6 tipos de canciones que no debes escuchar luego de terminar una relación

1111


por Isidora Cousiño

• Las que escuchaban mientras se coqueteaban
En el periodo previo de emparejarse, uno pasa un momento muy entretenido que incluye larguísimas sesiones de chat nocturno, excesivos mensajes de textos, y regulares llamadas nerviosas –además de una cuenta telefónica especialmente cara– y en ese mes de coqueteo hay cierta música especial que estás escuchando. No es exactamente la misma que tenías hace cuatro semanas atrás ni lo será más adelante, ya sea porque te bajaron las ganas por una banda antigua o porque hay canciones nuevas. Esa lista de canciones, si empiezas a escucharla luego de haber terminado, te llevará por un túnel del tiempo directo a la nostalgia misma que es altamente poco recomendable y quizás hasta fatal.

• Las que descubrieron juntos
Esos lindos y amorosos momentos donde se encontraban en una tocata o en una fiesta, quizás en el carrete de un amigo y de repente empezaba una canción que ninguno de los dos conocía. Se miran y comparten la impresión. Luego averiguan cómo se llaman y se lo pasan escuchándola juntos porque se hizo parte del playlist de los dos. Ese momento crea lo que se llamaría el “vínculo musical”. Peligroso, también prohibidas.
 
• Esas que fueron estrictamente de su gusto musical
Con esto nos referimos a ese género que ni siquiera te gustó en un principio. O esa banda con la que, apenas empezaba el primer acorde, te daba un tic nervioso en el ojo. “¿De verdad me enamoré de un tipo al que le gusta este grupo? Y sí, en muchos momentos fue de lo más catastrófico, pero te la tuviste que bancar ya fuese con la cabeza debajo de las sábanas o peleándola para que cambiara la cuestión. Así que no, no existe ninguna razón justificable para que decidas escuchar ese grupo que odiabas en estos momentos porque es el equivalente a usar una prenda con su olor. Todo mal.
 
• Las que él te dedicó
Horroroso. Piensa que cada vez que las escuchaste fue como si las palabras que el artista pronunciaba iban directamente hacia ti. No sólo eso, jurabas de guata que cada línea de la letra era juramento de sus sentimientos. Por lo mismo, prácticamente todas estaban hechas para tu corazón y el resto del mundo ni siquiera existió. ¿La polola del cantante? Pfff, ¿quién es ella? Así que cualquier canción que tu ex te haya pasado va directamente a la basura.
 
• Las que tú le dedicaste
Qué momento más lamentable. Resulta que la cosa funciona de esta manera: Tú tienes tus canciones, éstas son de tu propiedad. Las escuchas frecuentemente, son parte de tu vida, porque tú tienes tus bandas favoritas, de esas que te han acompañado por años. Años. Pero de repente lo conoces a él, hace un mes no sabías de su existencia pero ahora es el centro de ella y casi como un vómito verbal, no eres capaz de contenerte, y listo. Se la regalaste. Ya no es tuya, se la diste. Y ahora cada vez que la escuches te acordarás de él. Qué momento más lamentable.
 
• Los clásicos romanticones que todos conocemos pero no deberíamos
“Te extraño, te olvido, te amo”? Prohibido. Nada de Ricky Martin, Cristian Castro, Luis Miguel, Jon Secada y ni siquiera me hagan hablar “Y tú te vas” de Chayanne. Controla tus instintos, mujer. Hay que mantener la calma, el honor y no dejar que el duelo se convierta en una teleserie venezolana por mucho que guste alimentar el llanto. No quiero ni pensar en mis amigas que usan este recurso.
 
Eso, queridas mías, son los seis tipos de canciones que recomiendo no escuchar luego de terminar una relación. Mucha suerte y a sanar esos corazones.

110 COMENTARIOS

  1. faltan las que te hacen pensar en por qué terminaron, por lo menos yo me tengo que saltar Contigo de Sabina cuando sale en mi ipod porque me recuerda lo que no tenía en mi última relación 🙁

    • Una vez termine con un pololo (me terminó) con el que redescubri Sabina, y dejo de escucharlo por como un año, me daba una pena infinita cada una de las canciones. Al final lo que hice fue buscar otros discos de él (en ese tiempo no se bajaba música) para asociar a mi ídolo con otros momentos.

  2. la raja el post isi
    triste y chistoso a la vez, como la vida (shia jajaja)
    y me queda súper claro que si terminamos con el c. tengo que bajar pura música nueva porque quedaría prohibido casi todo jaja

    • yo iba a postear lo mismo, llevo tantos años en esta relación y tanta música que he descubierto, que él ha descubierto o que hemos descubierto juntos que todo lo que me gusta quedaría vetado.
      Con mi pololi lo hemos conversado y llegamos a la conclusión que a estas alturas, pase lo que pase, no podríamos terminar porque tendríamos que empezar toooodo de nuevo y en realidad, qué lata! jajajaja

      • A lo que ustedes dicen yo debo sumarle que fuimos amigos muchos años antes de pololear, y durante ese tiempo, como yo me lo quería comer con ñoquis, le mandé muchas canciones específicas de artistas rebuscados que me gustaban. Se malacostumbró a que le mandara música buena y ahora me meto a poner música en su compu y resulta que toda es música que yo le mandé(con algunas honrosas excepciones, pero que igual compartimos el gusto por ellas).

        No, si definitivamente si llego a terminar tendré que dejar de escuchar música por un buen tiempo.

        Ah y faltó agregar, la música de los recitales a los que fueron juntos…otro “no ” más…guaaa

  3. Jjajajaja justamente hace poco terminé una relación y cuando iba caminando por la calle enchufada a mi MP3, pensé “debo borrar mi MP3 completo”, porque casi todas las canciones me recordaba a algo especial de la relación, incluso las tristes. Creo que además, hay que evitar escuchar canciones muy tristes… hace poco se me ocurrió escuchar un CD de los Carpenter’s y casi morí. Saludos!

  4. no comparto la idea del post, lo comprendo en todo caso.

    si terminaste y tienes pena vivela
    si hay que llorar hazlo, porque negarlo?
    si hay una cancion que te da pena, nostalgia…etc, vivelo

    el duelo se supera enfrentando el dolor
    no escondiendo las penas bajo la alfombra, evitando sufrir, evadiendote, o negando tus sentimientos, si lo haces alargas el sufrimiento y todo es peor. No digo poner musica asi por gusto, pero creo que el mejor tramite es el que se saca pronto, y a nadie le gusta sufrir, pero entre sufrir una semana escuchando musica romantica y superandolo vs estar un año evadiendote, no escuchandote y pasandolo pesimo sin saber por que, cada quien elige…
    ademas mientras mas le temes a una cancion mas poder le das sobre ti, y peor es el asunto, creo que este tipo de estrategias femeninas hacen muy mal, tanto como la estrategia masculina de salir a emborracharte, insultar, o meterse con cualquiera para superar el dolor

    • Estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo, en lo de enfrentar el dolor, mientras las situación no se extienda más de lo que la sanidad mental lo permita. Por mi parte yo si bien rehuyo ciertas canciones, me paso por lo menos una semana escuchando a Morrisey y The Cure y llorando cuando pueda.

      • si la cosa no es ponerse a llorar por meses y meses cual magdalena
        no hay mal que dure mil años ni tonto que lo aguante, pa mi la cosa es enfrentar el dolor, no sentir verguenza por llorar, las mujeres quieren parecerse a la superwoman, la que jamas derramaria una lagrima por un hombre, las que hacen sufrir jamas sufren, las que niegan y niegan sus emociones, ese es el prototipo de mujer moderna y es lo que siempre hemos sido los hombres y es malisimo.
        si una cancion te da pena, escuchala, llora, saca las lagrimas y sigue tu vida
        pero si le tienes terror a una cancion, si niegas que sientes pena, confusion, rencor, el negar la emocion solo la hace mas grande y durara mas, y en el momento menos oportuno estallaras.
        y Morrisey y Cure son geniales, yo antes igual me iba mas por radiohead en sus primeros 3 discos, portishead, algo tan simple como los angeles negros, harto blues, la rue morgue, etc, y cuando ya quiero salir de ese hoyo negro, trato de escuchar musica mas “prendida” como jamiroquai, papa negro, los chancho o queen,
        creo que todas las emociones debemos asumirlas e integrarlas a la vida, no sentir verguenza de estar feliz ni de estar triste, y si te toca sufrir vivirlo a concho y superar la etapa para luego comenzar otra “limpio”

        • Las mujeres jamás nos hacemos la superwoman, de hecho siemrpe lloramos como malas de la cabeza, llamamos a neustras amigas pa puro llorar y que nos abracen. Si al algo a lo que no tenemos es a llorar.

          • Carito explicame entonces porque tanto miedo a escuchar canciones que pueden desencadenar en llanto, pena, animo por el suelo?
            porque tenerle tanto miedo a la cancion romantica o cebolla en ingles o español?

            salvo Carolela la mayoria de las que escriben dicen que le tienen panico a escuchar canciones, salvo Mila porque segun se lee no ha sufrido por amor.

            yo no digo que el 100% de las mujeres le tengan miedo a llorar, pero si es muy comun que la mujer moderna se niega en sus sentimientos, y si quiebra al dia siguiente tiene que estar bien, carreteando y llena de alegria, esa es la norma, “siempre digna”

          • Ahh no es miedo… si una se deshace en llanto igual, es solo que tampoco vamos a prolongar la agonía por meses o años. Si una llora como condená por haaarto tiempo, pero ya llega un punto donde no vas a seguir como zombie por la vida, y en esos casos el no escuchar es sólo para evitar caer en lo mismo, si el dolor y la pena siguen ahí en el día a día y uno lo va superando. Y de vez en cuando una llora igual… La diferencia es que tb hay lugares y lugares, no podis estar en tu oficina llorando tooodo el día, entonces ahí cambias la música. En el auto, en la casa, donde los amigos, familia, está totalmente permitido.

          • Hahaha eres tu! Yo te encuentro razón, en que algunas mujeres tratan de hacerse siempre las fuertes…como yo. Nunca lloro porque me carga, por lo general mi vida es fácil y libre de problemas, pero igual a veces por muchas cosas malas que pasen yo siempre me muestro igual, feliz aunque lo este pasando mal. Derrepente no aguanto mas y exploto, pero jamas llamo a alguna amiga o a mi mama para llorar, lo hago sola en mi casa y no le cuento a nadie, me desahogo, me da la pataleta un rato, me lavo la cara y sigo adelante. feliz y tranquila.
            Y eso de sufrir por amor no me ha pasado porque creo que soy demasiado orgullosa para sufrir por alguien y nunca me he enamorado, nunca me involucro demasiado en las relaciones, siempre me muestro fuerte y todo eso porque me da miedo mostrarme vulnerable, confío en las personas, pero no confío mucho en los sentimientos, no se si el amor verdadero exista es raro porque en mi familia son todos casados, nadie separado ni divorciado, nunca he sabido de un problema familiar, pero a mi me cuesta imaginarme en una relación donde yo entregue todo. Creo que mas que nada es porque no creo en la fidelidad, creo en que hay mucha gente que se es fiel, como la gente de mi familia o algunos amigos….pero en general simplemente no creo en ella.

          • Mila te entiendo perfectamente
            tengo un amigo que vive una situacion similar, su familia es feliz mente casa por años, el tipo es ultraorgulloso de sus padres y su relacion
            y esa relacion “perfecta” es un gran yugo para mi amigo, tratando de igualarlos es imposible, por eso evito por cerca de 10 años involucrar sentimientos, de mostrarse tal cual es, y tenia panico a enamorarse y fallar, si sus padres no fallaron como lo podria hacer El?

            te entiendo Mila y me gusta mucho tu honestidad y que seas muy directa al hablar, creo que lo que tu vives muchas lo viven, se hacen las fuertes, las despreocupadas, buenas pal carrete, el disfrute, pero tienen un miedo gigante a ser vulnerables, que las toquen, y no cumplir con el standart de tu familia, la vara la tienes ultra alta.

            ojala pronto llegue el dia que un hombre te vuelva loca y pierdas la razon, pierdas el miedo a comprometerte, pierdas el miedo a fallar y pierdas el miedo a tus emociones, se que es mas facil moverse en lo “racional” pero no somos maquinas, si puedes mostrar sentimientos a tus seres queridos a tu estilo espero pronto llegue el dia que muestres sentimientos a un hombre y te conozca tal y cual eres, y va a tener que tener paciencia dicho hombre, me suenas como una almeja, cerrada, protegida, que necesitas mucho amor y tiempo para que te abras y muestres con lo bueno y malo, no solo la Mila “demonia” alegre, directa, fuerte, sino la otra que tambien existe en ti

          • Haha de que va a llegar yo creo que va a llegar, pero ojala no sea tan pronto, me gusta mi soltería y soy joven todavía, no quiero relaciones, mas que por miedo a enamorarme, porque ahora no tengo que darle explicaciones a nadie y puedo salir con 3 minos a la vez si quiero y nadie se enoja, supongo.
            Y si, si llega alguien va a tener que tener mucha paciencia haha, soy buena polola en general, pero demasiado exigente……lo otro es que no se si pueda ser fiel, eso me da un poco de cuco también.

          • sip, lo dije en un post anterior que moebius lo he usado por años, ademas no usare mas gravatar, sigo siendo el mismo, sigo pensando igual y expresandome igual, solo anhelo compartir aqui evitando a los trolls que siempre me atacan solo con verme, sin leerme ni interesarse en lo que digo.

          • Cat soy pock, he usado el nick moebius hace como 6 años atras por lo menos, tengo un correo asociado a ese nick, he comentado como moebius y he firmado como pock, en faqwomen uso moebius y todos saben perfectamente que soy pock, el otro dia en zancada dije que usaba este nick, y hace unas semanas tuve un problema con censura de parte de zancada y use moebius.

            no te vanaglories de tonteras, jamas he querido mentir de quien soy ni falsear nada, solo quiero quitarme de encima la gente penca que abunda aqui y en otros lados, que estan mas interesados en atacar cualquier comentario que salga pock y tienen cero interes en leerme o compartir

          • Lo que me impresiona es que un hombre tenga tanto tiempo libre como para leer tooooooodo el día toooodos los artículos de un blog para chicas… Creepy imaginar que no tienes más vida que opinar sobre todos y cada uno de los temas, no tienes pega o amigos o polola???? no tienes nadie con quien hablar??? tal vez debieras vivitar un psicólogo, y te lo digo en super buena onda… Hay un mundo allá afuera para vivirlo y disfrutar por uno mismo.

          • Ay, síi, me siento súper orgullosa de haber cachado que eras tú ajajaja qué estúpido (no tú, el comentario).
            Yo sí te leo, cariño, y te he encontrado razón hartas veces y lo he comentado, apoyándote, pero en otras realmente decís wueás. Y con el nombre que sea, si encuentro que decís wueás, te pondré un voto negativo. Tu nombre no condicionaba en absoluto, al menos en mi caso, el estar en desacuerdo contigo o no.

    • y por que dices tu, moebius que llorar es la forma correcta de botar la pena?

      yo camino… leo o pinto… y es mejor que llorar… y escuchar una cancion que me haga llorar me parece patetico, llorar no sirve para nada mas que hacer crecer la angustia… prefiero caminar horas, sola… y que el cansancio del cuerpo me saque la pena… cada uno tiene su forma de vivir un luto… ya sea de amor o de cualquier otro tipo

      • valoro lo que dices, cada quien supera sus problemas a su modo y tu metodo para nada me parece cuestionable
        segun te leo vives el luto, expresas el luto, sientes el luto, no escuchando musica romantica o llorando porque no te nace, pero no eludes lo que sientes, lo vives
        si yo escucho musica del listado del simplemente no me pasa nada, tengo cero emocion, pero hay otra musica, pelicula, lugares, etc, que me recuerdan quien soy, porque que pase y hacia donde ire. y no creo que sea sano hacerlo callar negarme en mi fragilidad

        yo no dije vivir meses y meses llorando, nadie aguanta, pero si hay que llorar porque negarse a hacerlo? si una cancion te trae pena no creo que la culpa es de la cancion, sino de las heridas que aun no sanas, y con tu metodo me parece una buena opcion de solucionarlo.

        yo no tengo nada contra la musica romantica o cebolla, pero negarse a escucharla para evadir lo que sientes, tu fragilidad, tu pequeñes, tus penas, no me parece sano. llorar es un sintoma no una enfermedad, y si quieres dejar de llorar o sufrir tienes que asumir tus sentimientos y salir adelante, no esconderlos bajo la alfombra y obvio no caer en un circulo destructivo autocondecendiente por el cual sufras y sufras eternamente.

    • como dice Fito Páez: es tanta la tristeza y es tan ruin, que celebro la experiencia feliz….
      y sí, te encuentro toda la razón 🙂

    • Partiendo de la premisa de que las mujeres vivimos el duelo distinto a cómo lo hacen los hombres, se entiende que un hombre es mucho más práctico en cuánto a lo mismo.

      Yo no prefiero escuchar y torturarme porque si puedo evitar un momento heavy de tristeza, lo hago así, por salud mental.

    • Moebius, estoy 100% de acuerdo contigo. Hace más de 8 meses que terminé una relación bien importante para mi, y me propuse que debería vivir el duelo para poder sanarme, como por ejemplo no cambiando las canciones que me recordaban a él cuando las escuchaba e incluso no sacando su foto de mi billetera. Hoy, puedo escuchar “nuestra” música e incluso cantarla, y cada día duele menos “quien mucho se aleja, termina no haciendo falta…”

  5. mmm yo, que he sobrevivido a un par de quiebres dolorosos (hoy estoy enamoradisima y feliz), creo que es parte del duelo pasar por la etapa musical del “si dices que te vaaas estas rompiendo el muuuundo sobre mi…”. y cantar con la boca bien abierta, manejando, llorando, mocos colgando jajaja despues uno se rie de una misma, es terapéutico!!
    A todo esto, han escuchado “don’t you remember” de Adele??? que heavy la angustia que transmite… y lo peor, es recordar en algun minuto haberle dicho lo mismo a un pastel de turno “acuerdate, acuerdate que tu me amabas a mí, reacciona!!” jajajajaj!!!

    • Amo a Adele y si hay algo que me transmite es ese dolor inmenso del quiebre. Afortunadamente hoy estoy feliz junto a mi pololo, pero el momento en que llegase a pasar algo juro que moriré con esa canción porque, más encima, no dejo de escucharla!

        • Rolling in the deep es la patáaaaa.
          Yo suelo cantarla a todo chancho pq suelo enrollarme caleta con lo que “pudo haber sido”, lo cual a veces me impide disfrutar el presente, pero buee.
          Cantemosssssss.

          • 1, 2, 3!!! There’s a fire starting in my heart reaching a fever pitch (8) …!!!

            esa canción es como mi himno ultimamente

    • Yo también opino que es bueno escuchar música para “estos efectos”. Tal como lo dices, Fran, con sentimieeeeeeeeeeeeento. Lo mejor es hacerlo al principio, y luego solito va dejando de tener sentido hacerlo 🙂
      Lo importante es no quedarse pegá.
      Me compré el disco de Adele, y fue bacán, porque pasé de Someone Like You a Don´t You Remember a Rolling in the Deep, y ahora la escucho solamente pa cantar, pero porque juego a que soy seca cantando cuando voy manejando, jajaja.

  6. La lata es cuando te arruinan canciones que te gustaban. Sobre todo si terminaste mal, siempre que escuchas la canción, te acuerdas, y terminas odiándola y qué rabia.

  7. excelente post, todos los tipos me identifican excepto la última, no soy de escuchar música romántica latina….
    y la que NO deben escchar por ningún motivoooo: es Crimen de Cerati

  8. ahhh y “Adios” de Cerati, ésa sí que es pa cortarse las venas después de terminar..más encima pateada? del terror:
    Suspiraban lo mismo los dos
    y hoy son parte de una lluvia lejos
    no te confundas no sirve el rencor
    son espasmos después del adiós
    ….
    Separarse de la especie
    por algo superior
    no es soberbia es amor
    no es soberbia es amor

    • Si…. Adios y Crimen son terribles!!!
      Pero la letra es tan linda y cierta!!!
      Yo me acrimine conmigo misma, lo reconozco, y para un quiebre q tuve hace un tpo le di como caja a esos temas, jajaja…

    • Justamente esta canción es una de mis vetadas forever and ever (aunque ahora tengo el tema super superado, creo que jamás haré las paces con esta canción), porque una de las muuuultiples veces que terminé con mi ex, cuando volvimos (otra vez), me dijo que él escuchaba esa canción para deprimirse pensando en mi… lo cual era ironico, porque el se acordaba de mi por la canción por la parte que dice “oyes canciones tristespara sentirte mejor…” porque me imaginaba a mi haciendo lo mismo que él, cortandome las venas, con alguna de las canciones de nuestra banda sonora (si mal no recuerdo, esa fue la época en la que escuchaba Thank you de Led zeppelin y me cagaba llorando… Ahora miro hacia atrás y me da tanta risa! cual será ese gusto por magnificar el sufrimiento? =/

  9. Por suerte nunca he tenido un termino doloroso, siempre soy yo la que patea a los pololos cuando me aburren porque soy muy poco tolerante en las relaciones, y cualquier cancion que escucho si me recuerda a algun mino me da como lata, pero no me hace sentir mal tampoco, para mi por suerte es facil dar vuelta la pagina, yo creo que por eso me da miedo enamorarme alguna vez, que lata sufrir.

    Bueno lo que si me paso fue que el año pasado, sali con un mino que era musico y era seco, estaba grabando un disco y el hacia todas las bases todo y era seco, yo le gustaba ene, pero a mi hasta por ahí no mas, es que me provoca cierto rechazo cuando me pescan demasiado o los veo como muy enganchados de mi, bueno el me mando sus canciones, que eran bien buenas y me grabo una cancion que le recordaba a mi y otra que la escribio para mi, super tierno, bueno el asunto es que yo sin quererlo realmente lo hice sufrir y me mando a la cresta y tenia su musica en mi ipod y sonaba y me daba pena porque me sentia culpable, ahora ultimamente no se porque, a donde voy suena la cancion que grabo porque le recordaba a mi, pero ya paso un año, ahora me da lo mismo escucharla, aunque igual me acuerdo de el, pero no con culpa, con cariño no mas.

    Y esa cancion te extraño, te olvido, te amo no sabia que era de Ricky Martin, pero siempre que algun amigo o amiga termina y esta triste les canto esa cancion cruelmente para hacerlos reir hahaha, no es de mala onda, pero en verdad funciona.

        • Mila si nunca haz llorado por amor es mas que dificil que conozcas el amor, la necesidad de alguien, el gusto por verlo, escucharlo, compartir, extrañarlo, reir solo por leer un mensaje o ver que tienes una llamada

          tu crees que es genial nunca haber llorado por amor, yo creo que es lejos ultratriste, la idea no es sufrir, que te gorren, y blabla, pero llorar, tener rabia, tener pena, es parte del maravilloso proceso que es el amor, y de todo corazon espero ojala alguna vez sientas eso en tu corazon.
          segun te leo tienes fuertes lazos con amigos y familia, ojala algun dia llegue el chico por el cual tu corazon lata fuerta, pierdas la cabeza, te sientas insegura, tu guata se revuelva y quites esa coraza de “no necesito a nadie”

          • Si si se, tengo super claro que un dia va a llegar un mino y me voy a enamorar supongo y pasarlo bien, pasarlo mal……que pase lo que pase. Yo creo que si encontrara alguien que siento que vale la pena no me va a dar miedo ser menos fría, si he tenido relaciones donde yo he engañado, que me han engañado, que me he peleado, he sentido pena, rabia, etc. Pero yo soy practica, no le doy vueltas al asunto si se termina se termina, doy vuelta la pagina y chao.
            Y espero nunca sentir que necesito a alguien para ser feliz, si tengo a alguien y soy feliz bien, pero si termina y me quedo sola que rico saber que mi felicidad no depende de si estoy o no estoy con alguien, si no resulta sigo adelante y listo.

          • se nota que nunca has amado a una pareja… cuando ames te darás cuenta que no es llegar y dar vuelta la página 🙁

      • No se, nunca escucho radio, la canción se llama “The Lady is a Tramp”, lo que pasa es que ahora Lady Gaga la canta con Tony Bennet y en todos los pres o juntas que voy suena la canción haha y también la cantó Puck con Mercedes en Glee, me gusta =)

  10. Buenisimo el post ¡¡¡, tengo que borrar un monto de canciones,se les olvido poner que tbn hay que borrar las que el te dedico por facebook.

  11. Cuando terminas una relación, prohibido escuchar el Sea Change de Beck. Cada canción parte el corazón. Ese disco es tristemente lindo. Si se es masoquista, escucharlo en un día nublado y con pena no está demás.

    • Ese disco es muuuuy hermoso pero tb triste. Uhh si termino con mi actual de seguro de seguro pasa a la lista de los que deben vetarse.

  12. Buenisimo el post….
    Y pucha q es cierto, cuando se esta en el duelo una cancion te puede tirar al mas profundos de los hoyos!!!

    Las q mas me duelen son las que yo le dedique… por q como decia antes, quedan marcadas, y todo lo rico y maravilloso q te transmitian se transforma en lo opuesto, en nostalgia, un apreton de guata, y en mi caso, hasta rabia por haber sido tan pastel para perderla… y hasta me cuestiono si el pastel al q se la dedique la ira a valorar tanto como yo, y me voy en volas profundas q cualquiera q pudiera entrar a mi cabeza a cachar me tacharia de loca, jajajaa…

  13. Yo me quiero puro matarme!! Toy saliendo recién a flote y chiquillas, cuando el ex es músico, na q hacer … TODAS las canciones se vinculan po! En fin, mejor la suelto toa y la grito toa, q contener me ha hecho volver y muero si me pasa again.
    Tip comprobado, mi amiga me lo dijo hace tiempo y no le queria hacer caso: Patalear como cabra chica, yo me encierro en el baño y salto, creanme loca, niun drama, pero puta q sirve!
    Animo a las que estamos en esta

    • Jajajaj yo hacía eso… me encerraba, gritaba, lloraba… ufff liberador!!
      El problema fue que lo hacía muuuchas veces al día, por muchísimos días y a veces me golpeaban la puerta… no falta el que tiene necesidades biológicas mientras una tiene necesidades espirituales!

    • Horrible cuando el ex es músico, porque se sabe muuuuuchas canciones, y escucha muuuuucha musica, y en más de una ocasion te canta alguna con su guitarra (o hasta bateria). Cuando decidí dejar de sufrir por mi ex, simplemente tuve que formatear mi mp3 y renovar casi toda mi musica. Corta.

  14. Buuu… con mi ex teníamos gustos bien distintos (demasiado) entonces no me pasó eso de las canciones compartidas o dedicadas, pero recuerdo una vez que terminamos cuando llevábamos 3 años (él me pateó) y yo quedé taaaaan cagá, pero taan cagá que siendo que me carga la música cebolla en español me dió por escucharla pa puro morir llorando (masoquista de mierda!!)… y así estuve 2 meses… si ahora me recuerdo y por Dios que me veía miserable.

    Cuando terminamos de forma definitiva no me pasó nada… como había muerto el amor no tuve esa pena con las canciones, sí me pasa que si escucho algo de Vicentico por ejemplo, lo recuerdo, a él le encantaba.

  15. La única vez que sufrí al ser pateada….. fui el el peor tiempo de la vida, no recuerdo que durante un par de meses hubiese sol… todos los días era el mismo día nublado, feo y frío (y me da mucha risa pensar que JAMAS fue asi). Era tan penosa, que bebia sola, y escuchaba a “The verve”… y lloraba mas con “the drugs don’t work”….jajajajajaja. Que pendex.

    • Jaja yo también cuando terminé con mi primer amorsh me desangré escuchando ‘the drugs don’t work’, la escuhé sin parar durante meses

  16. Yo no he sido mamona, soy todo lo contrario, de hecho antes de mi pololo actual, amor de mi vida, solo pololie una vez (porque el chiquillo andaba de vacaciones en Chile, y se iba como en un mes a España, y terminamos en la mejor etapa de la relacion)… como dice el mino del club de la comedia “andaba puro mara####” jajaja…

    la cosa es que con el español, cuando se fue, igual el lloro mas en el aeropuerto… y la amiga le decia que se quedara, jaja, fue como chistoso, casi me sentia en una pelicula gringa… y weh, cuando estaba sola escuchaba la oreja de van gogh… pero no sentia pena… raro

    y con mi actual amor, nunca hemos terminado…. solo nos peliamos un dia y me vi una temporada copleta de doctor house, que es lo menos romantico que hay… pero si algun dia terminamos… deberia dejar de escuchar musica, jajaja, todo me recordaria a el… si, creo que estoy completamente namorá

  17. me da pena negra escuchar algunas de elvis que me dedico mi ex… pese a que ya esta superado, es como… nonono saquen esa cancion AHORA!

  18. Yo creo que si terminara con mi pololo (ojalá q nunca pasé) tendría q borrar de pc y mp3 a Adele, son pa terminar llorando a moco tendido sus canciones.

  19. Pero lo peorrrr es cuando el #&/%&/%&/ publica en fb la canción que te dedicó A TI, pero etiqueta a su mina….. por último cambia el repertorio poh

  20. cuando terminamos estuve un buen tiempo sin escuchar “nuestra banda sonora” que en el fondo eran el 90% de mis grupos favoritos (tenemos el mismo gusto en música), y ni hablar de las películas. eterno resplandor, the notebook, o cualquier cosa media romanticona quedó suprimida de mi vida por un buen tiempo, hasta que se pasara la pena.
    gracias a dios y por esas vueltas locas de la vida volvimos, felices, y fué bacán, como recuperar un pedacito de mi historia (L).

  21. A mi me pasa que cuando he terminado, o ando con mucha pena en el corazón coloco la radio activa o la corazón, y saco algunos CD de cumbias por ahí para levantarme el animo y dejar la pena atrás. También he acompañado a muchas amigas a vivir esas penitas de amor y la tipica canción que sale y cantamos a grito pelado: Brindaremos x ti , brindaremos x el por que y mañana veras que es mejor olvidar que llorar x amorrrrrrrr!!!

    • jajaja a mi por lo menos cuando ando bajoneada hasta la cumbia me da pena … como no si Americo canta y hou te vas, te vas, te vas (8) jajajaja

  22. uuuf weon me acuerdo de un pololo que nos dimos nuestro primer beso con una canción y después de casi un año y medio terminamos..y como por esas cosas malditas del destino escuche la canción en el taxi de vuelta a mi casa, post pateadura con unos ojos destruidos y me queria puro moriiir
    borre un montón de música pero igual mi interior masoquista que queria puro llorar y gritar, me llevo a escuchar música romántica cebooooooooooooooooooooooooooooolla loco alejandro sanz a la vena xD ay la wea vergonzosa wn…pero muy terapeutico…
    después pase a radiohead con un sentido que nunca antes le habia visto, puta la wea trágica wn… que manera de haber sufrido por pasteles en mi vida

  23. ” y ya no sueñas conmigo, hoy tus sueños son de ella, y se queda con tus gemidos y tu olor, se pega en ellaaaa” (8)
    JAMAS se les ocurra escuchar esa cancion recien terminadas!
    (Cecilia Echeñique, como voy a renunciar a ti) cebolla, pero wena.

  24. Qué bueno el listado! Lo que es yo, cuando estoy con penas de amor, la verdad es que las estrujo harto, escucho toda la música deprimente y veo películas que más me hacen llorar, es mi manera de hacer el luto. Suena súper insano, pero a mí me funciona más que evitar el dolor, prefiero arrojarme a él jaja y de verdad, es la única manera que me ha funcionado para curar esas heriditas de amor. Y ya se la pegué a mis amigas, a veces me han llamado cuando terminan con los pololos, para que hagamos ‘terapia de depresión’ y onda escuchamos la música y la película que más la hacen sufrir, en compañía de comida rica, y también les sirve.

    • yo hicé lo mismo cuando me patearon … ver twilight, canciones mamonas… llorar hasta dormirme, casi todas las noches por dos semanas….. despues vuelta a la soltería y a las bondades de la vida!!!! Fue la mejor terapia!

      • jaja yo tb veia twilight cuando me patearon… y soñaba con encontrar a uno como robert pattinson en la peli, obvio ahora me acuerdo y pienso en que cresta estaba pensando en aquel tiempo. Quien no ha llorado por un pastel…

  25. lo peor es q de verdad esas canciones me gustan pero no puedo evitar q me entre una rabia del demonio cuando escucho en la radio la q me dedico… pero es linda ¬¬ …TEODIOCONTODOMICORAZON por semejante daño musical!!!

    ufff todavia toy en terapia lo siento

    un abrazo

  26. Estoy muy mal por haber terminado una relación de once años! desde veintiañera! no sé como mierda superarlo… solo quiero desaparecer por tal fracaso y desilución… 🙁

    • Eli no importa los años que estuviste con esa persona,( te lo digo por experiencia propia) dejalo atrás, sueltalo y como dice la Rafaella Carra , Buscate uno mas bueno y vuelvete a enamoraarrr.salu2.

    • Eli no importa los años, te lo digo por experiencia propia , mejor aprender la lección, soltar lo malo y como dice la Rafaella Carra Buscate uno más bueno y Vuelvete a enamorar. salu2.

  27. Por eso lo último que hay que hacer es pasarse rollos con alguien con tus mismos gustos, como el weon pollo de “500 días…” jurar que son almas gemelas por escuchar lo mismo.
    Mientras más diferentes los gustos, mejor.

  28. Wn me reconozco culpable de cometer todos los errores habidos y por haber al terminar una relación (leer mensajes viejos, mails de la epoca feliz, mirar fotos, etc etc y por supuesto: escuchar canciones q me hacen sentir miserable)
    No se, pero soy una ridicula y el duelo me gusta bien llorao sin emociones contenidas, porq de ahí en adelantes se da vuelta la página y no sigo con la tonterita. Algunas canciones post ruptura en las q he caido son:
    se nos muere el amor-ricardo arjona
    november rain-g&r
    littlest things-lily allen
    foolish game -jewel
    black-pearl jam
    alanis morissette precious illusions
    lo ves- alejandro sanz
    y así una lista interminable de canciones q claramente estan prohibidas en ese tipo de situaciones

  29. que atroz… estoy en eso ahora mismo!!! … 🙁
    hay varias canciones “icono” que si las escucho ahora me voy derechito al mapocho….
    pero sin embargo hay una cancion que es “solo mia” y me identifica, me hace llorar pero de un modo creo que es terapeutico…
    “someone like you” de Adele… la han escuchado?? es la caga!! dios mio como canta esa mujer, y la letra de esa cancion me pone los pelos de punta!!!
    si no la conocen vean este link: http://www.youtube.com/watch?v=NAc83CF8Ejk&ob=av2e

    pucha… = les cuento (aunq no les interee) que tengo penaaaaa buaaaaaaaaaa como una se equivoca tanto? en fin… tengo tanta pena!

  30. Uff, hace como dos o tres años, terminé la relación más larga e importante, obviamente saqué del ipod, mucha de la música que correspondía a nuestra banda sonora, pero debo reconocer que incorporé canciones con títulos como “tenía tanto que darte”, canciones muy de termino, (a lo mejor ahora no lo haría,, o no se en verdad), la cosa es que aludía al termino pero de una perspectiva diferente, yo era una gran tipa y a pesar de que aún estaba enamorada y sufriendo, tenía que reponerme, de cierto modo toda esa volá (bien mamona por lo demás, casi masoquista, me ayudó, bueno hice mil cosas más, sublimé a morir… pero pude superarlo!

  31. estoy cagada! si hay algo que hizo ke nos enamoraramos fue la musica.. casi la misma, descubrimos muchos grupos juntos que ahora son de mis favoritos.. y pucha no me gustaria dejar de ir a verlos o de escucharlos si terminase con mi pololo.. aunque sé que me lo toparía siempre…. me da tanta risa escuchar esas canciones pencas que me dedicaron algunos ex.. y me da cmo.. no se si es nostalgia.. pero se siente bien escuchar cancione de esas relaciones que fueron muy buenas y que terminaron bien.

  32. me rompoieron el corazon has poco y como fue una relacion laaaaaaaaaarga , no puedo querdarme sin banda sonora hasi que ,me la paso cantando con cara de penita a calamaro y sabina , foreveralone

  33. Que increíble el poder de la música, puede elevarnos o mandarnos a la mier%& :O Soy de esas que le encanta torturarse con temas cebollentos. Menos mal que no me dura mucho, me pego el alachofazo luego y cambio el repertorio.. pero siempre es bacán sacar toda la pena y rabia entonando esos himnos xD la idea es saber poner el limite.

    Saludos zancaditas 🙂

  34. TERRIBLE…. A MI TB ME PASÓ QUE EL MOTHER FUCK LE DEDICO A SU NETX LA MISMA QUE A MI.. EL MUY LIMITADO DE ORIGINALIDAD JAJAJA ( AHORA ME RÍO….. DESPUES QUE LLORE TODO UN RIO JAJAJ).. CDO LA VOLVÍA ESCUCHAR ME DABA DOLOR DE GUATA Y ME PASABA EL MEDIO ROLLO, AUNQUE LA CAMBIABA ALTIRO… LO QUE NO CONCUERDO ES QUE UNO TIENE QUE HACER CRISISCON OTRAS CANCONES QUE QUIZAS TE HAGAN LLORAR TODO.. DE UNA VEZ JAJAJAJA PA QUE LA WEA SE TRATE DE ACABAR RAPIDO…. A MI ME DA RESULTADO…. PERO NO HAY FORMULAS MAGICAS…. SALUDOS A LOS CORAZONES ROTOS….. EL MIO GRACIAS A LA VIDA…. YA SANÓ…. O NO?? JAJAAAA

  35. Menos mal que de quienes me he enamorado, da la casualidad que no tenemos los mismos gustos musicales, aunque evito las rancheras ahora que les siento su real valor…

  36. jajajajajajajajaja, que risa el post! justamente yo hago todo lo contrario… escucho todos esos tipos de canciones y mas incluso! falta la categoria de esa canción por la que te acuerdas de él, y que él ni siquiera lo sabe! porque es tan estupida la razón que jamás lo confesaste… un ejemplo? tai y rollin with the hommies!!! (de la pelicula clueless)

    • ay, maldita canción, fue la primera que me dedicó mi tormentoso ex… él tocaba guitarra, y cuando estabamos juntos, siempre que le pedían que tocara algo, él entremedio del repertorio tocaba los primeros acordes de la canción, me miraba, y de ahi comenzaba a tocar cualquier otra… esos malditos acordes aún me dan dolor de guataaaaaa!!!

  37. Yo escuché todas las “prohibidas” me subía al auto y todas se vinculaban con mi ex ( 5 años pololeando) …era terrible, pero lo mejor es cuando pasa el tiempo las vuelves a escuchar y ya no te sientes así, la prueba misma de que tu duelo ha ido evolucionando. Creo que lo malo sería pegarse escuchándolas una y otra vez, como para retener a la persona de alguna manera, pero a veces estos ritos musicales tb puede ayudar.

  38. Con el ex que todavía no supero compartimos poca música en común, pero habían letras en particular que eran calcado a lo que quería expresarle.
    Sí, tuve que sacar el 90% de la música que tenía y renovarla entera, por alguna amuy pero muy alegre y movida, para evitar la fase masoquista más de lo que ya la incentivo por rollenta. Pero hay canciones que son excelentes para salir del paso, porque son reales…. Sanar, de Jorge Drexler es infaltable en el proceso éste.
    Y si hay que pasar a la fase agresor pa salir del paso… Fighter de Christina Aguilera, por último si no es del agrado general, por último porque da risa verse a una de boxeadora golpeando al pastel aquel. Aunque sea ilusorio.

Dejar una respuesta