Curso Básico de Encuadernación Manual

1051


por Kim Brierley

El curso que imparte Pedro Quevedo en REproducciones tiene tres grandes objetivos.

Primero, conocer las herramientas más comunes, segundo encuadernar y tercero reparar o restaurar libros antiguos. Pedro Quevedo trabaja hace mas de 20 años en este oficio cuyos inicios se remontan a la Edad Media. Este curso en particular se propone enseñar la encuadernación manual de libros, cuadernos y libretas con tapa dura y blanda en tres formatos: La costura manual de cuadernillos, con telar y con costura japonesa.

Además de quedarse con 3 libretas encuadernadas por ustedes, es importante que lleven algún libro antiguo que quieran reparar, ya que una de las sesiones estará destinada para ello y a confeccionarle un estuche para guardarlo. Estos tres tipos de encuadernación podrán ser replicados en casa cuantas veces quieran porque sólo se usan tijeras, cola, cuchillos, hilo y otros materiales comunes.

Sólo deben llevar su libro para restaurar y un delantal.
El curso de 10 clases tiene un costo total por alumno de $120.000 pesos y se puede pagar un 50% al inicio del curso y el resto al finalizar.

La dirección es Providencia 745, metro Salvador, los teléfonos son 2000211, 2000000 y el mail es talleres@reproducciones.com.

Las inscripciones son hasta el 10 de octubre y el curso se imparte entre el 17 y el 28 de octubre el 24 octubre y el 8 de noviembre, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.

7 COMENTARIOS

  1. Lo q no me cuadra mucho, y no solo con este curso, es q cobran cantidades considerables y los hacen en horarios incompatibles para gente q trabaja y puede costearlos…
    Por q no se ustedes, pero al menos yo nica habría podido hacer el curso mientras estaba estudiado, con suerte me alcanzaba para los materiales de la U y una sopaipilla en la esquina….

Dejar una respuesta