Ver series de una carrera versus esperar cada semana

195


por Daniela Paz

Para mí las series son un compromiso, cuando veo una que me gusta la sigo hasta el final; han habido casos extremos en que me aburren tanto que después de mucho intentar las abandono, pero en general soy una buena fanática de las que sigo.

Lo que generalmente hago es ver una serie de una carrera, obsesivamente, dejando todos mis ratos libres enfocados a verla; eso me da la sensación de no seguirla realmente, de que es una sobredosis de una historia, algo parecido a lo que me pasa cuando leo un libro… sé todo lo que pasa en muy poco tiempo y después cuando termina se acaba todo lo relacionado con ella.

Pero esperar cada semana, ver una fracción de una historia que puedes seguir por años, tiene algo nostálgico, de fanatismo y emoción. Como cada vez que terminaba una temporada de Lost y la conversación siguiente con mis amigos fanáticos era teorizar sobre qué ocurriría y así durante años.

Son dos maneras diferentes de enfrentarse a una serie, una con rapidez extrema y otra más cautelosa. Yo he visto series de las dos maneras y no sé aún cual me gusta más.

63 COMENTARIOS

  1. Creo que depende del tipo de serie. Si tienen trama complicada, mejor verlas de un tirón (Alias, Lost, Doctor Who), pero si son comedias que incluso da lo mismo perderse un episodio, da igual verla semana a semana. Uno no pierde el hilo y es entrete ver a los personajes cada semana.

    Por lo menos así lo hago yo, porque recuerdo que cuando daban Alias la veía semana a semana y quedaba hiper colgada porque, claro, había olvidado que tal cosa había pasado. Pero después vi alguna temporada de un tirón y quedó todo clarito, clarito.

  2. A mi me gustan las dos formas, lo bueno de ver una serie de una carrera es que si quedas muy intrigada puedes ver altiro lo que pasa, pero obvio que es mas emocionante ver un episodio semana tras semana.
    Ahora tengo que esperar hasta el otro año para ver True Blood, pero estoy feliz porque anoche se estreno la 5ta temporada de Gossip Girl que me encanta! Y tambien tengo Two and a Half Men y Desperate Housewives para entretenerme, aparte de las otras mil series que sigo haha.

  3. Yo he visto de las dos maneras y creo que cuando son de suspenso lo mejor es verlas de una. Me pasó con True Blood que vi las tres primeras temporadas sin parar y fue como wow! terminaba un capítulo y tenía que ver el siguiente al tiro. En cambio ahora, como ya la pillé, la vi semana a semana y perdió bastante de la emoción.
    También gocé mucho más las temporadas de 24 que vi de una que las que vi semana a semana.

  4. Antes las veía capítulo a capítulo, pero ahora por falta de tiempo no puedo, entonces cuando tengo un rato libre aprovecho de ver varios capítulos a la vez. El año pasado empezamos a ver Fringe con mi pololo y nos encerramos de un viernes a un domingo a ver los capítulos sin parar… creo que vimos la temporada 1 y 2 en ese finde… muy bkn. Me pasó lo mismo con la última temporada de Grey’s Anatomy.

    Bueno… y ando tan volá que se me olvidan los horarios de la serie como pa verla del cable, y en cuevana o descargado es enviciante así que ver de un capítulo no es opción.

  5. No sé cual forma es mejor. No veo nunca series muy famosas así que no las puedo comentar con gente, pero si puedo leer comentarios en internet y eso igual es entretenido. Pero me ha pasado con series que me han aburrido porque se termina una temporada y nunca sé cuando empieza la que sigue así que luego les pierdo el hilo, eso me pasa con series que veo en la tele como Criminal Minds o CSI. Este año me vi Six Feet Under de una vez, como en un mes los 60 episodios y fue fuerte igual, creo que es una serie donde se hacía necesaria una pausa entre un episodio y otro. No sé en realidad cual forma sea mejor.

      • Natalia, ves Doctor Who? Yo empezé a verla hace poco, vi todas las temporadas hasta la actual, pero del nuevo Doctor Who, osea del año 2005. Me encanta!!!! Estoy rallando heavy con el famoso Doctor…puse de ringtone la canción del principio en mi celular! Es muy entrete!

    • Me pasó lo mismo con Six Feet Under, la bajé para verla de un tirón, pero es tan densa que tenía que darme algunos descansos que fueron de algunos días a algunas semanas porque me dejaba con el ánimo por los suelos. A veces nunca tanto, pero si me apretaba el corazón, no sé si me explico.
      Igual es la raja y la recomiendo mil veces

  6. In Treatment de corrido.
    GOT 1 semanal.
    3 son multitud (con John Ritter) 2 semanal.
    Calles de San Francisco 1 semanal.
    Crucero del amor 2 semanal

  7. ME ENCANTAN DETERMINADAS SERIES. trato de seguirlas en el horario que se trasmiten, pero tengo un grave problema: TIEMPO. asi que cuando puedo las veo, PERO despues (cuando estoy de vacaciones en la U y/o el trabajo) arriendo la temporada completa y la veo de un tirón, me preparó un fin de semana que no tenga nada que hacer y me instalo con cositas para picar y un buen bebestible. en piyamas y muy descansada sabiendo que no tengo nada que hacer ni nadie que me molestarà 🙂

  8. Hay series que es mejor verlas en maraton especialmente aquellas canceladas abruptamente o aquellas complicadas, como firefly, the sarah connor chronicles, doctor who, fringe.
    Otras es mejor de a poco. Grey’s anatomy por ejemplo no la aguantaria de tiron. Gossip girl tampoco. Son mas bien placeres culpables que resultan empalagosos si tienes mucho a la vez.

    Game of thrones tambien es bueno darse su tiempp aunque sea para recuperar de las tragedias,crueldad y violencia.

    A mi me encanta sentarme a ver una serie de una pero igual depende del tipo de serie. Algunas las voy acumulando
    Durante la temporada, especialmente las britanicas de pocos capitulos.

    • Que buena seleccion de series, salvo Gossip girl, nunca la he visto, puede que me este perdiendo algo por ahi, por algo es tan famosa, pero las demas son geniales, tambien las vi de corrido en maratones de fines de semana.

      Eureka tambien es buena. Estoy esperando terminar Psych pa comenzar a ver Docto Who, que es un clasico.

      Lo bueno que tengo Netflix asi que puedo ver muchas series con mi tiempo. Lo malo es que se demoran en actualizar nuevas temporadas y uno tiene que esperar a que termine para que la estrenen.

      Saludos Zancadivas

  9. yo soy de las que prefiere esperar toda la semana para el proximo capitulo, soy de las que les gusta apreciar las buenas imagenes, o sea verla en mi televisor, pantalla plana no se cuantas pulgadas (pero grande xD), ya que ver una serie como por ejemplo True blood o Games of Thrones que tienen tan linda fotografia, verla en un ntbk nunca la imagen ni el sonido es es la misma, mmm nose me fijo mucho en esas cosas.

  10. Uff… cuando me gusta una serie como que me obsesiono, y prefiero verlas asi de una…
    Igual que Magdalena me paso con True Blood… me tenia mal!! tenia que ver un capitulo despues del otro!!
    Con Camelot y Spartacus tambien!!! las ame y las vi de una! jajajaja
    Pero en general, prefiero asi… esperar un fds (invierno ideal) cama, cosas ricas, novio y maraton de series!!!!!!!
    Ahora, las que son mas comedia me da lo mismo… como Two and a half man (que hallo que perdio TODO el encanto sin Charlie Sheen)

  11. Yo las he visto de las 2 formas, semana tras semana las que aún están en desarrollo como House, Fringe, Bones…etc etc, pero las veo en internet porque no aguanto a esperar que las den en el cable… , pero cuando estas series paran entre temporadas busco series que terminadas y me veo todas las temporadas de una, por ejemplo este año vi Big Love y Verónica Mars, así no aumento mi lista de series a seguir que ya es bastante extensa. Pero jamás empiezo a seguir una serie si no comienzo a verla desde el capítulo 1 de la primera temporada…. AMO LAS SERIES!!!

  12. Los domingos veo “Aquí mando yo”, por Internet, los cinco capítulos de la semana de un viaje. Duran menos, no tengo que mamarme los comerciales y la encuentro más entrete. 🙂

  13. Depende, si son series q ya sigo fielmente, las veo una vez a la semana cuando se estrena el episodio en ee.uu y las veo online directo, porque así me ahorro los spoilers por internet que son terribles.
    Pero hay series que prefiero esperar que se arraiguen un poco en la pantalla gringa para no tener la sorpresa que las cancelaron, por lo menos fue mi caso con community, cougar town y fringe por ejemplo, porque me carga sufrir con una serie q la cancelan cuando aún tenía potencial.

  14. Con Supernatural que es definitivamente mi serie favorita, he pasado por las dos etapas. Estuve todo el verano viendo las seis temporadas sin parar pero desde abril he tenido que esperar semana a semana y el fin de la temporada. Pero ahora empezó la séptima! definitivamente prefiero verla semana a semana 🙂

  15. ALguien ha visto series españolaas ? diganme que si xD son buenisimas las recomiendoooo completamente ! mis favoritas son El internado, el barco, los protegidos, los hombres de paco (sale el benja vicuña en la 8va y ultima temporada, es un medico forense ) y ahora toy con Profugos, la chilena del Hbo ! alguein que quiera comentar esas series ? xD

    • Ayyyyyy El Internado!!!!! La amé, lloré, sufrí, reí… uf!! VI las 7 temporadas al hilo 😀 Ahora me pasaron El Barco, porque estaba esperando que terminara la 1ra temporada para verla completita y sin parar 😀
      Una serie española que tengo en espera es Física o Química, los capítulos son taaan largos (hora y media aprox.) que termino un poco chata después de ver dos seguidos 😛
      Saludos!

    • yo la única serie española que he visto es “Un Paso Adelante” hace como 7 años, igual no era una serie muy profunda jajajja, pero recuerdo que las coreografías me dejaban maravillada y los minos también ¿nadie la vió?

  16. Yo soy la tipica que va y las arrienda en video. Asi la veo en mi TV que es un poquitin mas grande que la pantalla del computador 🙂 Mis series favoritas y que he visto hasta el momento (y que estan para ser arrendadas) DR. House (ahora estoy viendo la temporada 5) CSI (todas las que he podido encontrar) SPARTACUS (genial) Millenium, Sex and the city, Hechiceras. Arrendé por equivocacion NCSI en miami y es malisima (pero igual vi toda esa temporada, para asi poder opinar).
    me encanta pero no he encontrado: mentes criminales, Supernatural y Bones. En cable dan muchas series de las cuales deben ser buenas pero no tengo 🙁 snif!! por que soy telemaniatica, asi que debo evitar las tentaciones.
    ME gustan policiales, de época, de magia. Cuales me recomiendan para buscarlas?…

    • Si te gustan de accion-sci fi hay muchas:
      -Eureka.–> sci fi
      -Psych–> policial
      -Fringe–> oscura y policial
      -The Good Guys–>comedia policial
      -Supernatural
      -Breaking Bad.

      Pucha tambien soy telemaniaca pero ahora ni recuerdo mucho de todas las series que me han encantado, son muchas, jeje.
      Una buena opcion es visitar el sitio http://www.imdb.com

      • Pero Breaking Bad es drama…no diría que hay mucha acción, en terminos de explosiones y cosas… osea tiene, pero no se define por eso. Y claramente no es sci-fi.

        • Nooo, breaking bad es pura acción, sólo hay que darle tiempo, la primera y segunda temporada son medias dramonas pero acción hay desde el primer capitulo, lo qe no se traduce en explosiones ni weones musculosos
          Creo que es LEJOS la mejor serie que existe y he visto, los personajes son seriamente muy reales y complejos y uno empatiza mucho con todos por lo mismo… las cámaras y la fotografía se pasan y las actuaciones pfff GENIALES, Brian Cranston es un maestro.
          La recomiendo seriamente.

          • Si sé. He visto todas las temporadas. Sorry, pero insisto que no puede catalogarse como una serie de acción.

    • Oye, pero hay un cable q sirve para conectar el notebook a la tele…la verdad no se el nombre, pero mi pololo lo tiene y vemos en la tele las pelis y series desde cuevana =D

      • Sii, ese cable es salvador. Así busco los capítulos o películas en alta definición y las disfruto en grande. Lo que sí, al menos a mí me pasa que cuando veo cosas online, a veces la imagen va como ‘lenta’, así que prefiero descargar las cosas y así las veo espectacular.

  17. Las que he visto de corrido son Mad Men y Breaking Bad el año pasado. Este año vi Doctor Who de corrido, las temporadas nuevas, o sea desde el 2005. Me encanta! Igual creo que verlas muy apurada derrepente perjudica, o por lo menos a mi…me cuesta más acordarme de lo que ha pasado o de lo que pasó en un capítulo específico…en cambio, al esperar semana a semana decanto más lo que pasó y me acuerdo de todo. Sufro esperando semana a semana, pero creo que es mejor para mi.

  18. Creo que la única que vi semana a semana en el AXN fue Lost, por lo menos las primeras temporadas, y me gustaba eso de juntarme con mis hermanos a verla y después pelar el cable sobre qué pasaría, después seguí viéndola capítulo a capítulo pero bajándola de internet y viéndola sola, aunque igual la comentábamos jaja lo malo de este formato es que por lo menos a mí siempre se me olvida qué ha pasado antes.
    El resto de las series creo q siempre las he visto de corrido, de repente en un fin de semana me puedo ver una temporada completa sola o acompañada, es entretenido verlas así.

    Daniela, no es en mala onda, pero no será mucha tele? podrías variar los temas

  19. No tengo el hábito de ver películas o series en el computador ya sea bajando torrents o en línea, así que casi todas las series que he visto han sido semana a semana por la tele y me acostumbré a ese ritmo, tanto que cuando me pierdo un capítulo lo busco en internet y veo sólo ese aunque hayan más recientes disponibles y todos comenten en las redes sociales de cosas nuevas. Las únicas series que he visto de un tirón son las que nunca pude ver en la tele, como algunas de animé (ya, lapídenme por eso) y Freaks and Geeks.

  20. ayer mismito vi la sexta temporada de bones por cuevana, porque en el cable marean con las temporadas cruzadas, dan capitulos doblados (y “bones” es “huesos” … que pierde toda gracia!)

    asi que eso… igual es un mega panorama para un finde o dias de enfermedad, mas que ver una pelicula que dura dos horas, puedes ver una temporada completa =)

  21. Yo las series que ya llevan temporadas las veo de un tirón hasta llegar al ultimo capitulo y esperar que sigan semana a semana…encuentro que es mejor así al menos para mis estudios porque muchas veces quedaba muy metida con el final de algún capitulo y no aguantaba y tenía que ver el siguiente jajaja, igual como veo hartas series generalmente veo un capitulo por día (a la hora de almuerzo) y esta bien…ahora cuando se toman un break o cuando se terminan las temporadas y tengo que esperar por la siguiente es horrible xD y ahí termino encontrando nuevas series para llenar el espacio jaja veo gossip girl, greys anatomy, how i met your mother, desperate housewives, the big bang theory (esta la veo loa findes con mi pololo), glee (ahora más por las canciones que por la trama la verdad), ahora ultimo empece a ver pretty little liar y también modern family (tambien con mi pololo mientras esperabamos the big bang theory xD) y creo que esas son…bueno aparte del laberinto de alicia jaja =P

  22. Prefiero verlas de una, es que a veces quedo demasiado enganchada y me da lata tener que esperar una semana. Pero verlas semana a semana igual puede ser entretenido, uno puede ver las promos o sneak peak en youtube e imaginar que va a pasar.

  23. yo estoy muy fanatica de ver series por cuevana; una vez vi una temporada entera de modern family en un día (considerando que los capitulos sin comerciales duran como 20′ tampoco es tanto). Hice lo mismo con The big bang teory y con un par de series más; además me compre el cable para conectar el pc al televisor (segun la modernidad del TV y del Pc el tipo de cable) y las veo igual que si fuera por Tv. Igual a veces en las noches me da lata ver el televisor y pongo el notebook en la cama y me veo unos dos o tres capitulos antes de acostarme.

  24. jajajaja que bueno que no soy la única loca por las series, me paso con How I Met your Mother, que me vi los episodios de las 5 primeras temporadas como en un mes, adicción! ahora veo la nueva temporada que empezó este mes, capitulo a capitulo como todas las demás. Hay series que necesitan un tiempo para procesar los capitulos, por ejemplo Greys Anatomy, si la viera de corrido me deshidrataría de tanto llorar lol

    • oohh Anna Molly me paso lo mismo q a ti con How I Met your Mother gracias a cuevana pud vela enterita y ahora creo que estan subiendo la 7 temporada pero no he podido verla asi que luego me vere todos los capitulos de una

  25. yo actualmente estoy viendo Breaking Bad, The office, The Walking Dead todas en maratón también How I met your mother y modern family pero estas no importan si son semana a semana porque el hilo conductor o es tan complejo

  26. me paso con How I met your mother, verla de carrera, fue una maratón de 6 temporadas como en dos meses, cada tiempo libre que tenia lo invertía en un capitulo nuevo .
    Pero no hay nada mejor que llegue ESA HORA, EN ESE CANAL Y ESE DÍA para ver tu serie favorita, es una cita entre TU y tu TELEVISOR una relación cómplice total. me paso eso con Charmed (herchizeras) cuando era chica. Fueron casi 10 años de esa complicidad única y muy bacan.

  27. Ah, yo tampoco sé cuál me gusta más.
    Por un lado la espera me mata – me aniquila – y muchas veces me termina desinflando también. Creo que me cuesta mucho engancharme así, semanalmente. Pero es verdad que es otro el gusto cuando se siente la espera a cuando se ve todo de una.
    Lo que sí, siempre me pasa que agarro una serie a la mitad, veo la primera parte compulsivamente y después estoy tan amarrada que soy capaz de esperar tres semanas entre estrenos.

  28. Verlas cada semana, cuando las sigo las espero, pero cuando nunca las he visto en mi vida y ya van más de una temporada se viene la seriaton y las noches en velas, soy demasiado ansiosa no puedo esperar, menos cuando se que están ahí disponibles

  29. He visto de corrido How I met your mother, walking dead, mad men y modern family y encuentro que es mucho más emocionante así pq no te pierdes nada, en cambio cuando es semanalmente, se te pueden olvidar cosas y no siempre estás tan atenta a diferencia de cuando ves las series de corrido!

  30. The Sopranos es la única que veía semana a semana e igual me perdí varios capítulos (tengo ganas de verla de nuevo de corrido por cuevana)

    Ahora gracias a cuevana y torrent pude ver de corrido The Wire (la mejor serie del mundo), Life on Mars/Ashes to Ashes, Arrested Development, Freaks and Geeks y HIMYM. A mi me resulta más cómodo de corrido, ajustando la serie a mis tiempos. Igual me envicio y quiero ver una temporada en un día, pero eso es imposible dada la densidad de algunos capítulos

  31. Uh…de un tirón ví White Collar, con pausa Grey´s Anatomy y Private Practice o House porque me aburren y las dejo para verlas no sé de 3 capítulos diarios si tengo tiempo…Ahora descubrí The Good Wife y estoy pegá, voy recién en la 1ra temporada, así que me voy a verla jejeje.

  32. Hace un par de días encontré It’s Always Sunny in Philadelphia y me encantó!! si alguien vió y disfrutó Seinfeld se la recomiendo! Va en la septima temporada y estoy viendo 5 o 6 capítulos diarios y ya voy en la tercera temporada, las otras que veo, voy semana a semana no más. Y Friends cada vez que la pillo en el Warner.

  33. verlas en la tele pa mi es imposible, asi q vamos con streaming. con heroes me quede muy pegà, veo fringe, greys anatomy, saving grace, the closer y cuando no hay nada q ver veo madmen. este fin de semana me dedique a ver todas las peliculas de Xmen, y rallè. ahora quiero leer los comix

Dejar una respuesta