Cambia la temporada, cambia tu clóset

148


por Daniela Paz

Algo que siempre me obligaba mi mamá y que encontraba una lata, era que con cada cambio de temporada tenía que sacar, por ejemplo, todo lo muy abrigado del closet y dejar sólo lo que ocupaba para el verano.

Yo no tenía tantas cosas y todo me cabía en mi clóset, me imagino que las más afortunadas lo tendrán que hacer por espacio, pero dos veces por año en mi casa era lo mismo. Y si bien al comienzo me parecía una pérdida de tiempo, ahora encuentro que es la mejor idea.

No sólo porque todo queda más ordenado y así ocupas mejor tu ropa, sino porque por ejemplo, ahora que saqué mis cosas de verano recuerdo algunas poleras o vestidos que ni me acordaban que existían, obvio hay algunas cosas que se quedan siempre, pero las que dejé en una caja para la próxima temporada siempre son una sorpresa.

Entonces con cada temporada tengo la sensación que hubiera ido de compras y renovara mi closet, aunque no sean tantas cosas, es de todas maneras, un ejercicio que sirve.

48 COMENTARIOS

  1. Ayer precisamente hice eso, porque mi closet no puede ser mas chico, y tenia abrigos y chaquetas de invierno que ocupaban demasiado espacio, dejé los polerones y sweaters que creo que se usan todo el año, pero es increíble lo que se despejó sacando todas las cosas mas aparatosas.

    • yo estoy en eso ahora…. y comparto contigo el pequeño espacio de mi closet, además que soy muy trapera. Intento deshacerme de la ropa pero no puedo, así que mi pololo, como es hombre y por lo tanto más practico me ayuda.
      Regalar ropa es lo que tendré que hacer (y pasar otras al closet de mi mama que es mas grande jajaja)

      en fin hare un segundo de silencio por la ropa que se ira!

  2. ayyy anoche hice eso! y no porque tenga dos camadas de ropa, es porque en el dpto que vivo y comparto con mi novio de vdd no cabe TODO, asi que tenía la ropa de verano en una maleta, igual es cansador y triste…ja, es que tuve que regalar varias prendas que no “entraban” la temporada pasada y ésta claramente va por las mismas, y en alguna parte leí que no se debe tener ropa más de un año sin usar (algo de fengshui) y si hay alguien que lo pueda usar, mejor regalar que guardar!
    y para mí es más triste porque no me gusta comprar ropa, me canso, no encuentro nada que me guste, asi que esto de renovar el closet no fue muy alegre

    • Yo antes de empezar a trabajar, no tenie mucha ropa y todo cabia en mi closet. Ahora con las pintas para la oficina, siempre estoy arreglando el closet, que es ultra-ultra chico. Igual soy cachurera y guardo ropa por “cariño” del año 0 , pero ahora tengo que ser más selectiva y dejar las cosas que realmente sirven. Igual es cansador 🙁 y ni hablar si compro algo nuevo, ya no tengo espacio, algo tiene que ser eliminado para que pueda entrar. Lo del fenshiu también lo habia escuchado, que si hay algo que no ocupas que lo saques. Y lo que no uso, lo empiezo a repartir entre mis tias y quien lo quiera, nunca botarlo.

  3. Si es una súper buena idea pero es una lata cuando guardas lo de invierno porque hace calor y días después de la nada se pone a llover y tienes que buscar en que lugar guardaste una chaqueta !!!!!

  4. Mi grandisimo problema es donde dejo la ropa de invierno, ya que ocupa tanto espacio que es dificil guardarla. La proxima semana hare el cambio, por ahora saque unas pocas poleras y dos pares de chalitas.

  5. yo, este año .. tendre que hacer compra de ropa de verano, el año pasado estaba embarazada y como solo me salió guata (por suerte yo subi pocos kilos) usé mis poleras normales, y me compre una que otra cosa, pero no sé que me dio… onda pensé que estaria embarazada forever, que regalé mis jeans, mis chaquetas de verano… mis hermanas felices pero yo, cero ropa ahora… y vuelvo a la oficina la proxima semana… pero bueh, será que me animo a ir de compras… que lata, jajaja

  6. Yo hago lo mismo, cuando llega la primavera y el otoño tengo que reordenar mi clóset.
    Ahora tuve que sacar la ropa de verano que tengo guardada en unas maletas que guardo arriba de mi clóset, es entretenido porque también me pasa que me encuentro con un montón de ropa que no me acordaba que tenía, me encanta eso, a veces también me encuentro con ropa que nunca usé o que ya no me gusta entonces la regalo.
    Cada vez que hago renovación de clóset termino con hartas bolsas para regalar, igual bien, porque es ropa prácticamente sin uso y que a alguien mas le puede servir.

  7. Yo creo que a todas nos pasa lo mismo, la verdad es una lata eso de guardar la ropa de invierno y sacar la del verano y luego viceversa , pero siempre me salgo encontrando con prendas que ni siquiera me acordaba , puede ser por que me la compre terminando el verano o simplemente es ropa que no alcancé a usar por que el verano es corto , y la verdad tengo mas ropa de verano que de invierno,
    En todo caso sirve para deshacerse de lo que realmente uno dice si me lo voy a poner y pasa el tiempo y no me la pongo , asi que siempre termino con una o 2 bolsas de ropa para regalar que llevo a la iglesia, en fin hay mucha gente que le puede dar mejor uso ya que mi ropa la dejo en buen estado., y el resto en una maleta y una caja plastica con ruedas que parece un ataud, excelente para que no se heche a perder y esperar hasta la próxima estación.

  8. ¡Me uno al club de las chicas con closets mínimos!. Yo también hago ese ritual de cambio de ropa, básicamente por espacio. Ahora igual les recomiendo las space bag en que la ropa queda ordenadita y no abultan nada. Acerca de lo que dice Daniela, igual es cierto que aparece ropa que uno no se acordaba que tenía, lo que es entrete, pues es casi como ropa nueva. Asimismo yo también regalo mucha ropa, generalmente porque o está muy carreteada o por qué me di cuenta que nunca me quedó bien. La verdad es que lo peor es tener ropa apolillándose en el closet. Mejor dar la oportunidad a otra persona que la ocupe.

  9. A mi no me gusta mucho, no lo hago. Porque por ejemplo, en invierno avaces vas a un carrete, necesitas una polerita de verano bonito por si bailas y te da calor, o en verano te vas a la playa y necesitas la parkita abrigadora. Me molesta la sensación de necesitar algo y no saber donde está o saber que está ultra guardado. Prefiero mantener el clóset ordenadito , no guardar cosas que no uso, y dividir ropa de invierno/ verano por cajones. Aunque es entendible si el espacio es poco.

  10. Me encantaría tener un closet donde todo cupiera perfectamente y estuviera ordenado, pero no tengo tanto espacio, así q este finde me toca el ritual de sube desde la bodega la ropa de verano y baja toda la de invierno.
    Hay cosas q están ahí todo el año, por ejemplo las chaquetas, los pantalones, las blusas o poleras y zapatos, pero los abrigos, ropa gruesa y vestidos de fiesta, se suben o bajan según la necesidad…
    Quiero un walking closet ya!!

  11. Ayer saqué todo TODO de mi clóset y de una maleta donde tenía la ropa de verano. Ahora está todo en el suelo. Llegó el momento de ver qué se queda y qué se regala. Ni una gana pero hay que hacerlo. Así, además, me doy cuenta si estoy “pobre de algo” y puedo ir a comprar.

  12. En mi casa nunca hicimos eso de guardar la ropa de una temporada para otra, debe ser porque tampoco teniamos tanta ropa.
    Pero este año, me hice el tiempo de guardar chaquetas y chalecos que son mas gruesos, pa poder darle mas espacio a las cosas de verano, pero en general yo uso la misma ropa, salvo que me pongo pantys o camisetas.
    Igual como que he tenido que regalar harta ropa, porque al no hacer estos cambios de temporada uno acumula muuucha cosa que no usa.

  13. En este momento vivo con mi novio en un depa chiquitito, así que la mayor parte de la ropa esta en maletas y bolsos, pero ya mañana nos cambiamos al nuestro y ahi si que cabe todo, además están los closet de los otros dos dormitorios, donde pretendo poner la ropa de invierno, sabanas, toallas y todas esas cosas que nunca se donde meter.

  14. que gracioso, yo persona que hablaba que en mi casa se hace eso lo encontraban raro y una perdida de tiempo, por fin encuentro gente que si lo hace, es efectivo y te ahorras el despelote en el closet, lo rico que ahora hay y que mi mama lo ocupa y me enseño, es utilizar esta bolsas que extraen el aire y la ropa queda al vacío, ahorras espacio y puedes guardar muchas prendas adentro de ella y la ropa queda magnifica.

    • Odio esas bolsas, jajja cuando me vine a vivir con mi novio tuve que dejar todas mis cosas empacadas y se me ocurrio meter la ropa en esas bolsas…no hubo caso, no pude, luche, patalié, estaba que me corrían las lágrimas… ahora me rio, pero ese día sudaba, porque supuestamente despues todo cabía en una maletita, cosa que jamás ocurrió…

  15. yo ,lo hago por falta de espacio, pero a fin de mes me cambio de casa y tendre un closet gigante solo para mi asi q creo q no sera nesesario guardar unas cosas para sacar otras aunque la inspeccion de q ropa tengo es sagrada , siempre hay cosas q no me gustan u otras q no me acordaba y sirve para saber si estamos muy pobres de algo y siempre pasa q algo q el año pasado juraba q me veia hiper regia , me queda pesimooo

  16. Siempre he tenido closet chicos, asi que el ritual del cambio de estación es un clásico. ahora me estoy cambiando de casa y voy a tener un closet muucho mas grande y tengo la secreta esperanza de que me quepa toda la ropa ahi. Si no, a guardar en cajitas no mas.

    • Excelente idea! Hace un par de semanas le compré ropa a una amiga, a pocos piticlines pero muy buena. Sería muy buena idea hacer un “bazar zancada”, o el “closet zancada”.

  17. A mi me encanta hacer el cambio de temporada en el closet! Siempre aparece alguna prenda olvidada que me sorprende jajaja ademas acabo de solucionar (en parte) mi problema de espacio con un closet que pille en sodimac.cl y me costo módicas 40 lucas, asi que ahí tengo todas mis blusas perfectamente colgadas, maravilloso!!! Ahora estoy en la misión de mandar a la tintorería todos mis abrigos-chaquetas invernales para guardarlas en fundas listos para usar el próximo año, nunca lo había hecho asi, los guardaba como estaban no mas y después llegado el invierno es un cacho…

  18. Estaba justo en estas tareas xD ya el calor está insoportable como para seguir con ropa invernal. Yo guardo la ropa de cada temporada en maletas, porque no cabe toda en el clóset, la verdad es que tengo harta ropa, principalmente porque soy muy cuidadosa con ella y mientras me siga quedando bien no tengo ningún rollo con seguirla usando, es lo bueno de no apegarte demasiado a las modas, le da un rango de vida útil a tu ropa muchísimo más amplio. Igual he pensado en vender algo de ropa, onda por flickr como hacen hartas, pero me supera la flojera xD.
    Lo que sí, mi mamá se la pasa regalando ropa y tengo que tenerla vigilada porque a veces se lleva cosas que sí uso 🙁 Recién me di cuenta que desaparecieron unas blusas que no usé el año pasado y que mi mamá asumió ya no quería :/.

  19. Yo tengo ocupados el closet de las dos piezas de nuestro depto, y tb parte de la bodega, de hecho mi marido tiene su ropa en un pedaciiiito de closet. Igual ahora tengo que ordenar 🙁

  20. yo hago eso!!! de hecho voy a mitad de camino porque en afta aun no hace mucho calor, por lo menos hemos tenido dias super nublados (q rico, odio el calor) y aun no me he puesto chalas ni zapatos sin calcetines

  21. Nunca antes lo había hecho pero este año me di el trabajo y saqué todas las chaquetas ultra abrigadoras que sé que no usaré por un buen tiempo, los pijamas de polar, las bufandas, los chalecos, las pantis de polar, los calcetines de lana, etc. Por supuesto dejé afuera unos trench más primaverales y dos chalecos abrigadores por si las moscas, pero así mi closet quedó mucho menos lleno y no tengo que buscar entre cosas que no usaré por ahora. Eso si nosé que haré para el invierno, por lo general uso toda la ropa en el invierno (incluso poleras bajo los chalecos) así que no sé, ahí veré.

  22. Mi mamá hace eso todos los santos años, pero ella tiene una cantidad inmensa de ropa .. yo uso lo mismo en invierno y verano, sólo que eninvierno uso más calzas, pantys, camisetas y bototos, en cambio en verano uso zapatillas más ligeras ..
    Igual cada 4 meses ordeno el clóset y voy viendo que estaba medio escondido, que ya no uso y se regala y que me va faltando ..

    • mi mamá tambien, tiene ropa en todos los closet de la casa!! y esta esperando como buitre que mi hermano se vaya a su depa a fin de año para terminar de llenarlo, lo me volveria loca, si no tengo ni la mitad de su ropa y se me olvidan algunas pilchas

Dejar una respuesta