Esos pequeños (y grandes) gustos culinarios

148


por Rox

Con lo de las dietas me pasa que siempre pienso que estoy en constante estado de andar cuidando lo que como, pero en la realidad lo que más hago es salir de este cuidado para darme ciertos gustos al comer.

Me cuesta pasar un día sin comer algo que me guste mucho, por eso si almuerzo una ensalada (que son ricas a veces, pero no me satisfacen) generalmente le sigue un chocolate o alguna galleta para compensar.

Otro gusto es cuando decides invertir en comida, porque uno gasta mucho en uno (ropa, maquillaje y otros) pero la inversión en una comida rica también es sinónimo de felicidad y además de compartir con alguien un buen momento.

Un gran placer es chanchear lo que quieras, comer en cualquier lugar cosas ricas y cerdas como hamburguesas y papas fritas y ni acordarte de las calorías. Esto lo hago menos eso sí, porque si fuera siempre no sería una ocasión especial y quizás lo disfrutaría menos.

¿Cuándo y cuáles son sus pequeños o grandes placeres culinarios?

117 COMENTARIOS

  1. El chocolate de postre no me lo pierdo por nada, pero si hablamos de placer culinario, es por lejos el postre “Volcán de chocolate” (brownie relleno con chocolate caliente más helado) que venden en el Junta Nacional, ahi en el parque Bustamante, ah! y el jugo de franbuesa con jengibre… oh delicioso!!

  2. Yo no hago dieta porque no me resulta, amo comer (igual tengo la guata chica y la comida rápida no me gusta mucho). Nunca aprendí a contar calorías ni sé qué son las proteínas, nada.

    En lo único que puedo gastar plata sin remordimiento es en comida, así que para mí todo es un gusto: quesitos, pasteles, chocolates, helados, postres, platos preparados y mis mejores amigas, las papas fritas. Antojo que hay, antojo que se debe satisfacer.

    • Ah, olvidé decir que el gustazo de la vida es ir a probar comida extranjera. Hasta ahora va ganando la vietnamita, porque hasta los postres que probé en el Vietnam Discovery me hacen babear al recordarlos.

  3. Amo ir a chanchear con mi hijo, asi que vamos una vez a la semana por lo menos a comer algo rico, un helado gigante que se yo.
    De los chocolates me olvide hace rato , soy super alergica y quedo llena de ronchas y los ojos irritados 🙁

    • es un niño!!!!!!!!; no lo puedo tener a pura lechuga todos los dias, por algo dije UNA vez a la semana, asi no se convierte en un HABITO ni mucho menos, wnas pesás se pasaron

        • pero si se ponen muy pesadas, graves,amargadas! q tiene de malo ir con el hijo a chanchear una vez a la semana!! nada!! genial!!
          parece q hay algunas muy afectadas por dietas de lechuga con limon que les da rabia q otras disfruten un poco!

        • Es que la mala clase de esta chica no le permite hablar como la gente decente.
          Además si considera que esta bien lo del helado, (yo no lo considero malo) entonces no entiendo porque le dolió tanto. Y tampoco se lo dijeron de forma pesada.

          • Mala clase? chuu, me sorprende como todos hablan de los demas como si los conocieran wn, quizas soy un poco seca para escribir, que se yo! quizas me acostumbre a la manera en q se comunican en mi pega, no cacho. Cuento mis experiencias como todos aca, y eso no me hace ni mas, ni menos perfecta. JAMAS le tiro mala onda a nadie mas que a moebius-pock, y diganme, quien no le ha puesto un punto negativo alguna vez??? o criticado su manera de escribir tan autoreferente y globalizada?
            Apuesto una bubbie, que las mismas q ahora lo defienden,un mes atras estaban tirando caca tambien, por lo menos soy consecuente con lo q pienso y digo. Y filo, tapenme de negativos, me paso su mala onda por donde no me da el sol.

        • Qué amargadas!!!!!………deben ser unas tipas inconformes con su cuerpo…..aparte que HUEVÓN (A) no es un garabato……INFORMATE!

      • yo cuando era chica cada vez que salia con mi papa el me compraba un helado .. que pecador!!! que hombre mas malvado mi padre!!1 ahora lo miro y digo .. como me pudiste hacer eso!!!!

        jajajajajajaja

        se ponen tan graves que ya da lata postear aca !!

  4. Que divertido me pasa lo mismo….
    Todos los dias necesito comer algo “rico”
    Mis placeres culinarios totales son la comida arabe y el sushi…. la comida chatarra no la cuento, pq inevitablemente si me doy ese “placer” la culpa doble me invade antes de terminar las papas fritas!!
    Ahora = caigo en la tentacion chatarra o pastel megacalorico a veces… sobre todo en mis dias pre spm…

  5. Justo a esta hr ke muero de hambre!!!!!
    Maldita dieta de lechuga y galletas de soda light..

    Trabajo al lado del McDonald’s y AMO McDonald’s…. no saben como sufro con el olorcito a las 5 30 de la tarde… del otro lado, cerkita, hay un telepizza… ufff… pero las papas fritas me matan!!!!!!

    Y cuando tengo ganas de cocinar (en gral soy media mañosa con la comida de ksa y me gusta SOLO como la hago yo.. o las pastas de mi cuñada (chef y descendiente italiana… fortuna para mi hno pero viven en CHILOE! :p))… uhm… charkican uuuhhh… estofado (de carne o pollo)… mi lasgna xD… mis tortillas de verduras… pollo con leche que aprendi de mi nana (que aprendio con mi abuelita materna)

    Uffff hambrreeeeee

  6. Amo comer. De hecho la pura palabra dieta hace que me dé hambre jajajaja, l oque no siginfica que chancheo todos los días, pero una vez a la semana, me dio un gusto y me como alguna cosilla, generalmente caigo en la tentación por lo salado.. sandwich, pizza, hamburguesa… son mi debilidad. Pero también puede ser un rico plato de pasta acompañado por una rica copa de vino mmmm….. Yo no puedo entender cómo hay gente que no le gusta comer o que se prohíbe todo menos la lechuga….

  7. yo al menos una vez a la semana me como algo chancho =S, come bien como toda la semana y hago harto ejercicio, pero el finde seimpre me doy el gustito, es que a mi me encanta, pero requecontra encanta la comida chancha =( no soy de dulces, soy de hamburguesas, con mi pololo a veces nos pegamos el pack: balde de pollo + peliculas de zombie xD

  8. A mi me cuesta gastar plata en comida, me van a llenar de negativos, pero encuentro que es súper pérdida (punto de vista de estudiante que vive con sus papás, que desayuna y toma once siempre en casa y no tiene trabajo). Onda prefiero mil veces gastarme cinco lucas en una polera o un collar antes que en muchas cosas para comer.
    Por eso igual disfruto cuando me doy mis gustos culinarios haha pero que generalmente son amigas, pololo, etc. Los más seguidos son los pastelitos de Starbucks (AMO las cosas tipo pastelería, muffins, cupcakes, cheesecakes, kuchens, etc en casi cualquier lado de hecho haha), los muffins de arándano del Castaño, galletitas Tip Top (surtidas), el queque que hace mi abuelita con la capa de arriba más durita, sushi (tempura y envuelto en palta rellenos de camarón <3).. y el más chancho y que es muuuy de vez en cuando, el combo de hamburguesa Doble Rodeo con salsa BBQ de Burguer King, y ojalá en tamaño whopper (L)

    • Negativos dónde!? Jajajajaja Mari, pucha que te entiendo!
      Yo también vivo con mi papá, no tengo pega y estudio una carrera que te consume TODA la plata en materiales! (bueno, IBA, porque actualmente estamos en paro xd)
      Y también prefiero mil veces llegar a la casa y comer acá, y la plata que tengo gastármelo en un par de vestidos o una chaqueta.
      …Y también amo con mi alma lo dulcee!!

      Ahora eso sí, este post me está torturando :C mi hermano me regala siempre que va a comprar una barrita de mantecol! y en este momento me estoy comiendo medio paquete de doritos con él jijiji…

    • Me siiiento tan identificada, cuando yo era estudiante tp gastaba ni uno en darme gustitos culinarios, menos cuando me tuve que ir a vivir fuera por estudio, el lujo más lujoso que me daba era pan con palta como una vez al mes. Tanta hambre pasé comiendo puras porquerias del casino del hospital que cuando salí y gané mi primer sueldo, almorzé como 1 mes seguido en la fuente alemana, creo que probé todo el menú quede super cachetoncita jajaja. Dp de eso conocí el sushi y es mi nueva adicción, por lo menos una vez a la semana viendo algún nuevo episodio de alguna serie en cuevana

    • Yo creo qe es algo común entre universitarias, muchas veces no podemos darnos muchos gustos, pero, nadie puede negar, qe es lo mejor llegar a casa a comer algo hecho con cariño despues de estar toooooooooooodo el dia estudiando 😀

  9. Yo siempe ando en busca de cosas ricas para comer, cuando puedo compro té en Milagritos y condimentos específicos para preparar comida peruana, también me encantan los rollos de canela del Cinnzeo. Otro gusto que me doy es comer shawarma y Fondue. Si no fuese porque me controlo, sería una gorda lechona, porque me encanta comer!

  10. Después de años de tortuta haciendo dietas y privándome por meses de cosas ricas me aburrí. Ahora aplico otra técnica y me ha resultado súper bien los últimos 5 o 6 años, y es comer lo más sano que se pueda pero sin dejar de darme gustos, así que si me dan ganas de comer chocolate, pastel, helado, pizza o lo que sea lo hago, el punto está en no comerme 1 kg. Como la comida chatarra no me mata, no la como todas las semanas ni todos los meses, así mis comidas son sanas, harta verdura, como harta fruta y proteínas magras, así que si quiero un pastel en la tarde me lo como.

    La comida es taaaaaaaaan rica, que solo pensar en privarse de ella es una tortura.

  11. Yo soy de gustos sencillos: lo FAVORITO en mi vida es PAN con QUESO y un tazón de leche caliente con café. Feliz, feliz, feliz.
    Ni eso puedo comer ahora que estoy a dieta. Lo paso pésimo, buaaaa.

  12. yo soy sibarita, amo la comida y el disfrute de la vida
    me trato siempre de dar gustos culinarios y eso no implica desembolsar grandes cantidades de dinero
    trato de tener muchos quesos en mi casa siempre, quesillo, queso amarillo, cabra, etc
    voy a la feria y me preocupo de variar mucho en las frutas y verduras, que sean sabrosas, bonitas, frescas y ricas
    me encanta comer kuchen, strudel y otras cosas dulces ricas, y por lo mismo trato de hacerlo frecuentemente, ademas siempre manejo mermelada hecha en casa de durazno, mora, alcayota nuez, etc.
    me gusta tener buen surtido de Te y Cafe, tanto arabe, brazileño, ceylan, rojo, negro, verde…etc.
    trato de tener postres para la semana en mi refri, como jaleas, semola, etc, y me encanta comer cereales, etc.
    tengo ajíes de distinta clase, cristal, cacho cabra, pta madre, rocoto, etc

    creo que en Chile hay un pesimo concepto de disfrutar la comida, generalmente la gente se queda en las frituras o los dulces, prueba poco, solo siente placer con papas fritas o una barra de chocolate que por cierto son muy ricas, pero tambien puedo sentir placer con unas crepas con salsa bechamel y espinacas y arvejitas, o pastel de jaiba y otras cosas, por lo mismo la gente vive el placer por la comida con culpa y no lo disfruta a concho, pero solo encuentra placer en lo que los daña, toda la comida es rica y sabrosa si se sabe preparar y se come lentamente y con buena compañia,
    yo no gasto nada o muy poco en ropa, musica, cine, libros, etc. pero no tengo ningun cargo de consciencia si invierto en buena comida, buenos cuchillos o una buena olla, de todas maneras es algo de mi familia tanto materna como paterna, todos disfrutan la comida, varios profes de cocina en mi familia, gusto por las masas, dulces, comida salada, jugos naturales, y gusto por el mantel largo, para mi es fundamental comer rico y disfrutarlo y me encanta tener una pareja que me apaña en eso, por la contra no soportaria una mujer que no le guste comer, que viva en dietas, que solo coma comida plastica o su unico panorama en comida es salir a comer comida chatarra de grandes cadenas. mi salida a comer ideal incluye pastas, comida tipica chilena, peruana, mexicana, brasileña, arabe, koreana, japo, cubana, etc, mi salida a comer no ideal es ir a comer lo tipico a un restaurant chino o un mc donald, o comerme una ensalada que solo involucra lechuga, o comerme un asado tipico

    • Que rico, yo tambien soy asi y en mi casa el presupuesto mas largo es el de la comida, porque tambiéen nos gusta la variedad en la comida, quesos, salsas, etc.
      No se porque te ponen puntos negativos, porque eres pock, a lo mejor pero la descripcion que hiciste me dejo con hambre.
      Sibarita, la buena mesa y los buenos ingredientes son lo mejor, yo tambien denomino la comida chatarra como plastico, porque son mierdas tóxicas que al final son puros quimicos juntos, pero no te miento que de vez en cuando comprare papas fritas(no esas de McDonald’s) y si quiero hamburgesa la hago yo y la sazono yo, o mi esposo, queda mucho mas rica que cualquier otra.
      A mi me encanta cocinar y como buena chef, tengo buenas herramientas pa cocinar, buenos cuchillos, tablas y ollas.

      Probar sabores nuevos, como la comida coreana o solamente jugar con los ingredientes que tengas en tu cocina da usualmente resultados maravillosos.
      De acuerdo contigo en todo lo que dijiste. salvo en la ropa que igual me gusta comprar.
      Saludos.

      • los deditos pa’ abajo son por q es q es una real lata!!!!!! weón egocéntrico a cagar “YO YO YO”. Agota una lata con patas yo veo q dice pock o moebius y no leo ni cagando el post aun q si su opinión haya sido super inteligente, prefiero no correr el riesgo por q de seguro me encuentro con alguien que es capas de escribir tanta wea auto-referente.

        • Pero eso es lo que preguntan po, sobre TUS gustos.
          Se que escribe harto, yo a veces me voy en vola tambien pero no tanto. jaja
          Todo lo que dijo fue bueno, no se mandó ningun comentario malo.

        • En buena onda, pero aquí todos los post parten con “Yo creo”, “A mi me gusta”, o similares… (esa es la idea)

          Y darle solo puntos negativos a Pock, sin leer lo que escribe, me parece mala onda.

  13. A mi me encanta salir a comer afuera, por lo general me gusta cocinar, pero casi siempre estoy sola, la hora de almuerzo me la salto cuando tengo mucho trabajo, bajo al castaño y me compro la ensalada de espinaca formaggio, me encanta.
    Así que durante los fines de semana siempre salgo a comer con mi mejor amigo o con algún mino por ahí, me encanta ir al vendetta o al pasta e basta, no soy muy de comer postres, prefiero las cosas saladas. Otro placer que me doy, es juntarme con una de mis mejores amigas a ver tele en mi pieza, acostadas comiendo pizza de pepperoni y tomando champaña después de habernos ido de shopping, lo pasamos bkn, nos vemos todas las semanas, pero hacemos eso como una vez al mes o cada dos meses, las otras veces salimos a comer afuera. Pero eso, soy de salir todas las semanas a comer afuera y derrepente me da por cocinarle a alguien y también es rico, pero prefiero mil veces que me atiendan y comer cosas que en mi casa me costaría mucho hacer.

          • Ay, no que lata! Mira, para poder decirme esas cosas tendrías que conocerme en persona……eso que me dijiste ayer que tengo un serio problema con el copete osea que onda, no puedes saberlo si no sabes cuanto tomo o los hábitos que tengo. Tengo unos papas que me quieren y saben todo lo que hago, cuantas veces a la semana salgo y todo eso, obvio que me dicen cuídate, no tomes tanto, pero jamas han pensado que tenga un problema, tengo amigos que me conocen bien, que no salen nada en comparación conmigo, pero si yo tuviera un problema ya me lo habrían dicho hace rato. Si, me gusta juntarme con mi amiga a tomar champaña, me gusta tomar piscolas con mis amigos en los pres y salir a bailar y siiii ando preocupada siempre de carretear porque me gusta, pero eso de que tengo un problema con el trago, oseaaa…….si fuera por eso todos mis amigos también lo tendrían y la gente de mi familia que también era como yo cuando mas jóvenes también lo habrían tenido. Gracias por la observación, pero no es para que te preocupes.

          • oye el tema no va en cuanto tomay o si está bien o mal, el asunto es que para que lo mencionas tanto.

          • Yo voy a comentar lo que quiera, si lo digo muchas veces y les molesta, pónganme un punto negativo, pero no me critiquen por tonteras, no voy a dejar de comentar las cosas que yo quiero solo porque a uds. les molesta.

  14. Yo hace un par de años que acepte que nunca seré delgada porque me gusta comer cosas poco saludables, tomar mis buenas chelas y hacer poco ejercicio. Una vez que he aceptado eso, me dedico igual a cuidarme durante casi todos los días comiendo saludable, pero de vez en cuando, yo creo que una vez por semana me doy algun gusto y uno de mis grandes placeres, y la gente de Conce me va a entender, es ir a comer una hamburguesa al Rich, ya sea la promo verde o la hamburguesa palta-pepinillo y soy muy feliz.

    • Yo también amo Mr. Jack es mi placer culpable, me como la hamburguesa con tantas ganas que luego termino y digo, pero cómo tan chanchaaaa!!! jajaja me reto a mi misma por no tener autor control jajaj… mañana voy al ataque de nuevo y ya me estoy saboreando!! terribleeee

    • Mr Jack está demasiado SOBREVALORADO, creanme que ese precio es desorbitado por una hamburguesa sea donde sea, y aparte que han bajado enormemente su calidad, se los digo yo que vivo a 10 metros del mr jack de tabancura

      • Yo vivo a media cuadra del de EL bosque y la verdad siguen tan ricos como siempre…. no han bajado de calidad 🙂 y con respecto a los precios… siiii es caro, pero pa mí vale la pena.

      • OMG, Mr. Jack….Tiramisú, me encanta ir para allá. El que encuentro que esta sobrevalorado es el Applebee´s es carísimo y la calidad de la comida ahí no mas. El otro día fui con dos amigas y mi plato estaba bien, aunque muy caro para lo que era y una amiga pidió carne con papas fritas y cebolla y le cobraron 10 lucas por un plato enano, en el Ruby Tuesday es mucho mas barato y mas grande….ay me encanta el Ruby, o T.G.I.Friday’s. Bueno mis restaurantes favoritos son de comida americana.

        • Mila siii, a mi me carga el Applebee´s, fui a uno de Isidora q ta a la vuelta de mi dpto y es carisimo y malo, nunca más voy, otro q esta malisimo es el Ruby, el menu subio a 7.000 y cero variedad de ensaladas y platos de fondo lo mismo de siempre… me sigo quedando con Mr Jack y Tiramisu, otro q es bueno es el Piola.

          • Si, yo también fui al de Isidora con mis amigas y ahí fue donde le dieron un plato enano, el Ruby igual me sigue gustando, aunque suba los precios….de todas maneras lo del salad bar del menú es una estafa, eso sí. El que es barato y rico es el Mamut, me encanta, tengo uno abajo de mi depto, es super bueno aunque la atención ya no es como la de antes.

  15. Amo la comida… me encanta, pero como no como carne, entonces quedo excluida de un monton de comida chatarra y como que la pizza tb me aburre (mucha masa). Pero amo un italiano (sin vienesa) o en realidad un pan con queso o un rico helado (aunque tengo un grado de intolerancia a la lactosa), Intengo ir una vez a la semana a comer este tipo de cosas y lo otro que he descubierto son comidas internacionales, como la comida thai… q cosa mas rica.

  16. yo no soy una gran sibarita, pero cuando dejo de pensar y solo como, es cuando vamos con mi amorcin a un restoran bakan, las papas fritas y hamburguesas no me gustan (las papas fritas solo hechas por mi o alguien de mi confianza, el resto, wacatela, siento el sabor a aceite full).

    probar cordero magallanico, quinoa con leche, pimenton asado… la cebolla caramelizada y un pure de papas sureñas con salsa de frutos del bosque… ooooooo, ahi muero…

    no salimos mucho, pero cuando queremos darnos un gusto, podemos gastar facil 20 lukas en un almuerzo, pero quedamos tan felices, jajajajaja… igual mi familia no es de tradicion bakan en la cocina, no preparaban la pasta, las salsas eran las que vienen en tarro o bolsa (no las hacian con tomates de adeveritas) pero siento que probar un buen plato… merece tanto la pena como comprarse un par de zapatos…

  17. Yo hace poco me hice vegetariana, confieso que fue un cambio radical, ya que de un día para otro lo decidi, creo que senti que este era el momento, asi que salir a comer con mis amigas o pololo es un cacho, tipico que vamos todas a chanchonear al mall y no hay NADA para vegetarianos, pero menos mal mi pololo me apaña y vamos a conocer restaurantes vegetarianos acá en conce, y lejos el mejor es uno chino, donde la comida es realmente esquisita y barata. Ya me dan cero ganas de chanchonear, nisiquiera un paquete de papas fritas, aunque lo que si no pienso dejar son los chocolates, los amo!!
    Saludos!!

      • sip, la mayoria d elos chocolates son hechos con grasa o manteca animal. Y las guaguitas y sustancias son SOLO grasa animal…ewwwwww!

        • Dependiendo del tipo de chocolate, porque el chocolate amargo se hace con manteca de cacao que se saca del mismo grano de cacao.

          Las sustancias, segun tengo entendido, no es grasa la que ocupan del animal, sino es la medula del hueso, que es la que le da esa consistencia gelatinosa. Lo mismo con la jalea. te has fijado despues de cocinar una sopa con huesos queda gelatinoso? he ahí tu respuesta.

          Buen día.

  18. Yo amo comer cosas ricas, y cocinamos harto con mi pareja, tailandes, japones, indio, italiano…. y nos queda mejor que en restoranes (la mas humilde…) pero nos gusta salir una vez por semana a comer a algun lugar por lo rico de salir….
    Pero no hago dietas, es que el almuerzo en mi pega es tan fome y malo, y ademas aprovecho de comer ensalada, que no puedo llegar a mi casa a comer un plato de dieta, tiene que ser rico y contundente (pesimo), pa compensar.

  19. Yo ya me rendí con mi guata, así que ñaí.

    Todas las semanas con mi hombre compramos cervezas, una distinta para cada día, los viernes comemos sushi y los fines de semana cerdeamos, además me encanta cocinar así que generalmente en mi casa hay pan amasado, pan de semillas, pie de naranja, limón o tartaletas hechas por mí…

  20. me comi un mazapan de esos entrelagos cubierto con chocolate… no soy buena pa las hamburguesas pero cosa dulce q me pasa por delante y raazz pa adentro! aunque vaya al gym no me cunde.. es tan rico comerr, aunque mi sueño es comer sin culpa ..ahora para la motivacion hice una apuesta con mi pololo de quien lograba tener la guata plana mas rapido, el q gana tiene derecho a pedir lo q quiera… pero como que voy perdiendo jaja

    • Mazapán Entrelagooooooooos(L) ohhhhhhh, Entrelagos es mi perdición! la combinación chocolate+mazapán, o las frutitas de mazapán! pucha me mataste, me dieron demasiadas ganas de comer eso ahora hahahah

      • Entrelagos mmmmm que delicia, ademas que tienen mucho cuidado por la presentación.
        de chico es una de mis chocolaterias predilectas en especial las botellitas de licores rellenas hechas de chocolate.
        a mi polola le he regalado mazapanes bonitos de dicho lugar y igual es fome, porque luego dice que son muy bonitos y no se los come.
        añoooos atras a una polola me esforce harto e hice mazapan de almendras, pintura organica, etc, me pase como 4 hrs haciendo una figura bonita, luego pintandola, luego esperando que se secara, despues me consegui una caja bonita y puse el mazapan en un “nidito” de viruta para que la presentacion fuese buena… mas que me las ingenie para sorprender a mi polola, le encanto, pero lo fome que jamas se lo comio, era como un corazon estilo smashing pumpkins alargado, pintado de amarillo y rojo, colores mas bien mate no brilloso… y otras tonteras, y ahi quedo de “recuerdo” lo que se suponia debia ser rico.

        • Es que ahí debiste haber hecho dos po! el con dedicación y una figurita más chica, sin tanto brillo ni gracia hahaha porque a mil gente le daría lata comerse en dos segundos algo a lo que le dedicaste tanto tiempo! ahora si son comprados, y más en Entrelagos, me los como sí o sí, lentito, pero me los como hahahah

  21. Yo soy de comer muchos dulces, mi técnica es comer saludable: desayuno, leche y tostadas, almuerzo sano, lo que no significa ensaladas sino que comida casera, y si me da hambre entre comidas tomo leche o como frutas…todo esto para poder ser feliz comiendo tortas o helados a la salida del trabajo, no todos los días pero no me privo si me dan ganas. De vez en cuando sus papas fritas, o una pizza.

    • Encuentro que eso es lo mejor, para las personas que amamos comer.
      Bueno, descontando quienes obligadamente deban restringir ciertos alimentos, comiendo balanceadamente como rutina se mantiene el peso, y se pueden hacer bastantes desarreglines con lo que a uno le guste.
      Yo siempre tuve la suerte de ser flaca, no esquelética pero guata plana y todo, pero ya no tanto (la edaad) así que hace unos meses me puse a dieta super matea, duré como 3 o 4 meses así y dps me relajé. (eso q igual me daba gustos)
      Ahora me quedaron hábitos, y eliminé las cosas tóxicas q descubrí que podía prescindir, como bebidas gaseosas, tragos destilados (soy 100% chelena y vinera con fruta), no como vienesas, ni hamburguesas, me carga la crema chantilly, no le hago mucho a la fritura, y ya no le echo margarina al pan.
      El resto, como de todo, últimamente bastaante de todo y no estoy como vaca ni nada, y no ando con ansiedad.
      Trato de almorzar siempre comida casera, verduras, ensaladas q me encantan, y al desayuno siempre fruta, café con leche y pan integral con quesillo. Y aparte de eso todos los días como algo rico distinto, un quequito, a veces papas fritas, pizza, sushi, ravioles, etc.

      • En la variedad esta el gusto segun yo, tambien pienso que el comer saludable es importante, ademas si sabes cocinar hay millones de recetas que se pueden hacer y resultar algo muy rico.
        Un dia sin a la semana sin comer carne, hace bien, yo equilibro todo, como harto pero tambiensoy flaca porque como de todo, harta verdura, harto carbohidratos, proteinas y pancitos con fibra.
        Chatarra la como mas que nada en mi casa.

        Además de las paltas, lo que mas extraño es el buen vino chileno y barato…

        La margarina es re mala pa la salud, mejor usar en menor cantidad mantequilla, que es mucho mas rica. Las cosas fritas si te gusta lo crujiente a veces se puede hornear y queda rico y sano.

        • no estas en Chile?
          y sip, la palta es muy sabrosa y sana
          o si estas nervioso es muy rico comer apio, ademas que quita el stress…
          si quieres mas sabor lo horneado con ese toque crujiente es genial
          y en cuanto a pan, uno integral o pita, es muy rico y sano, p.e. aji cristal, tomate, cibulette, y queso cabra u otro blanco, exquisito.
          y el vino es muy muy rico, yo lamentablemente no he seguido los pasos de que desde niño mi padre me inculco, que era siempre comer con una copa de vino, solo eso y disfrutarla. lo que si trato de hacer es juguito natural 100% de zanahoria, naranja, manzana y otras frutas, lo unico malo aveces es que necesitas gran volumen para unos cuantos vasos, pero en sabor vale la pena 100%.

          como dije en el primer comentario lamentablemente en Chile se ha ido perdiendo la cultura culinaria, cosas ricas y sanas como un mote con huesillo se han ido perdiendo, o disfrutar de legumbres, yo como carnes, pero tal como tu trato de no todos los dias basar mi dieta en eso, los chilenos se han abierto a la comida del mundo pero en gral tienen poca variedad en alimentacion y tienden a comer de las cosas mas nocivas mucho y de las cosas mas sanas les hacen el quite o las comen deshabridas, como las berenjenas que se pueden hacer cosas en extremo exquisitas pero muy pocos lo saben preparar
          y no sigo hablando mucho mas contigo, porque mis jugos gastricos comienzan a actuar de solo pensar en las cosas que mencionas

        • Yo a veces para variar un poco el menú, hago croquetas de pescado (jurel nomás) o tortillas de acelga y verduras varias, con un poco de aceite de oliva en el sartén de teflón y quedan exquisitos, cero grasientos.
          Y yo me muero sin palta!! la como casi todos los días, en ensalada o con pancito a la once, así que sería lejos tb lo que más extrañaría fuera del país.

          • Si te mueres sin palta, no salgas de Chile, estas en la cuna de la palta, en todo el resto del mundo es un lujo.
            Y ser sibarita esta en la mente, crear cosas ricas con lo que hay sin seguir recetas, a menos que sea algo nuevo o con temperaturas exactas, lo máas facil es eso. Las tortillas son tan simples, sanas y ricas. cualquier cosa se le puede poner, verduras queso, jamon, carne no se de todo y sin grasa.

            En invierno es rico usar harto el horno, asar papas, apio, lo que te guste y asi aprovechas de calentar la casa y salvas plata en calefaccion.

          • en mi casa antigua teníamos cocina a leña, la cual calentaba la casa, secaba ropa y ademas se cocinaba delicias como una olla de greda de porotos, tortillas de rescoldo, navegado…etc,. una delicia
            y si, la palta es una maravilla que ademas de su sabor y textura es muy saludable, otra vez refiriendome a mi casa teniamos un palto, un nogal y algunos almendros, y nada mas rico que tener frutos frescos en el patio de tu casa, ademas tomabamos una garrafa, le poniamos aguardiente u otro alcohol fuerte, se le agregaba nueces verdes, guindas acidas, etc, del patio, luego un corcho clasico y encima “lacre”, luego a guarda por 1 o 2 años, y luego el licor que salia, era una maravilla, aunque siempre que paso por puerto montt y alrededores es imposible volver sin alguna mistela o algo.

            y las tortillas que maravilla, ademas estan presentes en muchas culturas, con champignones, pimenton, etc, ademas estan versiones dulces o saladas incluso con alcohol, es un placer absoluto comerlas y ademas es entretenido prepararlas

  22. Comer pasteles los fines de semana, me encantan. Y tengo muchos tipos de té porque me encanta, hoy mismo voy a ir a comprar té verde porque se me acabo.

  23. El queso de oveja!!!! Q manjar, pero el español, porque el chileno que probe es malisimo.
    Tb ir a comer fuera un mix de chicharron marino de un restaurant de afta que se llama amares y despues un pastel de jaiba

  24. Yo solía invertir en comida hasta que aumenté un par de tallas y tuve que empezar a invertir en ropa… me dio la locura de los cupones pensando “vamos a conocer ese restorán” o “no he probado los helados de ahí”. Cuando vuelva a mi talla volveré a chanchear.

  25. Yo disfruto demasiado comer y me da cero culpa invertir en ello. Además vinculo mucho la comida con mis estados de ánimo: ayer salí a celebrar el resultado de una prueba y comimos sushi hasta reventar, el otro día andaba triste así que me compré un helado gigante de chocolate y galletas. Por mega fortuna, no tengo que andar controlando mi peso, porque la comida es como el centro de mi vida, me gusta comprar ropa y cosas así, pero me hacen sentir culpable, en cambio comer rico me parece totalmente justificable.
    Y la comida chatarra, la amo, me estoy matando las arterias, pero una buena hamburguesas o mejor, unas papas del Teclados, me superan. Baba.

  26. Yo amo la comida, así que tengo muchos placeres como el pastel de jaiba y las pastas y los dulces. Mi placer que sí es culpable son las comidas rápidas de mall porque tienen demasiado aceite y todo lo que hay detrás.
    DATO: en santiago centro, en san martín con moneda hay un local de comida rápida a la italiana, se llama Italissimo Express y el local es muy bonito, la comida no es cara y la preparan rápido. Yo fui la otra vez y me encantó. Sólo un calzone al rabú me salió salado sí, pero todo lo demás exquisito.

  27. Justo, recién, estaba comiendo Nutella, ese es un gusto…
    y a veces encuentro que comerme una rica ensalada es un gusto también, las del Bravissimo, son medias caras, así que eso es un gusto. Y de chanchadas, la pizza

  28. Pucha yo hago lo mismo, después de comer algo liviano (cualquier cosa que involucre muchas ensaladas) me como un super 8 o algunos cuadros de chocolate, si no, tendría más hambre que antes de comer.

    Últimamente encuentro tan ricas las papas con queso picante y caliente del pizza hut, que un día me compré 3!!!! ahhhh éste post es lo peorrr, ya se me antojó y hace 2 horas pensaba que debía dejarlas.

  29. una vez a la semana más o menos como sushi, es que me encantaaaaaa… y de repente un churrasco italiano de la fuente suiza. Con las cosas dulces me da por períodos: en algún momento fui fan de las tuareg, otras del toblerone, otras del cadburi de yogurth, ahora no ando tan tentada, pero sí a veces compro calugas de la vaquita o frugelé, o medialunas argentinas si ando demasiaaado antojada

  30. A lo menos una vez a la semana salimos a comer con mi pololo, me gustan de pizzas, hamburguesas, empanadas de queso, y comida más elaborada como son las exóticas: comida india, espero este fin de semana comer comida pakistaní.

    Y si no hay mucha plata, unos quesos ricos que venden en el jumbo como es el queso al pesto, otro con ají…

    Pero si tengo ganas de comer algo, me lo como salvo las papas fritas que no me gustan.

  31. Pucha yo soy super tentada… pero super…
    a veces veo algo en la tele y me dan ganas de comerlo =s

    Por suerte tb soy medio floja, asi q no siempre como lo las cosas con las q me tiento por q si estoy en la casa me da lata salir a comprar, asi q si no hay delivery me aguato =P

    Las papas fritas… mmm… el pan con palta… los pasteles de mil hoja… ahhh q rico…

    Saludos Golosillas (no se si esa palabra existe)

  32. Yo no soy muy buena para comer comida, pero lo que me mata es la basura!!!! chocolates, pasteles, bombones, suflitos…. que horror….. ahora estoy a dieta, la Dukan, pero todos los dias la rompo porque me imposible vivir sin un chocolatito asi que todos los dias me compro un BonoBon (he bajado 3 kilos en 2 semanas =) )

  33. amo los helados, me gustan los del fragola o los del emporio la rosa, también los san francisco, el de tres leches o pie de limón los adoro con alevosía, en realidad todos los helados son mi perdición.

      • muchos dicen que los helados hacen mal….y blablaba
        pero pasar por un Yoguen Fruz y no probar nada es imposible, frutos del bosque, lucuma, chirimoya, platano… mmmm….. son riquisimos, ojala se abrieran mas heladerias con ese simple concepto. mi mujer es fanatica absoluta de esos helados

  34. bucha I love comer todo el rato, pero el problema es que este ultimo tiempo me aucesto y me levanto pensando en comida, ando re ansiosa ( U + Problemas personales) y me lo como todo, con lo cual he subido mucho de peso este ultimo tiempo, pero mañana si que cambio miss habitos alimenticios.

    Pero bueno… lo que amo comer son galletas, queques, dulces, manjar, ñammmm. y pan con queso, pan con jamon, pan con palta, pero me he dado cuenta que me gusta mas los rellenos del pan que el pan en si, pero igual me lo como todo. ahah y la leche con chocolate, frutos secos y no me acuerdo que mas.

  35. A mí me ENCANTA comer, además que en mi familia lo tenemos asociado a TODO lo que hacemos. Si estamos tristes, mi mamá hace comfort food pa subirnos el ánimo, si estamos felices, comemos pa celebrar, si estamos aburridos, comemos pa hacer algo jajajaa.
    Lo que he descubierto pa mantenerse y no volverse loca con dietas es comer sano en la semana y el finde liberarse (de preferencia dejo el viernes pa comer lo que quiera, el resto de los días como más que en la semana, pero con algo de moderación).
    Amo los dulces y las masitas dulces, y cerca de mi casa se pone en la tarde un carrito con churros, pero me estoy aguantando las ganas de comprarme un pack de 8 x luca pa mi cumpleaños, porque tengo tantas ganas de comerlos hace tanto tiempo que ese va a ser como mi regalo máximo de la vida jajaja. Para mí nada mejor que llegar el viernes de la U, comprarme algo rico pa almorzar y ver todas las series que no he visto en la semana. ES EL CIELO!!!!

    • sip, muy rico y adictivo, como hacerlo en manjar, o mejooooor aun poner un tarro de leche condensada a baño maria hasta conseguir un rico manjar casero y untar nueces…..mmmm…. que delicia

  36. Comer es un placer, asi que buena parte de mi dinero no va en copete o en carrete sino en comida, y no tengo culpa porque es una placer de los dioses y además me cuesta mucho subir de peso, o sea CERO CULPA.

  37. a lo mejor tarde pero igual quiero desahogarme

    soy muy buena para comer, adicta al azúcar y al chocolate…. ultimamente estoy comiendo todos los días uno chico, pero igual me siento culpable.
    estoy tratando de bajar de peso….tengo como 10 kilos de sobrepeso
    me mato haciendo spinning y gimnasia de todo tipo y no logro nada por culpa de la comida…que infeliz me siento….. me encanta comer rico pero parece que hasta lo más mínimo me engorda.

    🙁

  38. ultimamente el sushi…he probado malisimos..y muy buenos…pero lo mejor es que con mi pololo disfrutamos al maximo nuestras escapadas a comprar un buen sushi a nuestro local favorito en valpo…mori…muy rico…golosos! 😀

Dejar una respuesta