Despedir al mino en el aeropuerto: ¿buena idea?

1368


por La Pascuala, ilustración de Frannerd para Zancada

Requetecontra duele. Y no sabes si fue buena idea darse el tremendo pique al aeropuerto sólo para volver con los ojos hinchados como papa de tanto llorar. Ya me han tocado tres despedidas a pololos que se van de viaje sin fecha de retorno. Con final declarado, pero sin odio. Quieres que le vaya bien, que sea feliz, pero quisieras ir con él. O, en mi caso, quedarse juntos en este país (Chile) que odias tanto pero que en el fondo amas profundamente.

Incluso, cuando yo misma me las he emplumado con rumbo incierto, también me dan el filo con tiritones de pera entre las filas del check-in. A veces pienso que debería ahorrarme tanta teleserie, pero quizás es una enfermedad ese masoquismo de ir hasta el final. De ver que se va y no vuelve. (Pero siempre vuelve).

Lo primero es mamarse a la parentela del otro, que se supone ya no verás nunca más, por mucho que les prometas que sí irás a tomar té y queque a la casa de la abuela. Quieres a esa familia, pero si te funciona bien la cabeza, debieras cortar por lo sano y dejar de ver a los ex-cuñados, ex suegras y todo ex que se relacione con el ex que se sube al avión.

Lo más penoso es mirar hasta que se pierde el hombre entre la ventanilla de la policía internacional que le pide el pasaporte. Y ahí, a lo lejos, decirle chao con la mano abierta y las pupilas dilatadas como mono animado japonés. ¿No habré visto mucha tele?

84 COMENTARIOS

  1. Hace unos meses me tocó despedir a mi hermano en el aeropuerto y nos acompañó también con su polola. Fue divertido porque justo afuera de policía internacional habían tres o cuatro parejas despidiéndose (entre ellas Solabarrieta e Ivette Vergara que se iba a grabar con Astorga) a moco tendido y con tremendos besuqueos. Mi hermano le dijo altiro a la polola “ni se te ocurra que vamos a agarrar así”, lo que relajó mucho el ambiente y no la despedida no fue tan terrible para ninguno de los dos.

  2. Me muero, si tuviera un pololo y se va para siempre ni loca lo iría a dejar al aeropuerto, demás que me daría ultra pena y mejor despedirse bien en la casa y hacer que los últimos momentos que lo ves sean como tu quieres.
    Yo solamente a un pololo lo fui a dejar al aeropuerto porque se iba a USA por dos meses, cero aporte ahaha, no llore, obvio que lo iba a echar de menos pero no fue para taaanto tampoco.
    Pero eso, creo que es super mala idea ir al aeropuerto a despedirse, al menos yo no lo haría.

  3. oooooh! una vez me paso,con mi primer pololo serio onda que incluía a la familia y todo eso,a los 17 años el se iba a vivir de vuelta a Pto.Montt y yo me quedaba en mi ciudad para partir a la Universidad…..todo maaaal pues,aquel día que no quería que llegara como que me negaba que eso iba a pasar (se iba a ir y no lo volvería a ver nunca mais) fue suuuper triste,llore como nunca (ahora me río) y pensé que de vdd era un hasta nunca,cuento corto al final lo supere corte todo lazo con él por un tiempo y Facebook nos volvió a poner en contacto,ahora nos llevamos super,hay demasiado lindos recuerdos y nos juntamos a hablar de la vida cada vez que viene a la ciudá. (jajajaja)

  4. Lo hice una vez y nunca mas, pero sí! es de lo peor, lo mas fome esa vez, fue q yo estaba con toda la parentela , llorando, cara de poto al maximo y derepente se acerca un primo de mi ex y me dice, “pame cualquier cosa q necesites, conversar, si te sientes sola, anda a mi depto y nos tomamos algo para pasar las penas, tu sabes q vivo solo” … ¬¬ pobre wn! como es obvio jamas fui y despues supe q decia por todos lados q yo siempre lo jotie.. asshole, bueno era cosa de familia al parecer xD

  5. Chuta nunca me ha pasado… pero con lo masoca q soy de mas q lo haría, terminaría yendo al aeropuerto y llorando como Magdalena… na q hacer…
    Aunque ahora ultimo se me ha quitado un poco, debo reconocer q tengo “mentalidad televisiva”.

  6. Oye, pero el ojito para que 3 pololos se hayan ido!!!

    A mí no me ha pasado, y si mi pololo de ahora se fuera, me iría a ojos cerrados con él, no sirvo para andar sufriendo por amor jaja.

    • yo pienso lo mismo, le tengo dicho a mi pololo que si se tiene que ir por trabajo yo me voy con él .. y que yo no me voy a ir de aquí si no es con él a cuestas =D .. cuando paso un fin de semana sin él sufro, no me imagino por más tiempo!! tendría ansiedad por separación, jajaja

  7. A mi nunca me ha pasado,si algun día me pasa igual iria a despedirlo al aeropuerto y dar un poco de jugo,porque si fuera al reves me daria lata que mi pololo no me fuera a despedir . (aunque sea un viajecito corto)

  8. Es horrible, lo peor es querer aguantar las lágrimas, claro con la familia mirándote para ver que melodrama de llanto tendrás…Y tú con la garganta apretada sabiendo que el fin está cerca pero esperando que cuando vuelva todo sea como quieras y que el tiempo pase rápido…
    Fui a dejar a mi ex-novio en aquel tiempo post terremoto que había una carpa improvisada, en donde llegaba y se metía por un túnel… fue triste….
    creo que esa tortura, se debería evitar…
    buen día chicas!

  9. pero es el EX o es la pareja? porque si es el EX es bien tirado de las mechas….. pero si es el pololo yo lo veo de lo mas normal….. mi pololo (ahora marido) se fue a trabajar a Arica, yo en Stgo y nap, lo fui a dejar al aeropuerto, me dio pena y todo, pero obvio que queria despedirlo…. despues viajaba una o dos veces al año a Stgo y yo lo iba a buscar y a dejar al aeropuerto XD!

  10. cuando mi pololo, que en ese momento ya no era mi pololo pero la cosa seguía igual sin nombre, se fué a NZ sin fecha de retorno, por sanidad mental no fuí a dejarlo.. no me dió el cuero en verdad, pero claro, cuando me desperté miré la hora y cache que ya debía estar volando por alguna parte y los lagrimones afloraron solos.
    es una tortura q como decía el post anterior, se debería evitar.

  11. No me ha pasado nunca, pero creo que si es pololo iria igual, claro, trataria de que no pareciera teleserie mexicana pero las despedidas son un rito, creo, necesario.
    Una amiga tenia un pololo de Angola que hacia clases de afro. y capoeira. Al tiempo se devolvió a Angola y fuimos a despdirlo en patota. Mi amiga soltó sus lagrimones pero siguió siempre digna. El se puso unos trajes tipicos de su pais y las alumnas se pusieron a bailar afro en el aeropuerto, sonaban los tambores…. fue tremendo show!! Tanto que cuando se subió al avión el tipo que estaba al lado le preguntó si era un lider espiritual. jajajajajaja

  12. Para que tres personas en la vida de una decidan mandarse cambiar y en ningún caso incluír a la mina en los planes o cambiarlos para quedarse con ella, tiene que ser ahí no más la mina.

    • creo que la lectura iba bien hasta que llegue a este comentario.
      por favor!!! no tiene que ver como es una persona para que sea incluida o no en los proyectos de otras… y si la incluyeron y ella no opto por ir , o si simplemente abias que es de esas relaciones que son por momentos , pero no para toda la vida..
      en realidad creo q ue la opinion negativa de echar la culpa a la simple exposicion de una situacion como esta es por queri muy mala leche, pero en fin hay de todo….

  13. Me ha pasado, pero los dos hemos preferido despedirnos en la casa onda esperando el transfer…
    Mucho mejor, mas intimo y menos penoso… si ya es super penoso = para que estirar ese momento??
    Obvio que me lo he llorado todo, pero prefiero hacerlo en un lugar los dos solos, tranquilos que en el aeropuerto lleno de gente…
    No se, mi opinion….

  14. Noooo me muero, gracias a Dios nunca me ha pasado!
    Solo el año pasado mi pololo se fue a trabajar a Antofapasta que, si bien mis viejos por pega están allá y vivía con ellos como un hijo más (jajajaja la weá freak), y cada vez que venía a Viña y se tenía que ir de vuelta yo sufría y me lo lloraba todooooo (soy un poco llorona jaja). Pa qué decir las veces que a mí me toca ir a Antofa a ver a mis papás y el va a ver a su familia a Arica, una vez viajábamos el mismo día con un par de hrs de diferencia y yo lloraba en el aeropuerto waajajajaja (me acuerdo y me encuentro TAN penosa), en fin, no se lo deseo a nadiee!

  15. Uhh que triste debe ser. Yo me metería en la maleta y me voy… na.. en serio, debe ser complejo. Si mi marido tuviese que irse por pega me muero…. o sea obvio que trataría de irme con él, pero hay casos en que no se puede no más 🙁

  16. Auch… no sabes cómo me llega esta nota en este minuto. Esto mismo lo estaré viviendo en 3 semanas más, cuando el hombre parta sin regreso a un país mucho mejor que este pero sin mi. Lo más penoso, es que no se ha pronunciado sobre si llevarme o no, o que lo acompañe un tiempo, o si quiere que lo vaya a ver más adelante, o si vamos a terminar… ufff… es como si estuviésemos desahuciados. Yo ya decidí no ir al aeropuerto. Me duele demasiado el proceso desde ya.

  17. Mmm… me pasó, pero era yo la que me iba.
    Y la verdad, recuerdo que él lloró… y yo tb, pero realmente no me importó tanto la cuestión. Tenía mil cosas en que pensar durante el vuelo… y al llegar a destino lo olvidé en 3 tiempos.

    Asi que no es tan buen consejo hacer tanto duelo por alguien que se va… porque is uno se va es por algo, nadie enamorado hasta las patas se va y deja a quien ama.

    • No te creas, depende del tipo de persona, hay gente que antepone sus relaciones por sobre sus planes o sueños, y otras que funcionan al revés. Yo estoy en esa, mi pololo se va en unos meses a otro país, me ha dicho que nos vayamos juntos, pero yo la verdad no quiero irme. Y no es que no lo ame, lo amo mucho, pero quiero ejercer mi profesión, también es mi sueño y también es parte de lo que soy. Lamentablemente lo que estudio difícilmente lo podría ejercer en otro país. Y tampoco tengo la intención de que se quede, es mas , yo quiero que vaya, que cumpla sus sueños, que sea feliz ya sea conmigo o con otra. En fin, lo amo mucho y creo que el también a mi, pero entendemos que si postergamos todo lo que somos en pos de una relación dejaríamos de ser quienes somos y no quedaría nadie a quien seguir amando.

      • Concuerdo contigo, en mi relación anterior antepuse mi carrera porque era eso lo que yo más quería hacer y el polo que tenía e esa época yo lo quería y sufrí al separarnos, pero en realidad no me veía viviendo ni casada con él ..
        Por otra parte yo tenía algunos planes de irme del país y si lo hacía iba a ser para el año 2012, pero conocí a un hombre del que me enamoré y cuando hablamos del tema le dije que mis prioridades habían cambiado y que ya no pretendía irme porque quiero estar junto a él, y él sabe que si se tiene que cambiar de ciudad yo me voy con él, y que yo no me iré de aquí si no es con él .. depende de cada uno no más!!

  18. a mi me paso hace como 1 año, mi pololo se fue por 2 años a NY a estudiar y yo no podía irme con el… la cosa es q fui al aeropuerto a despedirlo y si jajaja el llanto fue como de teleserie, lo bkn fue q mis papas y hermanas me acompañaron y así me senti mucho mejor a la vuelta a mi casa. En julio lo fui a ver y la despedida fue trágica de nuevo… Pero fiiiilo, q importa verte penosa en frente de mil desconocidos, obvio q es triste y hay q llorar no más, una tontera aguantarse creo yo

  19. Uff….. yo fui a despedir a mi amor italiano y fue terrible, los dos no podiamos evitar el llanto…. el camino a la casa fue peor, porque iba sola en el metro y la gente se preocupaba y preguntaba si estaba bien, hasta me ofrecieron pañuelos desechables…

    en resumen, fue un melodrama necesario para cerrar el capítulo 😉

  20. Ufff como lo entiendo, mi novio es extranjero y la primera vez que vino a conocer Chile estuvo los tres meses como turista y lo fui a dejar sola al aeropuerto, fue terrible, tenia demasiada incertidumbre, no por nuestro amor, sino por como ibamos hacer para estar juntos porque aún no sabiamos si iba a regresar, el miedo de no volverlo a ver, el no volver abrazarlo… y nos dimos tiempo, en resumen a los tres días me dijo que no podia vivir sin mi y que como fuera ibamos a estar juntos…, conoci a su familia y regreso con me y formamos una linda familia.

    • Fue una relación con fecha de expiración. Lo triste es que en todo lo que duró nunca nos acordamos de eso, hasta el momento que se fue y determinado asumió que todo había terminado.
      Venía por un período, tipo intercambio universitario =(

  21. Oh, este tema me toca profundamente jajaja, mi pololo se irá a estudiar a Argentina el próximo año y se irá por 5 años, lo bueno es que estaré un semestre sin el, por que cuando yo termine mi carrera me iré a estudiar arte a Argentina también, así que no sufriré tanto… creo, pero estar sin el por algunos meses igual penca, porque uno se acostumbra a estar con el pierno cerquita de una…
    Saludos Zancaditas!

  22. Me paso 2 veces: la promera vez los dos llorabamos a moco tendido. Con ese nos hemos visto 2 veces desde que se fue y siempre es la misma historia., llora él que se queda en su pais y yo lloro porque me tengo que subir a un puto avion de vuelta por mucho que sabemos que la cosa es asi nomas.

    Y el de ahora, me aguanté como una campeona el llanto. igual los dos estabamos bien tristes, pero…. ya se estableció de nuevo en su pais asi que las primeras videollamadas eran super romanticas. Ahora con cuea me infla en el chat.

  23. Yo fui a despedir a mi pololo el año pasado al aeropuerto, pero no se iba para siempre. Se ganó una beca a Francia y el viaje era por 7 meses. Lo realmente doloroso fue que él se tuviera que despedir de nuestra hija que en ese entonces tenía 2 meses.
    No lloré mucho en ese momento porque quería apoyarlo, era una oportunidad importante para él. Pero pucha que dolió…
    Llegó hace rato ya y casi siento como si nunca hubiese ido, pero sufrimos harto… pero la chica ya lo conoce bien como su papi, aunque a veces se pone mañosa… paciencia no más

  24. qué buena la ilustración de fran!! así mismito estaba yo cuando se fue mi pololo sin fecha de retorno , lo bueno es que volvió meses después a pedirme matrimonio y ahora llevamos más de un año en usa requete felices, pero!! cuando él se fue yo no sabía eso y quede como estropajo de cantina!! fue dolor de alma el que tuve!! lloré como magdalena por una noche entera (las bolsas de té siii son efectivas porque pude ir a trabajar ..con ojos de papa si poh! pero al menos se veían mis pupilas) y hasta perdí en aquella época el buen sentido del humor que me ha caracterizado siempre. NUNCA más he podido ir a dejarlo a ningún aeropuerto..nos despedimos en la casa con un chaito rapidito no más. Jamás volveré a pisar un aeropuerto junto a él si me toca despedirlo…me trae muy malos recuerdos!

  25. Una vez fui a despedir a un loco amor de verano al aeropuerto, el lolito era español… y yo no soy wena pal melodrama, asi que no lloré… igual no estaba enamorá ni nada… pero me sentí tan mal porque el no miraba p’atras (y sus amigos hacian mega chaos cn la mano) y cuando se voltea… el rostro destruido por el llantoooo!!! mis amigos me empezaron a molestar, onda que llorara un poco por ultimo… y fue raaaro…

    no nos veriamos mas, nunca, a no ser que el viajara de España a Chile una vez mas… cosa que hizo al año siguiente pero la flor habia re muerto, jajajaja…

    y ahora, si mi amor se va, por ultimo me caso y lo sigo … como dice Gloria Trevi “con los ojos cerrados iré tras de él”

  26. En mi caso fui yo a la que despidieron en el aeropuerto, pero por casualidades del destino. Estaba terminando mi viaje de 3 meses a USA, y para llegar al aeropuerto tenia que tomar un bus, pero para mi mala suerte, el bus no pasó y tuve que pagarle a un tipo x para que me llevara hasta el aeropuerto. Alla salia con un chico y como me tuve que ir con un loco x al que le pague para que me llevara, obvio que el mino me acompaño porque anda saber que me podía pasar en el camino!! La despedida fue muy rara, entre aguantándome las ganas de llorar, irme, quedarme con él…ufff igual no fue tan llorado, en realidad me aguante bastante. Tal vez influyo que habíamos planeado vernos en Julio, pero la relación a distancia solo funcionó hasta Mayo asi que ahora creo que igual fue bueno que me despidieran en el aeropuerto, como la ultima vez nos vimos cara a cara

  27. Mi ex pololo, con quien duramos 6 años, se fue hace 3 a vivir a Nueva York. Por ese motivo terminamos pero en la mejor de las ondas (bueno, el pololeo no daba para más, pero probablemente si no se hubiese ido tampoco hubiésemos terminado, por bueno o malo que eso sea). Lloré como idiota en el aeropuerto, pero a la vez feliz por la oportunidad que se le había dado.
    Seguimos charlando de vez en cuando por MSN y ahora tengo planeado un viaje a Nueva York y me dijo que no había ni un problema con que me quedase en su casa cuantos días quiera. Vive con su novia americana, y ni un drama!
    Los distanciamientos son a veces buenos para clarificar la naturaleza de una relación, no creen?

  28. que linda la ilustración Fran, quedó muy buena, yo estaba igual cuando se fue mi maridin, estuvimos separados por un año, lo fuimos a dejar al aeropuerto con nuestras hijas y yo lloraba como Magdalena, mientras ellas corrían y no cachaban nada, y cuando él les decáa “las amo pollitas mías me van a hacer mucha falta” ellas le respondían “papá me compras un jugo” jajajajaj que penita!!!

  29. “quedarse juntos en este país (Chile) que odias tanto pero que en el fondo amas profundamente.” Noooooooooooo puro melodrama!!, tai viendo la vida con los ojos de las teleseries

    igual digo, pa que aguantarse? yo creo qe las penas son para vivirlas, asi pasan mas rapido, asi que si hay que llorar, se llora!

  30. Cuando mi ex pololo se fue, obvio que fui, con el grupón de amigos vergonzosos a dejarlo y la familia. Me dio pena, obvio, pero me dio más pena despedirme de una prima chica de él que lloraba porque no me iba a ver más. Al final el avión no partió y al otro día fuimos de nuevo a despedirlo, más piolamente, fue más alegre, nadie lloró, fue como ‘uff, al fin se fue’ y además pude ver de nuevo a su primita, jaja.

  31. Hace 5 años fui a dejar a mi entonces pololo que se iba a trabajar por un tiempo indefinido a USA, la despedida fue del terror, nunca pensé en sentirme tan mal, si lo hubiera intuido lo hubiera despedido en otro lado solos los dos, pero claro el que fuera la ultima instancia juntos fue espantosa, como que me hicieron click y llore todo lo que no había llorado antes.

    De todo modos tuvo una cuota de humor, ya cuando el se había ido , una amiga fue a recoger lo que quedaba de mi (pa que no me devolviera con los suegros) la cosa es que ella estaba intentando animarme, nos subimos al auto, lo prendió y en la radio salio “Please don’t go, don’t gooooo” de KC & The Sunshine Band fue el momento de reír a carcajadas con los mocos colgando.

    Cuando leí el titulo de esta columna reí y comenzamos a cantar la ya famosa canción con mi marido (el mismo que se fue a dejar con un mar de lágrimas)

  32. buu a mi me va a tocar la famosa despedida, aunque en mi caso hay una onda mutua que nunca se ha concretado, quizás en la despedida sea la ocasión ideal, el me encanta y yo a el, pero por razones de esas inexplicables no se han dado las cosas y no se si se darán, pero pienso en ese momento de la despedida y mínimo ahí le robo un beso, total dp de eso no creo que lo vea así que chao vergüenza jejejeje

  33. Mi pololo de 6 años decidió irse a NZ, por un año, una beca de estudio increible, el tema es que no eramos tan chicos pero yo vivia con mis papas, el aeropuerto fue trissssteee pero nunca tanto ya que mi mama a la vuelta estaba esperandome con cara de funeral pero cacho que no había llorado tanto, a mi, se me nota ene. LO peor fue cuando volvió despues de 9 meses, la muy perna me dio entre nervio, emocion, e infinitos sentimientos y ni lo pesqué, el weon se pico ene y fue el principio del fin, y despues de habernos esperado tanto tiempo….aunque yo siempre pense que esa era la chiva y que tenía otra mina en vista

  34. Uff.. yo soy la experta en despedidas en aeropuertos!!! Mi pololo vive en Francia y llevamos mas de 2 años así.. Por lo que nos vemos cuando podemos viajar y generalmente nos despedimos sin saber cuándo será la próxima vez o más aún, si habrá una próxima vez. Pienso que es harto más fácil para el que se va, porque aunque tenga pena, no es tan terrible como quedarte viendo mientras el otro desaparece tras los controles!! En mi caso, me lo lloro todo, siempre y es horrible, pero no podría no ir a dejarlo al aeropuerto. Es esa sensación de aprovechar hasta el último segundo juntos, y estoy segura de que si me quedara en mi casa, sufriría más pensando en que podría haber estado un ratito más con él y no lo hice. Aunque reconozco que la sensación y la angustia que se siente una vez que te separas y solo puedes verte de lejos hasta desaparecer… no se lo doy a nadie!!!!

  35. Una vez me ocurrió, pero la que se iba era yo… fue cuatico, por que mi ex me decía “siento que nunca te volveré a ver”… y yo tb con el corazón hecho pedazos, sintiéndome super culpable… era como una escena de película romántica dramática, mi ex no paraba de llorar y sólo decía cosas trágicas… (yo por mi lado, parecía un zombie, muy angustiada pero sin poder llorar), pero obviamente con muchísima pena, ya que el motivo original eran asuntos académicos…
    Así que bueno, volví apenas pude… lo triste de todo esto, es que mi ex con magister en dramaturgia, ya tenía otros asuntos y aunque nos mantuvimos pololeando termino traicionándome horriblemente!

  36. Una sola vez tuve que ir a dejar a mi amor al aeropuerto, pero duramos una semana separados, apenas pudo me mando los pasajes para que me quedara unos dias con él, pero no me fui nunca mas, y aqui estamos ultrafelices viviendo juntos 🙂

    La historia de una amiga es peor, su pololo se fue a USA y durante años le prometía volver por ella, pero derepente aparecieron en facebook fotos de el con señora y con hijas… plop!

  37. OH, esto me llega mucho =(
    En enero mi pololo parte por un semestre a España a estudiar, ya decidimos que vamos a seguir juntos igual y que trataremos relación a larga distancia, pero el miedo está ahí igual y siempre es probable que la despedida en el aeropuerto sea el último recuerdo que tengamos como pololos D= Y si, se que voy a llorar mucho, con la familia de él al lado pero igual xD Csm, se que me va a doler tanto U.U

  38. Es como muy ‘de película’ eso de ir a despedir al pololo al aeropuerto, pero lo entiendo, entiendo que uno quiera pasar hasta el último segundo que pueda con esa persona antes de que ya no lo veas más; o tal vez tiene un poco que ver con la aceptación, con no querer dejarlos ir…

  39. mi pololo se fue a USA, habia prometido de todo pero ya al mes escaseaban los emails. yo empece otra historia el seguro tambien, al final yo tambien parrti de Chile pero hacia Europa. el nunca volvio, yo tampoco. hace unos años nos vimos en Roma y fue entretenido, “terminamos” definitivamente, jajajaja

  40. A mi me paso varias veces, siempre llore porque encuentro que es parte del proceso de aceptacion de lo que estas viviendo. No me da verguenza demostrar mis sentimientos aparte nadie se ve lindo llorando asi que pa que complicarse con tonteras que a la larga te puedes arrepentir.

    Mi esposo es gringo y lo conoci dos semanas antes de regresar a Chile, pero al despedirme estaba tan tranquila de haberlo conocido que aunque fuera un segundo mas lo iba a aprovechar.
    Las relaciones a distancia pueden funcionar bien si uno se la juega, porque si el amor es real no hay porque pensar en que la relacion se murio por estar separados fisicamente,

  41. Una vez tuve que despedir a un novio en el aeropuerto, fue demasiado triste, nos conocimos cuando el andaba acá de intercambio, por lo que en un comienzo supimos que había fecha de caducidad.
    Una semana antes que se fuera, nos pegamos un viaje muy bueno, casi una luna de miel, fuimos a Isla de Pascua y lo pasamos increíble. Volvimos a Santiago el 31 de diciembre en la mañana y el 1 de enero el volvía a España… lo fui a dejar al aeropuerto, nos despedimos en la entrada a Policía. El último beso, el último abrazo y se fue. De ahí me fui directo al baño a llorar un rato, salí, tome un taxi y me fui a mi casa.

    Fue horrible, casi como que te sacaran un pedacito del corazón. Creo que lo peor es el hecho de que el fin no es porque no haya resultado, porque no nos hayamos llevado bien o por alguna discusión… lo peor es estar obligados a terminar sólo por las distancias, nos queríamos mucho… bueno, hasta hoy. Pero ya todo es distinto, ni idea si nos volveremos a ver, ahora él tiene novia y yo también, de vez en cuando conversamos por Skype o Viber, nos contamos las novedades y siempre terminamos pensando cómo hubiese sido todo si estuviéramos juntos.

  42. No quiero eso pa mi Mina, la amo si y no me gusta mi país prefiero Chile para estar junto a ella en cada paso q dmos juntos en cada temblor en cada vez q la selección jugué con la de ella en Santiago en cada marcha estudiantil cada día y noche por Siempre como caballo de Mar

  43. A mi me toco despedirme dos veces del que hoy es mi marido. La primera fue cuando yo retorne a Chile y el se quedaba en su pais, esa fue una despedida como muy racional de hecho el no me acompanio al aeropuerto nos despedimos enuna estacion de metro y ya.
    Un anio despues, con un ciberpololeo de por medio, me vino a ver 3 semanas y medias y la despedida fue muy llorada por el y por mi; yo, de hecho llore desde el dia antes que se fuera. Bien poco digna!
    Finalmente el me regalo un pasaje solo ida a Espania y desde ese reencuentro no nos hemos vuelto a decir bye ni en el aeropuerto ni en ninguna parte

  44. Mi marido viaja mucho por trabajo. Y se supone que debiésemos estar acostumbrados. Pero no. Cada vez es peor.
    Y ahora que tenemos una hija, verlo irse con los ojos brillantes de la pena es súper fuerte. Y yo me tengo que hacer la valiente porque sería un drama que estemos los dos llorando al frente de la enana.
    Por lo mismo lo dejamos en el taxi. Nada de aeropuerto y venirme manejando con penita.

  45. Llevo pololeando un mes y medio, pero ella es de Santiago y yo de Puerto Varas y estudio en Conce. Nos conocíamos de antes y es super lindo todo, aunque no ha sido fácil sobrellevar la distancia, viajo prácticamente todos los fines de semana pero no es lo mismo que estar siempre para ella cuando más lo necesita.
    Resulta que a fines de Diciembre me voy a Alemania durante dos meses, todo el período en que íbamos a estar juntos y regalonear tooodos los días.
    Aún no hablamos seriamente sobre que vamos a hacer con nuestra relación que en esa fecha sólo será de 3 meses, aunque pareciera como si lleváramos mucho, por lo menos eso pienso yo.
    El problema es que ella no maneja muy bien la distancia o, en cambio, yo la soporto mucho mejor… mi intención no es terminar por que serán sólo dos meses que al fin y al cabo serán nuestra “prueba de amor”.
    Espero, y me encantaría que me vaya a dejar, y sinceramente creo que yo voy a llorar igual o más que ella, además no creo que mi familia me despida en el aeropuerto… Lo que sí espero, es que esté esperándome a la vuelta dispuesta a volver a conquistarla si es que el amor se fue o igual de enamorada que antes y llorar juntos más que en la despedida, pero esta vez de felicidad.
    ¿Creen que debe ir a dejarme?

  46. jajajjajajjaja suena a teleserie pero es exacto a lo q pasa…. es inevitable no querer cortar el cordón con esa persona hasta el final y mamarse masoquistamente la despedida y hasta el ultimo pestañeo de la persona q uno despide…. pero asi es el amor o al menos lo q hace una buena polola por el amor q se va… 🙂

    aun q es totalmente cierto… siempre vuelven xd

  47. Me paso una ves con un ex se iba a New york sin saber cuanto tiempo estaría allá por eso terminamos antes q se fuera, me ahorre el melodrama de ir al aeropuerto y todo pero en el tiempo no soportamos y por medio de conversaciones online nos acercamos mas q nunca, despues su llegada fue lo mejor duramos mucho, por mi parte creo q es mejor terminar y no prometer nada… y hasta hace poco tb lo hice ya que me espera un viaje lejos noc si volvere pero me ahorro un sufrimiento…

  48. Me paso..!! y fue muy tristeeee..!!
    El pololeo perfecto y el se fue a estudiar a new york por 9 meses, me las llore todas en el aeropuerto, junto con el familion y demas gente..!! prometimos seguir juntos….cuando el regreso antes ya no eramos los mismos…..se acabo..pero siempre me pregunto como seria si no hubiera viajado….pfff

  49. Casi lo viví!!!!

    Hace 1 mes y 11 dias que se fue mi “ex pololo”a estudiar a España por 1 año, quien fue uno de mis mejores amigos por 11 años y pololo durante un poco menos de 1 año… áun recuerdo el ultimo 19 de septiembre mas odiado de la vida…Eran las 3 de la tarde y lloraba desconsolada mientras manejaba mi auto aun algo pasada de copas post una intensa noche de 18 de septiembre sin él y sin mis amigos mas cercanos ya que terminamos 1 mes antes de que se fuera… Su vuelo partia a las 5 de la tarde, sentí de verdad que enloquecia!!!no sabia si dirigirme al aeropuerto para desearle exito o partir donde mi familia que me esperaba para contenerme… finalmente la pena y la rabia que sentí en ese momento fue superior y no llegué al aeropuerto… no logre mandarle ni un mensaje ni una llamada telefonica, nada…. recibo un mensaje de él diciendome que ya partia el avión, me enviaba un beso enorme, un te quiero mucho, chau… y el avion ya se habia ido….

    A pesar de todo creo que fue una buena decision no haber ido al aeropuerto, me hubieran tenido que sacar con palas y escobas de ese lugar… destrozada… tal vez el unico punto en contra de no haber ido a ese lugar es que siento que aun esta en Chile, siento que aun no se ha ido, es como una sombra que esta siempre presente… por ahora espero que el tiempo me ayude a comprender el por que tuve que vivir esta pena tan grande, que es lo que tengo que aprender de esto? aún no lo se…

    Saludos… gracias por el desahogo!

Dejar una respuesta