El complicado vestuario masculino

798


por Rox

Creo que ya dejé buscar en las cosas que me gustan de los hombres un buen estilo al vestirse, porque aunque el estilo tiene directa relación con el buen gusto, también tiene que ver con las posibilidades y el mercado masculino no tiene tanto de eso, según lo que he visto.

Me explico: nosotras tenemos a nuestro alcance una variedad grande de lugares donde poder ir a comprarnos ropa a nuestro gusto y cada vez aparecen nuevas posibilidades para hacerlo, un buen ejemplo es Topshop que ahora abrió una tienda en nuestro país. Pero para los chiquillos el panorama es más complicado.

Conozco pocas marcas que se dediquen a la moda masculina, además de las que podemos encontrar en los mall y que son salir a la esquina ya se encuentran con alguien con su misma polera. Otro problema es que para los hombres es una inversión este tema, por lo que resulta aún más complicado, encontrar ropa linda y pagable.

96 COMENTARIOS

  1. Bien latoso debe ser. Como ando foreveralone por la vida, no sé mucho dónde compra el género masculino, pero a veces paso frente a tiendas como Bellota y me llega a dar risa cómo venden exactamente lo mismo que yo veía en sus vitrinas cuando era chica. Mal.

  2. Mi pololo hace una mezcla entre ropa que compra por Facebook, tiendas de señor adulto jajaja (le gustan los chalecos de abuelito como los de Kurt) y lo que encuentre en las grandes tiendas y no tenga logos ni dibujos muy elaborados.
    Da lata ir a las tiendas del retail y ver que les ofrecen puras tenidas de wachiturros y claramente ese es el lugar donde yo creo que la mayoría compra.
    Bandera es la opción del que quiere buscar algo diferente y no gastar tanta plata.

  3. Yo vivo en París y la verdad acá la moda masculina está al mismo nivel de la moda femenina, da gusto pasearse por las tiendas, incluso las más baratas, y encontrar bonitos diseños e innovación, ropa que dificilmente, por un tema cultural, usaría un hombre chileno. Creo que el problema va más por el lado cultural, todos sabemos que el hombre chileno es bien dejadito de la mano de Dios para vestirse, por lo tanto, la oferta se adapta a esa caracteristica, si los hombres exigieran más probablemente el mercado cambiaría.

    • Pero a los que quieren vestirse diferente o más estiloso tampoco se le da mucha oportunidad. Mi marido tiene re buena percha, hasta con pijama se ve bien, es flaquito no es musculoso pero yo lo encuentro bien proporcionado, y el puro sufre buscando ropa acá porque las opciones son mínimas y más si vives en regiones como nosotros. Tienes los retail y las tiendas tipo Bellota, y el resto hacen ropa para hombres más gordos o algo así, a mi marido le carga que las camisas le queden bolsudas y todos tienen el mismo modelo de camisa, la única parte donde compra es en Zara.

    • Me encanta la personalidad de los hombres en otros paises para vestirse! Cero ataos con la combinacion de predas y especialmente de estilos, que si bien son chocantes a veces les da una personalidad increible y los hace super atractivos. Alla no son todos iguales, uniformados con ropa fome en colores y monotona, pero como dicen arriba, todo es una mentalidad diferente y hay aceptacion de otros estilos no tradicionales, cosa que no se da en chile.

  4. Complicado en terminos de lucas… pq al haber tan poca oferta (en comparacion a ropa de mujeres) es bien facil elegir, pero fome tambien.

  5. Mi marido siempre se queja de lo mismo, la poca variedad, cortes mal hechos, poca originalidad. Y en realidad cuesta harto encontrar ropa realmente linda y que le quede perfecta, hasta ahora en Esprit y Foster encontramos ropa linda para el día a día, que es piola y no está taaaan llena de letras y marcas visibles, y en Saville Row la ropa de la pega, que tiene un calce perfecto y las camisas son preciosas.

  6. hay mercado, hay variedad, pero los precios son 2 o 3 veces el de la misma prenda version femenina. ademas que hay menos tiendas pero hay

    lo otro fome que hay variedad pero hay poco espacio para usarla, la formal es fome, mal diseñada porque en Chile no puedes ir a trabajar con chalas o pantalon corto. lo no formal no es bien visto por la mayoria (salvo jeans, pantalon o polera que es lo tipico), si vistes raro te miran raro, salvo que seas bailarin, actor o publicista y te muevas en ese ambiente.

    • Creo que en lo formal, si los chicos se esfuerzan se pueden ver de maravilla, como es el caso del periodista de canal 13, Andres Caniulef, pucha que se visten bien, si los hombres entendieran que con un buen corte de prendas y una corbata a medida se ven increibles la cosa cambiaría, lamentablemente está lleno de hombres con trajes inmensos, como el mismo presidente Piñera, que parecen estudiantes con esa semiformalidad, fome, fome, y mil veces vistas…

      • ese estilo especifico es juvenil ondero con formal, pero es un estilo espeficio, se ve bien, no lo niego, pero es acorde a sus funciones.
        si hablamos de ropa formal apta para oficina y que se ve bien, yo citaria a Obama, se ve bien, pero no como si tuviese 15 años y estuviera haciendo la practica.

        e insisto las opciones son pocas hay como 3 cortes de pantalon socialmente aceptados, los rectos, pinzados…y no se que mas. agrega a eso que la tela no debe ser estampada, puede ser lisa o rayado simetrico, vs ustedes que pueden usar pantalones de 20 tipos diferentes, pueden usar short y pueden usar faldas y vestidos. en el trabajo y vida diaria

        tenemos la camisa que es manga larga o corta, lisa o con diseños simetricos simples, que el mayor gesto es el cuello, que hay muchos tipos y puede ser de color diferente a la camisa
        luego tienes la chaqueta, donde el ultimo tiempo tenemos un poco de mas libertad
        algunos usan sombrero pero en gral no es aceptado
        y por ultimo en lo unico que realmente se supone podemos jugar y variar es en la corbata y colleras. las ultimas solo la gente con mas plata la usa

        no importa cuanto calor haga usamos zapatos formales que en Chile hay miserables 3 estilos aceptados
        un gerente general de Laboratorio Chile de 45 años p.e. nica se podria vestir como Caniulef sin ser rechazado por sus pares
        tenemos que soportar el calor, la ropa nos resta movilidad, salvo cuando hace frio o lluvia tenemos abrigo y montgomery….

        en gral creo, la ropa en Chile es cara, un terno parte de 50 lukas y facil escala a los 100 mil pesos y de ahi pa arriba, agrega camisa, zapatos (30 o 40 lukas para verte bien), y una persona forma bien vestida se gasto facil de 100 mil pesos para arriba
        con 100 mil pesos una mujer cuantas tenidas diferentes y formales no traje de 2 piezas sino aptas para la pega puede tener?,

        yo creo que verte bien con traje no es tan dificil, pero verte diferente cuesta caro y socialmente no es aceptado, ademas que esta la imposicion, porque si ustedes trabajan con chalas frescas nosotros tenemos que andar con calcetines y zapatos aun cuando hay 30 o mas grados?

        • ¿Cuánto crees que cuesta la ropa formal de mujer? En iO por ejemplo (la tienda que tiene un montón de publipost acá) una blusa blanca vale mínimo 20 lucas, una falda o pantalón 30 y no son ninguna maravilla. Agrégale cartera, zapatos y algún accesorio y llegaste a los 60 mil pesos en una sola tenida. Es cierto, una puede comprarse ropa barata que abunda en el retail, pero son prendas mal cortadas, las telas son de mala calidad, los zapatos duran una sola temporada, la cartera se pela o se le suelta la correa… Al final hay que hacer el gasto varias veces y ni siquiera te ves bien. Es mejor esperar a las liquidaciones o ir a los outlet de buenas marcas y comprar ropa que te va a durar mucho tiempo, y eso corre para ropa de hombre y de mujer.

          • Vale, si eso te parece caro.. hmm te puedo decir que una camisa buena parte desde los 30 mil, terno desde 150, pantalon 45 mil, corbata, 20 mil, zapatos promedio 50 mil. Añade a eso que las opciones son muy reducidas en cuanto a marcas y tiendas.

        • Creo que es harto prejuicioso decir que en ciertos círculos no aceptarían el look Caniulef, esto es bien alejado de la realidad. Chile es bien relajado con respecto al vestir, sobretodo cuando trabajas con gente importante, por decirlo de algún modo. Inclusive el lenguaje utilizado es bastante informal y con harto garabato incluído. Donde si impera la formalidad es en el sector justicia, ahí tienen códigos de vestir y de conducta bastante arcaicos.

      • Caniulef es gay…. algo tendrá que ver eso. Por otra parte IO es puro marketing, pocos modelos bien hechos, y con telas de calidad…OJO!!

    • Pock, mi amor se compró un terno hace poco (va a trabajar sin terno) y naaaada, los vendedores 100% dispuestos a ATENDERLO ( a mi nunca me han atendido tan personalizadamente, y se notaba que ellos sabían) si hasta camisa, corbata y zapatos le pasaron para que viera como le quedaria el terno (y le recomendaron colores de camisa, corbata y fora del zapato que deberia usar con ese tipo de pantalon). le hicieron las basta, le arreglaron un poco en la parte de las pompas y quedó spectacular

      • me ha pasado igual en lugares especificos
        p.e,. creo que en un falabella de estacion central mas el falabella hombre del paseo ahumada
        hay vendedores que saben tu talla, saben combinar colores, son ultra atentos y respetuosos, son comos los viejos sastres que eran SECOS pero estos estan dedicados solo a la venta pero lo hacen profesionalmente
        no es el 100% de los vendedores en todo caso, creo que son los mas viejitos, vieja escuela, que saben de tela y todo .

        en las mujeres nunca tienen vendedoras asi?

        • pock, mira, si quieres hacerte de wenos ternos, tení que ir en las ofertas porfin de temporada, a trial por ejemplo… ahi estan los vendedores antiguos que antes tenian las tiendas :p

          y no poh, en falabella o esas tiendas, cada mujer se busca su propia talla, no te hacen la basta, no te miran y te dicen si te ves bien, todo solitas no mas… si no es tan facil se mujer, jajaja

          • jajajaaj, que hasta en un post acerca de las complicaciones de ser hombre terminen quejandose de lo que cuesta ser mujer…

  7. Para mi todo al revés… me complica ver taaaanta variedad de ropa para mujer, me mareo, y al final nunca encuentro algo… en cambio, creo q para los hombres es mucho mas sencillo… aparte supongo q a los hombres les importa re poco el tema

  8. Para mi marido es todo un tema… aparte de que hay poca variedad de ropa para hombres, hay menos para los que son altos. Él mide 1.93 y le cuesta un monton encontrar poleras, pantalones, polerones, chalecos, camisas de su porte… además que es flaco, entonces las posibilidades se reducen aún más, pq si bien existen tallas XL, estas son para gorditos y mi marido parece nadando en esa ropa…
    Y pa q hablar de los zapatos….no hay talla 46, asi q se los tiene q encargar afuera y salen un ojo de la cara, asi q los cuida como hueso santo!

    Feliz viernes a todas!

    • Mi marido es gigante tambien y tubo caleta de ataos para encontrar cuando llego a Chile, especialmente con las camisas, que en ningun lugar pudo encontrar mangas del largo 16 y medio. las XL que venden son pa obesos morbidos y no pa gente delgada, asi que payaso parecia si se compraba de esas.
      Mi suegra nos mando de Estados Unidos, asi que cero posibilidad con las camisas, mandar a hacerlas estaba afuera del presupuesto.
      Los pantalones, Bellota solamente los vende sin basta, asi que se compraba de su talla y le quedaban bien, aparte son baratos, no muy juveniles pero era lo que habia no mas.

      Personalmente encuentro la ropa de hombre en Chile re fea, es de viejo o de flaite llena de monos y diseños grotescos. Y las marcas extranjeras que traen, solo es en tallas promedio, cosa que no le facilita al mundo de los altos.

      Si neesitan casillas gringas pa comprar cosas por amazon les puedo dar mi direccion y mi mail, ya que estoy en Maryland. Amazon es barato y se viene el VIERNES NEGRO DONDE HAY MIL DESCUENTOS BRIGIDOS!! TODO BARATO(cuando en las noticias muestran a gente peleando en el mall, es por eso, pero las tiendas online tambien lo tienen, estoy esperando) es el 25 de Noviembre para las interesadas. yo les mando ropita:D

      Feliz viernes!!! y excelente finde!

      • Que amorosa!!! Te pasaste. Mi sueño es ir al black friday a pelear por comprar algo, andar a codazos, empujones hahaha, como en Confessions of a Shopaholic cuando va a la liquidación y se pelea por esas botas rojas hahaha, demasiado entretenido.

      • Para la Terremoto: Yo igual soy alto y pues es complicado aunque existen algunas marcas que
        se la juegan por nosotros, en fin habrá que esperar. Una pregunta ¿Cuánto mide tu pareja?

  9. Puedo hacer esto personal? gracias!

    es tan fea la ropa de hombre que circula por las tiendas, carece de sentido estético integrado, es redifícil mezclar la ropa de un par de tiendas cuando todo gira en torno al caballero regordete de oficina, o en torno al wuachiturro que sale de baile el finde.

    Además en general las opciones son escasas y caras, al menos al comparar con la ropa femenina, donde el mercado es amplio y los precios son bien flexibles.

    Además yo mido 1.72 y peso 67 kilos, y no se que pasa, pero mucha de la ropa de hombre debe estar pensada para hombres bien obesos y sedentarios, porque les hacen las piernas tan anchas y con tanta tela en la parte del trasero! personalmente no tengo como llenar eso, y que el pantalón te flamee al viento? no gracias!

    Asi que mis tips son:

    pantalones en Zara, porque hacen tallas 38 y 40 de piernas normales y angostas. OJO! solo pantalones, en general es ropa de mala calidad, se sueltan los hilos, y las camisas pierden su color al tercer lavado.

    camisas en las tiendas del Drugstore, Zaza Dorali, Pez, cazadora, Mo.

    poleras? en el par de tiendas orangeblue de providencia, no pierda su tiempo en otras tiendas.

    chaquetas: en la sastrería de la calle Merced, o en la esquina de Lastarria frente al Mavi. (ají?)

    algo mas informal como poleras y polerones: la tienda de Neftalí en el barrio Italia.

    sweaters: en la tienda benetton de vez en cuando hay tallas pequeñas.

    marcas de multitiendas: JJO, Pepe jeans y Foster, tienen buenos diseños y tamaños bien buenos.
    en Ripley está la marca Penguin, muy buenos diseños.

    ropa deportiva: en las liquidadoras de Irarrázaval.

    si tienen otro dato, publiquen!

  10. Lo más crítico es la ropa de pega. Si no es terno (que ya es toda igual), todos usan el mismo pantalón tipo dockers azul o beige con la misma camisa en tonos blanco-azules, con o sin rayitas. Y punto.

    • nati… Saville Row es opción para encontrar camisas lindas, de colores lindos y que se adaptan perfecto al cuerpo. Mi marido es flaco pero con forma, y le quedan la raja. Para esta temporada de verano compramos camisas de colores precioooosas.

  11. Mi pololo es bajito, mide 1.66 y pesa como 65 kilos aprox,, y encontrar ropa de su talla y q le guste es todo un tema! si no le quedan anchos los pantalones , le quedan largos y asi, no hay mucha variedad.
    Ademas q ahora, las prendas o estan pensadas para washiturros o para minos medios fashos ABC1, asi que abundan las poleras de colores chillones , estampados gigantescos o esas con cuellito y marca en el bolsillo

  12. yo encontraba ropa linda para mi amado en Mo. hay unos polerones y camisas increibles y en Pez tambien.
    Chaquetas y cosas mas top en Bandera o en las ultrasobrevaloradas (en precios) Orange blue o la otra q se me olvido el nombre.

  13. Siempre critico que los hombres se visten mal, especialmente ese “estilo de hombre”, pantalon azul claro wrangler y chaqueta columbia (chaqueta que aquí en el sur no se sacan por meses) y al parecer todos los jeans son iguales…
    ahora que lo mencionan es verdad que las tiendas sobre todo el retail, se centran en ese común de hombre y masifican….
    Pero tb creo que es parte de la poca originalidad y la lata que le da a los chiquillos comprar ropa y combinar…
    Tengo muchos amigos gays, y entre ellos tengo algunos que se visten de maravilla, son busquilla, visitan mucha “ropa americana”, compran por internet, y se preocupan de su pinta, por lo que me da la impresión que ÉL QUE BUSCA, DEFINITIVAMENTE ENCUENTRA… a mi tampoco me gusta mucho la masiva mercancia que se encuentran en los malls y vivo en una ciudad chica, por eso el buscar originalidad es un verdadero desafío, no muy diferente al que hacen mis amigos hombres que se visten de maravilla.

    • te encuentro toda la razon
      creo que el que busca y se esfuerza por algo, sea lo que sea, lo logra
      y eso no quita que hay poca oferta, cara, en pocos locales, pero si un hombre realmente quiere lucir bien y no verse igual a otros 200 tipos lo logra sin lugar a dudas.

      y me sorprende eso de los gays, algunos no todos, pero tienen mucha preocupacion por la estetica, de su lugar donde viven, de su auto, de su ropa… no digo que si un hombre se viste bien es gay, pero me llama la atencion esa capacidad que tienen los gays, esa fijacion por verse bien, algunos por cuidar su cuerpo, que en gral los heteros en Chile no tenemos

    • sita sue, igual en ropa de hombre, para la pega, es dificil innovar, o es terno o son esos pantalones estilo dockers, no hay mas…

      en jeans si hay miles de formas, cortes y demás (cache eso hace poco que mi amor se queria comprar un jeans y se probo como 4 del mismo color pero ninguno le quedaba igual… unos medios pitillos, otros bolsonuos, y el perfecto con el que se ve hermoso (L))

  14. Cuesta actualizar el closet cuando erí hombre y no tení taaantas lucas como para gastar recurrentemente en ello. Lamentablemente tení q caer en ls manos de las grandes tiendas, aunque en algunos casos tampoco es taaan terrible, tení que buscar bien y tratar de combinar las prendas de manera no tan clásica para no salir a la calle y pillarte con 4342 hueones igual.

    He ido varias veces a Bandera y las Nostalgic de providencia, y cuesta pillar cosas igual, sobre todo si no erí talla L o XL =/ . Cuando vivía en Conce, me compraba casi todo en las americanas, pero acá no he tenido suerte!

    Que pasen buen finde 🙂

  15. topshop trae pura ropa fea a chile, que onda que el post dice que topshop es una de las posibilidades que nos permite vestirnos bien hahaha

  16. es bieeeen complicado las compras de hombres,…para que decir de regalos..lo que es yo prefiero salir con mi hombre a comprarle algo de su gusto, cosas de tiendas poco le gustan por lo mismo que sales a la calle y ves a otros con lo mismo…
    pero lo rico es que le gusta vitrinear asi q lo pasamos genial 😀

  17. Me ENCANTA acompañar a mis amigos hombres a comprarse ropa. Es demasiado entretenido, siempre me piden que les de mi opinión de mina y los asesore un poco, lo pasamos super bien.
    Mi papá tiene super buen gusto, me encanta acompañarlo a el y a el igual le gusta acompañarme a mi =)
    Me encantan los minos que se visten como surfistas…..uuuuyy, me enamoro altiro haha o el estilo preppy también me encanta.

  18. tengo un amigo que se viste tan pero tan bien (igual es diseñador y puede ir a la pega hasta con chalas) … se preocupa tanto de su estilo, que le amo…

    además es muy suertudo.. se puede ir a comprar ropa a la feria pero seguro y encuentra una camisa de marc jacobs… a ese nivel, jajajaja.. y a luka!!!

    • Y es gay??? Es rico??? Hahaha, anoche en la fiesta de zancada habían tantos gays, algunos con estilo, otros no, pero por que tanto gay??? NADA contra ellos, yo siempre salgo con mis amigos fletos, pero no había ningun hetero-rico po, hahaha. Igual yo andaba con pareja, no podía jotear mucho, perooooo, no había mucho para recrear la vista =(

      • y cuantos hetero soltero que lean zancada se atreverian a ir a una fiesta asi?
        yo nica quizas me lincha ahi mismo :P, pero creo que es obvio que pase eso, si hablamos de zancada de un sitio por y para “minas” y si van hombres me tinca que deben ser de sitios amigos, no muchos lectores de zancada, creo.

        • Pero si iba a estar lleno de minas!! Haha, bueno al final vi a casi puras lesbianas en la pista de baile, yo creo que por llegar tarde la disco se puso muy alternativa y me perdí conocer a las otras niñas que comentan en zancada, de todas maneras difícil reconocer a alguna, tendría que haberlas entrevistado a todas haha.
          Whatever, lo pase super igual.

          • la mayoria de los machos chilensis no son tan elaborados en sus conjeturas, porque tienes toda la razon.
            mujeres de 20 a 30 y tantos, en promedio, preocupadas de verse bien, solteras muchas, muchas simpaticas… es como el “ciclon millonario” sales agarrando con ambas manos.
            pero creo que muchos hombres hetero se achunchan en un ambiente muy plagado de mujeres, yo al menos si se que hay una fiesta de 200 mujeres y van solo 15 hombres hetero me muero de miedo de ir, francamente, y muchos no lo reconocen pero les asusta igual.

          • Hubieses llegado temprano habría sido lo mismo. No me imagino que alguien te quiera conocer.

          • Me imagino por tu comentario entonces que sólo querías conocer a las minas-hetero que comentan en Zancada, pq el resto era “demasiado alternativo”, mucha lesbiana y mucho gay, no? Tan cerradita que saliste 🙂

          • No entendiste, a mi me da lo mismo si habían gays, pero era casi lo único que había cuando llegué, y ayer vi en el post del cumpleaños de zancada que algunas niñas dijeron que iban a ir, niñas que por lo que leo en sus posts no son gays, entonces por eso me dio la impresión de que la mayoría de las que estaban ahí cuando yo llegue no eran las que comentaban en zancada, eran amigas de otros blogs, le pregunte a varios y así fue.

      • jaja Mila, es gay…
        pero amo su estilo… si ama el diseño y la ropa, si hasta da guias los sabado en el museo de la moda (L)

        • Pero si así les digo hahaha, no me refiero así a todos, pero a mis amigos sí, tengo ese nivel de confianza para tratarlos como quiero, a mi me dicen que soy super perra, eso para mi no es flaite, es chistoso. No me lo dice cualquier persona, pero si son mis amigos y es de cariño filoooo, no tiene por que molestarme.
          Les digo fletos y que??? Mientras a ellos no les moleste…..todo bien.

  19. Hey.. pero no creen que si dan como ejemplo que para mujeres hay una gran variedad “como por ejemplo topshop que abrió una tienda en nuestro país” Dentro de esos precios, los hombres también tienen muchas opciones para comprar ropa, caras, pero las hay (lo digo si están poniendo como ejemplo a topshop como “la variedad de ropa de mujeres” donde un vestido cuesta 37 lucas)

    • la cagó, que onda lo elitista zancada, como si topshop fuera accesible y una opción real para la mujer chilena.. si estamos hablando de esas sumas de plata los hombres también tienen algo donde elegir, menos claramente, pero que mal ejemplo pusieron.

  20. Si siempre he pensado lo mismo, las mujeres tenemos muchas más opciones para comprar ropa, patronato, en la feria(venden más cosas para mujer), los diseñadores jovenes, que venden en face por ejemplo, también venden más cosas de mujer…. y así millones de opciones.
    Mis amigos se compran ropa en los malls, igual como leí en otros post, sin muchos diseños, ni con la marca en toda la ropa, cosas piolas.
    Tengo un primo que compra poleras lisas, así sin nada y el las pinta, igual ya eso es más producido porque para eso hay que tener talento jajajajja xD, yo no podría.

  21. La mayoría de la ropa para hombre es cara y chula, o de frentón para pernitos que se ponen sólo pantalón beige con camisa celeste a rayas. una fomedad y más encima, carísimo.

  22. Mi pololo con rip curl, billabong o cualquier cosa del estilo surfer es feliz para la vida diaria, también está la opción de facebook donde hay harta variedad de ropa usada bonita, o sino encargar al extranjero, él la mejor chaqueta q tiene es una ben sherman q le mandaron de u.k., claro q ni hablar del precio
    ahora para la cosa mas formal, vamos a vitrinear por falabella, en basement tienen cosas bonitas. Igual buscando y mezclando ropa de diferente procedencia sale un buen look

  23. Mi marido es peor que adolescente para probarse ropa, le carga comprar. Así es que soy yo la que le compro toda la ropa, como tiene buen cuerpo, no tengo mayor problema en las tallas ni en el estilo de ropa. Tiene varios pares de lentes ópticos, bufandas y accesorios. Siempre le renuevo el closet y combino ropa, tiene harta confianza en mi, así que le diseño su look, incluido el pelo, que me carga corto. Y la verdad es que le ha resultado fantástico ya que siempre le preguntan donde compro tal o cual ropa y el ni idea. Lo único malo es que mi marido no cuida la ropa, varias veces lo he visto jardineando con “ropa de salir” y como es hiperkinetico no falta el pantalón roto. Y no se si será típico de los hombres, pero que manera de romper calcetines, no le duran nada.

  24. me llama la atencion que por ej en new man todos los chalecos tienen una considerable cantidad de lana de verdad, lo mismo en otras marcas masculinas, en cambio en lo que se trata a mujer puro acrilico, y yo lo odio!! con suerte encuentro chalecos en esprit que tienen 60% lana, y veo que a mi marido, papa y hermano no les cuesta nada ir a saville row o new man y salir con buenisimos chalecos
    mi hermano se queja que le cuesta encontrar poleras porque , segun el ,estan hechas las mayoria para tipos chicocos y gordos, y resulta que le quedan muchas cortas como peto. en realidad eso le pasa en las marcas netamente nacionales.
    mi marido se viste basicamente en new man y mucha camisa zara, pero no es tan preocupado y a mi me gusta que sea asi, porque yo soy bien desaliñada y me cargaria andar con un hombre producido(como mi hermano)

    • Sobre las poleras es verdad! Mi pololo prefiere comprar poleras en tallas más grandes y enangostarlas, porque las de su talla le quedan muy cortas y no es que sea muy alto, es como el promedio del hombre chileno.

  25. Siempre he tenido ese problema, la ropa para hombres es horrible, además esta lleno de ropa flayte.

    Nunca voi a entender la moda de poleras con escote para hombres que hay ahora, es una mierda, esta super de moda vestirse como un vago, o como maraco.

    A mi me ha costado bastante tener la ropa que tengo, y me estreso mucho buscando ropa decente la verdad.

  26. Holaaaa…soy hombre, puedo opinar acá?? (por fin) jejejejeeje
    Primero saludarl@s a todos y segundo contarles un poco de mi visión siendo hombre.
    Partamos con el tema de los gustos, desde chicos nos han impuesto a tener una identidad bastante marcada siendo los hombres de esta sociedad, que se puede y que se debe hacer y ni hablar de lo que NO puede hacerse… es decir sé un robot. Para la ropa, pasa exactamente lo mismo. Esto se pone y esto no se pone… así de tajantes y es así como dejamos de lado nuestro gusto personal.
    Segundo, ni hablar de los asesinatos de moda que hacen las “grandes tiendas” en donde mas allá de acotar la cantidad y variedad de prendas, nos imponen cosas horrorosas, mas encima con cosas que no tienen que ver con nuestra identidad y menos de nuestros tallajes…
    Los tallajes son un gran problema en el guardarropa masculino, por que los chilenos no se preocupan de hacer ropa a su medida o ajustarla a sus contexturas (me excluyo porque es lo que mas hago, viva el fit), si ya comprar para los hombres es una experiencia traumática, imagínense verse llenos de alfileres junto a una costurera. Un hombre jamas se va a preocupar de ajustar su ropa para decir…” ajústeme la polera para que se me marque el biceps” en cambio las mujeres, nos deleitan con los fit resaltando sus curvas….hombres nada que mostrar.
    Por ultimo si no tenemos tallajes mas cercanos a la realidad chilena, es porque simplemente no hay buenas marcas CHILENAS, y si las hay, son las menos y con una vision bastante ” aspiracional de querer parecer otra cultura”, como el tallaje “europeo” que nos venden en algunos lugares…hasta en patronato me he comprado ropa y me han dicho….ah es que tu tienes tallaje europeo” cueck
    Lo ultimo, mas que vestirse con x marca es saber llevarla y darle el toque personal….nos bombardean con modelos a seguir de como vestirse, marcas europeas con precios irrisorios, y aun asi juramos que lo que se pone el “Alexis Sanchez o David Beckham”, nos va a quedar bien a todos….valor.
    Como consejo puedo decirles que aunque se pongan un gorro de cumpleaños y un saco de papas, sepan llevar eso con la mejor onda, bien peinaditos, con una buena sonrisa, preocupándose de detalles mínimos como un par de accesorios.
    Saludos!

  27. las poleras con “escote” como dice el caballero arriba nacen de la necesidad de acompañar el frío de las telas de las camisas, con una buena polera abajo de esa camisa, sin necesidad de que se note la terminación del cuello, o no han visto nada mas horroroso que una buena camisa arruinada con una camiseta cuello polo abajo o “escote redondo”??? convengamos que el chileno se viste mal, son pocos los que saben llevar una camisa aguantando estoicos el nudo de la corbata…los vagos y los maracos tienen derecho a vestirse, además, vestirse es una necesidad, ahora el como te sientas con esa tenida… es otra cosa.
    Saludos!

    • mentira!!!! si las poleras con escote tienen diseños igual, tal vez partieron como dices, pero las escotadas que venden son para ponerselas solitas…y comparto eso de que se ven harto feas!!!!

  28. La ropa de hombre aca para la gran masa es espantosa. Uno compra un sweter y despues ves cien iguales, los colores feos ,no se de donde los sacan, que decir de los zapatos.
    Afortunadamente me envian ropa de inglaterra y es muy diferente en calidad, colores , diseños, al final yo feliz.
    Desde hace años que no salgo a comprar ropa, entro a una tienda y con la impresion me quedo deprimido.

    saludos.

  29. Mi novio no se preocupa mucho de la ropa, se compra cuando la que tiene se empieza a poner fea o a gastar y ahí le regalo yo cosas un poco más caras de las que el compra (2 poleras por 8 lucas)y un poco más lindas. En general me gusta el estilo de Basement y ahí le compro algunas cosillas, el resto es cosa de él, al final es su ropa y su estilo.

  30. En Fusina hay ropa de la marca española Skunfunk que es muy ondera y para nada extravagante. Es más cara, pero vale pena. Tb tienen los pitillos de Dickies que son más rectos y no tan apretados como los pitillos tradicionales. Ellus tiene ropa buena y Ropa del Alma tiene polerones de hombre bknes. En Basement se encuentran algunas cosas, pero no todo. Acá cuesta encontrar ropa buena a no ser que pagues mucho. Creo que la idea es mezclar, es difícil casarse con una marca. Pronto llega Topman eso si.

  31. Salir de compras con mi pololo es horrible!!!, que si le muestro algo muy brillante es de gay, si tiene botones es de viejo, que “eso” lo usan los flaites.. uf!!!! horrible! por eso decidí que acompañarlo es un cacho… prefiero salir con mis amigos gay que ellos si que elige ropa linda e entretenida y ademas saben que les viene y que no.

  32. la mano es comprar en ebay… esta toda la ropa que uno busca, camisas pantalones tillas que en chile no hay, personalmente en chile compro en el bio jeans levys enduro, poleras y polerones en la feria, o mando a estampar

Dejar una respuesta