Downton Abbey, una serie imperdible

363


por Emilia M.

Downton Abbey ) está a la altura de grandes series, como Mad Men o The Wire. Vi toda la primera temporada sin darle respiro, obsesivamente, como contaba Daniela Paz en un post hace unos días.

Esta serie de televisión inglesa relata las historias que transcurren dentro del microcosmos de una hacienda británica que reúne a una familia aristócrata —los Crawley— y a sus sirvientes. Todo comienza en el año 1912 con el hundimiento del Titanic, donde muere el heredero de la propiedad, hecho que cambia radicalmente el destino de los Crawley y también el del resto de los personajes.

Ente intrigas, secretos revelados detrás de las puertas y muertes inesperadas, se va desarrollando este relato que habla de un mundo en decadencia. Es el mundo de las novelas de Jane Austen el que se está cayendo a pedazos: las estructuras sociales están dejando de ser estáticas y la mujer comienza a tener otros roles, sobre todo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial (acontecimiento con el que empieza la segunda temporada de la serie).

Downton Abbey es una producción de Julian Fellowes, el mismo creador de la película Gosford Park (2001). La serie ha sido alabada por la crítica y ya ha ganado dos Bafta y cuatro Emmy. Downton Abbey es transmitida los jueves, a las 21.00 horas, en Film & Arts, y también la pueden encontrar en Cuevana.

38 COMENTARIOS

  1. Excelente …los actores son de primera linea y la historia muy adictiva …en UK ya termino la primera temporada …en el cable van el capitulo 5 …totalmente recomendable…el canal film and arts tiene los derechos en latinoamerica en inet esta la temporada completa.. : )

  2. Véanla!, es buenísima!!!!! Sobre todo si te gustan las series de época (que yo amo)
    Vi la primera temporada en 2 días mientras tenia que hacer un trabajo enorme! jajaja Es adictiva…

    • Pucha yo lucho con mi fuerza de voluntad para no verla hoy, o no le pondré ganas a ninguno de los trabajo estresantes que tengo que hacer ésta semana, me volveré adicta y la veré en un día. nononono

  3. es buenisimaaaa… yo la veo, o intento hacerlo cuando mi amorcin esta en otras cosas… la otra que es buena es Poirot, el investigador…

  4. La empezé a ver el sábado, estaba enferma asi que aproveché y vi casi toda la 1era temporada! Es muy buena! Además que me encantan esos vestidos que usan las mujeres de la familia Crawley.

    También estoy viendo Doctor Who, aunque ya terminó la 6ta temporada, estoy rayando con el famoso Doctor, que es adorable a todo esto!

  5. Me gustan mucho las series de epoca y esta me atrapo con la trama que tiene, la semana pasada me vi 4 capituos de una y la verdad es que siempre quedo con gusto a poco, grandes actuaciones preciosa ambientacion y parajes cautivantes, de todas maneras Recomendable,

  6. Amé esta serie y la forma que cuentan los momentos históricos, todo centrado en los personajes y en Downton Abbey. Ya van en el tercer cap de la segunda temporada y está en cuevana. Después que ganara casi todos los emmys tuve que verla 🙂

  7. Me gustó encontrarme con este post! Yo la empecé a ver hace poco desp de leer sobre ella en la revista wiken (que nunca leo en verdad jaja) Es demasiado buena!! 100% recomendable 😉

  8. Las odio, zancadas. Leí este post, me metí a cuevana de puro copuchente y ahora no puedo parar!!!! Hoy (8 am) tenía un alegato en la Corte Suprema, debí haber estudiado anoche mucho y nada….. TRES capítulos al hilo, peor…..

    • me pasó lo mismo… Hasta que hice click en “series”, luego busqué en la lista de series que te arroja “downton abbey”, y voilá! 😉

  9. En Ecuador no han pasado la segunda temporada, saben cuando la pasaran? La daban en films and arts, y por lo que leo ya ha terminado la segunda temporada

  10. VIERON EL ESPECIAL DE NAVIDAD????? FANTASTICO!!!! AVER SI ALGUNO SE ANIMA A HACER UNA PAGINA EN FACE CON LOS FANS DE CHILE PARA COMPARTIR FOTOS E INFO Y QUE NO SE NOS HAGA TAN LARGA LA ESPERA A LA TEMPORADA 3 QUE RECIEN SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE EN UK…..

Dejar una respuesta