Adornar tu bici

2391


por Sole Camponovo, fotos: La vida sobre ruedas

Creo que las bicicletas adornadas ayudan a que las ciudades se vean mucho más vivas porque las llenan de colores.

A mi bici le puse diferentes flores plásticas en el canasto, que debe ser la forma más usual para decorarlas. También he visto que algunos les ponen pelotitas amarillas, rojas, azules o verdes en los rayos de las ruedas o las pintan artesanalmente con diseños propios. 

Por si les interesa decorar la suya en el grupo de Flickr Bike Decorations pueden encontrar cientos de modelos para inspirarse y en la calle San Diego es fácil encontrar todos los materiales para hacerlo. 

¿Cómo les gustaría adornar su bici?

26 COMENTARIOS

  1. Hablando de bicicletas, leí el sabado que hay mucha gente interesada en hacer pedaleable el mapocho, lo que me parece una idea genial!!! no autos, no semaforos … y son como 7 kilometros de recorrido!! ojalá la idea se lleve a cabo (no como el mapocho navegable)…

  2. Me encanta la gente motivada que anda en bici siempre, mejor cuando las decoran 🙂 Lástima que nunca le agarré el gustito y la última vez que me subí a una fue el 2002… en una de esas hasta se me olvidó andar jajajajaj

    • no se olvida, yo retome la bici después de muuuuchos años y sigo tan torpe como siempre, pero por mi torpeza natural, no por olvido

  3. me encantaron las pelotitas para las ruedas! yo ando siempre en bici, y la tengo un poco personalizada con stickers, pero más allá no se me había ocurrido personalizarla. ahora voy a mirar el blog para ver qué s eme ocurre

  4. Nada más entrete que darle identidad a las cosas que te gustan, personalizarlas, me encanta mirar bicis y entender un poco como es el dueño, qué es lo que proyecta, además me gusta crear accesorios , por lo que más aún disfruto mirando.
    Besotes!

  5. Chicas! Me encantó este post. Me compraré una bicicleta esta semana (luego de mucho vitrinear) y amaré adornarla. Ahora, tengo una duda horrible y necesito que alguien me diga…Esta bici es recomendable?

    http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=10001&langId=-5&catalogId=40000000577&top_category=18876988&r_path=18876988%2C802%2C461701%2C50958190&cantidad=1&atrv_1=Rojo&productId=151617800&categoryId=50958190&atrib_1=378894&ddkey=http:ParisAttributeDisplay

    Saludos!

    • La encuentro hermosa!….Ahora tu pregunta de si es recomendable, depende de para qué! Ésta es urbana total!
      La mía es como la colorinche de la foto, de las antiiiiiiguas y la pinto con spray cada cierto tiempo, cuando ya me aburre el color.

      Saludos!
      Vivan las bicis!

      • Mis intenciones con la cleta son más que serias: Quiero que, en un mediano plazo, se transforme en mi medio de transporte. Mi duda radica principalmente en la marca de la Bici (no sé si es muy buena) y, por supuesto, que me “soporte” en los trayectos largos que pretendo hacer una vez a la semana al menos… (paradero 8 de pajaritos hasta metro Manuel Montt)

        Ayudaaaa!!!

        • Tengo una parecida para paseo. Mi consejo sería que te fijaras en el asiento, que sea cómodo, que tenga cambios y que no sea tan pesada (por si tienes que llevar muchas cosas o ir en subida). Todo esto según mi experiencia.

    • Hola.

      La bici que te gusta no es recomendable. Sus componentes no son los mejores. Es la típica bici que se le desajustan los cambios, suena entera y es pesada para manejar.

      Si quieres una bici buena te recomiendo ir a San Diego o el Mall Sport. Tendrás que invertir más, pero tendrás bicicleta para siempre. Trata que el marco sea de aluminio, así será más liviana. Y nunca, pero nunca, compres una bicicleta de supermercado o multitienda, excepto algunas que traen de buenas marcas (Trek, GT, Kona, KHS, etc).

      Espero haberte ayudado!

      • Estoy de acuerdo con Nico, por unas lucas más vas a San Diego y consigues algo mejor; si tus pretensiones son convertirla en tu medio de transporte entonces pon atención a:
        Asiento
        Marco (de aluminio)
        Talla (no es lo mismo que el aro)
        En mi opinion las bicicletas urbanas son bonitas, pero son cero prácticas, yo tengo una MTB con neumaticos de ciudad y me ha dado CERO problemas (menos de 3 pinchazos en un año :p) así que gasta unas lucas más y disfruta una buena bici

      • Hola Nico.

        Gracias por tus consejos.

        La verdad es que fui a San Diego (uno de los tantos lugares a los que me dirigí para cotizar) y salí más confundida. Hace poco comprendí esto de la diferencia entre tamaño y aro (que pensé era lo mismo), y me recomendaron una aro 26, con un marco de 15” 0 16” (mido 1.59 cms)

        No me fijé en el tema del marco de aluminio, pero por lo que veo tendré que tomarlo en consideración, sobre todo por el uso que le quiero dar. Una de las tiendas a las cuales fui se llama BICICLETAS ALPINO, y ahí las armaban, de las marcas GYOS Y LAHSEN. Te agradecería mucho tu opinión…o que alguien me de un buen dato para irme a la segura con la compra, y que no sea tan cara…

  6. hola! me encanta las decoraciones para la bici! mi duda es: Alguna de ustedes sabe dónde venden banderines para la bicicleta o algún tutorial para hacerlo yo misma? Saludoos 😀

  7. otro plus de una bici personalizada es que se ve menos “nueva” y a los amigos de lo ajeno les tinca menos… creo yo…

  8. ¡Cómo me gustaría tener una bici! pero acaba de decirme por milésima vez mi marido que NO. Está convencido que me va a matar un vehículo!!! llevo años tratando de convencerlo. Qué cruz!!! si la compro es para pelea…
    Que suerte ustedes, que la disfruten!!!!!

  9. Yo tengo una bici que esta prácticamente nueva, es una pistera, la mande a hacer, yo elegí el color del marco, el tipo de rueda, el manubrio, todo =) y quedo bastante bonita, la ocupo para ir a todos lados, a la pega sobre todo, y con respecto a lo de tu marido, no le hagas caso, si es por eso mejor no salgas a ningún lado por que cualquier cosa te puede matar =/ , andar en bici es beneficioso para la salud , te hace mucho mas bien que andar en auto todo estresada, en la hora pick … no no no, amo mi bici ♥

Dejar una respuesta