Cinepack: cintas de terror: Parte I

246


por Daniela Paz

Algo que no me llama la atención por ahora es celebrar “Halloween”. Pero como este fin de semana es largo, de todas maneras será el momento para ver muchas películas y aunque el terror no es mi género favorito, porque me pone extremadamente nerviosa, si podemos darle una oportunidad recordando los clásicos que nos dejaban sin dormir. Acá una lista de las que películas que por lejos son las que me han dado más susto.

Rec: Las películas filmadas así (como The Blair With Project) la llevan. Por que el hecho de que la cámara sea en primera persona y protagonista de la acción, hace que uno este mucho mas metida en la historia. Y si a esto le agregamos zombies y la interrogante de no saber qué pasa, es una buena combinación. Creo que pocas veces he sufrido y estado tan
tensa como cuando vi Rec, aparte es imposible no saltar del asiento cuando estás tan metida en la acción con cada grito y susto de los protagonistas.
El Exorcista: No podía faltar en este cinepack este clásico del terror. Ver a Linda Blair poseída por un demonio es terrible. Aparte del exorcismo de por sí, el contexto que rodea todo este hecho es lo peor; la pobre mama que no sabe que hacer, el cura que duda de su fé, el demonio que se aprovecha de las debilidades de la gente. Todo esto recreado en un Londres oscuro y deprimente la hace un imperdible del terror.
It, el payaso asesino: Esta película me traumó a tal nivel que desde que la ví (a pedazos) nunca más me acerqué a un payaso y si hay sábanas secándose, me recuerdan escenas de la cinta. Esta es de las películas basadas en los libros de Stephen King que mas miedo me da, superando a “El Resplandor”.
Tiburón: Quizás no hay un mounstro de por medio, pero esta película es el suspenso con patas. Con una de las canciones más reconocidas de la historia del cine, está película de Spielberg y ganadora de tres Oscar está en esta lista por la simple razón de que es algo que, a diferencia del resto de las películas de este cinepack, podría pasar.

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Raveonettes en Chile!
Artículo siguienteZapati Arte

54 COMENTARIOS

  1. Algunas de las que me han dejado traumada por días son El Orfanato y Actividad Paranormal 2. Me comentaron que Actividad Paranormal 3 es la mejor de todas, habrá que verla y morirse de susto, jijijí 🙁

  2. Yo me acuerdo que cuando chico me daba miedo, en mi casa, de que me atacara un tiburón cuando veía la película WTF, un tiburón… En mi casa.

    Tengo que revisar en la programación si van a dar alguna buena de terror en el cable para ver con la pololis.

    • Cuando era chica le tenía mucho miedo a Jurassic Park y toda la idea de los dinosaurios volvieran a estar vivos. Un amigo me dijo que si te quedabas quieto, los dinosaurios no te atacaban. Claramente se refería a la situación de los personajes en la película, o “que hacer si te encuentras en esta situación”. Lo fail de la situación es que al tiempo despúes vi la peli y estuve todo el rato casi tiesa para que me atacaran los dinos…no sé que mecanismo de asociación en mi mente de 8 años me llevó a eso. Fail.

  3. personalmente no me gustan para nada las películas de terror, ni ahí con matarme de susto gratuitamente. jaja.. pero si recuerdo que de chica en reuniones con amigos o primos veíamos peliculas para matarnos del susto, cómo olvidar a IT… el payasito malvado! ..! no me creo un gran trauma con los payasos… pero tampoco les tengo mucha cercanía… o al escalofriante Freddy Krueger … o al pequeño Chuky… el muñeco diabólico… películas suuuper antiguas..que son de las pocas que he visto.. actuales?? no tengo idea!

  4. tengo que ver IT! me la han recomendado tanto y yo sin verla, ahora mismo la busco! la verdad es q ninguna me ha dado gran miedo pero si soy fanatica de las de zombies por amor al genero xD

  5. No puedo ver películas de terror q sean de fantasmas, espíritus o cosas así, me muero de miedo, cuando chica prometí no ver nunca películas de terror así y hasta ahora no me atrevo a ver El Exorcista o El Aro.

    Pero de las q si aguanto y me gusta ver son películas del estilo de Destino Final o The Collector (2009) tb las de animales asesinos como tiburones, cocodrilos, pirañas o lo q sea.

    • hahahha opté por lo mismo, ya no veo esas pelis.
      Prefiero las gore tipo Masacre en Texas, pero ni cagando veo de nuevo una tipo REC o el Exorcista, shao.

  6. Yo vi IT hace un par de meses con mi hermano menor y no asusta asi taaanto pero es bastante escalofriante. De culto, totalmente recomendada :)!

  7. Nunca me han gustado mucho las películas de terror porque me aburren, y eso que yo soy bien cobarde. La única película con la que me recagué de miedo fue Rec (la española sí), y creo que por nada me sometería a esa tortura de nuevo xD. Pero ya que la recomiendan me la voy a jugar por It a ver que tal.

    • No viste el exorcista? yo creo que es LA pelicula de terror peor de la historia en el sentido que te deja maaaal. Si te dio miedo Rec esta es mucho peor.
      Encuentro que es lejos la mejor pelicula, a pesar que no la veria nica denuevo jaja, ademas que es mas “real”.

  8. Como olvidar IT, película que traumó a toda mi generación y nos hizo odiar a los payasos! verla ahora no es lo mismo, pero cuando se es chico uff!! terrible, otra que fué traumante es Poltergeist, ya están aquiiii!!! Ahora las películas te terror no son lo mismo lamentablemente 🙁

      • A mi me da susto porque se que esas cosas son reales, entonces es mucho mas cuatico pa mi y me quedan dando vueltas, que algo de zombies o payasos.

  9. a mí me traumó IT, así que con unos amigos (todos traumados de pendex) la vimos hace algún tiempo, la verdad es que ahora como viejotes hay algunas imágenes que perturban pero no da miedo/trauma/me muero de susto como antes…supongo que era la fantasía infantil…pero yo igual feliz de haberlo superado 🙂

  10. REC es la película con la que más he gritado en la vida, estaba muerta de miedo. Para mí comparte mi top 1 de terror con The Shining de Kubrick.

    • No entiendo por qué a la gente le da miedo el resplandor (en buena xD).. en verdad me gustaría saber! como que Jack Nicholson me cae bien mas encima entonces no me pasa nada con el jaja

    • No sé si sea la más buena peli de horror pero Pet Sematary es una de mis favoritas, me encanta porque aparte del terror tiene drama (da pena lo que le pasa a esos padres) y hasta humor (el loco ese que se le aparece al papá todo sangriento igual es medio chistosito). La hermana de la mamá es horrenda.

      Sobre It, si la ven ahora por primera vez la encontrarán fome, yo la vi cuando chica y me traumó, pero ahora la vi hace no mucho tiempo y en realidad es ahí no más.

  11. Huuy, yo vi REC en el cine y grité mil veces. En general no me gusta el cine de terror, me estreso mucho esperando que pasen cosas horribles y en esa película, como está todo en primera persona, estaba histérica. Eso sí, la 2 es malísima.
    It es la pesadilla de mi infancia. Gracias a ella le tengo pavor a los payasos y cuando se ha subido alguna a la micro, aparte del nervio de que me vaya a webear xD me da demasiado miedo que se me acerquen.
    Y la otra de terror que encuentro muy buena es ‘El orfanato’. Mezcla dos cosas terribles: los fantasmos y los niños diabólicos. Nada más terrorífico que los niños xD esas películas de Freddy Krueger las encuentro muy fomes, pero esa parte donde cantan niños… ¡pesadillas inmediatas! Otra cosa buena que le encuentro a “El orfanato”, es que la historia es muy buena y al final no es puro miedo, sino que tiene una trama que me gustó, yo creo que hasta ganas de llorar me dieron.

  12. A mi me gusta hato el género, pero no las veo sola, porque soy demasiado miedosa. Pero si me gusta verlas y disfruto con clásicos como el exorcista, que si no me equivoco, no está grabada en Londres, sino en EE.UU. en Washington, cerca del barrio universitario de Georgetown.
    Los payasos asesinos y Freddy también marcaron mi infancia, por eso siempre que puedo las veo, ahora sin ese pánico que sentía cuando las daban en tv.

  13. Una de las películas con las que más me he asustado a sido “El Exorcismo de Emily Rose” . Lo de que este basada en un hecho de la vida real es lo que hace que me asuste . El tema de las posesiones satánicas me aterra !!!!

  14. se me olvidaba !!!! Hostel, cargada de escenas de sangrienta tortura y una que es súper antigua, pero que vi hace poco “men behind the sun” (los hombres detrás del sol) que trata sobre la guerra biológica de Japón en la II guerra mundial (que yo cacho que tb está basada en hechos reales) … es tan Gore que se dice que una de las escenas de autopsia fue practicada en un niño de verdad.

    • men behind the sun no es apta para todo público es uno de los films más aterradores que he visto, y como bien dices. esta basada en hechos reales es inevitable no pensar ¿cómo somos capaces de hacer tales actos, nosotros los humanos?…realmente escalofriante, otra de las escenas polémicas fué la del gato y las ratas….

  15. Rec es la cagá… recuerdo que después que la vi, un día abro la puerta de mi pieza y que cacho que la entrada al entretecho estaba abierta, y no había nadie mas ahí aparte de mi pololo, que estaba conmigo en la pieza… los dos cagaos de miedo no nos atrevíamos a salir, llamamos a mi compañero de casa y el nos dijo que había abierto la weá porque así entraba mas aire pa su pieza XDDDD

    Hace poquito vimos los payasos asesinos del espacio exterior con mi pareja, por cultura general, y si bien nos reímos mucho y nos dio mucha nostalgia de ese tipo de pelis, tuvimos que reconocer que tenia escenas bien escalofriantes y haberla visto en su época seguramente nos hubiera dejado pa la cagá XD

  16. La última que me ha dejado pa la cagá es 1408 con John Cusack, es muy muy buena, tienen que verla.
    Y de los clásicos pa cagarse de miedo agregaría The Omen (todas), El bebe de Rosemary, El resplandor y Poltergeist.

  17. Amo las películas de terror, son lejos mis favoritas.
    El resplandor sigue estando en primer lugar de mis favoritas. También me gusta el príncipe de las tinieblas, Suspiria, The ring, El bebé de Rosemary, El inquilino.

    Encontré el año pasado este documental que me dejó helada:
    http://www.youtube.com/watch?v=mXE9BlxAljQ
    Es buenísimo. Se hicieron dos películas y ambas son muy buenas.

    • ¡¡Amityville!! Cuando era chiiiica vi la película original (no la de hace un pa de años, claro) y qué manera de morir de miedo. Aparte que tengo una cierta fascinación sobe las historias reales de asesinatos y crímenes heavy, me he leído todo lo que llega a mis manos sobre los DeFeo…

      • Veías Crímenes imperfectos? Esa es una de mis series favoritas, te la recomiendo a ojos cerrados si te gustan esas historias.
        Voy a investigar donde puedo encontrar eso que comentas de los DeFeo, suena bien!

        • Sí que la veía, pero nunca muy seguido, buscaré en línea para verla de nuevo! Gracias por recordármela.
          Sobre los DeFeo y Amityville, Internet está lleno de mucha info, aunque hay que leela con la altura de miras necesaria para discriminar entre la info real y la “inflada” para que sea más escabroso… más allá de lo necesario.

      • Chocale Isa, yo tengo la misma fascinación, de chica que me entretengo horas buscando sobre asesinos en serie, crímenes reales e historias de terror en general.
        Mi pololo dice que tengo un problema jajaja

  18. En general no me gustan las películas de terror, Rec me cargó, pero debo reconocer que IT en su momento me dio miedo porque cuando la ví era pequeña e inocente 😀 .
    Ams, y hay un pequeño errorcillo, es WITCH no WITH
    Saludines!!

  19. Para lo hombres, la película de terror por excelencia es DIENTES, adivinen por qué.

    Yo la vi con amigas y nos reímos mucho porque es demasiada mala, una película de cine independiente, pero al parecer algo causa en los hombres jajaja.

    La que me dio mucho miedo cuando chica es el Exorcista, y aun muero cuando veo la cara de la niña :s

  20. Amo las películas de terror, todas todas jajaja
    De las que estan en el post, a mi IT no me dio tanto miedo, porque leí el libro primero y ahí si que sufría me daba miedo ir a lavarme los dientes en la noche después de leer un rato jajajaja.
    El exorcista es mi gran trauma de chica, despertaba en las noches y miraba el techo y mi maldita imaginación proyectaba la misma cara del diablo que la película y viví asustada hasta muy grande con que iba a ser poseída 🙁 jaja
    Mis favoritas de la vida son las de Hannibal Lecter, encuentro que Anthony Hopkins está pintado para hacer película de terror jajaja como el Rito.
    Ahora mismo me acostaré a buscar una película que me asuste 😀

  21. Cuando estrenaron el Aro en el cine, la fui a ver con quien ahora es mi ex… me agarro la mano y cada vez que aparecia Samara o alguna escena sorpresiva me apretaba heavy la mano de puro susto…. jajajaja que niñita!!!…

  22. La lista es larga, desde los clásicos de Hitchcock hasta las ternuras gore coreanas de los últimos años. Últimamente, la que me llamó la atención por lo chocante y sangrienta ha sido la francesa Mártires. No apta para sensibles, insisto!

  23. A mi me gusta ver peliculas de terror, pero me estreso mucho, super angustiada =S .. prefiero verlas sola eso si, para que nadie me moleste de que salto mucho o me tapo los ojos .. y la verdad por fome que parezca prefiero que sea de día, porque si no de verdad siento como si me fuera a dar un ataque al corazon =S

    Y hay varios clásicos como Poltergeist, Carrie (la antigua), Chucky, el bebé de Rosemarie, Se lo que hicieron el verano pasado, la bruja de blair, la huerfana, el resplandor, el silencio de los inocentes .. y la que más más me asustó yo creo fue Cabo de miedo!! es atroz!!
    El exorcista es buenisima, pero la verdad es que no me dio susto .. y las del payaso tipico que las arrendaban para los cumpleaños de las amigas, pero nunca quise verla por lo mismo de ser miedosa =S

    • Ohhh, si Carrie, pero me gusta mas la version doblada al espanol! con la pura voz que tiene la mama de carrie te haces de miedo.

  24. Top one… EL exorcista! … despues polstergeist 1 y otra postergeist creo que era la 2 en donde salia ese pastor de cara huesuda que decia ” dejeenme entrarr. (esa parte me caga de miedo)
    despues sin orden le siguen The omen,sexto sentido, los otros,paranormal activity… y no recuerdo mas. a mi las que me dan mucho miedo son solo las de entidades demoniacas y espiritus, las otras mehhh, no me dan miedo.
    saludos!

  25. Actividad paranormal 2 casi me hace llorar en el cine jaja pero el trauma se me pasó luego, no como el exorcista que no dormí bien como en 2 años. Las películas como el aro o el grito las encuentro buenas para pasar el rato pero no me dan miedo, me aterran mas las películas con situaciones mas reales porque siento como que me puede pasar a mi :c

  26. No no no no! detesto cagarme de miedo! cuando vi el Aro por primera vez, no pude dormir bien por meses, ya ni tele tengo en mi pieza xDD y otra que me ha dado mucho miedo fue “Encuentros cercanos del 4to tipo” porque es horrible el paralelo que hacen entre el video “real” y el que hacen en la pelicula, deja marcando ocupado.

    • esa es la de los ovnis!? porque yo creo haber visto una familia en una casa que le pasan cosas que es brigida, y que al principio pense que era real pero despues me parecio falsa.. hay una mezcla?!!? no entiendo!

      • Sí, esa del 4º algo, es de ovnis. Actúa la Milla Jovovich, y aparece un búho (xD es lo que recuerdo de la peli). Igual me dio miedo…pero nunca olvidar que son películas.

Dejar una respuesta