Actores que actúan de sí mismos

364


por Paty Leiva

No sé si se parecerá el personaje a la persona, pero no es como mucha casualidad que a ciertos actores siempre les toquen/elijan los mismos papeles?

Al Pacino como viejo zorro y mal genio
Katherine Heigl como soltera loser mina
Michael Cera como adolescente tímido y virginal
Julia Roberts como mina simpaticona y atrevida
Nathan Lane como gay de Broadway
George Clooney como soltero
Adam Sandler como payaso desubicado
Zooey Deschanel como adorable “torpe” vintage

Por otro lado, entre los más versátiles, esos que hacen gran variedad de papeles y unos les cree todo, destacaría a:

John Malkovich
Catherine Keener
Linda Cardellini
Rachel Griffiths
Patricia Arquette
Tim Robbins

Hay casos como Jim Carrey o Seth Rogen que yo al menos no quiero ver en otro tipo de papeles. Aunque me fascina El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, me pone un poco nerviosa ver a Carrey serio, como que siento que en cualquier momento se abre la caja y salta el resorte con la cara de payaso. Seth Rogen siempre es para mí el de Virgen a los 40.

111 COMENTARIOS

  1. Para mi Jim Carrey siempre hacía el eterno personaje de payaso ( aunque no sé si actuaba de mismo porque no lo conozco y es muy difícil determinar como es su forma de ser si solo lo veo por tv), lo encontraba muy monótono hasta que vi El eterno resplandor… y fue un tapaboca para mi. Realmente ese personaje no tenía nada de cómico y él lo hizo muy bien.
    Otro eterno dejavú es Robin Williams, siempre lo he visto en personajes en los cuales se resalta su lado humano, cálido y chistoso, ejemplos son: Patch Adams, Despertares (buenisima película, pero el libro es mejor), papá por siempre, etc.. Aunque debo reconocer que él tiene algo que hace que sus actuaciones me gusten mucho.

    • Recordé otro clásico de Robin Williams como el profe humano, librepensador. Una película que me encanta, La Sociedad de los poetas muertos.

        • pero robin williams hace tb la de un obsesionado con una familia (miedo) que trabaja en un centro de revelado fotografico

          y Jim carrey en una que hace de un mino del cable, que se ibsesiona por ser “amigo” de un cliente, esa da mas miedo que cualquiera de terror!

    • Me pasaba lo mismo con Jim Carrey, pero El eterno resplandor…es mi película favorita ever, de verdad no me esperaba una actuación así. De hecho, lo prefiero en ese tipo de papeles, como The Truman Show y el número 23, que es buenísima!

      • the truman show es mi pelicula favorita ever!!! siempre he amado a jim (menos en ace ventura), pero de verdad que me maaata en esos papeles seriotes, como que cuando es chistoso no se nota tanto lo mino que es…en el eterno resplandor….sale LO GUAPO!

      • Yo creo que a la mayoría nos dio el medio tapaboca con la actuación de Eternal Sunshine.
        No puedo creer que sea el mismo payaso sobreactuado de todas las otras películas, en Eternal Sunshine hace un papel súper distinto y complejo y le creo TODO.
        Es seco.

  2. En general me cargan los actores que actúan de ellos mismos, aunque no se si significa que son malos actores, pero por ejemplo Michael Cera en Scott Pilgrim, aunque me gustó la película, el Scott del comic era mucho más canchero, entonces no se si el problema fue del actor que no supo hacer el papel o si el director le dice “Haz lo de siempre”.

  3. De acuerdo con todos -me rei mucho con la verdad de Nathan Lane jajaaa-, pero Pacino no actúa nunca de si mismo. Has visto Cruising, Dog Day Afternoon, Sérpico o incluso, The Godfather?? Aunque hoy ya no aparezca en películas buenas, jamás ha sido él mismo en el cine o por lo menos, jamás ha sido repetitivo

  4. A mí tb me cargan los actores que no salen de sus títpicos roles. Creo que un caso clásico es el de Meg Ryan… uf! siempre la chica linda, angelical en una comedia romántica… una vez intentó ser más atrevida en una película de suspenso, pero a la pobre le fue pésimo jajaja quizás haya sido su destino. Algo similar pasa con Jennifer Aniston. Respecto a Robbin Williams… si bien es cierto que casi toda su carrera ha hecho de chistoso, además de Patch Adams, donde se salió de ese personaje, hizo de loco obsesivo en “retratos de una obsesión”… ´brígido, se la creí! 🙂

  5. Iba a escribir que Adam Sandler es la excepción por su papel en Punck Drunk Love pero terminé haciendo una lista de los papeles dramáticos zorrones que han hecho comediantes encasillados: Jim Carrey en Eterno Resplandor, Truman Show, The Majestic; Will Ferrell en Stranger than fiction (amo esa película); Bill Murray en Lost in Translation, Broken Flowers, las de Wes Anderson; Robin Williams en Good will hunting, Insomnia; John C. Reilly en… todos sus papeles dramáticos, realmente.

    Aunque es curioso que son puros hombres. No sé si será porque es más fácil para un comediante hombre hacerse de un nombre para pasar al cine o es más común/fácil para ellos hacer la transición al drama.

    • A mi me da la impresión q la Jennifer Aniston siempre hace de Rachel, es la misma actuación siempre, no sé pq sigue haciendo peliculas, muy simpatica ella, pero de las 3 chicas de friends es la mas malena de talento actoral. La kudrow excelente en todo lo q hace y Courtney Cox en cougar town es chistosisima

  6. Encuentro que hay que destacar a Cristian Bale, que ha actuado diferentes roles y lo ha hecho muy bien en todos desde imperio del sol hasta el vencedor, además Dustin Hoffman que pudo ser el chistoso del graduado, pero el mejor padre en Kramer vs Kramer. A y Philip Seymour Hoffman ese me sorprende, acutando en capote, magnolia, almost famous y mi novia polly, es demasiado seco.
    Siempre hacen los mismo roles chistosos y no me los imagino en otra cosa estarían Owen Wilson( hasta en medianoche en paris) y Ben Stiller. Pero creo que Jim Carrey igual se ganó un poco más de respeto en roles más serios gracias a eterno resplandor y truman show (aunque la última también tiene “algo” de humor”)

  7. creo que te falto dentro de los versátiles Jack Nicholson, no hay gallo mas seco que el, todas sus películas tienen algo, ademas encuentro que se parece muchísimo a Mauricio Pesutic que es otro gallo seco; y mujeres versátil para mi gusto esta Diane Keaton y Meryl Streep.

    • Ya se ha convertido en un chiste (en Internet, en las series, en todos lados en realidad) que Meryl Streep es lejos la más seca. En Modern Family, uno de los personajes dice algo como “Meryl Streep podría hacer de todo. Podrían elegirla de Batman y sería la opción correcta”. 🙂

      • jajaja yo iba a hacer el mismo comentario jajaja El tipo gordito gay fue el que dijo eso, dijo que hasta de batman le saldría bien a meryl jaja, en todo caso igual razon tiene, la galla es seca, para cada papel cambia de voz, de movimientos, y es bien sutil, nada exagerado, las miradas, los gestos… y no discrimina es buenas actuaciones en peliculas más light como El diablo viste a la moda (nominada al oscar, o sea hello quien te hace esa en una comedia) o Enamorandome de mi ex, con dramones como Kramer vs kramer, Los puentes de madison o el ladrón de orquideas… Idola!

  8. Hay un actor que actúa de sí mismo y que le vuela la raja a todos por ser seco, mino y no muere jamás:
    BRUCE WILLIS

  9. John Malkovich! Lo amo! Y creo que no hay personaje más deliciosamente maquiavélico que su Conde de Valmont en Dangerous Liaisons…”it’s beyond my control!”

  10. A mi parecer en la lista de versátiles les faltó el gran Will Smith, que ha demostrado lo buen actor que es grandes comedias como Hitch y en roles sumamente profundos como en Camino a la felicidad o 7 almas. A pesar de su característica “cara de risa” se ha destacado en papeles bastante diferentes

  11. falto Meryl streep (se pasò para versatil) y jhonny depp, quién diría que el captain sparrow es el mismo que el joven manos de tijeras? increible!

  12. Mi mamá y mi hermana opinan lo mismo de Jim Carrey. Les he rogado que vean Eterno Resplandor (que me trastornó en su momento, como quizás a cuántas más) pero se niegan. Les carga el tipo de actor que es, de esas comedias que consideran estúpidas, esa personalidad que les causa rechazo y no logran verlo de otra manera.
    Es heavy como Hollywood puede encasillar a un personaje o como ellos mismos pueden hacerlo.
    Un ejemplo de alguien que también logró versatilidad, ya que muchos la conocimos como la muy tonta en Mean Girls, es Amanda Seyfried. Y me encanta por eso.

      • pero no es el mismo Jhonny el Capitán Sparrow, el de Ben y Joon, el chico manos de tijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, etc.

      • tienes razon, creo que es buen actor pero algunos de sus personajes son muy exagerados o caricaturescos. Hay buenisimos actores que no necesitan de miles de maquillajes ni ropa estrafalaria y que con solo una mirada te transmiten y te dejan una actuacion digna de miles de oscars. Repito, depp es un buen actor, pero ciertor roles son too much para mi gusto.

  13. MMM yo croe que para hacer una aseveración así hay que ver todas las películas de un actor, su trayectoria, porque es fácil dejarse llevar por los clásicos o las ultimas hollywoodenses y hacerse esa idea, no estoy de acuerdo, para nada, creo que mas encima no es que actúen de ellos mismos, porque uno no los conoce, solo quizás se repiten prototipos de personajes, lo que no significa que ellos actúen de si mismos,,, en fin…
    buen fin de semana!

  14. jajaja me encanto este post… últimamente odio a zoey deschanel porque efectivamente note que siempre actua de lo mismo y todos la aman, y yo solo digo pero si es el mismo personaje, incluso es mas grosero como se burlan de nosotros porque ni siquiera le cambian el look, siempre el mismo pelo. A ella deberían solo dejarla cantar y tener su blog. Me siento como el personaje de kikiri boo que siempre decia que era solo un pollo pero nadie le creia pese a que estaba a la vista de todos.

    • Pero lo bacán de Hugh Grant es que reconoce que su rango actoral es extremadamente estrecho y siempre hace el mismo papel porque sabe que no tienen habilidad para otros roles. A mi no me caía particularmente bien hasta que vi su Actor’s Studio y todo calzó, pollo.

    • Amo Hugh Grant!!
      Es el mejor peor actor del mundo!! jajaja
      Me da muchísima risa en todos sus papeles, (bueno en EL papel que hace jajajaj)

  15. Totalmente de acuerdo con lo de Katherine Heigel, Zooey Deschanel y Michael Cera, siempre, siempre hacen el mismo papel, pero a M. cera y a Z. Dechanel me gusta verlos asi, Katherine Heigel ya me tiene aburrida…

    • Pero la Katherine Heigel por lo menos en Grey’s anatomy mostró q podía hacer drama en cambio Michael Cera muy buena onda pero viene haciendo el mismo papel desde Arrested Development

    • Porfa denle tiempo a M cera, pongo mis fichas con él, espero que se convierta en un gran actor versatil (¡¡¡si aun es cabro!!!), o se les olvida por ejem. que will smith era el payasito de bel- air y miren como a mejorado.
      otra que es seca a su corta edad y muy versatil es su socia , Ellen page, por un lado hard candy y por otro Juno… versatil o no?

      • discrepo contigo con lo de ellen page….en hard candy hace de mina ondera castigadora y en juno hace de mina ondera embarazada…
        no estoy diciendo que sea mala actriz, sino que hay que darle tiempo para que haga más papeles, y dps uno podrá de verdad juzgar si es versátil o no…

  16. No olviden a SEAN CONNERY … siempre hace papeles de viejo sabio y clásico que le ponen de partner a un personaje joven ,el típico impetuoso que es apradinado por el Sr. ” vengo de vuelta”.

  17. no me parece que actuen de ellos mismo para nada, pasa que cumplen con las caracteristicas tipicas de el tipo de personaje x, por eso siempre los llaman para lo mismo ademas de que les sale bien y la gente los relaciona a esa imagen pero dudo que algunos de los mencionados sean asi, dicen que katherine heigel esa, no es para nada como sus personajes es dificil cn caracter y bien bitch!
    zooey deschanel me tiene chata, no le cambian ni la ropa ni el peinado si quiera siempre anda igual, una lata!!

  18. La Kate Winslet y la Cate Blanchet, hacen de todo y les creo cada papel. Sobre todo a la Kate en Eterno resplandor y a la Cate Blanchet en I’m not there. Sequísimas.

    • Ahhh, olvidaba a los insoportables shistositos: Jack Black, Adam Sandler, Ben Stiller, Owen Wilson. Siempre hacen el mismo personaje apestoso, siempre hacen de sí mismos.

  19. OYE!!! dentro del grupo de actorazos que les crees todo faltó el tipo que hace de papá de Olive en Little Miss Sunshine… Greg Kinnear…es seco y piolita igual.

    Saludos.

  20. Faltó la mina de Crepúsculo! Kristen Stewart siempre actúa igual…en un post ya habían hablado de ella y me carrrrrrga, pq siempre actúa igual: siempre incómoda, siempre tímida, siempre se agarra el pelo y la cara jajaja como dice el post, no sé si es pq le ponen siempre los mismos papeles, o ella no sabe actuar de otra forma que de si misma :S
    Y de los multifaceticos obvio q Meryl Streep faltó, Jhonny Depp, y Leonardo Di Caprio, q además q lo encuentro minísimo, creo q es seco 🙂 q onda esos camaleones jajaja

  21. Jeff Bridges, ahora hace puros papeles de viejo bacán. Maestro.
    Hugh Grant siempre hace papeles de imbécil, creo que algo tiene de él mismo.
    Harrison Ford, él es Indiana Jones, Han Solo, haga el papel que haga.
    Jack Nicholson, viejo loco, medio maniático y bacán.

    No sé so exagero pero creo que estoi dentro de la idea

  22. Como alguien más dijo arriba, yo agregaría a la lista a Leonardo Dicaprio, aunque su papel más famoso fue el de Titanic y todas las niñitas lo amaban porque era un niño lindo, desde un comienzo hizo papeles super complicados (What’s Eating Gilbert Grape, This Boy’s Life) y ahora es un actor consolidado y creo que uno de los mejores de la generación más “joven”.

  23. Iba a comentar el caso de Jim Carrey hasta que lei el resto de la nota… La que me carga siempre hace papeles similares es Julia Roberts… y Sandra Bullock !!(salvo en Miss Simpatía… pero el resto son iguales).

    Y de los más versátiles, Natalie Portman faltó todo el rato!

  24. Para mi Jim Carrie es un genio si pudo hacer el Show de Truman y eterno resplandor de una mente sin resplandor puede hacer cualquier cosa. Aúnque me paso con Ashton pensé que efecto mariposa iba a ser penosa me dejo sin palabras al final. Hace poco vi una pelicula de nicolas cage que pensé que era buenisima pero sali del cine decepsionada

      • Lo has visto en Chaplin o Tropic Thunder?
        El tipo realmente tiene talento, pero es más famoso por los papeles taquilla de ahora, donde hace de sí mismo justamente, como en Iron man.

  25. Mmm, no sé si entendí bien el post, ya que varios mencionan a muy buenos actores como ejemplo (Meryl Streep, Jack Nickolson, Alfredo Castro, etc.) de que actúan de sí mismos. A mí me parece todo lo contrario: actúas de ti mismo cuando NO eres un buen actor.

Dejar una respuesta