Ceremonials, el disco nuevo de Florence + the Machine

115

Ceremonials

por Eleonora Aldea

Tenía miedo, en serio. Tenía mucho miedo del segundo disco de Florence and the Machine. Principalmente porque el primer disco, Lungs, todavía no me suelta. Lo sigo escuchando, me sigue haciendo bailar, llorar y todo el entre-medio  y así se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Entonces, cuando supe que se iba a lanzar el segundo disco, lo primero que pensé fue que era prácticamente imposible que el disco superara, o incluso se acercara a ese disco hermoso que fue Lungs.

Luego vinieron las carnadas, un adelanto del disco en el que sonaba “What the water gave me”, y el video del primer single “Shake it up” . Y yo todavía no picaba. No sé, el miedo seguía ahí. No sonaban como Cosmic Love, o como Between Two Lungs, no me daban cosas en la guata. Pero (siempre hay un pero).

Pero el disco se filtró (su estreno oficial es el 1 de Noviembre), y yo lo bajé, y lo escuché, tratando de contener mi subjetividad y mis expectativas. Y me encantó. No sé si fue escucharlo en su totalidad, pero incluso las dos canciones que ya conocía me sonaron distintas, y es que quizás es cierto de que los discos son como historias, y que cada canción juega un rol. No sé. El asunto es que inmediatamente después de escucharlo estaba revuelta por dentro: emocionada, triste, feliz, nostálgica, enamorada. Todo. Y eso es exactamente lo que me pasa cuando escucho Lungs, así que puedo confirmar mi amor por Florence Welch y todo lo que me enamoró de ella en un principio: la pasión. Esa pasión que se traduce en su voz, en las letras, en la energía de la música.

Mis favoritas hasta ahora son “Never let me go”, y “No light, no light”, pero sé que me va a pasar lo mismo que me pasó con el primer disco, y en la medida que lo escuche voy a ir encontrando razones para amar todas las canciones. “It’s always darkest, before the dawn”, dice la letra en “Shake it out”, y quizá era necesario que Ceremonials me causara dudas y miedos, para poder ahora celebrarlo y sorprenderme con que a veces las segundas oportunidades sólo confirman el amor.

21 COMENTARIOS

  1. Wow, me sentí demasiado identificada con tu post. Esta mujer es increíble! algo tiene su música que te llena de emociones, la primera vez que escuché “Lungs” sentí maripositas en la guata, es una sensación muy rara! me dan ganas de pararme, bailar, gritar, no sé, como que la pasión de Florence Welch de alguna manera llega a ti. Me encanta!!!!!!!!

  2. Cuando esta mina canta y hace esos cambios de velocidad y ritmo con su voz siento que me subí a un juego que a veces es un paseo y otras una montaña rusa.
    Demasiado cursi mi frase, pero me provoca eso.

  3. Florence es increíble, su voz transporta, aún no escucho el disco nuevo pero ando rayada con los 2 temitas de adelanto, ojalá sea igual o mejor que el primer disco!

  4. Me encanta Florence, su disco Lungs ha sido mi copiloto desde hace casi un año, y sospecho que cuando baje Ceremonials me pasará lo mismo (What the Water gave me es hermosa!)

    Saludos!

  5. Me pasó algo raro con este disco, las dos primeras “carnadas” me gustaron, “shake it out” más que “What the water gave me” pero me gustaron harto. Pero después cuando escuché completo el disco me dejó con un sentimiento raro, no de completa felicidad y me cargó que me pasara eso. PERO! después lo volví a escuchar bien escuchado, le di su tiempo y me gustó. Todavía no me enamoro del disco, pero las letras son demasiado geniales y la música. Y me carga que me encante por separado y no me pueda gustar en su totalidad. xD

  6. jajaja al principio se me confundia con la karen elson :$

    el otro dia la escuche por el desfile de chanel what the water gave me y suena la raja.. muy bella cancion !!!

  7. Tremendo disco. Muy grato escucharlo mientras se camina, mientras… da lo mismo!. “Breaking Down”, “Shake It Out”, “Never Let Me Go”, el disco en su totalidad, una joya.

Dejar una respuesta