Cuando empiezas a querer teñirte el pelo

2842


por Rox, foto Alejandro Gatta

Cuando más chica me teñí el pelo algunas veces, y la verdad es que siempre me quedó feo, pero era algo que siempre había querido hacer. Me aventuré con el negro y el rojo, pero esas veces sólo fueron por cambiar el look. Ahora llegó el momento drástico en el que lo considero porque me están saliendo las primeras canas.

Tengo 24 años, pero desde hace tiempo que me salen, primero era en un lugar específico y ya lo tenía controlado pero ya me empezaron a salir esporádicas en otros lugares.

Entonces la decisión era sacármelas de a una –lo que claramente terminaría mal–, o empezar el camino sin retorno que es teñirse. Me imagino que a varias les ha pasado, lo único que me detiene antes de empezar a teñirme es pensar que quizás esto lo tenga que hacer siempre, porque no es que sea una canosa, pero ya sé lo que viene. Por ahora no he hecho nada, y las canas están ahí.

¿Ya les han salido canas? ¿A alguien le gustan? ¿Qué hacen con ellas?

85 COMENTARIOS

  1. Esto de empezar a teñirme el pelo, fue todo un dilema para mi. Queria mi pelo natural, pero no tenia vuelta… Ahora mi pelo se ve como nuevo y yo menos preocupá! 🙂 Un abrazo a todas!

  2. teñirse para tapar las canas es lo peor, al final te salen mas canas y hay que cuidar mucho el pelo; mi vieja no se tiñe y las canas no se le van mal y tampoco se ve decrepita.

    • pero si tienes 20 andar con canas no es muy sexy que digamos, no sé hasta qué punto es verdad eso de que te salen más porque yo me tiño hace tiempo y sólo me salieron más canas cuando di la psu jajaja

      • yo no tengo canas, pero me he teñido el pelo con casting de loreal, y mi hermana lo ha hecho MIL veces también con casting solo por querer cambiarse el color. Se supone que el casting no daña (o sea, daña menos) el pelo… y mi hermana tiene su pelo hermoso y sano, y yo siento que a mi no me lo daño nada.
        Asi que no sé, yo recomendaría teñirse en su casa con casting pa siempre, no peloquerias 🙂 adios!

        • Varias peluqueras me han recomendado NO usar casting; cito: “la verdad es que no contiene amoníaco (bueno para la publicidad), pero sí contiene otros metales que se quedan pegados en el cabello por MUCHO tiempo, es la tintura que más cuesta sacar…” No sé que tan cierto sea esto, pero por lo mismo prefiero no probarla.

          • yo creo esas recomendaciones hasta por ahí no más…. obvio que si uno se empieza a teñir en la casa las peluquerías pierden clientes, entonces igual es una opinión con “su qué” detrás.

          • yo no creo que sea verdad porque de hecho el casting no es permanente, se va saliendo solo con los lavados..

          • Es cierto, se sale con los lavados pero tu color no vuelve a ser el mismo hasta dentro de haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto tiempo más.

        • Yo me tiño en mi casa! no uso casting, uso otro con amoniaco, y no tengo el pelo pana feo en comparacion con otras personas que se lo tiñen y que no. Me lo cuido ene eso si, me hago masajes con keratina, cortes con un buen peluquero, uso buenos productos para el pelo, de vez en cuando pantene, de vez en cuando shampoo barato, y hasta ahora no tengo nada de que quejarme! ademas de que me ahorro como 30 lucas en que me lo tiñan en la peluqueria jeje.

  3. Te entiendo, tengo 24 y me estan saliendo muchas canas ya.
    Me tiño el pelo hace 2 años más o menos, un poco más claro que mi color natural. Me aburrí a principio de año y decidi dejar de teñirmelo. Y ahora que han aparecido las raices me di cuenta que tengo más canas de lo que pensaba.
    Pero creo que se ven bonitas, como un reflejo natural, así que por ahora me dejaré crecer el pelo. Quizás más adelante me lo vuelva a teñir.
    Lo malo es que hay que teñirse todos los meses y es medio esclavizante.

    • Concuerdo contigo, es por eso que nunca me he teñido. Sólo tuve que hacerlo una vez cuando me mechonearon en la U y me pusieron Blondor, pero luego de eso, decidí no esclavizarme. De todas formas, cuando me salgan canas, usaré henna lo más que pueda y cuando ya no tenga más opciones, tintura.

  4. Yo tengo canas cuando me levanto el pelo por encima de las orejas, tb se me notan algunas en la chasquilla a veces y las odio!!!!!!!!!!!!!!! con toda mi alma. (herencia de mi canosísimo padre ¬¬)
    Rétenme nomás, pero me las saco con pinzas, no las soporto y no me voy a andar tiñendo todas las semanas jaja.
    Aunque esta semana me pienso “subir” el tono, sii ando más rucia de lo que soy realmente jaja pero me teñi hace meses así que debo emparejarlo.

  5. Mis canas comenzaron a salir a los 22 años, y hoy, ad portas de los 30, te diria que tengo el 50% o mas de canas.. al principio es chori, porqe se van decolorando lentamente, de negro a castaño a rubio y blanco, y por un tiempo no hice nada, para cuando ya comenze a sentirme incomoda las coloree con henna, que me las dejaba castaño y en verdad en pelo completo lo dejaba mas brillante, asi estuve al menos 4 años, evitando por completo la tintura permanente, pero ya comenze la etapa en que la henna ya no puede hacer nada por mi, y dejarme el pelo blanco no era opcion, en el tiempo en que debi haber tomado tal desicion no sabia cosas que hoy si se, como por ejemplo que hay shampos especiales para mantener las canas blancas y brillantes (quizas habria mantenido mi look cano) pero mis canas eran como mas duras al tacto, al menos al principio, ya no lo son, entonces no se veia bien sencillamente.

    La cosa es que en un arranque de locura me hize reflejos o visos no se (pero me decoloraron) este año y son la caga, no te hagas nunca, no se en que estaba pensando, ahora tengo mis canas, mi castaño oscuro y un castaño putoso muy claro para mi, tengo en el pelo conviviendo los tres colores si me paso de mi tintura salvadora.

    Ahora me pongo la tintura permanente de redken, (igual probe con la shades EQ de la misma marca que aseguraba tal cual “reflejos espectaculares sin tienes mas de 40% de canas”, puras patrañas) una mezcla qe me hacen en la pelu y el pelo me qeda tan lindo como cuando lo tenia natural.

    • oye y esa tintura redken tiene henna? es que descubrí que soy alérgica a la henna 🙁 y las canas a los 22 años no se ven lindas y nose que hacer.
      Saludos

      • y me falto agregar que mi pelo es negro negrísimo, entonces se notan mucho y ni ahí con teñírmelo más rucio para que pasen piola porque me vería bastante mal debido a que soy morena

  6. Canas de mierda!, yo ya tengo unas cuatas localizadas, tengo treinta años y una muy mala genetica x el lado de mi papa. En cambio mi mama tiene 55 años y y jamas se ha teñido el pelo, a penas se le notas las pocas que tiene , y eso q tiene el pelo negro.
    Yo espero retrasarlo lo mas posible y despues teñirlo de mi color, como que con pelo claro o mechas me veria enferma de chula, por mis facciones fisicas creo q solo me viene el pelo oscuro.

  7. Me cargan las tinturas, hecharse kilos de quimicos fuertes en el pelo año tras año a la larga tiene que hacer mal, encuentro que hay canas lindas y feas, yo no tengo (bueno si una que otra por ahí) , tengo 24 años, pero mi mama tiene el pelo cano (tiene 50) y se le ve hermoso! Creo que es buen opción tinturarse con henna lo mas posible, una sola vez me hice reflejos y no me gustaron me carga verme peliteñida.

    Aprvecho de desahogarme y comentar que encuentro súper charcha que “todas” bueno no todas pero una amplia mayoría de las mujeres se tiñe el pelo claro por no decir rrruuubiioo y se ven mal cuando son morenas, como dice mi suegro “un gorrión que quiere ser canario” aparte el rubio envejece, se ven mas viejas, no se tiñan!!!! 😛

  8. He visto ene niñas jovenes auni, con pelos lindos que se los arruinan con las famosas tinturas, salen bien de la peluqueria pero a los dias las mechas se les ven verdes, horribles!! Mejor temer el pelo del color original hasta que las canas te arruinen todo!

  9. yo soy chica, pero por genética tengo canas (MUCHAS) así que jodí y estoy obligada a teñirme el pelo porque me carga mirarme al espejo y verme llena de canitas. Primero utilicé la Henna, pero como ya me había teñido el pelo antes (empecé a los 13 con colores exóticos como rojo y morado para cambiar el look en el verano) me dejaba las canas rubio claro, pero yo soy de pelo muuuy oscuro entonces era fome.
    El problema: sabía que lo mejor era una tintura permanente pero ya conocía lo pajoso que te dejaba el pelo y como soy chica no tengo plata para hacerme masajes ni cosas que lo revivan. Había pensando en el Casting pero soy tan pelo e’ chuzo que apenas me tomaban los colores. No sabía que hacer y las canas seguían ahí notoriamente…hasta que encontré Issue Suave, es una tintura sin amoníaco que cubre totalmente mis canas (cosa que me cuesta snif) y no me deja el pelo pajoso PARA NADA y me dura 3 meses, más encima, ES BARATA (me sale 1.200) .

    (comentario publipost jajaja)

  10. Tengo 22 y ya tengo varias canas! nunca me las he sacado de raíz porque según mi madre y unas tías cuando te arrancas una te salen dos más…. No sé si será tan así pero igual sigo el consejo, así que me las cortaba lo más cortitas posible, lo malo de eso es que por tratar de cortar un pelo terminaba cortando como 5 y cuando comenzaban a crecer quedaban de punta y hay modo de peinarlo :S
    Ahora ya me han crecido harto y trato de ocultarlas como sea, no quiero pensar en teñirme porque como muchas lo dijeron encuentro que aparte de ser algo esclavizante te deja el pelo super dañado, además me gusta mi color natural y no me arriesgaría a cambiarlo…

    • Vivo tu exacta experiencia, aunque yo tengo 23. También me las corto porque varios me han dicho que sacarlas es peor, constantemente me cambio la partidura del pelo para tapar los lados en que tengo más aunque sé que llegará el inevitable día en que tenga que empezar a depender de la tintura 🙁

    • una vez Samantha Jones dijo que si te la arrancas vendran 6 mas a su funeral… de hecho me salen canas a los costados del pelo y las primeras 3 me las saque con pinzas ahora toy con muchas mas 🙁

  11. yo caxo q voy a tener canas como a los 40, pq voy para los 30 y ni indicios de blancura en mi pelo, al contrario, lo tengo ultra negro de forma natural
    mi mamá casi no tiene, igual q mi papá
    pero en cuanto me salga una sin duda me voy a teñir, porque en mi pelo oscuro van a ser demasiado notorias

    • Yo también estoy casi llegando a los 30 y nada de canas…. Mi papá y mamá tienen sus canas locas, pero ni se les nota.

      Además yo trato de cuidar mi pelito lindo 🙂 Nunca me lo he teñido, ni cuando (como a los 15… 16 años) TODAS lo hacían pa’cambiar el look).

      Algunas personas me han dicho q me haga reflejos o me lo aclare un poco… pero como es (desde mi punto de vista) un lindo color -como rubio oscuro, miel creo que es- prefiero gastar la platita en un buen tratamiento más q en tintura 😉

      Saludos a todas!

    • yo a los 30 no tenía ni una tampoco, pero ahora con 32 empeze a pillarme algunas. Pensé lo mismo queno me saldrían nunca, pero aquí estoy sacando un par de locas canas.
      Ahora las canas son muy mal intencionadas, me sale siempre la misma en la chasquilla, la saco y vuelve jeejjejjeeje

  12. Me gustan las canas y no las tengo…puede que por eso me gustan aún. Mi abuela tiene y se las tiñe, y no me molesta para nada que lo haga de hecho le d aun “plus”, mi mamá también tiene, pero una y que otra y dice que jamás se las teñirá…
    En cambio yo… eehm No soy partidaria de las tinturas, y supongo que si salen sus canas locas por ahí, las dejaré; Siempre he querido tener el pelo largo y canoso cuando ya sea mayor, pero no sé si me guste el periodo de transición cuando tenga algunas canas y se me vea el pelo al estilo cebra :S
    Pero por ahora me gustan las canas y no apoyo la tintura, pero en mi caso…pro que hay gente que lo hace y le queda super!
    😀

  13. Ruego a todos los Dioses del Olimpo para ser igual que mi mamá. A sus 44 años, tiene el pelo negrísimo, una que otra cana que me hace sacárselas de a una, pero pasan muuy piola. Es de las pocas mujeres mayores de 40 años que conozco que no se tiñe el pelo.

  14. Hola:
    Es cierto que a los veintitantos, uno cree que no es nada sexy tener un manojo de canas, y que es mejor colorearlas para que pasen piola, o tomar la opción rubia, para que se note menos. Pero han pensado lo que les sucederá a su cabello, ya pasando los 60…. Siendo de lo mas positiva, será como el de una momia (si es que aún les queda, y lo digo con conocimiento de causa, por que muchas mujeres me han preguntado como cresta reviven su paja de pelo… y yo soy bioquímica, cuek).
    Pero, le ha preguntado a un varón, si consideran que es poco sexy tener canas… jajajaja… de seguro que ni se dan cuenta.
    Hay muchas otras cosas naturales o productos, que pueden ayudar a que no se note taaanto…. pero lo mejor, es tener el pelo vivo y brillante…

  15. Uy me llega mucho este tema.Tengo 25 y me empezaron a salir canas como a los 13; a mi no me molestaba mucho, pero con el tiempo empezó a llamar la atención que siendo tan joven tuviera canas que ya eran visibles para muchos…el punto decisivo fue para una fiesta de gala a la que fui, me veía bien en general pero cuando me miré por detrás (con la técnica del espejito) para ver el peinado me di cuenta lo feas que se veían mis canas.En resumen hace +/- año y medio que me tiño, lo más difícil fue achuntarle a mi color natural de pelo, no está exactamente igual pero se parece bastante. Ahora cuando se me empiezan a ver las raíces me doy cuenta de que si no me tiñera se me verían muchas canas feas.

  16. A mi nunca me complicaron las canas hasta que hace unos años se me ocurrió teñirlo para probar. ¡Me cargó! Ene gasto, pelo seco y poco agradable al tacto y colorinche a decir basta a las dos semanas de teñido. Me aburrí y dejé la tintura sin más. Y al que me decía algo por las notorias raíces no les daba boleto. Me quedan algunas pequeñas puntas aún por desaparecer pero recuperó su color natural: castaño con canas. Pienso potenciar los rulos, el pelo sano y un buen corte a medida que va creciendo. He vuelto a disfrutar mi pelo incluidas las canas (y me he vuelto asidua del blog Cabellos y hierbas).

  17. Yo teno 21 y aún no me salen canas y como tengo el pelo largo, ondulado y seco, decidí teñirme de un color lo mas natural posible solo cuando esté bastante canosa. Mientras me cuido el pelo con cremas hidratantes y todo eso, para que ojalá cuando me piesen a salir canas, esté lo mas sano posible.

  18. A mi al revés de la mayoría de las que han opinado, me encantan las canas. Bien cuidaddas y con un bonito corte no se tienen por qué ver mal. Encuentro mucho más raro que a cierta edad todas las señoras sean rubias o con el pelo medio verde por lo dañado que está.

    • yo tengo 24 y tb me gustan mis canitas…
      lo unico malo es que a mi mama y a mi hermano le cargan, entonces cuando me pillan deprevenida me las sacan =(
      cuando me empezaron a salir hasta las hallaba choras (onda a lo Rogue de hombres X jajajjaja)

  19. Yo tambien tengo canas ya, con 22 años, me salen pocas, unas 7 u 8 en areas especificas de la cabeza, como ya sé dónde me aparecen siempre estoy pendiente y me las saco con una pinza, pero he estado pensando que pronto llegará la hora de comenzar a teñirme el pelo, porque seguramente luego me llenaré de canas, y la verdad es que me da una lata pensar en estar tiñiendome todo el tiempo…

  20. Tengo canas desde los tiernos 20 y tantos y me encantan, encuentro que dan unos visos bello. Mis canas sonlindas, plateaditas, muy suaves…

    Me siento libre de esa maquinaria atroz que te obliga a esconder cualquier signo de adultez… no me veo ni una cana mayor de los 33 que llevo, a mucha honra, es más lo encuentro lo más cool que hay…

    • esa es la actitud!!! yo tengo canas desde los 15!!!! (ahora tengo 28) antes me cargaban y por harto tiempo me teñí el pelo, pero era esclava de la peluquería, que las raíces, que el masaje… porque el pelo se me puso horribles, super seco, me aburrí y me deje mis canas, son hartas y es como un cintillo en el frente!!! ahora me gustan, le dan un toque de luz a mi pelo, y cuando me dicen OH tienes canas??? les digo nooooooo si me hago mechas blancas jajaja
      me encantan mis canas, herencia materna ypaterna y me gusta lucirlas!

    • A mi me pasa lo mismo con las canas!….
      amo mi pelo como es y si tengo canas es porque mi familia es de tener canas, se acabó la cuestion.
      No estoy de acuerdo con llenar mi cuerpo con quimicos grauitamente…harto tengo con comer tanta tontera que uno no cacha que come (como transgenicos), me gustan las cosas naturales, las cremas naturales, los shampoos naturales..todo eso….
      y me siento orgullosa de tener mi color natural y mis rulos con canitas….tengo 34 años y soy una feliz canosa!!

      • Yo igual tengo 34 años y bastante canas, especialmente en las sienes. Siempre me han gustado, me siento cómoda y nunca he querido teñirme el pelo. A mi pareja le gustan, dice que me hacen ver “interesante” e “inteligente”, pero como es varios años menor que yo a veces me persigo y hace poco me encontré con una ex jefa que casi se murió cuando me vió y le puso mucho color, que mis canas esto y lo otro, que tíñete cuanto antes y blablablá, me dejó bien traumada, pero igual que tú Liss, me niego a llenar mi cabeza de químicos.

  21. yo me empecé a teñir porque me veía tres canas… nadie más me las veia pero yo si y la verdad es que tenía ganas de cambiar de look, me veía mi pelo como deslavado tenía ganas de oscurecerlo un pelín
    todo el mundo me dijo que la embarré porque supuestamente tenía el pelo natural de un color precioso (rubio ceniza) y con las tinturas por más que traté de buscar un color parecido al mío a las semanas se ponía naranjo.

    hace poco descubrí las tinturas collage de la marca lakme, las venden en intersalon…hasta el momento son las mejores que he probado parece que tienen menos amoniaco entonces no se me pone naranjo y encontré un color muy similar a mi pelo natural… ahora puedo pasar 1 mes y medio sin tener que teñirme.

    el casting es muy dañino, ya 3 peluqueras distintas me lo han dicho y yo cacho que es verdad tengo una amiga que se echa frecuentemente y tiene el pelo para la escoba.

  22. yo me tiño el pelo por que me gustan los colores; lo he tenido negro, marron, la mitad negro la mitad fucsia, quise ser colorina tb… las canas en realidad me dan lo mismo 😀

    • Te entiendo completamente, yo desde loe 13 que me tinturo el pelo porque encuentro que mi pelo natural es re fome (castano oscuro), nunca he pensado que es esclavizante porque me encanta jugar con mi pelo, por estos 5 ultimos anhos me lo he tenido de todas las tonalidades rojas-pelirrojas, siempre le alego a mi mama que es pelirroja de que porque no pude ser como ella, y nacer con el hermoso pelo rojo.

      He tenido el pelo de todos los colores disponibles desde azul, verde, lila y todos sus matices, me encanta la fuerza que tienen los colores, por eso mismo mi color natural no me representa, una vez trate de volver y me sentia re apagada aparte de palida, para mi, mi pelo color cobre por ahora, me encanta porque es vivo.
      Me encantaria no tinturarme por lo de los quimicos, como dicen, pero es escencial que tu cuerpo y personalidad esten en la misma linea. yo soy rojo fuego y prendia como pasto seco, asi que un color apagado no me representa.
      SLDS

      PD: no se cuantas canas tendre, hace mas de 10 anhos que me tinturo y no pretendo dejar de hacerlo, tengo el pelo sano porque me preocupo de tener buenos productos, y lo bueno que ahora cada vez los productos son menos nocivos, asi que mejor.

  23. Leí en uno de estos publiavisos de sebastián ferrer que es un mito eso que al sacarlas salían más… asi que a mis 26 las que me salen por ahi me las saco!

    Solo me he teñido cuando me mechonearon con blondor :/ pero me encanta mi pelo castaño, ruego porque se demoren en salirme más!! =( pero creo que la genética no está muy de mi lado, que le vamos a hacer…

    • Siii… es un mito!. Las canas, solo es cabello, que por algún proceso fisiológico deja de producirse la melanina (pigmento) en el folículo piloso, que es donde crece el cabello. Esto ocurre por la muerte del melanocito, que es la célula que produce el pigmento, y esto puede ocurrir por algún evento de estrés, o simplemente envejecimiento (y esto también es hereditario, por que es una característica ligada a genes específicos).
      Entonces, un folículo piloso, da nacimiento a un pelito, si uno se arranca un cabello despigmentado, esto no desencadena una muerte en masa de los melanocitos de los folículos vecinos, solo crecerá una cana en el folículo que ya no posee la capacidad de pigmentar el cabello.

  24. Uff… hace unos meses me empezaron a salir, mi pololo me las sacaba pero ahora creo que es mala idea, tengo muy poco pelo y si me las saca me empezaré a quedar pelada, y pa más mala suerte mis papás tienen muuuchas canas, las que empezaron a salirles antes de los 40. Así que estoy condenada, tendré que empezar con la esclavitud de la tintura… por el momento como me salen a los lados y uso siempre el pelo suelto no se notan, así que espero poder seguir así por un tiempo.

  25. cuando chica cometí la torpeza de teñirme el pelo. de ahí me lo dejé crecer sin tinturas y decidí hacerme el alisado permanente como por 2 años, y me aburrí. de ahí decidí nunca más echarle químicos a mi cabeza. tengo el pelo súper negro y creo que cuando me salgan canas (tengo 25 y me han salido solo 2) probaré a ver qué tal se ven y si se ven bonitas me las dejaré así.
    he visto unas señoras canosas completas que se ven hermosas, así que espero verme decente para no vivir una vida de esclavitud en la peluquería.

    • no se porque ven ir a la peluqueria como algo malo, se siente re bien que alguien te trate bien, te deje linda, si fuera por mi iria todas las semanas pero el money no alcanza asi que me lo tinturo en la casa.. snifmm snif..

      • esa e la cosa pueh terremota… el dinero, porque uno calcula que la titura no se, sale 5 lukas, el shampoo, 5 (pero el envase completo) y que te cobren 40 lukas por lavado y tinturado, duele el espiritu, jajajaja…

  26. Me empecé a teñir de mona como a los 15 y mi pelo me tuvo harta paciencia porque sólo una vez colapsó y fue cuando me decoloré, pero ya como a los 27 me empezaron a salir las canas, al principio me las sacaba, pero cuando eran muchas decidí teñirme y mi pelo se estropeó y quedó horrible, además mis canas son híper duras y rebeldes y quedan igual más claras y se destiñen antes que el resto del pelo. Al principio pensé que fue la henna la mala que no teñía bien, pero después me di cuenta que las tinturas teñían aún menos.
    Así es que ahora decidí asumirme, mi pelo está super sensible, se me cae harto y no quiero a los 50 tener 5 pelos teñidos, prefiero buscar champús para realzar las canas y sacarles partido.

      • esa es la peor idea de la vida, te lo digo yo qe lo intente. Asi te la venden en la pelu, pero no pasa nada!!, te arruina el pelo y el contraste cana-pelo natural y viso es bastante notorio y nada piola

  27. Ni idea… me tiño mínimo seis veces al año desde que tenía 16, así es que creo que ni cuenta me daré cuando me salgan canas (estoy por cumplir 33), y me he teñido de todos los colores que se puedan imaginar…

  28. tengo 35 años y recién este año me salieron 3 canas adicionales a la única que tenia desde unos 3 años atrás.
    Cada tanto me las busco y me las saco con pinza, me salen de nuevo como a los dos meses, las mismas en todo caso, nada de eso que te sacas una cana y te salen como mil.
    Me he sorprendido de ver tanta veinteañera canosa, yo tenia la idea que recien cerca de los 40 empezaban a salir asi como para tener que teñirse,
    Yo me teñía harto por mona, cambiar los colores, visos, rayos y cosas, pero hace 3 años que me dejé mi color de pelo, más por ahorro que por otra cosa.

  29. Yo solo me he teñido mechas, morado, rojo, verde, etc. Quise teñirme el pelo todo rojo pero también me agobiaba el hecho de que tendria que teñirmelo siempre, pero no por canas, si no por ganas simplemente. Tu caso es distinto, conosco a niñas de 21 que tienen canas pero no están ni ahí, asi que, lo que importa es si a ti te molestan las canas o no, si es que no, no es necesario que lo hagas =)

  30. ALGUIEN SABE QUE TAL LA TINTURA “DOLCE” QUE VENDEN EN PICHARA? ES ITALIANA CREO Y DICEN QUE ES MAS SANA QUE LAS TIPICAS Y NO ES CARA, ASI QUE AGRADECERIA OPINIONES.

    • de Pichara yo he comprado una tintura marca Elgon y me salió bien buena, la primera vez que me hice yo misma los visos compré en Pichara el gorro de hule, y me recomendaron el decolorante y la tintura de esa marca, me quedó súper bien , le apuntaron perfecto al color y nada de pelo dañado

  31. Yo uso Color Touch de Wella (la venden en Intersalon y TUA), de un color que es muy muy similar al mío, que es castaño bieeen oscuro casi negro y me ha resultado muy bien, es un baño de color, es decir una tintura con menos cantidad de amoníaco y que deja el pelo muy brillante y sedoso y muy natural tambien. Yo tengo 37 y hace como 3 años me empezaron a salir bastantes canas, por suerte me tengo que levantar el pelo para verlas en majestad jajaja, con este producto las canas quedan como reflejos o sea no es una cobertura 100% pero como dije es bien natural… a mi no me gustan las canas para nada y aunque tengo claro que cuando me empiecen a salir más me tendré que teñir sí o sí, por el momento me va muy bien esto. Me dará mucha lata en todo caso, porque no estoy ni ahí con irme “enrubieciendo” me cargaaaa pero no se como quedará al teñirse con un color tan oscuro como el mío.

  32. Yo por ahora aplico pinza con las canas que me veo, y con las que no, le pido a mi amor que las arranque drasticamente…

    igual me da lata teñirme, por floja y perfeccionista, odio odio odio, las raices de diferente color, o media cana… nooo, creo que me teñiria todos los domingo y terminaria pelá… weno, ahi no tendria mas canas… mmmmm

  33. A mi me encantan las canas, y pretendo dejármelas cuando invadan mi cabeza -actualmente tengo sólo una, pero pasa piola…-. Y en los hombres, las canas les dan un atractivo extra -nada peor, para mi al menos, que un hombre que se tiña para ocultar las canas-

    Saludos!!!

  34. Cada cierto tiempo me encuentro un solo pelo entre dorado y cobrizo que me crece en la coronilla y no sé si será una cana porque siempre que lo encuentro me lo saco, o sea que nunca le doy tiempo para ver si se pone blanco. Espero mantener mi pelo con color hasta vieja ya que en mi familia no son muy canosos pero sí se les cae el pelo, mi mamá tiene 55 años y recién el año pasado le empezaron a salir unas pocas canas. En todo caso igual me he teñido, cuando estaba en el colegio me dio por el color rojo-rojo con una tintura brígida y aunque cuando me creció el pelo juré nunca más pintarlo, al ratito estaba echándome Castings “negro-reflejos-violeta” o “castaño-reflejos-rojizo” de puro aburrida… de hecho, hace 2 semanas me compré un Casting chocolate para que el pelo se me vea más brillante, cuando esté aburrida me lo voy a poner.

  35. Me parece que las mujeres que he encontrado más lindo y brillantes su pelo
    son las que no se tiñen o esperaron varios años antes del teñido.

  36. Yo me teñi verde y naranjo varias veces, usando decolorante y no es nada tan terrible, eso si despues me cortaba el pelo bien cortito y asi crecia sano denuevo y me evitaba tener que teñirme denuevo…. y ahora tengo millones de canas pero la lata de teñirme me supera y no estoy ni ahi con la peluqueria… lo que decidi es que cuando tenga mas de la mitad del pelo con canas me lo voy a teñir blanco. De hecho me compre una peluca blanca de esas de cosplay y es hermosa….. la amo, quiero tener mi pelo asi….

    • el pelo blanco es tan lindo, una vez me lo decolore hasta que e quedo blanco, pero despues me rape porque me quedo la caga en el pelo,. estuve 3 anhos recuperandome del blondor casero, jajaja , pero nunca deje de tenirme, los coloresme encantan

  37. Con mis 28 años, ya tengo algunas canitas y me las saco, no me gustan. Mi padre, que tiene 54 años, no tiene canas, mi madre de 53 años, muy canosa y se tiñe el pelo de los 15 años.

    Cuando era chica, me teñía el pelo de mona y pase por decoloraciones varias, ahora hace 4 años que no me lo tiño por flojera, pero ya debo recurrir a la peluquería por esas canitas.

  38. Yo leí por ahí que se hizo un estudio en que las canas son el resultado de nuestra dieta moderna, carente de muchos minerales, y que los científicos están buscando la manera de revertir el proceso naturalmente. Se decía también que en el futuro existirán tinturas con estos minerales agregados, o bien complementos a tomar… quizás si sea cierto, pero me hace sentido ya que ahora las canas salen mucho más temprano que a las generaciones anteriores, que comían mucho mejor y más variado que hoy. Aparte de eso, el estrés también influye mucho, igual que con los granitos.

    Tengo 27 y me tiño las canas desde este año (porque encontré que me salieton muchas más) con tintura permanente porque las tinturas como shampoo color ya me duraban muy poco en el pelo. La que uso tiene poco amoníaco, se llama Mask y es de Davines, la venden en Pichara. Ahora quiero probar otra que venden en Tua, de otra marca también italiana, que se llama Framesi. Vamos a ver…

  39. A mí la genética me condenó jajajaa. Mis dos papás son muy canosos y me empezaron a salir canas como a los 19 años! eran pocas en esa época, por lo que a lo más me hacía rayitos, pero ya tipo 24 años también la cosa se puso grosera y tenía muchas en la parte de las patillas y algunas arriba… así es que lo que hice cumplí mi sueño de colorina y hasta el día lo soy. Claro es una soberana lata esclavisarse, o sea, yo a mis 31 años me tiño todos los meses no sólo porque quiero mi pelo rojo, sino porque mis canas no son nada piolas….

  40. Bueno a mis 27 no tengo cana alguna pero me encanta teñirme el pelo rojo así q lo hago sagradamente todos los meses, lo hacía en peluquería, pero ahora estoy ahorrando $ así que me compré una waa de loreal no me acuerdo el nombre, bueno compré 2 pk tengo el pelo bastante largo (casi a la cintura) y mi vieja me tiñó y quedó bien bonito :).
    Leí mas arriba del casting, yo lo usé una sola vez pk decían q no tenía amoniaco y asdasdasd pero la caga de tinte es muy malo wn!!!! en fin creo q un wen shampoo ayuda bastante a mantener el color y darle la suavidad q necesita.

  41. GRAN TEMAAAA!! para mi es un tema la tintura, empece a los 14 a teñirme con casting, lo hice de pura mona porque moría por tener el pelo púrpura, lo hacia cada 5 meses, pare a los 16 app. de ahí no me teñí hasta los 18 que tome la drástica decisión de decolorarmelo y teñirlo morado intenso, eso fue un verano, después me lo teñí chocolate, me quedo la embarrá en el pelo, así que me lo empece a teñir por un año negro… descanse por lo menos un par de meses hasta que volví a decolorarmelo y empece a usar azul, verde, fucsia, turquesa….la caga misma, hasta que me aburrí me lo corte y volví al negro que es mi color natural, deje que creciera y empece a notar una cana porfiada que se asomaba como mecha tiesa por mi cabeza, en ese tiempo ya tenia como 23 años, pero no, decidí no hacer nada, era chori tener el pelo así pasaron 3 años sin que me tiñera el pelo…pero ya me sentía incomoda, deje descansar mi pelo pero el se revelo con mil canas, hace unos meses atrás decidí cambiar el look y me teñí de rojo y creo que tendré que martirizarme a las tinturas…. las canas a los 20 y algo se ven feas, como una persona descuidada, prefiero joderme el pelo con tinturas que verme descuidada…o no? nose… creo que no me vienen aun las canas… aunque las viejitas con pelo morado se ven chorisimas jajaja

  42. A mis 33 no tengo canas, y si tuviera muero de lata de teñirmelas, es una escalvitud y un vicio. La verdad en general no me gusta como se ve la gente con el pelo teñido, son muy pocas las que se ven realmente bien y con el pelo sano.

  43. A los 24 años comencé a teñirme con henna y la verdad es que al comienzo todo bien, contenta con los resultados, porque además le pelo me quedaba brillante y no se natural.Tengo el pelo castaño oscuro y me aplicaba un color claro, como amarillo y las canas parecían reflejos,pero poco me duró la alegría cuando mi pelo comenzó a verse con reflejos rojos,no las canas, si no que el total del pelo y eso no me gustó, en las fotos el pelo se veía opaco como con si le hubiesen tirado un polvo rojo encima, dejé de usar henna unicamente por eso y es por eso también que no la recomiendo porque me costó demasiado para sacarla…ahora sólo me tiño las raíces con dos colores de majirel y aunque se ve natural al principio, pero al pasar de los días se ve peliteñido 🙁 y no me gusta para nada…

  44. hola yo estoy cansadisima de las canas.mi papa es completamente pelo blanco y mi mama tiene en las patillas y costado de la cara osea q se re ven..yo a los 28 años tengo el mismo problema q mi mama me enpesaron a salir d chica pero ase masomenos tres años q noto q me salen cada vez mas,tengo el pelo negrisimo y al teñirlo las cubre re bien pero solo me dura una semana cubiertas del todo…la verdad que no me gusta verme canosa las detestooooooooo alguien sabe q puedo usar para q la tintura dure mas tiempo y poder prevenir las q van a venir…no quiero parecer un zorrinoooooooo.jaja…pero en verdad me quita la paz verme las canas

Dejar una respuesta