Alicia en el país de las maravillas ilustrado por Rébecca Dautremer

2206


por Mariana y punto

El otro día de casualidad me tocó ver cómo le mostraban a una amiga este libro, una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas, con el texto original de su autor e ilustrado por Rébecca Dautremer.

Este libro-álbum es en formato grande y además de precioso es bastante único; contrario a lo que se puede suponer, no es nada de fácil encontrar ediciones ilustradas de esta obra de Lewis Carroll (a mí hace un tiempo me costó mucho encontrar una versión para niños, y definitivamente nunca había visto una con el texto completo).

En el siguiente video se puede ver a la misma Rébecca Dautremer dibujar algunas de las imágenes del libro:

Por lo que me contaron, esta edición de Alicia cuesta más o menos 20 mil pesos (nada de caro comparado con otros libros de su tamaño y especie) y lo venden en la galería Plop! y en el Fondo de Cultura Económica.

12 COMENTARIOS

  1. Que lindo! Me lo voy a ir a comprar todo el rato, este verano en la galeria plop me compre un libro de Alicia en el País de las Maravillas con el texto original de Lewis Carroll y con las ilustraciones de Camille García, es muy lindo, así que ahora voy a ir a comprarme este para mi colección! Me encantoooooo!!

    Que bueno el video, me dieron ganas de ponerme a pintar ahora, pero tengo que estudiar =(

  2. Pucha que me dieron ganas de pintar en acuarela, pero estoy segura de que teniendo los materiales no sabría que chucha hacer jaja, se pasó la ilustradora, seca.

  3. La mejor de todas las Alicias, a mi gusto, es la edición de Alicia Anotada de Martin Gardner con las ilustraciones originales de Tenniel. En este link (donde muestran más diseños de Alicia cuentan sobre el libro: http://www.kireei.com/ideas/aliciamania/). Y por supuesto me encantan las ilustraciones de Mervyn Peake, que le dan el toque medio siniestro que según él tenía el libro: http://deathbypapercuts.blogspot.com/2006/08/mervyn-peakes-illustrations-for-alice.html

  4. ES lindo… paso por mis manos hace una semana…. igual rescato la última página que sale la foto real de Alice (la niña que “inspiró” Lewis).. pero me quedo con la versión pop up de Robert Sabuda ( lo malo que es más cara!!)

  5. Buen pulso
    Me gusta la version anotada de ed. Alianza, pero la mejor traduccion era la de Andres Bello (con hermosas ilustraciones) lastima que obvien partes; “las aventuras subterraneas de Alicia” con los manuscritos e ilustraciones de Caroll son dificiles de encontrar pero creo aun posible desde hace unas decadas, me gusta su estetica, mas propia y con real parecido a Alicia Lindel y no tan “Punch magazine”

  6. Rébecca Dautremer es sequísima. En una librería francesa de los Cobres de Vitacura venden un montón de cosas de ella, como carpetas, postales y cuadernos y también este libro. Buen post!

Dejar una respuesta