Creativa con las uñas

350


por Daniela Paz

Soy de las que eternamente anda con las uñas de algún color; creo que no sólo preocuparse de que las uñas se vean lindas es importante, sino que hay que encontrar algún estilo para que se vean bien y tengan que ver con tu look.

La maquilladora Pati Calfio -de quien son las fotos del post- ha estado haciendo algo diferente con el clásico esmalte de un color. Hay poca costumbre entre las chiquillas de hacer algo distinto en el tema uñas y creo que con ingenio y buen gusto se pueden lograr cosas bastante lindas.

Claro que quizás para la oficina no peguen tanto, pero las que tienen la suerte de poder ir más relajadas a la pega, o para alguna fiesta, es una muy buena opción. Sobre todo con el tema brillo, que Pati Calfio lo resolvió poniendo escarcha después de pintarse y arriba con capa de pintura transparente para que quedaran fijos los brillos.

Yo al menos, me motivaré con hacer algo diferente, porque si uno a veces se pone creativa con la ropa, el maquillaje, no hay porque dejar el tema uñas de lado.

¿Alguna idea o sugerencia?

100 COMENTARIOS

  1. mis uñas son redondas, no hay caso que queden más rectangulares y por eso siento que alguna decoración e incluso algunos colores, no me vienen y me gusta tanto pintarme las uñas… seré yo no más?

    • yo soy al reves, mis uñas son muy cuadradas y me gustaria que tuvieran una forma mas redonda para pintarlas.. uno nunca esta conforme! jajaja

    • me encantan las uñas redondas! yo trato de redondearlas lo más posible. y me encanta que sean cortas, tal vez sea por la edad, pero me siento vieja usando uñas largas jjajaja

    • A mi me pasa lo mismo. Me encantan como se ven las uñas pintadas, pero tengo las uñas redondas y chicas, pareciera que me las como. Así que me decidí y desde hace un tiempo voy donde una amiga manicurista cada 10 o 15 días que me
      “guía” las uñas y mientras me aplica tonos o diseños que afinan las uñas. Podrías consultar. Saludos 🙂

  2. Ay, eso es definitivamente lo mio. Siempre tengo las uñas pintadas y con algún diseño, siempre distintos, me gusta usar el shatter de O.P.I. con algún color neón abajo, o los diseños de konadnail o los esmaltes de uñas con harto glitter, me fascina.
    Siempre veo tutoriales de como pintarme las uñas con diseños nuevos, de verdad es lo que mas me gusta hacer, lo encuentro demasiado entretenido y lindo!!
    Cada vez que tengo un diseño nuevo me saco fotos para mandárselas a mi mejor amiga que esta lejos y le gusta que le mande fotos, siempre que nos vemos le pinto las uñas.
    La otra semana tengo un pijama party con mis amigas, así que obvio me voy a llevar todos mis esmaltes para pintarnos todas =)

    • Uuuy habló Legalmente Rucia!
      Qué lata esta mina siempre con su siutiquería y las marcas y mi Ipod y Iphone y mi viaje a USA !!

      • uy cero tolerancia aqui! yo no soy tan como ella pero me da risa lo que pone y lo encuentro mucho mas entretenido que las minas graves que se quejan por todo. Dejense de tirar mala onda a las que postean! si esa es la idea, que hayan distintas opiniones

      • hasta donde yo sé no dijo nada terrible ni se quebró con nada, simplemente dijo marcas de esmaltes (todos en zancada nos aconsejamos cosas)
        … es un crimen?

        córtenla con los prejuicios, lateros

  3. No me resulta… soy un desastre con las uñas!!
    Con suerte logro manternerlas decentes… 🙁
    Admiro a las mujeres q les resulta tenerlas top siempre!!!!! a mi se me saltan, se quiebran, y me veo horrible!!! prefiero echarles brillito transparente con suerte y manternelas cortas….

    • Same here.
      Con suerte logro mantenerlas decentes, onda sin cachos ni cosas raras jaja.
      Ni siquiera puedo dejármelas crecer, se me ponen re feas, se me quiebran, se ensucian. Y ni hablar de pintármelas, pq se saltan altiro y se ve descuidado, hay q darse el tiempo.
      En realidad me da una paja enorme mantenerlas, así que re fome pero en ese sentido soy práctica, cortitas y limpias.

      • yo encuentro super lindo tenerlas pintadas y todo lindas, pero lo mismo , me cuesta un mundo mantenerlas!!! y ademas cuando me doy el tiempo de hacerlo me quedan horribles… no se creo que hay que tener harta motricidad fina para que queden bien pintadas y lindas, tambien prefiero mantenerlas cortitas, limpias y con un brillo no más

      • cortitas y pintadas se ven lindas, así las uso yo siempre; para evitar que se salte la pintura una capa de brillo transparente ayuda

        • Pucha a mi se me saltan igual, con o sin la capa de brillo encima…

          La unica vez q no se me saltaron fue cuando fui a hacermelas a una palumbo y la niña me hecho 3 capaz de pintura, mas la base y dp el brillo y unas gotas q no se pa q eran…
          Fue genial por q me duro ene, pero en la casa nika podria reptir todo ese proceso…

    • Me dieron el dato de frotarse las uñas con pasta de dientes y un cepillito todos los días..
      Así quedarían fuertes y lindas.
      Yo desde hoy lo empiezo a probar, hasta bien cortas se me rompen.

      • ajsjdjasd como dicen que las uñas tbn son de calcio hago eso hace ratito igual y no se me han roto. Igual la wea media loca, pero funciona 🙂

    • jajajajaja… me reí mucho con tu comentario, porque es lo mismo que me pasa a mi, cuando ya pareciera que están casi a punto de llegar a ser unas uñas medianamente largas y lindas puffff… se me quiebran o casi como si se deshilacharan y hasta ahí llegan… anoche estaba intentando hacer eso de pintar el borde blanco y el resto de un brillito y mi pulso no me acompaño… coloque un scotch, cosa de dejar sólo el borde para pintar blanco y ni eso me resulto 🙁

  4. No se ve nada de original ni profesional el resultado, mas viniendo de una maquilladora. espero no sonar pesada pero eso lo hace hasta una ninita de 10.

    Aproposito de escarchas, salio la nueva coleccion Oppi de los muppettes. hay unos colores super lindos! les dejo el dato de donde compre el mini kit sale super barato y la pag ofrece envio internacional y gratis!

    http://www.lookfantastic.com/nailcare/opi-nailcare/nail-lacquers/the-muppets-collection-by-opi/opi-the-muppettes-mini-pack-4-products.html

    Saludos!

  5. Jajajajajaja a mí también me gusta ser “creativa” en cuanto a las uñas! Me las pinto de todos los colores existentes, mi pololo a veces se espanta jajajaja pero se ven tan lindas… Con glitter, sin glitter, colores fuertes, otros no tanto, mate… Gracias mamá por fomentarme el maquillaje! jaja

  6. El único esmalte que me queda bien es el de chispitas, hace años la mamá me regaló en tonos rojo, azul y morado y todavía los uso. Eso sí, después de sacarme el esmalte dejo un par de semanas de descanso porque con tanta pintura las uñas se ponen amarillentas.

        • jaja siii yo tambien! segun yo es como obvio decirle asi cuando hablas con tus hermanos por que es como la mamá de todos o incluso con mi papá..aunque obvio que con otra gente dices “mi mama”.

      • Hmmm… no sé por qué pero en esta familia casi nunca usamos posesivos con las personas, siempre decimos “el tata”, “el papá”, “los tíos”, etc. aunque yo personalmente jamás digo “mi mamá” porque nos odiamos y no siento/no quiero que sea mi mamá.

    • mija, lo amarillo es porque las uñas no se oxigenan. Según la niña que me hace las uñas con un par de días basta, ahora si ya es severo (como las mías) no hay caso. Las mías hasta perdieron “el brillo natural” jaja snifff

  7. Tampoco creo que se vean muy bonitas las uñas de la foto.

    A mi me encanta jugar a hacer diseños con mis uñas aunque últimamente no lo he hecho porque trabajo con mis manos y con materiales delicados, por lo que si tengo mis uñas pintadas puedo dejar marcas (en el papel por ejemplo las uñas pintadas se marcan), pero hace un tiempo me las pintaba todo el tiempo y hacía diseños y tomaba fotos que sibí al blog así que les dejaré el link http://macarenacp.blogspot.com/search/label/u%C3%B1as no son taaantas ideas diferentes pero creo que algunas se ven originales así que si les tinca las pueden probar 🙂

    • Una vez me metí a tu blog y me encantó como te arreglas las uñas!! esas que tienen como espirales, las turquesas lejos mis favoritas 😀 de verdad que toda la paciencia del mundo, te quedan súper bien hahaha (y también gracias por la receta de la granola hahaha)

    • Maca!! ame tu blog!!! una pregunta si.. donde puedo comprar esmaltes China Glaze? es que si son secado rapido es lo que necesito!!!

      • En Paris venden unos sets de 3 ó 4 esmaltes, incluso vienen con el top coat que es buenísimo en mi opinión, también he visto que venden algunos poquitos en Intersalón, pero ahora la mayor variedad está en DBS, en el Mall Plaza Vespucio y Plaza Oeste, tienen muchísimos colores de China Glaze 🙂 y Nicole By OPI también.

        • Ah! y ahora último vi esmaltes de Essence a $1290, los China Glaze están a $2990 creo y los Nicole a $4990 si mal no recuerdo…

      • Los neon de China Glaze se secan demasiado rápido incluso! Y tienen un acabado bonito pero que se pierde al aplicar top coat. Los venden de a packs en Paris, vienen así como 2 colores más un top coat así que puedes ver ahí. En Paris También venden OPI y Essie así deberías ir a mirar 😀

          • Top coat es la capa de esmalte transparente que te pones al final de todo, después de haberte aplicado los diseños y colores te pones ese top coat que “sella” todo, se supone que protege la pintura y también hace que seque más rápido.

    • Yo no se como llegue a tu pagina hace ene rato atras y me encantaron tus diseños…
      pero por mas q trate no logre q se vieran como las tuyas, jajajaa
      cero motricidad fina XD

      Saludos…

  8. Mmmm prefiero de un solo tono. Además por trabajo no podría andar así.
    Ando buscando un tono gris opaco, alguien sabe que línea tiene?

    ahora ando enamorada de un verde, es tan lindo.

  9. Desde que salí del colegio (hace casi 12 años… uffff) me pinto las uñas, al principio me la jugaba con colores distintos y llamativos, pero ya más grande y empezando a trabajar imposible. Mis colores son los rojos, frambuesa y uva, encuentro que me quedan bien y además me encanta porque se ve bien con todo. Las uñas de los pies tb me las pinto. No salgo de mi casa si no tengo todas las uñas pintadas, me siento tan rara cuando me saco la pintura.

  10. Gio, Maria paz…. les trato de hacer reply, pero se borran los mensajes porque traen link.
    hay otro sitio que los vende al mismo precio y con envio gratis….
    pero si pongo el link no publicaran el post.

  11. Lo malo de pintarse mucho las uñas, es que después de manchan, y si uno quiere llevarlas sólo con brillo se ven horribles!! Alguien tiene un dato para eso?

  12. Amo pintarme las uñas, ademas tenerlas pintadas evita que me las coma (que horribleee pero es verdad, no puedo evitar comérmelas). La cuestion es que tengo una amiga que es seca, te hace lo que se te ocurra en las uñas y da lo mismo el largo… les dejo el blog http://vivalavidadesign.tumblr.com. Ojala les guste.

  13. mi hermana ayer imitó un tutorial muy bueno, agua y gotas de distintos esmaltes, haces un diseño tipo poleras teñidas con anilina, untas tu uña en el agua sobre el esmalte i te queda un diseño como teñido mui entrete! acá el link del tutorial q mi hermana imitó (le quedó super choro i psicodélicas):

  14. Me encanta pintarme las uñas, igual tengo como 5 esmaltes solamente por ahora porque estoy decidiendo invertir un poco más en productos mejores, pero con un presupuesto universitario igual es díficil. Me gusta hacerme diseños pero como hay que tener más paciencia los dejo para cuando tengo más tiempo.

  15. Amo pintarme las uñas tengo mucho esmaltes y como decían más arriba mi novio también se espanta a veces, aunque ahora esta más acostumbrado.El blog que siempre sube ideas creativas de uñas ( o que a mí me han gustado) es el de Lauren Conrad, enseña como pintar las medias lunas con unas stickers que se usan para los hoyitos en las carpetas que yo he visto que venden en los chinos ultra barato y traen un montón.
    el blog ya lo comentaron acá pero igual va el link
    thebeautydepartment.com/ ,saludos

  16. Me sumo a la lista de: Me encanta pintarme las uñas!
    Uff!!! Tengo mas de 100 esmaltes, me encantan, de diferentes tonos y varios colores, en mi “Nick” les dejo el link a mi blog!
    *
    Datos:
    China Glaze en DBS estan a 2990.-
    Busquen: Depibell, traen esmaltes Konad mas baratos.

    Saludos!!

  17. uff, yo creo q pa mantenerse las uñas perfectas pintadas es porq no haces nada en la casa, a mi me es imposible, a lo más me resultan con su brillo loco

    • Puede ser, yo vivo con mi pareja, asi que lavo loza, cocino, hago el aseo, etc. etc., el esmalte me dura 1 dia, ya que al 2º dia se me empieza a salir en la puntas, pero lo voy retocando, por lo general me pinto las uñas cada 4 o 5 dias.

Dejar una respuesta