3 chilenos guapos y prometedores

1130


por Eleonora Aldea. Fotos: Paty Leiva, Andrés Herrera, y Yassef Selman

Creo que a estas alturas, y gracias a artículos en revistas, y listados en la web, todas sabemos que chilenos guapos, hay. Y hay muchos. Pero la verdad es que basta con caminar por la calle. En esta ocasión voy a celebrar a 3 chilenos que empiezan a hacer ruido, y que aparte de ser guapos tienen proyectos interesantes y mucho que decir.

Horacio Valdivia

foto: Paty Leiva

Es el Director de Plataformas Propias de la agencia amiga Noise-Media, lo que lo tiene a cargo de proyectos tan interesantes como Cinépata, y Podcaster. ¿Por qué la llevan estos dos proyectos? Porque entregan directamente a la gente, a través de Internet, contenido legal y entretenido: en Cinépata subiendo películas y cortos para libre descarga y streaming online, y en Podcaster generando una instancia en la que los mismos usuarios crean, descargan y rankean podcasts.

Ser director de estos dos proyectos básicamente significa coordinar equipos, hacer alianzas estratégicas, relacionarse con clientes y vender los proyectos. O sea, relacionarse con gente, lo que a Horacio le sale excepcionalmente bien porque aparte de ser muy guapo, es un encanto. Las que tenemos la suerte de conocerlo lo sabemos muy bien, y las que no lo conocen pueden hacerlo en esta entrevista que le hicieron nuestros amigos de Paniko, mientras se tomaba una chelita en el Festival de Cine de Valdivia.

Pablo Álvarez

foto: Álvaro Puentes, cortesía de Niño Cohete

Debo ser sincera. La primera vez que vi a Pablo fue en la sección de moda callejera de Nostalgic y lo encontré tan guapo, y con tanto estilo –los tatuajes, la bicicleta, la ropa– que despertó mi curiosidad instantáneamente, así que hice click en el sitio que aparece ahí mismo, Cohete.cl, y en él sólo encontré un juego simple y divertido que se jugaba mientras una música muy muy bonita sonaba en el fondo.

Quedé más intrigada aún y queriendo saber más fue que click tras click descubrí que Pablo es el vocalista de una banda de Concepción llamada Niño Cohete, y por lo que se ve en su Facebook están a punto a punto de despegar hacia el espacio exterior. Muy pronto lanzarán su primer EP, y por mientras están preparando sorpresas y tocando MUCHO, así que escuchen su música, y háganle LIKE a ese facebook para que se enteren de tocatas y noticias, porque les digo que van a ser famosos y después van a poder decir “yo los escuchaba antes que tú”

Por mientras vean este lindísimo video en el que tocan y se presentan:

Mateo Chicharro

foto: Andrés Herrera

Hasta su nombre es bonito, ¿o no? A Mateo lo había visto por ahí en distintos sitios, me aparecieron unas fotos de él mientras veía el portafolio del fotógrafo Andrés Herrera, me aparecían fotos de él en Social Ice, lo que finalmente resultó en que cuando decidí escribir este post, él fue el primer guapo chileno en el que pensé.

Mateo es actor, tiene 21 años y está en tercer año de Teatro en la Universidad Finis Terrae. Si su cara te parece conocida es porque desde el 2009 ha hecho varios comerciales, desde unos tropicales de Kem Piña hasta avisos para la campaña contra el Sida del gobierno. Sin embargo, el proyecto que lo tiene ocupado en este momento es el estreno en Diciembre de “Antígona” de Jean Anouilh, obra que estrenará en su Universidad, y que admite que es un tremendo desafío ya que se utiliza otro lenguaje y por ende una forma distinta de actuación, muy exigente a niveles emocionales y muy intensa, abarcando temas como la muerte, el suicidio, y el amor familiar.

Así que atentas a Mateo, lamentablemente no encontramos un video de él, pero si alguna lo conoce en persona, nos cuenta si en movimiento es igual de bello.

63 COMENTARIOS

  1. cariño no se cual es tu estilo, pero por lo menos de razgos, estos 3 son bastante distintos, a mi me gusta tercero, mateo.. no cacho, tal vez no son tu estilo nomas

  2. Cuando era chica y amaba a algunos minos por lo regios que eran yo decía “como estos guapotes no le pueden gustar a mujeres de 40 o 50 años digo yo”

    y el ultimo tiene 21 y ya me siento pecadora mirandolo, además que podria ser como… el amiguito de mi hermana chica…

    igual el segundo chiuillo (ja) tiene una sonrisa hermosa… aunque el aro ese me desconcentra full!

  3. Lejos el primero,ademas de simpatico!!! aunque todos son la misma onda, chicos bien! a diferencia de la mayoria el tercero no me gusta paranada………

  4. Si tuviera que elegir a uno eligiría a Horacio, por onda, pero son muy pendejos. Y lo principal, a mi me gustan los hombres con buenos labios.

  5. Agradable forma de empezar la semana, vitrinear no tiene nada de malo 😛
    Además creo que el tema de la edad no influye en encontrar un chico guapo o no, y los chicos más jóvenes son más atrevidos y entretenidos jajajajajaj (vengan los negativos).
    Con respecto a los chicos acá presentes, aunque los 3 tienen la misma onda, mi inclinación va por Mateo Chicharro, me da la impresión de chico malo-alternativo que me encanta.

    Saludos a tod@s. Buena semana.

  6. “Pero la verdad es que basta con caminar por la calle.”…….chuuuuta por cual calle caminas tú? porque por dónde yo camino no veo a nadie guapo y si lo veo es extranjero………………………………..

    Me gustó el de Niño Cohete

  7. los tres tienen estilo parecido
    tiraos pa’ niños indies llenos de nostalgia.
    cero originalidad es lo mismo que se ve en todos lados.
    Y pa’ na’ minos, les falta sex appeal cabros!

  8. No son feos los chiquillos, pero la verdad, ninguno me impresionó.
    Pablo Valenzuela tiene potencial, pero no me gustan las expansiones, ni por extensión, los hombres que las usan =P

  9. mateo esta lindo en la foto q sale de frente, aunque tiene los labios taan delgaditos q no me termina por gustar, y los otros dos como que se parecen, ojos claros pinta de chicos malos tambien …y las expansiones las encuentro tan feas, no se le puede dar ni un besito en la oreja jajaj

  10. segun yo el 1º y el 2º son el MISMO…!!!!

    el 3º un POQUI distinto…pero ni tanto…
    si me dicen que son hermanos les creo todo el rato!!!

  11. Pucha que nos conformamos con poco las mujeres en este pais o será que nuestra fauna masculina deja mucho que desear en el tema belleza para admirar?
    No son feos para nada pero a mi parecer no son dignos de destacar como “minos” físicamente -a lo mejor son muy buenas personas- nose.
    Cada dia hay mas chicas lindas que se visten y arreglan super pero escasos acompañantes a su altura.

  12. Yo conozco a Pablo desde chica, siempre fue el adorado por las mujeres jajaja que risa verlo aqui! Escuchen a Niño Cohete, gran banda, desde Conce con amor.

  13. Hayyy pablo es demasiado mino atendia en gyros en concepcion! tiene unos ojazos quedas totalmente prendada a sus ojos de verdad creo que el video no le hace justicia, es mas tengo un amigo que segun si fuese gay se hubiese enamorado profundamente de pablo! mino mino mino!

  14. Nada en contra de los 3 niños, pero si estos son lo mas “minos”… ppfffff que andamos mal en Chile… es una pena que la fauna masculina en chile sea tan poco atractiva

  15. ¡El de niño cohete es de Conce! El trabajaba en un restobar que hay en la Plaza Perú, al frente de la U de Conce. Con mis amigas solíamos ir ahí después de clases a tomar algo sólo para vero a él. Digo “trabajaba” porque hace ene que no lo veo ahí, supongo que ahora se dedica a otras cosas.

    Pero en todo caso, ninguno me mató.

    ¡Saludos!

  16. Preguntaba si Mateo es así de mino en movimiento, y si! es un guapetón exquisito! Tengo la foruna d everlo a diario y debo decir que mirarlo nunca aburre.

  17. Díganme loca pero Horacio me recuerda a Bradley Cooper (mírenle bien los ojos y la sonrisa) Me gustó la música de Niño Cohete pero me chocó la voz, no se pq me recordó a Devendra Banhart… pero yo amo a Devendra, a este no, pero es bonito. Y el último me mató y no me creo que tiene 2 años menos que yo.

    Igual cuando vivía en Santiago siempre me cruzaba con alguien atractivo en la calle, tampoco es que llovían minos pero si tienen su nose que los chilenos.
    Ahora en Lima el panorama es distinto 🙁 de mi “gusto” hay muy poco, pero ahora ultimo parece que hay más.. es lo que hay x)

Dejar una respuesta