Cinepack: cintas de terror: Parte II

134

por Eleonora Aldea

Halloween ya está acá, y un panorama perfecto para pasar la noche de Brujas es juntarse con las amigas a ver películas de terror. Y como éste es un sitio para y por mujeres, seleccionamos 5 películas que dan mucho miedo, pero particularmente porque las protagonistas son mujeres y uno puede ponerse en sus zapatos y decir: chanfle que miedo si a mí me pasara eso. Así que eso, 5 películas de miedo con protagonistas y temáticas femeninas, para pegarse unos chillidos, apretar los brazos de quien tengas al lado, y taparse con el cubrecama.

El orfanato (2007)

Ésta película la hace toda: asusta, conmueve, apena, estresa… todo. Se trata de Laura y su esposo y su hijo adoptivo, quienes se van a vivir al orfanato donde Laura creció para convertirlo en un hogar para niños con problemas. Una vez ahí el hijo de Laura, Simón, empieza a jugar con amigos imaginarios, y todo bien pero la cosa se empieza a poner rara, y asustadora, hasta que pasa lo peor: durante una fiesta Simón se pierde. No quiero contarles todo lo que pasa después, pero sí les puedo decir que hay muchas partes que te hacen querer mirar para otro lado, y que es una de esas películas que cuando terminan uno dice: “aaaah, todo calza”, pero en esta ocasión aparte de todo calzar, todo da rabia, da pena, da susto, y uno dice por favor que nunca me pase algo así que me muero, y uno abraza a su hijo y le da un beso y le da gracias a diosito porque está bien.

El Aro (2002)

La pongo porque es de las películas que más me han asustado en la vida, y nuevamente la temática está relacionada a la maternidad. Acá la sobrina de Rachel (Naomi Watts) se muere de una manera muy extraña y aterradora, y Rachel como es periodista se pone a investigar qué puede haberle pasado y se encuentra con una cinta (que muestra las escenas más terroríficas que he visto) que una vez terminas de verla, te llaman por teléfono dándote 7 días y de ahí, pa la casa. Rachel queda toda intrigada, y la cosa se pone terrible cuando Aidan (el hijo de Rachel) ve la cinta por accidente, y todo se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar a Aidan y encontrar la verdad. Es de las mejores de miedo que he visto, y me tuvo asustada hasta días después de verla, durmiendo con la luz prendida. La vimos en el cine con mi hermano mayor que tiene como 30 y tantos y hasta él se tapaba la cara.

El Ente (1983)

Ya, ésta sí que es la peor. La vi cuando chica en una pijamada con amigas y quedé realmente traumada. Porque ya, los fantasmas dan miedo, sí, los demonios también, pero ¿una entidad invisible y malvada QUE TE VIOLA? Ya es como demasiado. Acá la historia se trata de Carla, madre soltera de 3 hijos, quien vive en una casa con ellos, y todo bien hasta que un día todo en su pieza empieza a temblar y de repente, de la nada, la charchacea y la viola una fuerza invisible. Busca ayuda, algunos no le creen, otros sí, le sigue pasando, y es realmente terrorífico. La música, los ruidos, las escenas del ente invisible manoseándola…argh, y lo peor de todo es que está basada en una historia real, y que al final de la película te avisan que a la lola de verdad LE SIGUEN PASANDO COSAS. Nunca la volví a ver y no pienso verla de nuevo, pero si no la han visto y son valientes véanla.

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Iba a poner “El Exorcista”, que es quizá la mejor película de horror de todos los tiempos, pero ¿quién no ha visto el Exorcista? Me parecía mejor hablar de una más nueva, y que el otro día vi en el cable como por chorromil vez y me volvió a dar susto. Emily Rose es una cabrita terrible de pava y religiosa, que se va a la universidad y que un día estando sola en el campus, la poseen (o la intentan poseer) unos demonios malignos. Emily Rose va empeorando hasta que finalmente se muere, y culpan al sacerdote de la familia que le hizo el exorcismo de matarla, y ahí aparece la abogada del curita, interpretada por Laura Linney (maestra), que es ruda y agnóstica y bacán y termina asustándose como cabra chica no más con las cosas que le empiezan a pasar. No sé si como película es tan buena pero tiene unas escenas pa tirarse los pelos, como cuando poseen a la lolita en la cama de su pieza, o la escena del exorcismo final con el famoso “1, 2, 3, 4, 5, 6…” y los gritos que se pega y ai. Creo que el susto de que te posea un demonio es bien femenino (no he visto aún una película donde posean a un hombre), y yo hasta pesadillas he tenido con eso.

La ira (2004)

Ya, ésta la vi con un pololo una vez, y quedamos pa la embarrá. Es un remake de una peli japonesa (como El Aro), pero yo después vi la japonesa, y me gustó mucho más esta versión con Sara Michelle Gellar quien hace de Karen, una estudiante americana en Tokio que llega a la casa de una familia americana que vive allá, para trabajar cuidando a una anciana, pero la anciana muere, y de entradita se nota que en la casa algo raro pasa. Karen se pone a investigar, y obvio, le empiezan a pasar mil cosas raras(incluyendo una escena en la micro y una escena en la ducha que casi me dan ataque al corazón), y finalmente la historia detrás de la casa resulta ser increíblemente terrorífica, incluyendo al personaje japonés creepy más asustador que he visto hasta hoy, una mujer, obvio. Una mujer celosa, que hace ruidos extrañísimos y está llena de ira, o sea cualquiera de nosotras en un día de regla, enojadas (broma).

Bueno, eso sería, pero como se me ocurrieron muchas más les dejo acá otras que son buenas: El exorcista, que ya la mencioné, El bebé de Rosemary, Los Otros, Carrie, Misery, y sé que hay muchas más que no me acuerdo o no he visto, por eso también nos pueden contar películas que a ustedes les han dado miedo y que tienen temática femenina para añadirla a la colección y así asustarnos mucho más.

 

24 COMENTARIOS

  1. De todas esa cai con El Aro solamente, me llevaron al cine a verla y salí con principio de infarto….jajajaja, no dormi como un mes, no la he vuelto a ver y no he visto ni pienso ver ninguna de las otras que mencionas.
    Soy una verdadera gallina cuando se trata de este tipo de películas….. es gracioso, cuando mis amigas se quedan colas porque el marido viaja andan todas con susto cerrando puertas y ventanas, con susto que las sigan , que les entren a robar, que llegue el asaltante o que se yo… a mi nada de eso me da miedo, pero si me matan de susto todas las leseras de fantasmas y espantos… si soy muy re pava…..

    • Yo me acuerdo que con El Aro terminé con tortícolis… porque no podía verla de frente así que la miraba de reojo no más.. pero cagadisima de susto…
      Yo tampoco soy de andar cerrando puertas y ventanas por asaltantes…. pero estas películas las tengo que ver de día.. ojala de mañana y acompañada… entre fantasmas, posesiones y demases después lo paso muy mal… Aunque la frase dice algo como “Ten más miedo de los vivos que de los muertos.”, como que es al revés no?
      Las otras no me animo a verlas… me acuerdo que El Orfanato mi marido la vio una vez que estaba enfermo y me dijo que era ademas muy triste, así que pase… y de Emily Rose me acuerdo que el trailer era espantoso (creo que era la voz cuando estaba poseída) y supe que era caso real, no gracias (creo que soy más cobarde todavía cuando son casos reales.. )

    • Lo mismo me paso!! me llevaron al cine a ver EL ARO y casi me muero de mini infartos durante la pelicula. Es super ficticia pero en verdad da cosa, porque es una trama super distinta. Sufri desde el principio con la gente petrificada de terror y despues con el video rarito que mostraban. Aaaa..no quiero ni acordarme.

  2. El sabado fui a ver Actividad paranormal 3 y sali con una angustia enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!! pegue varios saltos y habian ratos que queria taparme la cara pero el morbo podia mas jajajaja, buenisima!! hoy me tinca ver una de estas.. el orfanato podria ser, saludos chicas!

  3. De estas me quedo con el orfanato, y no se donde leí que harán o están haciendo una versión gringa de esta película, pffff, soy la mas mala en dar una noticia, en fin!! Ya me dieron ganas de ver una película de miedo

  4. Todas las encuentro lateras, menos The Entity. La vi cuando tenia como 10 años y quede traumada. Sepan ademas, que es una historia real.Carla Moran existio (no recuerdo si aun vive) y su caso esta documentado por distintos parapsicologos e incluso medicos que ratifican el abuso sexual.

    Veanla si son valientes. Las otras una lata.

  5. El Orfanato me dejó traumada por días, las demás no me han dado mucho miedo. El Exorcismo de Emily Rose igual es buena, pero no me asustó tanto :O

  6. Morí con la habitación del niño, como habrá sido que la vez que la vi me tape los ojos casi la mitad de la película jajajja, ya la segunda vez la vi entera pero es para morir de susto. También me paso con REC 1 y 2, creo que al ser en español uno las siente mas cercana y por eso da mas susto.

    • Yo ví hace años por primera vez La Habitación del Niño (de Alex de la Iglesia), y me recagueé de miedo, pero resulta que ahora estoy embarazada y se nos ocurrió ver la pelicula con mi pololo (no la habia visto). Resultado: tuvimos que terminar de verla por la mañana y con luz, porque en la noche estabamos cagados de miedo, sobretodo porque justo yo me gané en un concurso un monitor de audio y VIDEO para bebés. Así que igual me da un poco de miedo usar despues el aparato, maldita la hora que se me ocurrió ver la pelicula de nuevo.
      Asi que El Bebé de Rosemary está totalmente vetada durante mi embarazo, eso que antes la veia seguido, pero es mejor evitar…

  7. Amo Halloween, estoy feliz porque el de este año voy a tener en total 3 fiestas de disfraces, ya tuve una la semana pasada, ayer y hoy se viene la mejor!!!

    Me dan pánico las películas de terror, soy demasiado histérica para verlas haha, el aro fui a verla al cine cuando tenía como 16 años, casi me morí.
    Igual entrete ver pelis de terror (a veces), la otra vez vi the collector, esa si que es terrible!!! Me dio demasiado miedo!! =/

  8. Amo como ponen BROMA en negrita jajaja. Yo en lo personal, soy bien mamona, odio estas películas y cuando las veo es porque vemos películas en grupo y no tengo más que hacer que someterme a la mayoría. Pero sola, nicagando. Mi panorama hoy será ver peliculas normales, comedia, o algo así.

  9. El orfanato es hermosa, hay partes que dan miedo, pero el final me quito todo el miedo que me habia dado y me dejo con pena mas que nada.

  10. A mi El Orfanato, me encanto….pero es verdad, cuando terminó quede con una sensación de angustia tremenda…para mi, más que terror es de drama y muuuucho :S

  11. El Aro creo que fue la última película que me dió miedo de verdad, no saltar porque aparece algo de la nada en la pantalla, si no miedo!! pero se abuso mucho de ese tipo de película y ya no tienen el mismo impacto. Otra que me gustó y me asustó harto cuando la vi fue Sexto Sentido!! muy buena.

    • Ame sexto sentido!! porque es mucho mas real, y tambien tenia sus partes sopresivas donde salte del susto jaaj, pero es como bonita y a la vez una triste historia

  12. Soy lo más gallina para ver peliculas de terror, la única que he visto completa y más encima en cine que ya fue un esfuerzo tremendo fue El Orfanato, súper buena pero lo pasé horrible xD No hago más el esfuerzo

    Buen comienzo de Noviembre!

  13. De todas esas la única que en verdad me dio miedo fue el Aro, la vi en el cine y después en la noche no podía dormir y tuve que acostarme con mi mamá ! jajaja en general no soy miedosa con las películas de terror, pero el aro en verdad me asustó mucho.

  14. Jamás había escuchado sobre “el orfanato”, ahora me dejaron metida, quiero verla!!!
    Yo la verdad soy mas fanática de los libros terroríficos que las películas, por ejemplo los de stephen king, he leído como 25 o 30, y por lo general son tan pa’ cagarse de miedo que cuando después veo la película es como “naaaa, el libro era mejor”…bueno si alguien se quiere morir de susto leyendo alguno que no sea el típico “carrie” o “el resplandor”, busquen “el juego de gerald” de stephen king…o si aperran con un libro muy mega largo, “the stand” (Traducido como Apocalipsis), lo máximo ever, saludos

Dejar una respuesta