire, entregamos esta nueva revista para que pueda ser vista y bajada, como siempre, de manera gratuita y virtual, sin romper ni un arbolito chileno. Todo esto, aprovechando nuestro medio: internet, el más democrático y liviano transportador de la información.

Baja la revista en formato PDF desde aquí

58 COMENTARIOS

  1. Me alegro!!! me encanta la idea. Y aprovecho de agradecer nuevamente las invitaciones al cine y la chapita linda que me llegó. Desde La Serena un abrazo a Zancada, mi lectura diaria.

  2. Hola ! Como MAM Chiloé es un honor estar presentes en este especial de Zancada, dentro de un recorrido tan lindo por Chile / como Shakti, me encanta la revista 😉 saludos y gracias al equipo!

  3. Que lindo…. definitivamente es una excelente noticia para la gente que vive en regiones… como todos saben mi familia es de Cauquenes – Pelluhue y siempre aca en Zancada trato de hablar de mi tierra y de lo hermosa que es… sin duda en regiones tenemos mucho que mostrar y explotar.

    Un abrazo gigante en este nuevo año de ‘vida’ y feliz con los nuevos desafios de Zancada.

    Zancada Team, cualquier cosa q necesiten estoy a disposicion 🙂

  4. Hermosa Edición , gracias por publicar mi foto del Teatro Dante de Talcahuano, me siento muy contenta de participar junto a uds! saludos

  5. Totalmente identificada con el tema, las leo desde Puerto Montt 🙂 y las conocí cuando vivía en Valdivia. Felicidades! les quedó muy linda :).

  6. Ay me encantaría tenerla impresa, disculpen lo poca ecológica… me queda una duda, esta revista se puede descargar? así como en pdf? no encontré el “descargue aqui”

  7. Que lindo me emocioné con las fotos de Talcahuano, muy linda la foto del zorro en el pan de azucar, Felicidades Zancada, no escribo mucho pero las leo todos los días =)

  8. me encanto
    felicidades por el bello trabajo!
    voy a enviar el link a todas mis amigas para que la lean, esta muyyyy buena!
    las fotos estan increibles

  9. FELICITACIONES ZANCADA¡
    por sus 6 años en la web,
    muy buena revista, especialmente porque hacen participes a sus lectores a traves de la exposicion de esas bellas fotos que muestran lo mejor del paisaje de nuestro pais.

  10. Como siempre muy bonita edición. Le dí la primera hojeada . Me tomaré mas tiempo para leer los articulos y disfrutar de las hermosas imagenes. El detalle de formato revista con las partes centrales como desdibujadas me parece genial.
    Congrats!

  11. Me encantó la revista!
    Siento que es el fiel reflejo de lo que se construye aqui, a pesar de ser un medio frío (supuestamente) todas aportamos una inspiración o idea para llegar a hacer esa revista y el blog, todos los días, obviamente bajo la producción de las maestras zancadas.
    Mis más provincianas gracias 🙂

  12. Felicitaciones!! Le di una mirada rápida y se ve muy linda en verdad. Las fotos me encantaron. Me voy a tomar un tiempito para leerla con calma

  13. Felicitaciones!! se pasaron está súper linda y se nota lo hecho con cariño.

    un abrazo a todo el equipo!!

    pd. gracias por invitarme 2 veces al cine! ejejeje

  14. aaaaah!!!, me emocioné hojeando la revista, ver que todavía quedan personas que se acuerdan de las demás regiones; en especial de ver a mi tierra sureña que tanto extraño fue lindo :D, en especial de la isla tenglo, pto varas y petrohué, simplemente me emocioné.
    Felicitaciones chiquillas por la edición tan bonita y por el feliz aniversario

  15. Felicitaciones a todas las k hicieron posible la revista! Las fotos están preciosas y las entrevistas muy buenas. Muchas gracias tb x las invitaciones al cine y la chapita, 1º vez k gano algo 🙂

    Saludos

Dejar una respuesta