Desayuno en cama: mejor que en Tiffany

697


por La Pascuala

¿Existe algo mejor que alguien en la mañana te despierte, cariñosamente, con una bandeja de desayuno en la cama? ¿Té, jugo de naranja, tostadas, yogurt y granola, marraqueta o huevitos, dispuestos como obra de arte? Para mí, ese gesto es el cielo.
Mejor que pararse frente a la vidriera de la joyería a la que alude Truman Capote, en su famosa novela, Desayuno en Tifanny. Mejor que el collar de perlas de la ambiciosa Audrey Hepburn, la protagonista de la película grabada en tecnicolor.

Pero, cuando ese “alguien” no existe o no se levanta antes que tú ¿por qué te vas a privar de tremendo regaloneo? Yo, a la hora que sea, agarro una bandeja y me auto preparo el desayuno más hermoso y suculento que se puedan imaginar y con eso, me devuelvo feliz a mi camita a leer el diario o a terminar la novela de turno.

Si tengo que salir a trabajar, me levanto más temprano no más y desayuno en cama igual. El fin de semana, eso sí, es un rito sagrado. Mirando dibujos animados, mejor todavía.

¿La macrobiótica Madonna comerá su humilde poridge de avena acostadita? ¿Obama se zampará entre las sábanas esa granola que le encanta después de correr a las 6 am?
Lo dudo. Este placer es sólo para reinas plebeyas como nosotras. Ustedes ¿qué desayunan en la cama?

47 COMENTARIOS

  1. El desayuno en la cama es mi ritual de fin de semana! Té con leche, tostadas y algún pedacito de torta o galletas. Con mi pololo tomamos desayuno viendo los programas del discovery de “como se hacen” las cosas o monitos.

  2. Para mi, no hay sin fin de semana sin desayuno en la cama y despertarse solita, sin el ring del despertador o del celular o lo que sea, lo mjr.

    Mi desayuno en la cama consiste en avena con yogurth, café de máquina, tostadas con palta o quesillo y un trozo de algo dulce, lo que sea, y por supuesto, demorarme todo lo que quiera.

  3. Los dias de semana agarro mi tazon con cereales y disfruto los ultimos minutos en cama viendo tele, me gusta cuando despierto como a las 8am y veo The Nanny.
    Me encanta cuando viajo a chillan y mi mama todos los dias me lleva desayuno y a la gata barsa que es nuestra vecina y se lo pasa en mi casa.
    Pero lejos los mejores desayunos en cama eran cuando chica y me quedaba todos los fines de semana donde mis abuelitos y mi abuela pollito me llevaba desayuno y tomaba conmigo en la cama y veiamos monitos los 3 con mi abuelito.

    Siempre me acuerdo que una vez que mi mama viajo a Francia, mi papa me agarro a mi con mis hermanos y fuimos un finde a valdivia, en el hotel teniamos dos piezas conectadas por una puerta, dormia mi papa y mi hermano y yo con mi hermana y en la noche mi papa dejo en la puerta que queria desayuno americano, tostadas y cafe, algo liviano porque ibamos donde mi otra abuela temprano. Al otro dia mi papa se levanta con mi hermano despues de haber desayunado piolamente y nos pilla con mi hermana tomando desayuno continental en la cama hahahaha. Fue tan chistosa su cara cuando nos vio, al final nos robo comida porque teniamos de todo hahaha.

          • A ver, cuando el post se trate de que opinan de mi ahí comenten todo lo que quieran, como si estuviera mórbida por favor. Acá claramente la gente que postea estupideces que no tienen nada que ver con el tema es porque son inseguros y necesitan tirarle mala onda al resto.
            En cambio yo soy segura de mi misma y no necesito decirle tonteras a nadie ni ando preocupada de como es el resto o como vive su vida. Lateras.

          • que pesada la lourdes pero igual me mate de la risa con el “anda a comerte los postres” te falto el “gorda lechona” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

          • y desde cuando tanto cariño a la mila? Mas que la lesean cuando postea algo y ahora la vienen a defender jajajajaja son mas doble estandar!
            A mi me encanta desayunar en la cama… Es lo maximo! Pero es un gusto que casi nunca me puedo dar: en la semana es imposible porque termino desayunando en la ofi despues de ir a dejar a mis hijas al colegio y el fin de semana cuando puedo me llevo una bandeja con pan tostado jugo y paltita ademas de las leches de mis hijas y disfrutamos las 3 en camita viendo tele… Que rico!

          • Es que no es amor a la Mila, a mi me carga cuándo comenta que tiene Tal y tal cosa, de hecho tb se lo he escrito.. pero encuentro atroz de mala clase ofender a alguien por alguna característica física.. ninguna de uds (o nosotras en realidad) tiene el físico perfecto! ni están aseguradas con él hasta el fin de sus días, a todas les molesta más de una cosa de su cuerpo (ya sea celulitis, grasa acumulada, la nariz, piel fea, etc) y eso está más que claro por que siempre están llorando en los post de zancada por alguna cosa… pero claro, es más fácil ver la paja en el ojo Ajeno..

        • Ay no, sorry por no ser perfecta como todas las que me hacen esos comentarios. Hahaha!! Ya paren de demostrar el poco amor que tienen por si mismas al insultarme a mi, no tienen nada mejor que hacer?? Bueno yo si! Adios!!!

  4. Para mi el fin de semana llega cuando vuelve mi novio del trabajo, como que perdí la noción de los días. Entonces cuando está aca nos despertamos como a las once, preparamos desayuno rico y nops quedamos en la cama hasta la una 😀 lo mejor!!!! a veces, cuando de verdad es domingo, ni siquiera salimos de la cama XD

  5. Cuando vivia fuera de chile la ley de los fines de semana era desayunar fuera de casa : café con leche, jugo de naranja y croissants … Ahora que regresa a casa la ley de los domingos es desayunar en mi camita huevos con queso, pan integral, jugo natural y un nespresso con leche … y lo mejor de todo es que después de desayunar puedo seguir en la cama hasta la hora de almuerzo !!!! 😀

    • huevos con queso!! son demasiado ricos! aunque me siento un poco chancha cuando como … jajaja
      yo desayuno siempre en la cama, en la semana me tomo ese rato como para “despedirme” de la cama 🙂

  6. A mí me encanta desayunar en cama, elegir una bandeja bonita, un lindo tazón, tomar un latte o un capuccino vainilla, hacerme una paila de huevo con champiñones y a veces cortar el pan con moldes de galletas para que sea vea bonito.

    Pero si no ando tan producida o tengo poco tiempo, igual no más me llevo mis cerealeas con leche mientras veo las noticias.

  7. Para mi, lejos los mejores desayunos fueron los de mi niñez, cuando mi abuela, nos llevaba desayuno a la kama a mi tata y a mi, los 3 tomabamos desayunito juntitos, tbn viendo monitos!!!…ke lindos recuerdos…ahora ke vivo sola, iwal me hago desayuno y luego me acuesto sobre todo los fines de semana, pero extraño de sobremanera, las pizzetas con keso y huevo ke mi viejita me hacia….

    • Siii!! yo tomaba con mi abuela marraqueta tostada con palta y leche en camita viendo el buenos días a todos en época de vacaciones, qué nostalgia! u.u

  8. Los fines de semana mi novio siempre me hace el desayuno que es café, cereal y yogurt, lo malo es que a él no le gusta quedarse acostado así es que tomo desayuno sola en la cama.

  9. Mi desayuno es sagrado los fines de semana en la camita, me preparo avena, cuadraditos de quaker con yogurt y un poco de jugo de naranja encima, y el resto me lo sirvo en un vaso. También mi porción de fruta piña con quiwi y para tener energía el resto del día cualquier cosa dulce que haya en mi casa.

  10. Cuando era chica y estaba enferma, mi mami me preparaba no solo desayunos, sino que también almuerzos, cenas y demases =) cuando crecí, nunca mas me hizo desayuno a la cama! pero si, es cierto, es muy bkn cuando te despiertan asi, además de mi mami solo uno de mis ex una vez me despertó con desayuno, fue super lindo, aunq era tecito con pan solamente, nada de jugo y frutas como el q describen en el post, pero el gesto fue bkn igual =)

  11. yo generalmente no tomo desayuno xD no puedo comer apenas me he despertado, tiene q pasar por lo menos una hora para que me den ganas de comer, y si es así, me llevo a la cama un yogurt, flan, chocolate o lo que encuentre, a veces puede ser coca cola y pan con palta 😛 o si tengo frío, leche y galletas, pero es bakan comer en la cama por la mañana, me quedo viendo tele y regaloneando a los cuchos, excepto cuando tengo un yogurt, porque mi gata no descansa hasta que le doy

    • yo no entiendo como hay personas q no pueden comer cuando se levantan, yo me despierto famélica jajaja ..bueno y con respecto al desayuno en la cama, nunca en mi casa me hicieron asi que ahora no me llama la atención, prefiero levantarme a comer aunque parezca raro.. pero la ultima vez q fui donde mi pololo el me llevo una bandeja con jugo de piña, un vaso de leche y unos panqueques tipo gringos de esos gruesos q no se rellenan,los hizo en la mañana con salsa de chocolate formando una carita feliz jajaja lo encontre tan tierno q no le pude decir q no me gustaba tomar desayuno en la cama

  12. Los días de semana sería estupendo poder tomar desayuno en cama, pero la verdad, salir de la cama ya es un desafío realmente gigante. Calculo, a más no poder, con una exactitud cronométrica el poder salir de la cama, bañarme, vestirme, tomar mis cosas y pintarme en el auto. (Excelente motricidad fina).
    Los fines de semana, es mi marido el que me lleva desayuno y es realmente impresionante esa sensación de que alguien te esté atendiendo. No es un desayuno tan lindo como el que se describe, pero su marraqueta tostada con mermelada y una leche tibia es más que sificiente….el gesto del desayuno….claramente…no tiene precio!!!!!

    • Qué irresponsable, me cargan las minas como tú que se maquillan en el auto, tanto te cuesta levantarte 5 min antes y hacerlo en tu casa? filo si te quieres poner en riesgo tú, pero pones a los demás que vamos manejando o peatones en riesgo haciendo esa estupidez.

      • en ninguna parte dice que se maquilla mientras maneja, dice que lo hace en el auto, puede que sea su marido el que va manejando…te lo digo porque yo me pintaba en el auto mientras mi papa nos repartia a mi mamá al trabajo, mis hermanos al cole y a mi a la U, para después ir a trabajar él, que entraba a las ocho, te imaginarás que saliamos super temprano y preferia dormir unos minutitos mas…
        No lances mala onda al tiro, por ultimo pregunta y aconseja, tampoco es malo.

        • Exacto, mi marido maneja. Me deja en la pega y todos felices. No me gusta manejar, soy corta de vista, y aunque tengo licencia prefiero no hacerlo para no poner en riesgo a nadie 🙂

  13. Pan con palta, o huevo, o quesillo o algo rico. Tb puede ser un sandwich de queso caliente, té verde o café con leche. Mi marido me lo hace y a veces lo hago yo cuando me motivo. Exquisito.

  14. los desayunos en la cama son lo mejor, tengo puros buenos recuerdos asociados; y es como un gusto familiar porque en mi casa tenemos las tazas personalizadas, bandejas especiales para la cama y todo el implemento para regalonear nuestras respectivas flojeras.

    cuando era chica y me quedaba en la casa de mi abuela con mis primos,todas las mañanas ella nos despertaba con un jarro plástico con leche tibia con milo y la infaltable marraqueta con mantequilla (pasaba un señor súper temprano vendiéndola en un carrito). ahora estoy más vieja, ya no puedo comer esos panes y hasta soy intolerante a la lactosa, pero si pudiera lo repetiría mil veces!

    y bueno desde julio, que estoy a dieta, cuando entro más tarde a la u mi mamá me despierta con el desayuno (es lo mismo todos los días, pero tiene otro toque cuando lo hace ella, en serio <3). me carga sentirme abusiva y muchas veces le digo que no se preocupe, pero es su manera de apoyarme y regalonearme un poquito.

  15. es lindo el gesto pero… no se comer en la cama, quedo llena de migas de pan, hasta en las pechugas… asi que es mas comodo para mi tomar desayuno en la mesa, y se agradece de igual manera si mi amor lo prepara ahi…

  16. Ay!!! mi querida abuelita cada vez que me voy a quedar a su casa me despierta con desayuno en la cama. Comer unas tostadas calentitas con mantequilla puede ser lo meeejoooorrrr, sobre todo para las que no acostumbramos comer mantequilla.

    El desayuno en la cama es un gran placer para toooodos creo yo.

  17. que riiiico, a mi antes me traian desayuno a la cama los fines de semana…. pero ahora mi marido tiene una pega super demandante y todos los sabados se va a igual a la oficina asi que despierto sola, pa mas remate estamos haciendo dieta, asi que mi desayuno es un puro cafe con leche y una rodaja de jamon de pavo … buuu

  18. PUCHA, YA NO TENGO A MI CONDORITO Y COMO ME GUSTARIA QUE VOLVIERA CON UNA BANDEJA Y CON UN DESAYUNITO RICO, RICO, RICO CON PASTELES, O PAN DE MOLDE TOSTADITO… Y QUE ME ACURRUCARA Y ME DIJIERA COSAS LINDAS Y MORIRME DE LA RISA CON EL…

    • no tiene nada que ve pero cada comentario q veo , lo asimilo a mi corazon roto , imposible de armarse denuevo , si yo tb quiero desayuno en la cama , la verdad quiero volver a compartir todo con el 🙁

  19. Hoy dia es mi cumpleaños y mi pololo me llevó a la cama una bandeja con frutita (manzana + piña), medias lunas y pan ciabatta con palta!!! LE AMOOO jajajaja

Dejar una respuesta