Claudia Di Girolamo: mina

946


por Mariana y punto

No he visto La Doña, pero puedo decir que me encanta que Claudia Di Girolamo vuelva a ser protagonista. Desde chica y hasta que dejé de ver con regularidad teleseries fue lejos mi actriz favorita, tanto que en algún momento púber me hubiera encantado llamarme Claudia y seguro que era por ella. Nunca me aburrió su pelo crespo y colorín perfecto, su cara tan especial (preciosa pero nada de típica), ni que fuera la eterna pareja televisiva de Francisco Reyes, y creo que quise imitar casi todos los looks que tuvo en su carrera.

Pero mi momento favorito de ella fue cuando hizo de Catalina Chamorro, la Fiera. Esa teleserie, además de ser de las mejores que he visto, estaba llena de personajes buenos: el Alvarado chico, Dj Katia, la Joyita, Chamorro… pero La Fiera era insuperable.

Ese rechazo a ser femenina era algo que en ese momento marimacho-pretencioso juraba que me interpretaba mucho; realmente era impresionante ese rol de mujer tan independiente, ruda, trabajadora (las protagonistas de las teleseries solían ser más bien moscas muertas) pero que a la vez era justa, cariñosa y hasta amable y divertida como a su manera como lo era, por ejemplo, con su hermana Blanquita y con su amado Echaurren (cómo olvidar el “voh te venís conmigo” del final).

Recuerdo haber ido a Chiloé al poco tiempo por primera vez y haber estado obsesionada con toda la ropa que había visto en la teleserie, lo que por supuesto era absurdo porque no soy colorina de pelo crespo perfecto y seguramente me veía tan solo como una loca forrada en lana.

Así que, aunque probablemente no vea su nueva teleserie, me alegra volver a ver su pelo rojo en los carteles y gigantografías que hay por las calles de Santiago y tenerla de vuelta como la gran protagonista que siempre ha sido.

52 COMENTARIOS

    • Idem, no la encuentro mina, ni linda, tiene una producción enorme detrás y esta regia para la edad que tiene, pero mina, no, con respecto a la Novela es como la versión femenina del Señor de la Querencia!!!

      • Lo mismo opino! osea se mantiene muy bien pero como que no me gustó verla de la Quintrala, me hubiera gustado ver a alguien un poco mas joven y sensual, con cara de mala, como se supone que es el personaje. No me convence ella en este personaje, pero si me encantaba cuando hacia de gitana o cuando hizo de hombre en Pampa Ilusion, la actuacion era excelente!

        • me pasa lo mismo! Ella tiene tanta cara de buena, y además (ya siento el odio jajaja) creo que es demasiado vieja para el papel de Quintrala, sí okei la Catrala no era joven en sus tiempos malosos, pero Claudia Di Girolamo tiene más pinta de la mamá de la Catalina de los Ríos.

          De todas maneras, es la tremenda actriz que es lo importante.

    • shi, tiene el medio cuero, el otro día la mostraron en pelota….. ni yo que soy mas joven tengo esas carnes jajajajajajjaja

        • Ahhhh, pero a estas alturas deberían saber que todo lo que muestran en la tele, es una ilusión. Una buena iluminación, un buen maquillaje, más el ángulo perfecto de la cámara, resalta rasgos y oculta defectos de cuerpo y cara y hace que veamos algo bien lejano a la realidad.
          No desmerezco su bien cuidado cuerpo, pero es sabido que ciertas actrices de teleseries, dentro de su contrato o acuerdo monetario, exigen e incluyen algún recauchaje, lifting, lipo, etc.
          Aparte de todo ese chaquetero comentario mío xD, más que mina, encuentro que es una actriz de teleseries disciplinada y meticulosa, bien estudiosa y detallista y se nota que le gusta hacer bien su pega.-

    • es cierto, la he visto en persona y nahhhh.. además que es super antipatica la weona, en realidad, como harta gente del círculo de actores que se creen la ultima chupada del mate.

  1. Desde Machos que no me interesaba una teleserie, de echo , nisiquiera habia escuchado q iba a empezar esta, pero el otro dia, viendo tele con mi vieja, juro que quede pegada con La Doña, no me di ni cuenta cuando ya estaba con la boca abierta mirando la tele.
    Es que La Doña es BRIGIDA!!!!!!!!! jajajajajaja cabrona a mas no poder, mata a cualquiera, se tira a cualquiera, lejos la escena mas memorable fue cuando metio al indio a su pieza, le saco el taparrabos y fue indio jaja idola!!!
    Y Claudia DiGirolamo se ve mina MINA a sus 54 años

    • “lejos la escena mas memorable fue cuando metio al indio a su pieza, le saco el taparrabos y fue indio jaja idola!!!” kjakjaakj notable!

  2. Súper mina la Claudia D., se mantiene como tuna! Mi personaje favorito de ella es la Olga II del Circo de las Montini, cuando decía: “yaaa pohh Daví” jaja.
    No he visto La Doña porque no me tinca, quizás igual debo darle una oportunidad 🙂

  3. Tampoco he visto La Doña pero me parece una excelentísima actriz. Nunca había pensado en ella como “mina” pero sí la encuentro estupenda.

    Nunca dejará de ser La Fiera. Pucha que le salía bien agarrar a cachetadas a Pancho Reyes.

  4. ohhhhh amaba la fiera! te falto nombrar a la tato y al lizama jajajjaa esa teleserie tenia personajes tan chistosos 😀

    y la Di GIrolamo es regia, como han dicho antes se mantiene super bien a su edad! Además me encanta verla como protagonista a su edad ya que la sociedad tiende marginar un poco a las mujeres mayores.

  5. MMMMM mina por lo “tincuda” pero linda linda no la encuentro. Es atractiva e inteligente.
    Pero encuentro que se ve muy mal con ese pelo y maquillaje en la Doña.

  6. Anoche vi la Doña, también hace tiempo que no veia teleseries, pero me gusté harto porque es entretenida, buenos personajes y es como teleserie media brasileña, noctura y tipica chilena…la Di Girolamo estupenda, aunque uso un doble de poto leí por ahí jajaja en serio…
    bueno, históricamente está pésimo, pero para divertirse esta bien la doña…

  7. Desde chica que a la Claudia la encuentro lo más mina que hay, y es que no se trata de que sea linda, desde la belleza consensuada (por decirlo de algún modo).
    Pero es que transmite demasiado, y tiene rasgos físicos super pocos comunes, como su nariz que simplemente me encanta.
    Ayer vi la Doña y aunque en material de teleserie, no me gustó mucho, debo reconocer que no me pude resistir a los encantos de la Claudia y me quedé pegada todo el capitulo, para que decir, la mina es tremenda con sus más de 50 años.

    Ahh y como Bonus Track: En la peli de Radio Corazón, quedé loca con el capitulo Gay, entre ella y la mina de Valenzuela!

  8. Si es mina, tiene una cara super bonita, bien distinta al de la típica mujer linda, ella tiene facciones mas marcadas, pero muy bellas.
    Yo recuerdo personajes memorables como el de Pampa Ilusión, “la monja en moto” en Estúpido cupido, la Jovanka, Marwa en los Pincheira, pero creo que el rol que mas me gustó fue el de Catalina Chamorro.
    A mi me gusta mucho ella como actriz, pero es necesario que siempre sea la protagonista?

    • Antes como que los roles protagónicos los tenían gente seca para actuar, algunos con trayectoria pero basicamente gente que SABIA su oficio, … ahora siento que cualquiera puede ser protagonista

      Por lo tanto que ella sea la protagonista, a la edad que tiene para mi es como un premio

      • Si eso es muy cierto, ahora cualquiera puede ser protagonista, como en Martin Rivas donde salia una niña de no mas de 23 que ni siquiera a salido de la U.

  9. MINA TOO EL RATO.. ya quisiera yo llegar así pasaito los 50.. y sin maquillaje la loka, la lleva … es mi idola en cuanto a cutis podemos estar hablando y en cuanto a forrazo..
    y en la Doña.. es seca..
    un “me gusta” too el rato
    =D

  10. Me carga, es verdad que es estupenda para su edad, muy muy regia, pero no es mina, no es linda, no es bonita.

    Mmm igual puede ser que mi opinión de ella esté manchada porque me cae mal… Hace 2 o 3 años la vi en la calle con una de mis sobrinas de aprox 8 años y se emocionó, le fue a pedir un autógrafo y le dijo aaaah no que lata, no puedo salir a la calle tranquila, siempre la gente molestando. La ODIÉ! debe ser latero que te miren y te saluden en todos lados, pero un poco más de tacto, como se le ocurre tratar así a una niñita. Mi sobrina lloró mucho y no tuvo autógrafo. ME CARGA! vieja pesada!

  11. La Fiera era bacán, pero a mí me terminó aburriendo que fuera protagonista con Pancho Reyes de tooodas las teleseries de TVN hasta hace poquito, ya estaban medios viejitos para esos papeles y no dejaban surgir a la nueva generación de actores.

  12. Excelente actriz, de las mejores de su generación, fijense también en lo que está haciendo en Profugos, imperdible.
    Me hubiese gustado hoy un post de la Amparo Noguera, con su actuación increíble de anoche.

      • La Amparo Noguera es de esas mujeres que sin ser linda son tremendamente irresistibles y atractivas.

        Debería ser la cara del slogan “la belleza no es solo física”

        No la conozco, no sé cómo es como persona pero de que tiene algo… lo tiene

    • Yo también esperaba post 🙁 encontré impresionante su actuación, no veía la teleserie muy seguido, pero se me pararon los pelos, le salía todo muy natural, yo le compré todo el dolor y la rabia que sentía. Brí-gi-do.

  13. Ecuentro que se mantiene super bien a su edad, ovbiamente debido a que vive de eso, de su cuerpo – cara. Pero Mina NO.
    Aparte que no es linda de cara, e independiente de su fisico tampoco la encuentro simpatica o con actitud power.

  14. seca la Claudia Di Girolamo, es pesa como ella sola eso si, me la encontre en un supermercado una vez y tuvo una reacción similar con una señora, la despacho rapidito. Si bien es cierto que debe ser ultra molesto que la gente te persiga y no puedas salir ni a comprar pan, yo creo q todos los actores saben a lo que se enfrentan una vez que salen en la tele, más ella que es super conocida
    y es minísima..
    todos sus papeles de novelas me han encantado, la Cata Chamorro era seca, cuando chica quería ser como ella igual xD agarraba a cachetadas a mis compañeros

  15. Los charchazos al echaurren y él tirandole palos filosoficos, demasiado bueno!!! la mejor teleserie que he visto, tb me creia catalina chamorro xD

    Saludos!!

  16. si es buena actriz, se mantiene bien para sus años, osea, ojala pueda verme asi de regia a los 54.
    sobre la novela en si, la doña, tiene varias impresiciones historicas, pero si muestran a una catalina con un lado debil, que esconde muy bien bajo su fuerte caracter

  17. Me encanta ella! Siempre la amé (sobre todo con su personaje en La Fiera)… además que hiciera pareja con Pancho Reyes era lo máximo (mi amor de la infancia jajaja)
    Saludos!

  18. AHHH MINA RANCIA q se cree tratar así a una niñita…. estos actores me dan lata, no les cuesta nada ser gentiles si al final se deben a su público.
    Y de mina nada, no es rica la tipa, solo se mantiene bien.

  19. UUUU es mi idola de la vida, una vez me la topé en un cajero automático y casi me muero, tato así que no pude ni saludarla! la amo en verdad…

    ahora, yo creo que todos acordamos en que la fiera fue su mejor personaje!!! no, es que en serio, que le pasa a esta mujer, aparte de ser mina, actúa increible… gracias a ella decidí actuar en un para de obras y también aprender a hacer ciertos malabares circenses cuando veía el circo de las montinis…

    nada más que decir, GRACIAS CLAUDIA

  20. Como escribí antes, considero que es un muy buena actriz de teleseries.
    Con respecto a La Doña, ni ahí con verla, hace años que no veo una teleserie chilena, me latea, siempre son los mismos actores y actrices, un monopolio de primera, sólo gente de un cierto prototipo y que muchas veces se privilegia la facha más que el talento.
    Según comentarios que he leído, creo que para variar, hay harto empelotamiento. Un punto más para no verla, me carga ese recurso barato para atrapar teleaudiencia mostrando harta teta y poto que generalmente es femenino.
    Si el enganche es mostrar mucha piel, puedo pensar que el guión no es lo suficientemente potente para valerse por sí mismo.

  21. Cómo olvidar a Catalina Chamorro!! Una mujer independiente, chora, sin temor a decir lo que pensaba, pero también sensible y preocupada de los suyos. Y síii, por el pelo también me decían la Fiera, jejjee!

  22. Ella no uso dobles en la teleserie,y creo que eso es super rescatable.Ya que actrices jovenes como la Urrejola usan dobles para escenas donde se muestra carne.Ella se mantiene bien a demas es super buena actriz Grande Di Girolamo!

Dejar una respuesta