Datos para un spa para los pies en casa

717


por La Pascuala

Vi de reojo en el yoga que las mujeres maduras van todas con los pies perfectos, las uñas de pedicure y los talones suavecitos como de guagua. ¿Cómo lo harán? Ahora que se viene el tiempo de las chalas y hawaianas, a una de ellas le pedí sus secretos caseros. Y esto fue lo que me dijo:

1. Antes de dormir, poner en un lavatorio agua tibia con una cucharada de aceite de almendras o de oliva, gotitas de escencia de lavanda y sal gruesa de mar. Mientras escuchas tu playlist favorito dejas los pies en remojo o los masajeas suavemente.

2. Para las durezas, usa sólo una humilde piedra pómez que puedes comprar en la feria. Cuando estás más motivada, mezcla miel, aceite de oliva y azúcar rubia para exfoliar. 

3. Antes de ir a la cama, secar y aplicar crema dándose un auto masaje en los pies. Usar una bien untuosa, tipo crema Lechuga. “Sé que existen cremas más específicas, pero a mí me gusta esa por lo barata”.

4. Para que dure el efecto del humectante, usar calcetines de algodón. En Casa & Ideas hay unos como de toalla especiales para tratamientos de pies.

5. Una vez al mes, invertir en una buena pedicure. Si no da el presupuesto, limar las uñas y usar palitos de madera aplanados que venden en las farmacias para empujar, cuidadosamente, la cutícula hacia atrás. En Casa & Ideas también hay set completos de podología casera.

¿Ustedes cómo acicalan sus patitas?

46 COMENTARIOS

  1. 🙂 vaya propaganda a casa &idea 🙂
    bueno… tengo una pariente que da gusto mirarle los talones: blancos y lisos, como lo hace le pregunté un día, y me respondió: cuando me baño lavó bien los pies y cuando llego a los talones me paso las uñas como raspando cualquier cosa extraña, sin lastimar obvio. Me parecio interesante y facil el metodo. pero siempre se me olvida hacerlo 🙂 pero voy una vez al mes a la pedicurista y cada 2 meses al podologo para que me ayude en ello. Es horrible ver pies quebrajados en los talones y es irresistible no ver. cuando ando de chalas al medio dia mas menos en el trabajo voy al baño y me lavo los pies en el lavamanos. super elastica 🙂 asi trato de ayudarme un poco y que aparte de refrescar los pies, se ven lisos y perfectos, bueno… casi 🙂

  2. Yo paso lima para los talones muy regularmente (si se suaviza, pero siempre vuelven las durezas). Y también le aplico a la crema con su calcetin en la noche..

    Al contrario tuyo siempre he visto que las mujeres ya mayorcitas tienen los talones pa la embarrá!! incluso algunas descascarados…brrrr…

  3. Yo sólo uso un calcetín exfoliante, de esos que venden en la feria (hiperbarato), en vez de piedra pómez. Me gusta porque hace muuuuucha espuma al ponerle un poco de jabón así que me deja los talones, rodillas, codos, suavecitos.

    Gracias a Dios no tengo callos ni durezas ni hongos ni nada. Me gustan mis patitas. 🙂

  4. Todos los datos de arriba, pero Pielarmina en lugar de Lechuga, y limon en lugar de aceite de lavanda. El limon tiene AHAs y glicolico, asi que deja los pies suavecitos y blanquitos.

      • Lo puedes echar al agua, pero ahi tienes que usar mas limones. Yo personalmente prefiero pasarne el limoncito directo por los pies. Y si quieren mas exfoliacion, pueden usar un pedacito de papaya.

        (Conste que el truco sirve para manos, pies, cuerpo y cara)

        • La cascara de piña sirve pa exfoliar tambien, la cara piernas, todo, eso si que hay que enguagar altiro porque sino la piel con el acido se reseca.

          Mi mama al menos dos veces a la semana se remoja los pies, y son los pies mas lindos que ha visto, suaves y blanquitos.

          Yo me compre una piedra pome que tengo en la ducha me la paso rapidito un par de veces a la semana, mi esposo tambien, especialmente cuando andamos con hawaianaas que te dejan los pies re sucios.

          Buen dia

  5. La mamá me pregunta si la quiero acompañar cuando se va a hacer los pies pero no veo el sentido, ya que ella sí tiene los pies feos pero es porque tiene que usar zapatos de taco que la llenan de callos y durezas… Yo uso zapatillas casi todo el año así que mis pies se mantienen bonitos, pero el día que uso chalas o zapatos bajos es seguro que me llenaré de ampollas y heridas.

  6. La verdad nunca he hecho estas cosas porque no lo veo necesario en mis pies, pero sí el otro día no más pensaba en la pedicure, y si ir o no. Me agrada los tips que diste y voy a ver si no se me olvidan para hacerlos en la casa 😀

  7. mi madre, que es podologa. De siempre me ha guiado en el cuidado de los pies, mis pies transpiran uffff atroz!, por lo que debo tener mucho cuidado. Los básicos son, tener una toalla para pies y después de la ducha con la misma toalla quitar esa piel que anda por ahí medio blancuzca. (de igual forma termino el secado con el secador de pelo, ya saben me transpiran N y dejarlos húmedos es darle fiesta a un chancleteo muy incomodo!). La piedra pomez solo un par de dias a la semana por que de raspar sin saber, hace que salgan más durezas (según mami). solo un pequeño limado en donde sea necesario y con mucho cuidado. Prohibido el talco en mi caso. Y lo ultimo es aplicar algún spray de esos que matan el 99% de los germenes, ésto ultimo ayuda montón! ya que no permite la creación de germenes en mis zapatos.

  8. Yo tengo una cosita que es especial para los baños de pies, que es de lavanda. A veces la uso, otras veces cuando me hago la manicure aprovecho de hacerme la pedicure, pero no voy muy seguido porque me encanta pintarme yo las uñas (solo las de las manos).
    Lo otro que yo sabía es que cuando una tiene los pies hinchados o muy adoloridos por caminar con tacos es bueno remojarlos en agua tibia con bicarbonato.
    Me gustan mis pies, siempre están suaves, en la ducha tengo una lima de pies, que la uso siempre.

  9. Genial ver este post justo cuando me atreví a usar zapatos de media estación y mis pies quedaron pésimo, a la media hora.
    Creo que aplicaré todos consejos que das, en la medida que pueda, a ver si el panorama se arregla de aquí al verano
    A uno muchas veces se le olvida lo barato que algún arreglo puede llegar a costar. Las piedra pómez antes se veían más, al menos donde vivo, en la calle.
    Ahora son más escasas. En el Jumbo vi una bolsita con 2 como a 500 pesos, algo es algo…

  10. Yo uso las cremas de castaña Natura!!! hay un exfoliante tambien… y son exquisitas!! ya cuando puedo voy al podologo…
    Me encanta sentir mis pies suaves!!!

  11. la crema vichy para pies es maravillosa, la verdad es que los mantengo durante el verano solo con eso, no necesito más, y la pedicure cada tres semanas o un mes, encuentro que dura mil, lo hago mas seguido cuando me aburro del color.. me encantaria pintarmelas yo, pero fijo que dejo la cagá y me pinto la mitad del dedo, soy ultra ñurda.

  12. mi mami usa “FOOT WORKS” de avon… no estoy segura que sea tratamiento, es mas bien para los pies cansados, pero de paso por lo menos a ella sin hacer otra cosa le quedan las patitas suavecitas!.. y que yo me acuerde un par de veces que se la compre era barata entre 1.900 y 2.500

  13. Crema exfoliante Avon ( $2.500 aprox) y en vez de usar crema lechuga o pielarmina, uso vaselina liquida ( la de la farmacia) y me pongo calcetines. Vi este dato en youtube hace como un año y ahora tengo los pies suavecitos hasta en verano 🙂

  14. ME CARGAN MIS PIES
    los encuentro guatones , grandes los dedos chicos , me cargaaaaaaaan
    hasi q para contrarestar un poco eso trato de cuidarmelos en la ducha cuando me acuerdo me paso la piedra pomes , y en la noche a veces me los lavo y crema con calcetin , pero soy super poco constante y hace un par de años trato de no ocupar sandalias , por q los pies cagan ene , se me secan , too mal , hasiq alpargatas q son fresquitas y evita tanto maltrato a mis patitas , y cuando tengan los pies adoloridos o cansados , sentadas en el sillon pasan los pies sobre una botella en el suelo haciendola rodar , los relaja y alluda ene
    saludos

  15. Por favor por favor por favor hablen del cuidado de la cara!!!… estoy con poco presupuesto y en internet encuentro varias recetas caseras y baratas para tratar el ácne, ptos negros, piel grasa etc etc etc… pero me da un poco de susto probar cualquier cosa además seria mejor saber cual de todos los secretos milenarios en verdad funcionan… HELP!!

    Gracias miles

    • limpia tu cara todas las noches y mañanas con la rutina diaria de: Limpieza con un limpiador en gel, tónico y luego crema humectante (grasitud no es lo mismo que exceso de humedad jajaja).
      En Avon venden un jabón que a mí me sirvió harto cuando era chica, además de esos productos que te mencioné arriba que son de rutina diaria y deben ser, en tu caso, para piel grasa.
      Compra también un exfoliante facial que debes usar todas las semanas.
      Si el presupuesto es muuuuy poco (porque puedes encontrar todas estas cosas baratas) compra el limpiador, el humectante y el exfoliante. Puedes usar el limpiador en vez de el jabón o al revés.
      🙂

    • Mi madre que saca secretos de no sé donde!, cuando tenia unos 26 años me dio ataque de acné en el rostro (nunca antes había tenido). Y me dio a tomar como por 2 meses unas pastillas que venden en farmacias naturistas de “levadura de cerveza” :S. si!, raro pero me sirvió!. Junto con mega obligarme a tomar agua!!! iiiiuuught!

  16. que buenos datillos se dieron chicas!. a mi me gustan mis patitas, me encanta pintarme las uñas de los pies con colores divertidos o su rojo oscuro piola, aunque con manicure francesa se ven hermositos tbm. aunque tengo la MEDIA pata ( calzo 39-40) me encanta arreglarme mis patitas.. siempre estan suavecitas porque me gusta hacerle cariño a mi pololo con las patitas asique me las cuido arto, ah y las uñas siempre cortitas tambien.

  17. a mi recomendaron una preparacion de pierlamina (esa en bolsa) y se le muelen 2 o 3 aspirinas y ese mejunje se lo echan en los pies en las noches y se ponen unos calcetines de algodon y se eliminan las partes resecas de los pies, tengo una amiga que lo probó y le mejoró bastante los pies…

  18. Me encantaron sus secretos: Bicarbonato, limón, pielarmina, calcetines de feria, cremas Avon y Natura, Vaselina, toalla exclusiva para pies. Geniales!!

  19. Mi dato es usar bombitas efervecentes para los pies y las manos; agua tibia + bomba efervecentes y 10 min, exfolian y eliminan las celulas muertas, te dejan la piel exquisita!

    • Mi mamá usaba una que se llama volcano pero creo que la descontinuaron, el pote grande costaba como 10 lucas y le duro como 6 meses, era exquisita. No hemos probado las otras aún 🙁

  20. Cuando dicen que hay que usar calcetines de algodón, a qué se refieren? A usarlos después de ponerse crema en la noche? A usarlos siempre? Y algodón por oposición a qué? No entendí bien ese consejo :S

  21. yo igual utilizo el mismo metodo para mis pies, es perfecto y muy aliviador de toda la pega que realizo durante el día…
    Ahora necesito URGENTE que me ayuden con algun secretillo para aclarar mis axilas, ya que las tenco al punto de estar verdosas jajajaj HORRIBLES, creo que el depilarme con cremas fue lo peor que pude hacer, pero por fis ayudenme.
    Gracias

  22. Recomiendo este tratamiento que es sensacional. Remojar los pies en agua caliente con sal gruesa y dos aspirinas durante 10 minutos. Pasar suave la piedra pómez y exfoliar con una mezcla de miel, azúcar y jugo de limón. Enjuagar y secar bien. Aplicar vaselina dando suaves masajes y colócate calcetines hidratantes o envuelve tus pies con films. Si te transpiran los pies rocía Lysol una a tres veces por semana. También venden en la feria una crema de azufre para los hongos, es muy buena y barata, cuesta solo $500.-

Dejar una respuesta