Amores Extranjeros

1171


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Al ver Música Campesina no pude evitar pensar en los amores extranjeros. Comentamos con Ina Groove y Virginia Demaría sobre lo fácil que es engancharse en un romance con alguien de otro país si se da la oportunidad. Todo lo que la persona haga o diga será gracioso, adorable, su acento o sus palabras mal pronunciadas también serán un encanto. Sucede mucho en casos de viajes por estudio que uno se termina embarcandose en un romance que tiene fecha límite, la fecha en que tu amor extranjero debe volver a casa.

Después de esta separación la agonía suele ser larga, como hablabamos el otro día, está el tema de la despedida en el aeropuerto y los actos heroicos. Desués de un tiempo, si uno de los dos no se cambia de país, la cosa suele no funcionar. O peor aún, si uno está dispuesto a viajar y el otro no está dispuesto a recibirlo, la cosa andará muy mal.

Por supuesto que hay caso en que funciona, tengo amigas con felices matrimonios que se han quedado en la tierra de él o de ella, y todo ese encanto extranjero se prolonga forever.

Lo fome es cuando no resulta y se idealiza demasiado la relación –porque enverdad uno siente que si no hubiera habido viaje de por medio, jamás te habrían peateado–, entonces uno cree que ese amor romántico es lo mejor que le pudo haber pasado y todas las demás relaciones deberán pasar por esa comparación.

Se han enganchado ustedes con alguien de otro país?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

117 COMENTARIOS

    • porque looser, uno no escoge de quien enamorarse. Yo me enamore de un gringo, me case y un buen dia me divorcie.
      Puede que las cosas no resulten, pero lo vivi, tuve mi hijo, estudie y trabaje, a pesar que mi ex me daba todo no queria que me desarrollara, pero ahora luego de un tiempo, vivo en un pais muy diferente de como esta el mio, tengo una profesion y soy independiente, le doy a mi hijo valores y cosas que no se las hubiera dado alla…tal vez mi matrimonio no duro, pero soy feliz, me gusta mi vida y el amor llegara aqui o alla, .
      El problema de muchas de las que nos vamos persiguiendo un amor es hacernos dependientes de ese amor, asi que para las que decidan dejar Chile, a aprender un nuevo idioma, a estudiar, trabajar y a superarse.

      • jamas me iria persiguiendo una ilusion… por eso no me voy ahora hahaha.
        Yo se que cuando sea el momento indicado, si todo esta bien, va a resultar… sino, no no mas po XD

    • jajaja, me pasa algo similar: Estoy convencida que mi futuro amoroso se encuentra en otro país, no sé cuál, pero creo que en Chile no está =P

      Como podrán adivinar, forever alone xD

      • Haha aquitania, estuviste de cumple ayer cierto??? Si es así feliz cumple atrasado.

        Yo también creo que el amor de mi vida no esta acá, por eso después me voy a ir a U.S.A. a buscarlo, yo creo y espero que este allá, porque cuando me case quiero ser como Martha Stewart (sin lo del arresto) y ahí tienen todas las cosas para que yo pueda serlo feliz hahaha. Ya, pero en serio me iré para allá porque me encantan los gringos así que voy a ser demasiado feliz allá.

        Tengo una amiga que se fue a Salt Lake City a trabajar por el verano en un centro de ski, antes de que empiece el penúltimo año de la carrera, conoció a un gringo, se enamoraron, el vino a verla a Chile en vacaciones de invierno, ella volvió a verlo en el verano, y durante todo el último año de carrera no se vieron hasta que egresamos y ella volvió a U.S.A. con visa de novios y se casaron un poco antes de navidad, tan romántico!! Hacen super linda pareja y están felices, me encantan!

        • Gracias linda! Así es, estuve de cumple 😀

          Cuando te vayas a los estados juntos, me cuentas qué tal la cosa, a ver si me voy a allá a buscar al love of my life =P

          • Si, obvio, les puedo tener un catálogo de gringos para que elijan hahahaha, podría vender esposos por internet, se imaginan? Hahaha, bueno yo me quiero ir pronto a vivir allá, pero casarme y encontrar al amor de mi vida….ojalá aparezca como en 4 años mas o que me espere, quiero conocer a hartos gringos mas primero haha =P

          • Ah, y te creo que lo dices en serio, porque yo también lo digo seriamente.

            Siempre me llamó la atención tu admiración por Martha Stewart, pero ahora que haces esa salvedad, confieso que me siento un poco más aliviada, jajaja =P. En todo caso, a juzgar por tu blog, vas por el buen camino, ¿cómo sabes si allá en U.S.A llegas a superar a la maestra? Ándate ASAP pará allá!!!
            😀

          • Oye hablando de Martha Stewart, subí a mi blog ayer algunas recetas de Halloween, esta tarde subiré unas de cupcakes para halloween también.

            No sé que le pasa a las letras, que no puedo ponerlas de color para diferenciar el inglés del español, espero solucionarlo pronto.

            Les dejo mi tumblr, porque en el ultimo post publiqué las páginas que mas me gustan para inspiración en las fiestas, ya que el otro día no pude postear tantas páginas por aquí.

            http://milamilamura.tumblr.com/

          • Mila, quizás escribes en otra parte (un word por ejemplo) antes de meterlo al blog. Lo que debes hacer es copiar todo el texto, meterlo a un blog de notas y volver a pegarlo. Asi pierde toda propiedad, y puedes ponerle el color que quieras 😉

          • No gaia, lo escribo de ahí mismo en blogger y le pongo las letras de color y la fuente y tamaño antes de empezar a escribir. Super raro.
            Pero voy a hacer lo que me dices a ver si funciona, gracias!!! =)

          • Ya, pero no es lo mismo trabajar en una empresa donde hay puros gringos y no pasa nada a irte para alla y tener para elegir donde quieras.
            Yo trabajé en una empresa llena de ingleses y no pasaba nada tampoco, en todas mis interpretaciones conozco a miles de extranjeros y muy pocas veces he trabajado con minos ultra ricos, además que para trabajar no te sirve de nada que sean ricos, extranjeros o chilenos, lo mejor es no mezclar trabajo con placer 😉

        • Yo creo que mi mino ideal sería europeo del este, algo así jaja. Una especie de perfil griego mediterráneo.
          O un italiano del sur *.* , porque los del norte son rucios fomes sin niun briiiiillo.
          Será muy difícil encontrarlo?

          • A mi antes tampoco me gustaban mucho los rubios….pero desde que me agarré al inglés del que comenté en el post de las historias de amor, que me quedaron gustando……el finde conocí a un austriaco super mino, pero super weon haha.

          • Los italianos son muy guachones!!! Yo tuve un mini romance en la costa colombiana con un italiano y aunque fue un amor con fecha de vencimiento, juro que nunca olvidare nuestros besos bajo la lluvia tropical. Finalmente el día del adiós le pedí que no me fuera a dejar al aeropuerto, sin embargo me hizo una propuesta (el acto heroico) me ofreció pagarme los pasajes pero que me quedara, yo como soy una mujer muy responsable al trabajo y debía volver, le dije que no, de todos modos que lindo recuerdo 😀

    • jajaja pero de verdad yo creo que este chiquillo que me gusta puede ser el amor de mi vida… de verdad de verdad que si. Se que suena a idealizado, pero seriamos taaaan perfectos juntos. Y EL LO SABE!

        • nos conocimos por fb… como chucha? no tengo la menor idea! Fue a fines del año 2007, cuando recine estaba entrando a la red social, estaba lleno de jueguitos y aplicaciones extrañas en las que salia gente muy random. Asi es como nos encontramos lindos y terminamos de “amigos” (al menos eso fue lo que me dijo, cosa que me cuadra porque yo soy un poco asi).
          El 2008 empece a pololear con el que creí que seria el amor de mi vida, padre de mis hijos…ese que me iba a aguantar hasta viejita.
          Un dia haciendo limpieza de facebook, lo vi, ahi, entre mis amigos, pero jamas habiamos hablado mas que un par de “hola como estas?”. Asi que lo eliminé… como no habiamos interactuado mucho pensé que ni lo iba a notar, hasta que un dia me dejo un mensaje que decia “estaba viendo mi lista de amigos y tu ya no estabas” yo dije “me extrañaste mucho” y me dijo “si… eras la cara bonita de la lista”…. yo seguia pololeando asi que me hizo gracia y fue como… OOOK!.
          Un dia estaba con unas amigas en una casa, nos metimos a mi fb a ver unas fotos y quedo abierto. Una de ellas no encontro nada mejor que poner mi numero de celular en mi muro, y si… adivinen quien llamo desde las tierras lejanas. ÉL!.
          Yo no lo podía creer, estaba confundida con la llamada, que duro algo asi como 4 minutos…ni me acuerdo de que hablamos pero fue como “lindo”.
          Pasó mas tiempo, y con suerte nos dejabamos mensajes pa los cumpleaños, porque fb nos daba la alerta, hasta que un dia CHAN! termine con mi pololo… despues de 3 años termine con “pololoeterno” y ahi quede… sola como un dedo. Me enfoque en mi carrera y salir con mis amigas, pero apareció el… vio mi cambio de estado y empezamos a hablar.
          Me cayó super bien, teniamos bastantes cosas en comun y era alguien con quien era facil conversar… me pregunto de mi vida, de mi ex, de como habia sido todo, pero super relajado sin joteos ni nada, casi como si fueramos amigos de toda la vida.
          Las conversaciones podian durar horas, y pasaban como si fueran minutos… si no estabamos conversando, estabamos enviandonos mensajes de texto… pero cosas muy idiotas como “estan tocando una cancion que te gusta en tal parte” o “adivina quien esta atrasada para ir a clases”… cosas muy idiota, cosas que casi hablaria con mis amigas.
          Siempre que me bajoneaba por mi ex, o por cualquier cosa el estaba ahi… siempre me dijo que se ponia super incomodo cuando la gente estaba triste pero yo notaba que trataba de animarme, de subirme el animo como fuera.
          Luego de casi un año hablando, nos empezamos a gustar pero sin decir nada… nos tirabamos palos y todo, pero siempre como “si nada” hasta que un dia hablando seriamente nos dijimos que nos gustamos…
          El me dijo que yo soy la mejor mina que va a conocer nuunca, que el lo sabe. Jamas ha tenido una relacion porque dice que las minas alla son como raras, fomes… no hay ninguna que sea como yo. Dijo que estaba conciente de lo raro que es todo esto, que espera ansioso el momento del dia en que puede hablarme pero aun estamos los dos en la U… y somos muy jovenes para poner un alto en las vidas… ya sea para que yo deje todo y me vaya, o para que el lo haga. (tenemos 21 y 22).
          Pero tampoco queremos esperar, porque es tanto tanto lo que tenemos…lo que sabemos que puede ser. Dicen que la espera vale la pena, y a veces quiero creer lo mismo pero es dificil.
          Se que puede sonar estupido, pero lo quiero. Nos preocupamos el uno de el otro, tenemos nuestros chistes “internos”.. y se que el dia que lo vea va a ser tal y como si lo hubiese visto la semana pasada, porque es extraño… es como si de verdad nos conocieramos de siempre, pero pese a gustarnos y saber toooodo eso, somos amigos…no dejamos que la cosa se ponga rara muñi muñi muñi, porque tambien mataria un poco lo bien que lo pasamos hablando y molestandonos…
          Lo unico que podemos hacer ahora es esperar…que sea el momento indicado, en el lugar indicado.

          • y me falto decir que obviamente a veces peleamos y nos mandamos a la chucha… pero despues siempre hay un mensajito “sigues enojada??” o una broma para romper el hielo…

          • Qué linda tu historia! Y sí, demás que es frustrante tener semejante conexión con una persona y al mismo tiempo tratar de sortear la tremenda distancia de por medio, pero si lo que tienen vale la pena, no tires la toalla, y paciencia… Viajar hoy en día no es tan complicado. Obvio, no es como tomar la micro y ya!, Pero de verdad, no es un obstáculo tan insalvable.

            Suerte con el muchacho, y nos cuentas las novedades 😀

          • si no es tanto el viajar… es que sabemos que en el minuto que eso pase va a empezar a correr el reloj…. no nos vamos a poder separar más y eso, a esta edad, con todas las cosas que aun debemos hacer, es complicado y es mas probable que no nos resulte, nos extrañemos y terminemos odiando todo esto, que en realidad podamos darlo todo para que sea increible… todo a su debido tiempo no mas…

          • Ame tu historia!!, ojala te vaya la rax con el siempre, disfruta 🙂

            a mi me pasa asi con mi pololo gringo xD, es como si fueramos amigos de toda la vida es genial.

            saludos!

          • graciaaaas cecilia!! es que la cagó que nos conocemos de toda la vida… nunca, jamas he conocido a nadie que me entienda o cache mas o menos mi forma de ser, y el cacha todo a la perfeccion, y cuando se da cuenta de que no puede entender, no me webea!! ademas los dos somos super molestosos entonces como que cada uno completa el juego del otro… es increible. Lo quiero cerca 🙁

      • no sé si será la edad, la madurez, los años que no pasan en vano, pero cuando chica encontraba horribles a los chinos, coreanos, etc… pero ahora he visto por ahí unos bien re guenos… o estarán menos ner?
        Con respecto al tema, hasta el momento prefiero el producto nacional, ultra enamorá de un shileno ñaa.
        Besotes y buen finde larguísimo cabras!

        • Pff que mas da si ya quedé de racista con el post de los gitanos jajaja.
          A mi me dan como desconfianza los orientales, debe ser porque tienen los ojos semicerrados, no sé jajaja es super pendejo pero igual.
          Aparte que la mayoría que he visto son lo menos varonil que hay.
          Si llega un chino rico que me tapa la boca, retiro mis dichos.

          • Haha Ana Bolenaaa!!! Te entiendo demasiado, a mi tampoco me gustan mucho los coreanos, osea nada contra la gente a la que les gustan, pero a mi los chinos, coreanos y japoneses no hay caso, no me gustan físicamente y tampoco su forma de ser, he conocido a varios de estos 3 países y no hay caso, los encuentro demasiado absurdos, lo digo desde el punto de vista de mi experiencia.

            Igual cuando mas les agarré como “mala” fue cuando tuve una interpretación de Pascua Lama y había gente de todos los países y los orientales hablaban pésimo en inglés, los australianos les pedían si podían repetir lo que dijeron y ellos no ponían ni un esfuerzo en que se les entienda, le comenté esto a una amiga de mi mamá que es interprete hace mas de 20 años y me dijo que le ha pasado mil veces, con ellos es siempre lo mismo, entonces no se…me cargaron mas aun después de eso.

          • Aajajaj que lata que hayan sido tan divos, deben ser porque son ultratecnológicos y bizarros.
            Yo reconozco que de los japos admiro varias cosas de su cultura, que son originales y todo, de hecho ahora ando tejiendo amigurumi que es una técnica japonesa para hacer muñecos, y hasta aprendí a leer los patrones en japonés, las vueltas de la vida.
            Pero ellos físicamente no me gustan, obvio que tendría amigos orientales y niun atado, pero como masa me perturban, aparte que son demasiados jajaja. Y además impusieron esa moda andrógina que la lleva en la juventud ahora, ya uno no sabe si es hombre o mujer pos mija. (el comentario vdm del día jajajja)

          • Haha, esa es la palabra!! Divos! Muy buena haha.
            Yo también admito que tienen muchas cosas admirables, como la comida china hahaha, mentira….no me gusta la de acá y se que allá es distinta, igual comen casi cualquier cosa, pero me gusta que sean metódicos para todo.

            Yo estudié un año chino mandarín, es para moriiirse lo difícil que es, lo único que se es cantar el cumpleaños y decir un par de frases, antes me sabía varias letras y hasta aprendí a escribir con tinta china porque tiene su técnica, la manera en que tomas el pincel y todo…es bien interesante y entretenido, tengo que admitirlo.

          • jajaja, oye, pero qué tan confiable es la información de este mapa? Porque a mediados de año salieron en las noticias los resultados de una encuesta que determinó que los más favorecidos eran los hombres congoleños… Peeeero, resulta que la encuesta la hicieron por mail ¡plop! Obvio que todos (o varios), sumaron centímetros a sus cosechas xD Más aún, según decía la nota, nunca se ha hecho un estudio “presencial” para determinar tamaños…

            Mientras tanto, habrá que confiar en el mapa digo yo =P

          • Haha, no si el mapa es confiable, aunque es un promedio obviamente, en todo caso los que están mas favorecidos, son los caucásicos, mas que los afroamericanos, aunque en el mapa no sale tan así.

            Yo una vez tuve que hacer una traducción de un estudio sobre eso y ahí salía que los caucásicos estaban en primer lugar, después los afroamericanos, la diferencia es que entre los caucásicos puede haber mas de alguna excepción, entre los afroamericanos casi ninguna.

            Y los chinos están jodidos hahaha, yo tenía un amigo que vivía con una coreana y le pregunté y me dijo que siii haha, que era completamente cierto, aunque obviamente, hay excepciones, como en todas partes.

        • yo si creo que hay orientales regios, he visto algunos por aquí, y creo que como hay tantos….debe haber mas posibilidad de encontrar a uno jajaja

  1. mmm no se enojen…. pero es idea mia o este tema en zancada esta mas trillado que el tema de “Cumpleaños” ? tengo la impresion que ya lo tocaron con el mismo mismo enfoque.
    yo no me he enamorado jamas de una extranjera, jamas una extranjera se ha enamorado de mi (que yo sepa), jamas he besado en la boca a una extranjera….., jamas he dejado a un amor en el aeropuerto y jamas me han dejado ahi,

    la verdad soy del monton de chilenos endogamicos que no vive teleseries internacionales. Hay extranjeras guapas, interesantes, comicas, ricas….tanto como chilenas asi, simplemente no se ha dado y dudo algun dia se de porque no lo ando buscando, creo que la posiblidad de que una mujer extranjera sea mejor o peor a una chilena es despreciable, lo unico seguro que puede ser diferente y que es como una “medalla” o “hacer patria” que muchos se jactan

    • yaa pock, amargate mas!! quizas esta trillado el tema, pero a las minas nos gusta soñar y recordar cosas asi po… como torturarnos un poquito. y no olvidemos que este es blog de minas 😀

    • El post no se trata del debate sobre si los amores extranjeros son peores o mejores, es sólo contar historias.
      Enfócate!

      Y qué es eso de hacer patria??? por dios que ridícula la frase.

      • Haha oye Pock en serio en ninguna parte dicen que los extranjeros son mejores, en todo caso es super normal que a una le llamen la atención los extranjeros, así como a ellos les llamamos la atención nosotras.
        A los gringos les encantan las latinas, eso no significa tampoco que para ellos somos mejores que las gringas es como un plus, algo que te llama la atención y obviamente hace que esa persona se te haga mas atractiva, no tiene nada de malo.

      • Tienes razón, en ninguna parte vi comparaciones. Solo mostrar lo tormentoso que puede ser enamorarse de alguien extranjero. En fin, contar nuestras experiencias, no veo nada despreciable en eso…
        Y lo de hacer patria….sin comentarios. No entiendo como un articulo puede malinterpretarse tanto.

      • ridicula frase muy chilena y hay gente que se cree el cuento

        y hace mencion al valiente soldado hombre o mujer que deja bien parada la patria al subyugar con las artes amatorias a un@ extranjer@

        y no creo que tenga que ver con ser o no de minas
        menospreciar al chileno, o sobrevalorarlo me parece igual de malo. No niego que alguien puede tener experiencias con extranjeros, tiene su encanto, su cuota de aventura, nueva comida, humor, palabras, etc….. pero buscarlo conscientemente me suena mas que raro, o menospreciar al extranjero sobrevalorando al chileno igual de raro.

        yo no tengo experiencia en el tema, pero he escuchado de muchas historias de extranjeros Hombres enamorados de chilenas y que ella como buena machista jamas dejaria a su familia y se quedan ambos a vivir aqui, enamorados de la tierra y sus costumbres, en gral no he escuchado de muchos casos de compatriotas haciendo patria, salvo clavar la bandera, como somos machistas y al mismo tiempo grises tenemos poco que ofrecer pal comun de las extranjeras que o son mas liberales como gringas y europeas o tienen mucho mas sabor en la sangre como una venezolana, cubana, etc.

        • Yo me voy a vivir a Australia en febrero con mi marido Australiano/inglés, y encuentro que tu post es de una soberbia y de una ignorancia absoluta. “Tenemos poco que ofrecer para el comun de las extranjeras” , que onda tu mala autoestima? nosotros tenemos muchos amigos gringo/chilena ( y vice-versa) y créeme que es más común de lo que tu piensas. Osea, si piensas así de ti mismo, es bien difícil que alguien te fije en ti, chilena o no chilena.

          On Fire! 🙂

      • Coincido con carito, mila y agata. El post simplemente trata de los pros y contras de tener una relación con alguien que proviene de otro país, tan simple como eso.

        Creo que decir que “soy del monton de chilenos endogamicos que no vive teleseries internacionales” es bien amargado y despectivo de tu parte. Tú mismo reconoces que no has tenido la oportunidad de estar con una extranjera, si la hubieras tenido, ¿te habías negado a tener lo que tú tan peyorativamente llamas “teleserie internacional”?

        • he tenido la oportunidad como todo chileno he conocido extranjeras en Chile y como algunos chilenos he conocido chicas fuera de Chile
          por ser diferente ya tienes un plus, osea si realmente tuviera la determinacion de estar con una extranjera demas que lo logro,, y lo digo por ataque de fuerza bruta, de 100 mujeres como almenos una no caera

          no veo lo despectivo, sino lo realista, la mayoria de los chilenos no son ABC1 que viajan a otros paises a cada rato ni son de la alta sociedad que a su U o su barrio llegan extranjeros a cada rato, salvo peruanos, ecuatorianos o argentinas…

          yo no me niego a tener algo con alguien que desee fuertemente independiente si es chilena o no. Solo fui despectivo con la gente que es ultranacionalista y no puede ver virtud en un extranjero y en la gente despecitva con el chileno que solo se enamora de extranjeros, ambos me suenan raro. Estar pendiente de la nacionalidad de las personas es cuatico. ahora es obvio que un chilen@ se puede enamorar de un extranejero y de ahi salir buenas anectodas, si nace espontaneamente,

          • no veo lo despectivo, sino lo realista, la mayoria de los chilenos no son ABC1 que viajan a otros paises a cada rato ni son de la alta sociedad que a su U o su barrio llegan extranjeros a cada rato, salvo peruanos, ecuatorianos o argentinas…
            No entendí para nada lo anterior…es idea mía o es que dices que hay diferencias entre extranjeros? El argentino, el ecuatoriano o peruano no es extranjero? Y que tiene que ver ser ABC1?….
            En fin el dicho ” no aclares que oscurece” te queda perfecto. No puedo comprender tus argumentos.

          • pock, insisto, estás rizando el rizo y dándole un sentido al texto que no lo tiene, valiéndote de estereotipos que no guardan ninguna relación con el tema del post, y de una mirada “realista” súper despectiva, aunque me lo niegues.

            Por último, cito tus propias palabras: “simplemente no se ha dado y dudo algun dia se de porque no lo ando buscando”. A partir de eso, deduzco que no has tenido la oportunidad con una mujer extranjera, para mi está súper claro.

          • loco please si no te gusta no opines… Dejate de tirar mala onda por favor… En todos los temas y post es lo mismo… Por favor cortala… Deja de distorcionar! Deja de forzar la atencion hacia tu hostil y amargada trinchera…

  2. Yo aún lo vivo! Van 9 años de amorsh con un baby precioso de por medio…
    Hubo cambio de país y de estado civil. Al principio fue de lo más romántico, pero dp de taaaanto tiempo somos como cualquier pareja que lleva casi 10 años juntos.

  3. Yo también tuve un amor extranjero, lo conocí en la U, flechazo instantáneo, pololeamos y ahora es mi marido. No se si será porque es extranjero, pero es super atento, es de abrir la puerta del auto, correr la silla, no dejarme cargar bolsas, ese tipo de cosas. Y a pesar que ya llevamos un buen tiempo casados, eso sigue siendo así.
    Somos super unidos, tanto, que siempre nos preguntan si estamos pololeando, como si creyeran que un matrimonio debiese ser fome y frío.
    En fin, para mi, un extranjero es 100% recomendable. Así que no hay nada de loser en enamorarse de alguien que esta lejos, hay que seguir al corazón y nada es imposible.

    • Oye Agata, y de qué país es tu marido? Digo, así como para considerar ir a darme unas vueltas por allá, =P

      Te felicito por tener una relación tan tierna con él. Conozco pocas parejas que lleven tanto tiempo juntas y que después de años se sigan prodigando atenciones. Ojalá sigan así =)

    • mi pololo es extranjero y también es asi, full atento, preocupado de todo, y es muy pero muuyy amable, no solo conmigo sino que con toda la gente, asi se ganó a mi familia, y le cayo bien a mis amigas..todos pensaban q era asi para caer bien, porque aunque aca la gente igual es simpática no llega a tal extremo..pero con el tiempo se dieron cuenta que realmente era su forma de ser.. claro q no habla otro idioma asi q no es tan cuatico, es centroamericano..y me gusta molestarlo pq es como bien exagerado pa todo, se le nota mucho q no es de aca

      • Pero el ser atento no es porque sea extranjero. Es como en todo, hay de todo en todas partes.. Conozco chilenos que son así y en realidad a uno no le debería sorprender, al menos para mí es un requisito deseable en un hombre, venga de donde venga. Al menos hasta ahora mis dos pololos (chilenos) han sido suúper atentos, preocupados y cariñosos.

        • si… yo tambien he tenido pololos cariñosos y atentos, pero nunca tanto como el… y lo q yo digo es lo exagerado q se nota q no es de aca, es como una teleserie venezolana jajaja obvio que en todos lados hay de todo, no significa tampoco q porque es de afuera es mejor… me siento con suerte de estar con alguien tan amoroso no mas y queria compartirlo

          • Ah no… si eso no está en duda, si es la raja tener alguien muy preocupado al lado.

            Mucha suerte!!!

  4. Es tan difícil entender a los hombres aunque sean de tu país y hablen tu idioma que debe ser heavy tratar de entender a un tipo con otra cultura.

    Para un polvín de fin de semana, rico, pero para la vida, no thanks.

  5. Al principio es lo mejor, el cambio cultural. tener que ser la profe de español y el te enseñe su idioma, viajar. tener una experiencia unica.. pero con el tiempo si ninguno de los dos deja su pais para estar juntos se hace pesado, vivir viajando, los horarios distintos ufff vivir pendiente de internet, del celu de la hora… todo se puede hacer, pero la distancia te agota… eso me esta pasando a mi :(. si tuviera una gift card de viajes forever seria todo distinto

    • Te entiendo tanto, plenamente identificada!!!… yo estoy pasando lo mismo. Mi pololo es francés y nos conocimos por que estaba de intercambio, ya llevamos un poquito más de dos años. El viajar seguido es muy difícil por plata y por obligaciones de cada uno y hemos pasado hasta 7 meses sin vernos, es terrible, aunque todo vale cuando volvemos a estar juntos… Se que es hora de tomar decisiones.. o me voy a vivir con él (porque él tiene un trabajo muy bueno) o terminamos.. y es tan difícil decidirse..

      • Si puedes irte, anda disfruta la vida junto a el. Si despues no resulta siempre tendras tu pais, familia y amigos que te apoyaran. Para nosotros no es tan facil, tambien llevamos mas de 2 años juntos y cada uno tiene muchos compromisos.. una vez que lo fui a dejar al aeropuerto y venia en con los ojos hinchados un señor se me acerco y hablamos un rato el tambien venia de dejar a su esposa y me dijo algo que en eso momento me sirvio, nose si contigo funciona pero te lo contare. me dijo no estes triste, tienes esperanza y tienes amor no todo el mundo goza de eso. es una frase super cursi, pero me sirvio.
        cariños y animo si se quieren todo va ir bien..

  6. Yo tuve un pololo argentino, pero vivía hace rato en Chile, entonces era como un chileno mas y por ahí me jotió un dominicano, pero era demasiado ON FIRE!!! Al minuto de haberlo conocido quería mambo! y en ese tiempo yo andaba super piola, así que al final no pasó nada con él..
    Por ahí también conocí a un mexicano en un hospital, pero en ese tiempo ya tenía pareja e hija, así que tampoco atíné a nada.
    Creo que los extranjeros no son lo mio.

  7. uuuu… hace mil años, fui a Rep.Dominicana con mia mamá y tuve un flash romance con un polaco… duró lo que mi estadía en el hotel… 5 días… jajajajaja!!!, igual enganchamos, nos escribimos por carta (nunca caché porque no tenía e.mail si en Europa deberían haber estado más adelantados en eso ¿no?) e incluso hablabamos por teléfono, pero obviamente no tenían ningun futuro.

  8. puuuuuuuuffff
    quién no!?
    yo amo a un argentino ahora, pero he amado a aleman, gringo, holandés…
    y lo peor es que uno cree que son mejor que el producto nacional, y a veces no es así…
    este último es el primer extranjero latino que amo. los otros me rompieron el corazon al partir, y obvio nunca voliveron…

  9. Me pasó este verano! fui a Ecuador con mis mejores amigas y allá conocí a un cordobés q me encantó desde el principio por su acento jajajaja la cosa es q nos conocimos en Quito el día q yo me iba a seguir recorriendo y nos agregamos a facebook asi como buena onda no más. A mi me había encantado, lo encontré minisimo y dije pucha, ue pena conocerlo por tan poco rato! Nos encontramos de nuevo en Montañita (yo estaba feliz!), donde el se iba a quedar cmo 3 días y yo una semana…y al final él se terminó quedando toda esa semana conmigo…íbamos a la playa juntos y en la noche carreteabamos juntos tb, y el último día en montañita, pasamos la noche juntos…el día que yo volvía, viajó a Guayaquil para acompañarme al aeropuerto y todo…cuando volví a Chile seguimos escribiendonos mails como por 2 meses, y de ahi corté el contacto con él pq era un poco sicópata, y se volvió agotador (y eso q era solo por mail)….pero lo q pasó en Ecuador fue bacán 🙂

  10. Me acordé de una mina q alguna vez fue mi amiga, fue a europa a un típico curso de inglés, se enamoró de un tipo: 28 años, transmitía que era lo mejor del planeta, cumplía con el mito de los negros, ella viajó varias veces a verlo, enamoradísima y cuando le tocó venir al loco y para tramitarle la visa, ella supo que tenía +40, no se llamaba como le había dicho y era casado y la pava igual le hizo los trámites y lo trajo pa que su familia no supiera, pobre cabra.

  11. Me encantan! conocí a mi futuro marido cuando estaba de intercambio en la católica, justo 3 meses antes de que se fuera… y como ambos sabíamos que se iba a terminar, disfrutamos todo a mil! hasta que nos enamoramos y supimos que no podíamos estar separados. Estuvimos separados 2 veces por 6 meses mientras ambos terminabamos nuestras respectivas carreras y hace casi dos años que está aquí en Chile. En enero de este año me pidió matrimonio, y nos casamos en enero…. vienen sus parientes de todas partes, va a ser un matri muy entretenido. Y en febrero nos vamos a vivir a Australia, porque va a estudiar un Masters… la verdad es que lo recomiendo 100%, es muy entretenida la mezcla de culturas y costumbres, nunca dejas de aprender y sorprenderte del otro y te abre mucho la mente. A esto… se han dado cuenta que es cada vez más común?

  12. Awh que tierno tema. Yo amo locamente a mi pololo Gringo. Viene en vacaciones así que lo espero con ansias. Ni ahi con lo que piense el resto. Yo estoy disfrutando a concho!.

    Me encanto leer las experiencias de todas!

  13. Hace poco escribi sobre amores romanticos contando mi historia con una persona extranjera, y me llama la atención todos los prejuicios que hay, primero ningun tipo de relación se debe idealizar todas pasan por momentos buenos y malos, segundo no se deben comparar las relaciones con otras personas por que eso es proyectar tu pasado y cada pareja es distinta, tercero si el amor es verdadero no te va importar ni la distancia ni el tiempo,, no hay receta para el amor, no existe la persona perfecta y el echo de ser extranjero no te va a importar, existen otros tipos de problemas que sobre llevar, sobre todo como en mi caso,si la persona viene de un país desarrollado, avanzado y culturalmente hablando años luz de Chile, sin embargo, siempre si la tolerancia, el respeto, la comunicación y el amor son verdaderos va hacer una buena relación. ” Sea donde sea, si estoy contigo, estará todo bien” salu2.

  14. A mi este tema me da caleta de pena, porque conocí a un gringo el año pasado, y hubo onda inmediata, nos embarcamos en una relacion de 9 meses y el se tuvo que ir de vuelta a Gringolandia 🙁 . Al principio ibamos super embalados con la idea de visitarnos y echarnos de menos, pero ahora estas ultimas semanas el tema se ha enfriado caleta: apenas hablamos y ya no es lo mismo, no se siente igual, el está mas frio, ya ni menciona una posible visita (ni de el ni mia), pero aun asi me llama por Skype todas las noches. Que lata! Aunque bueno, yo preferiria que de una no me inflara mas porque igual me da caleta de pena el cambio.

    Y no es primera vez que me pasa, con mi ex (argentino) duramos 4 años pero entre su pega, sus hijos (que estaban alla) y mil problemas mas se fue pa Argentina de nuevo. Nos hemos visitado y ha sido todo relindo, aun hay mucho cariño, pero ya somos ultra amigos. Y nunca falta que me ofrece ir para alla, que los niños me extrañan, que se yo… Será que estoy repitiendo patrones y tengo un serio problema?

    Y bue…mejor me dedico a trabajar porque me voy a largar a llorar acordandome de cosas.

  15. Aaaaw! Yo conoci a un tipo estudiando en otro pais (el tambien era extranjero). El me encantaba, pero yo sabia que esto no iba a durar mucho, por lo cual decidi ser su “amiga” aunque me moria de amor por el ! El se me declaro un par de veces y me demostraba que me queria, pero yo no podia dejar de pensar en lo que pasaria luego de volver a nuestros paises. Al final? una fue mas viva y me lo quito, y ni les cuento cuanto sufri .. . . . . . 🙁

  16. La verdad es que he tenido varios affaires extranjeros, pero ahora es diferente y me siento perdidamente enamorada. Por primera vez en mi vida siento que puedo dejarme ir por otra persona. Siempre he sido súper arisca y reacia a las relaciones porque amo mi independencia, pero ahora fue diferente. Estoy en Estados Unidos estudiando y vuelvo a Chile este diciembre. A él lo conocí en diciembre que vine acá por una semana y nos miramos en una feria y de a nada nos pusimos a hablar (es gringo, y toda mi vida he dicho que no me gustan por que los encuentro fomes…) hablamos como una hora y era como si nos conociéramos de toda la vida. Al rato él se tenía que ir a entrenar porque era jugador de futbol americano y yo me iba con el grupo con el que andaba, el regresa al rato y me da un papel con su email, nos habíamos conectado mucho pero yo me iba al día siguiente y no había nada que pudiéramos hacer y no tenía planes de regresar. Cuando volví a Chile un par de mensajes pero nada especial. En julio volví, él se había ido a trabajar y ya no estaba acá, pero obviamente igual le avise que había regresado, al tiempo me manda un mensaje diciendo que venía y quería verme… para mi suerte, yo andaba en un viaje ese fin de semana!! cuec! Pero no sé, de impulsiva, loca o que le dije pucha… y si te voy a ver?? Me dijo que si… no lo pensé y compre pasajes para un fin de semana largo, todo el mes que duro la espera me empecé a asustar porque me estaba enganchando, hablábamos todos los días y era el quien llevaba la cuenta de cuanto días restaban para vernos, él no estaba físicamente pero quien estaba a diario presente en mi vida. Llego el día y tome ese avión, recién ahí me di cuenta de la locura que había hecho… estaba volando 6 horas en USA para ver a alguien con quien había hablado 1 hora 6 meses atrás… pero ya estaba ahí! el fin de semana fue perfecto! a la media hora éramos pololos de toda la vida, como que nos saltamos toda la parte incomoda y como que todo fluía demasiado! Basto una tarde para saber que nos habíamos enamorado, vivimos cada momento al máximo y no nos separamos ningún segundo. Volví, la semana con depresión, seguíamos hablando cada día y ninguno entendía muy bien que había pasado en esos días porque nunca ninguno se había enamorado. Hasta un día por teléfono terminamos los dos llorando por teléfono asumiendo que era inevitable y que aunque sabíamos que habíamos vivido un sueño tenia fecha de término y no podíamos permitirnos sufrir aún más. Ahora somos “amigos”, hablamos como siempre y sabemos que nos amamos pero es imposible. Yo vivo de la ilusión de que lo voy a volver a encontrar, porque esto no me va a volver a suceder… y yo no lo voy a dejar ir para siempre…

  17. Mi segundo marido es gringo ….muy cierto eso del tema de las culturas, el idioma y la forma de ser… cuesta acostumbrarse, pero si uno se quiere de verdad todo es posible. Ya llevo 5 años de matrimonio, no siempre ha sido facil, porque aca no hay nadie de mi familia, pero… me vine a vivir a gringolandia y no me arrepiento de nada. Feliz gracias a Dios. Mi marido no ha querido aprender español asi que cuando me enojo…. puro chilensis 🙂

  18. Yo conocí a un loco amor de verano extranjero, y el mismo del aeropuerto (del post del otro día) , jajaja…

    claro que ahi la que tuvo plus fui yo, porque el estaba encantado de que los chilenos fueramos tan atentos y saludaramos de beso (yo ademas, a mis amigos siempre los saludo de abrazo)… y eso lo dejo loco, onda que yo era la mujer mas tierna y encantadora del mundo…

    y otra experiencia, fue un mino gringo… que andaba recorriendo el mundo con su mejor amigo, porque se habia ganado la loteriiiia … wenisima, la cosa es que nos conocimos, hubo onda pero no besos… los guié a unos bares, conversaaabamos, todo bien, pura onda onda… hasta que entre copete y copete ellos se dan un beso!!!! jajajaja esos si que eran “los más mejores amigos”… y despues el mino en cuestion quería llevarme a su hoteeeeel… no tengo nada contra los gays pero… no son parte de mis fantasias… menos los heterocuriosos… asi que creo que es musha modernidad de paises desarrollados…

    ah, y pior, una vez, con un frances… era exquisiiiiito, pero hablaba español como guagua… y me mataba todas las pasiones, o sea, no como guagua a proposito, sino que le sonaba asi, tonss entre que me reía y me cargaba como hablaba…

    mejor me quedo con mi chileno favorito!!!

  19. yo estoy viviendo esto ahora!!! tengo mi pololo aleman que es mas lindo y tierno, en fin un sol, que me derrite, no se que pasara con nosotros en el futuro, pero de momento todo esta de maravillas y lo estamso disfrutando a concho. Es verdad que en este tipo de relaciones se abre la mente caleta, conocerse y entenderse en otro idioma es un desafio super interesante, ademas yo creo que es posible si al final el amor no tiene idioma…

  20. a mi ex siempre le gustó una peruana que vio 1 vez en la vida y ni siquiera pasó algo, más encima es pendeja, y con la que siguió chateando durante 2 años, y se fue enamorando.. mientras estaba conmigo el csm!!!! se acabó todo cuando confesó… desde ahí que cualquier cosa que se relaciones con Perú casi que me da urticaria, qué rabia

  21. La admin de Juvenoide (quién esta comentando en este mismísimo momento) les debe confesar que está acogiendo a un gringo de su universidad y que está pérdidamente enamorada de él.

    Se va el 20 de diciembre 🙁

    (Perdí toda la compostura como CM de Juvenoide.com pero DA LO MISMO! Lo dije y que jajajaj )

  22. Saludos, yo tuve un amor, una chica de Méx. volé para allá y vivimos 8 meses juntos.. fué bonito, pero el dinero manda a veces… y me volvi…. esa tarde en el aeropuerto es el recuerdo más triste que tengo, algo asi como en la peli “tiempo de volver” pero con final triste…donde yo volví antes de subir al avión con la idea de quedarme de todas formas, aunque no tuviera como, pero cuando volví a la sala de espera ya no estaba, y me subí al avión finalmente con la idea de alguna vez regresar… lo que ya no va a ocurrir U_U

  23. me identifico este tema, realmente me a pasado mas de alguna vez, y en algun momento ya le tenia alergia al aeropuerto y a las despedidas….. bueno y una de esas historias me tiene en estos momentos en el otro extremo del mundo…. la historia de amor termino aca en tierras lejanas….. a mas de 10.000 kms de casa pero bueno… no vivimos felices para siempre…. pero la vida sigue
    (sorry mi laptop no tiene acentos)

  24. me identifico completamente con este tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vivo en suecia hace dos ños y estoy aqui por amor!!! llevamos cuatro años juntos en total, los primero años fueron super dificiles viendonos alrededor de dos veces por año todos los dias hablando por skype y cosas asi, pero yo tenia qu terminar la u antes de venirme.
    con harta paciencia de los dos y mucho amor, ahora estamos juntos hace dos años viviend en Suecia y soy feliz!!!

  25. Mi pololo es Irlandés y vivimos en Nueva Zelanda, llevamos un buen tiempo juntos y debo decir que me ha tocado también la tristeza de despedirnos en el aeropuerto varias veces, es horrenda esa sensación, cuando volví a Chile el año pasado, llore todas las 13 horas de vuelo, muy muy triste =( no quería volver , por suerte todo esta bien hoy, me encantó pasar por Chile pero aunque amo mucho mi pais no cambio mi nueva tierra. Yo creo que la globalización ha hecho mas comun de lo que todos piensan estos amores internacionales, ya no es como que a uno entre miles pes pasa, por eso no concuerdo con la opinión de “Pock” por dios! que tipo mas amargado! los Chilenos como pareja tienen sus cosas buenas también como en todos lados cada cultura es diferente, pero repito, algunas simplemente nos encantan los extranjeros y se nos da bastante bien el intercambio, puede ser porque muchas de las mujeres como yo, que tienen parejas internacionales, tenemos un poco mas de tolerancia, yo lo veo así, porque hay que ser muy tolerante para convivir con culturas completamente distintas y saberlas respetar, muchas de las costumbres del diario vivir pueden ser normales para el otro pero para ti es algo intolerable o viceversa. La tolerancia es la base de toda relación en todo caso, respetar y comprender que a veces podemos tener diferencias, pero sobrellevarlas con altura de miras…

    cariños desde Oceanía Zancaditas!

  26. Yo conoci a mi pololo en chile para su intercambio de universidad, estuvimos dos meses juntos y llego el momento de volver a su pais, Francia. Felizmente llevamos 2 años en donde el ah vaijado a Chile y yo a Francia! Los dos estamos confiados en que sera por mucho tiempo mas… justamente en este momento lo estoy esperando a que llegue en enero donde estara por 10 meses conmigooo!!!! 😀
    Suerte para todas las parejas extranjeras!!!

  27. Llegue como una semana tarde, pero igual, jijijiii…

    Yo salí como por 6 meses con un francés, nos conocimos en el sur, ese año me fui de vacas sola por q justo cuando sali de vacas nadie podía acompañarme y por otro lado igual necesitaba salir sola, venia saliendo de una relación hiper toxica y quería “limpiarme”…
    El tb andaba solo, por q había venido de intercambio por un semestre y aprovecho de llegar antes para recorrer Chile. Cuando nos conocimos nos caímos bien al tiro, lo pasábamos súper bien y nos entregamos al amorshhh y por q no decirlo, a la calentura tb…
    Bueno, al final se acabaron las vacas y me devolví a Stgo pero el aun tenia cuerda así q siguio en el sur y yo dije “ok, esto llego hasta aquí, igual la pasamos bien así q filo….”
    Pero grande fue mi sorpresa cuando al volver del sur me contacto y nos seguimos viendo… cuando llego empezamos a hablar y nos contamos cosa q no nos habíamos contado antes, me conto q al venirse a Chile había terminado una relación media complicada en Francia y q aun amaba a la chica, pero todo era muy complicado… yo le conté q venia saliendo de una relación horrible y q aun no me sentía lista para nada… y así nos dimos cuanta q estábamos los 2 en la misma parada…
    No llevábamos súper, teníamos ene química y nos queríamos harto, pero no nos amábamos, y a pesar de q pueda sonar freak era súper rico eso y como q me hacía sentir cierto alivio.
    Estuvimos juntos los 6 meses q el estuvo acá, nos apoyamos y acompañamos… viajamos cada fds largo q se presentaba, pero siempre conscientes de q eso tenía fecha de termino .. y cuando llego el momento de su partida nos despedimos el dia anterior un poco tristes pero no desgarrándonos de dolor ni nada, por q al final lo q teniamos era mas q nada una amistad (con sexo =P)
    Bueno, haciendo raya pa la suma, fue una experiencia la raja… dp q el se fue me sentía 100% recuperada de la relación anterior y conocí a mi actual pololo q amo con todo mi ser…
    Hasta el día de hoy nos escribimos, el sabe de mi relación y el tb tiene novia nueva así q la raja…
    Igual agradezco no habernos enamorado por q eso habría complicado mucho las cosas, y pucha se q habría sufrido más q la cresta… podríamos decir q lo q tuvimos fue como terapia, jajajaaa…

    Saludos!!!

  28. Hola soy de otro pais mas nortino…. y tuve la suerte o el infortunio de enamorarme de un chiquillo de sus tierras es decir chileno, hemos mantenido una relacion de 2anios entre idas y venidas, ahora el me dejo y no se que hacer, a veces pienso que sin esta distancia todo seria mas facil, el punto es que realmente creo q somos el uno para el otro, pero quien entiende a los chilenos???? …… consejo no se involucren con alguien a la distancia…dejenlo como un amor de veranoo

  29. A mi me pasó…y es verdad todo lo que se dice, una de verdad cree que si no hubise sido por que él se iba….seguriámos juntos.
    Sobre todo porque las redes sociales no te demuestran caras, es decir tu estás hablando cn un skype pésime y se para y si se utiliza facebook a veces yo estoy ocupada y doy la impresión de estar desinteresada o -como ha pasado la mayoría- yo creo que no me están pescando…
    Pero a la larga tengo la certeza de que nos complementamos bien, porque cuando logramos tener una conversación decente todo es muy hermoso…la lata es no saber hasta cuándo estaremos así…no se sabe si tenemos o no chipe libre para conocer a otras personas o qué.
    Pero la verdad es que nos queremos mucho, ambos nos dejamos mensajes por fb cuándos carreteamos y nos extrañamos y nos queremos mucho mutuamente.

  30. wow leyendo todo esto no soy la única, me enamore perdidamente de un amor extranjero tengo una hija con el, pero estamos separados suena ilógico pero me enamore y no se que pasa pero no puedo ver a otro chico y seguir mi vida con tantas ilusiones puestas en mi camino, el vive en EU y yo en Ecuador por motivos de su trabajo no podemos vivir juntos.. pero yo lo extraño mucho aunque el me visita.. no se que hacer si terminar esto yo se que duele y todo pero se que pasara es dificil esta emocion que siento.. mas por mi hija

Dejar una respuesta