Tus mejores amigas (y lo que te demoras en saber quienes son)

297


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Una de mis mejores amigas envió un mail a cinco chiquillas para que fueran a tomar té a su casa en su cumpleaños. Esto podría haber sido algo normal, todas nos conocíamos, iba a ser algo tranquilo. Pero yo sabía que era más que eso: esas cinco personas a las que había mandado el mail éramos sus mejores amigas.

Con el tiempo uno se va dando cuenta de quiénes son esas pocas mujeres especiales que te acompañan en todo; algunas con las que eras casi hermanas, después se dejan de ver por diferentes motivos, pero hay otras que siguen contigo, con las que hay un lazo que no se puede romper con nada. Ésas son las mejores amigas.

Hablar de “mejores amigas” quizás suene medio infantil, pero con el tiempo, cuando uno va perdiendo y conociendo a tanta gente, siempre agradezco que estén esas chiquillas con las que todavía me junto a ver tele, con las que el panorama máximo es ver comentar por chat lo que hicimos en el día, a las que llamo cuando tengo pena, cuando estoy aburrida o cuando me pasa algo increíble, las que me acompañan ahora y sé que estarán conmigo en todas las etapas que me toque vivir.

Porque uno va cambiando mucho y las amigas también, pero con el tiempo ya sabes perfecto que no importa que uno cambie de trabajo, cambie de pololo, de casa o hasta de país. Cuando sabes quienes son las amigas de verdad –aunque te demores en saber quiénes son–, es lo mejor que te puede pasar.

138 COMENTARIOS

  1. Yo con las mias aveces nos cuesta coordinarnos para vernos pero pa las cosas importantes siempre estamos ahy,son las primeras a las que les pido sus opiniones y consejos.

        • A mi me parece mas “enfermante” que no sepan escribir correctamente habiendo tantas herramientas para hacerlo bien, correctores ortograficos, diccionarios,etc. De todas maneras el comentario de cata fue meramente constructivo y no se cual es el problema en querer ayudar a alguien si al final el unico beneficiado es el del error.

        • Lo que yo no logro entender es ¿por qué se enojan? te avisan que escribiste algo mal y punto. ¡Qué tanto! no es un insulto, ni nada malo.

          • No entiendo tampoco por qué la gente se enoja cuando se les corrige :s siendo que no es en mala onda, es para que sepan el error que están cometiendo y lo arreglen, a mi me gusta cuando me corrigen, así pongo más atención para la otra y lo hago bien, ayuda demasiado, con el tiempo cada vez uno va mejorando la ortografía, encuentro que se ve tan mal aquellas malas ortografías de palabras más que escritas :/

      • Ni ahí con pelear, pero hay personas que somos maniáticas por los tildes y todo tipo de reglas ortográficas. Sin embargo, esto no quiere decir que el resto tenga que ser igual, a mi me carga que escriban mal o me matan las pasiones, pero va en la persona cómo se tome la corrección.
        Creo que no hay que enojarse, sólo tomarlo bien y aprender, para no escribir mal la próxima vez.

  2. Qué linda la ilustración. Me recuerda nuestras reuniones tercera edad que hacemos con mis mejores amigas, de vez en cuando.

    Yo no tengo mejor amiga, pero no echo de menos tener esa complicidad con una sola persona forever amén. En cambio, tengo un grupo de amigas con las que comparto todo. Nos enojamos, peleamos, gritamos; pero al final del día están siempre ahí, tirando la talla, aceptando la ñoñez recíproca y dando ánimo. No concibo cumpleaños sin ellas, o cuando pasa algo heavy, son las primeras a las que llamo (como para el apagón, por ejemplo). Son más que familia.

  3. Mi hermana (Gisi) es mi mejor amiga, y es lo mas lindo que puede pasar, cuando chicas se notaba la diferencia de 6 años q tenemos pero ahora nada, estamos en situaciones similares etc, a veces me pongo media ingrata o me da la tontera pero ella me tira las orejas y todo vuelve a ser igual, te amo hermanita y gracias por todo.

    Otra amiga es Fernanda amiga del cole y a pesar q esta en conce y que hablamos poco, cuando lo hacemos es como que el tiempo no pasara nuestro cariño y confianza es gigante y no cambia para nada.

    y en el trabajo está Karlita jaja quien es con quien converso todo el dia, q me da consejos y que disfrutamos la vida laboral y social a concho.

    Estas tres mujeres sin duda son increibles 🙂

      • Todos los que se metieron en la discusión ortográfica cometieron algún error… Lo que no tiene nada de terrible, sin embargo, las deja un poco mal paradas para andar corrigiendo a los demás.

        • guuua me cambié el nickname (antes Ro)…. porque a pesar que llevo como 5 años escribiendo ahora aparecieron como 5 Ro mas y es una cagada se confunden todos etc jaja..

          haaaa y para q no se confundan soy la de Pelluhue, Cauquenes, la q se le llevo la casa el tsunami etc essssaaaa ROOOOO

          Saludos Zancudas

          • Sorry! no sabía que habían más ” Ro” prometo cambiar mi nickname ya? Y ya sabes: antes de un PERO va la coma, no sé quién hizo ese comentario mala onda, pero ningún atao contigo jajaaja! Ahora seré SUE!

            Saludos!

  4. Tengo buenas amigas, casi todas del trabajo, ya que llegué a esta ciudad sin conocer a nadie…pero han pasado siete años y con ellas coincido a cada rato, solo es anecdótico como nos conocimos…también tengo la amiga eterna, que no sé de ella en meses o un año y cuando nos vemos, partimos la conversa donde quedamos…ella es un sol, pero vive lejos y tenemos vidas tan movidas que nos vemos y hablamos menos de lo que debiéramos. Aprovechando este post, la voy a llamar ahora mismo…gracias Zancada por recordarnos lo importante…

  5. Mis mejores amigas con 5, 4 del grupo del colegio y una de la U, nunca estoy con todas al mismo tiempo, pero siempre es muy lindo. Con mi grupo del cole lo pasamos la raja, estamos juntas desde hace 18 años, nos juntamos a reirnos mucho, a entretenermos, a copuchar, hasta el año pasado vivíamos pegadas, y nos veíamos al menos 4 veces a la semana, ahora que empezamos a madurar y hacer vidas más de adultos nos vemos menos, pero siempre siempre estamos en contacto. Y a mi otra amiga la veo seguido también, ella es 7 años mayor que yo, nos apoyamos mucho, nos acompañamos y ahora las dos estamos esperando un hijo, así que somos complices en eso.

    Yo amo a mis amigas, y después de mi familia nuclear (papás, hermanos , abuela) y mi futuro marido, son leeeeejos las personas más importantes de mi vida.

          • Sabes… no sé en realidad, como he sido así siempre, lo hago por “default” prácticamente.

          • Hace rato que no veo a Pock (cosa que se agradece) me eche un mouse haciéndole tanto click en los cuadraditos rojos… entró en razón o le cortaron internet?… habrá que invocarlo?… a ver probemos.

            Pock, Pock, Pock!

          • 1.- no soy macho alfa, no me parezco en nada, y los otros nick que he usado en internet han sido reytec, moebius y es cuando tengo problemas con censura

            2.- me cae rebien macho alfa, y lo he manifestado en mas de una ocasion, tambien el bicho maldito y toda persona frontal y que no tiene miedo a quedar mal con alguien, por la contra la gente masa, la gente que pretende ser monedita de oro la detesto y lo digo abiertamente.

            esop, aps iba a comentar algo del tema en la mañana, habia escrito como 14 parrafos y luego me arrepenti… naps broma, solo 3…. y de todos modos trato de evitar zancada, me aburre que siempre que diga lo que sea alguien me ataque gratuitamente y de forma burda, que no acepten opiniones diferentes y que pretendan que si un hombre opina aqui es solo para parecerse a ustedes, eso me apesta
            de todas mangueras tengo belelu, fayerwayer, veoverde y otros sitios chilenos o españoles donde comento a diario dependiendo de mis ganas de procastinar

          • natalia h. ahí te puse el puntito negativo… aunque la velda, la velda, a algunas personas intento tratarlas con respeto, y tu eres una de ella…

            ultimo post mamon que escribo, ahora pura mala onda…

          • Ay, me equivoqué, ahora sí: Gracias por el puntito negativo y el comentario 😀

            Qué pelotuda esta cuestión que no te deja responder después de un rato. QUEREMOS MÁS REPLY, pa tirar la talla!

          • pame en la ultima semana con cuea he posteado en 2 o 3 temas
            y no me aburre zancada, me gustan sus temas, me gusta como opinan muchas
            pero no me gusta el 100% con personas desagradables como tu y otras obviamente se arruina un buen sitio como este, que creen que hay que venir a tirar la pachorra a quien piense diferente, pero si tu quieres tirar mierda gratuita hazlo sola, porque me aburre venir a leer a minas como tu

          • bueno te informo que tampoco he entrado mucho xD pero yaaaaa si todos estan tirando la talla un rato!
            igual miedo la invocación jajajajaj

          • Pock: me pasa lo mismo… en mi caso me encanta zancada y hace años q escribio y los sigo, pero estas ultimas dos semanas estan tan fomes que no me dan ganas ni de leer….

          • si echar la talla es atacarme que pobre sentido del humor tienes mujer

            excusa barata dijiste, porque no asumes que me detestas y da lo mismo lo que haga o como lo haga te tiraras en picada a tirar mierda, disfrazando tu mala onda de “talla”.

            macho alfa en ningun momento ha dicho que le caigo bien, ha tirado tallas buenas y cortas y lo aplaudo, aprendenle la diferencia entre talla y buena onda, no te pido caerte bien, no me interesa, pero evita referirte a mi si lo unico que haras es esparcir odio

          • Pock, lindo, destestar y odiar a una persona, requieren tiempo, ganas, razones, etc etc etc, que basico! pensar q te odio por esto, te encuentro latero nomas y sería, Quizas muchos de los puntos negativos se te fueron a la cabeza, porque pucha q te das importancia .
            y por ultimo, no soy la unica q se refiere a ti, la diferencia es que pongo mi foto y nombre para hacerlo 😉

  6. Que lindo es tener amigas de las buenas, con esa coneccion que nunca se pierde, tengo unas 5 que me importan, no con todas hablo regularmente, pero el amor hacia ellas esta.
    Yo decidi conocer el mundo y dedicarme a viajar, ahora estoy en otro pais, bien lejos y me quedare un par de anhos pa conocer, por ello las echo de menos, pero es el precio que uno paga, pero se que siempre estaran ahi para mi. y cada vez que hablamos sentimos la misma alegria.

    Por eso le doy gracias a la tecnologia, porque gracias a esto puedo estar en contacto con ellas y mi familia.

    Me gustaria dar mas palabras a las hermosas mujeres que me han dado mil felicidades y preocupaciones, pero me entra la nostalgia….

    Buen Dia Zancadas:D

  7. ay me dio penita el post. Yo voy a chile de visita en un par de meses luego de casi dos anios afuera y este tiempo me ha servido demasiaod pa saber quienes SON y quienes NO SON. Es super loco porque gente que te juraba amor eterno por decirlo asi, no es capaz de esforzarse por mantener la relacion en cambio uno se sorprende de otra gente por lo preocupados y apoyadores que pueden ser incluso a la distancia.
    Una d emis mejores amigas, con la que vivi 6 anios juntas y que yo sentia mi hermana for real se desconecto por completo, onda 0 preocupacion y 0 empatia. Y lo cuatico es q ella era la mas lloraba en el aeropuerto….me da tanta penita verla ahora, como q no la quiero ver….que hacer?

    • A lo mejor lo hace pa no sentir pena, yo con algunas de mis amiguis no he hablado mas que algunos comentarios por facebook y no es porque no queramos hablar, sino porque se nos va el tiempo. No lo veas de esa forma, si ella no te habla, hablale tu po!! si al final cuando se esta lejos, personalmente siento que uno es la que tiene que preocuparse de llamar,uno es la que se fue del pais.
      Asi que animo, no es malo desaparecer, ninguna distancia de tiempo o kilometraje es forever con las amigas true, siempre estaran ahi.

      • naaaa si le he escrito/llamado lo mas q puedo pero si quedamos de juntarnos por skype y siempre te dicen q no pueden q estan tan ocupadas y etc etc….uno se aburre de siempre estar ahi. Alguien mas abajo escribio q hay q aceptar q en las amistades unos dan mas q otros pero a mi como q me apesto eso de ella, siempre tener q buscarla y estar ahi pa ella pero no hay reciprocidad….
        En fin, lo bueno es q tengo otra gente q se ha portado filete y q nos queremos millones!
        donde tay tu terremotito?
        besos!

    • jajaja que gracioso, justo ayer me junté con mi mejor amiga sólo 15 minutos en el metro para vernos rapidito y darnos un abrazo apretado, hablamos casi todos los días, pero nos vemos poco… nuestras vidas son diferentes pero las amistad y el cariño son eternos.
      y cuando llegué tan contenta de haberla visto escribí en mi facebook que era afortunada de tenerla en mi vida, que era my best friend, mi hermanita, socita, la incondicional, la que no espera nada jajaja
      ¡¡¡ ailoviu negra care’ night !!!

  8. Que lindo post, me hizo recordar a mis amigas con las que crecí, ellas fueron, son y seguiran siendo mis mejores amigas a pesar de los años y la distancia. Tener amigas, es una de las cosas mas lindas que uno tiene en la vida!
    Un abrazo Zancadas!!! 🙂

  9. Mi mejor amiga esta lejos, de echo no la veo hace 3 años, su papa es marino asi que anda patiperreando por la vida siempre.
    Pero independiente de la distancia, nos llamamos todos los dias por telefono, hablamos por chat tambien y las videollamadas son 5 veces a la semana minimo jajajajaja , asi que la distancia no se siente tanto, anoche por ejemplo estaba super mal por una situacion y aunque me faltaba un abrazo, ella desde el pc me animo y levanto el animo 🙂
    uta q quiero a esta yegua 🙂

  10. Yo tengo varias mejores amigas, pero por supuesto hay una que es la mas especial porque desde que estabamos en kinder que hemos sido las mejores amigas y haciamos todo juntas. Ahora como vivimos en ciudades distintas nos vemos mucho menos, pero nos llamamos harto, chateamos harto y es como si el tiempo no pasara.
    Tambien hay otra amiga que se unio a nosotras en el colegio un poco mas tarde, tambien la adoro y me encanta cuando viajo juntarme con ellas dos.
    Aca en stgo tengo una mejor amiga de la U, la adoro, es demasiado buena amiga, es 7 años mayor que yo, igual que otra amiga que conoci en un trabajo, con la que me rio demasiado y nos juntamos siempre, nos vamos de shopping y nos mandamos sms siempre, ella es 5 años mayor. Y bueno, la de siempre, la que amo y adoro, mi hermana, que es 5 años menor, es mas madura que yo y mas sencilla, no nos parecemos en nada, pero lo pasamos demasiado bien juntas. Nunca he juntado a mis mejores amigas porque viven todas en distintas ciudades, pero definitivamente lo hare algun dia, porque se llevarian demasiado bien.

    • me pasa similar, tengo dos grandees amigas que no se si son mejores amigas pero son las únicas con las que mantengo contacto constante luego de que las tres salimos a estudiar a ciudades distintas! Una fue compañera desde kinder a cuarto medio y la otra si bien estuvo en el mismo colegio y liceo se nos unió después, solo a ellas llamo cuando regreso a mi ciudad para ver si ellas también están y salimos a carretear o a tomar once por ahí nos comunicamos constantemente por internet pero es lo mxim o juntarse un par de veces al año para ver como va la vida 😀

  11. Las mejores amigas se conocen con el tiempo, porque al igual que con el cedazo, son las que permanecen y siempre se quedan.
    En la vida he aprendido a sumar, a conocer mucha gente y hacer cada día de mi vida un día especial. Por eso he ido armando una red de amistades y conocidos en el trabajo, en los hobbies, desde la U. etc.
    Hoy, que debo viajar mucho y casi la mitad del tiempo la paso afuera, tengo que dosificarme cuando estoy en Chile para estar con cada una de ellas, porque no necesariamente ellas son amigas entre si.
    Si las numero, caben justito en los dedos de mi mano. Y se que siempre han estado ahí… unas por 15, 10 o 5 años, en algún momento el cedazo pasó y ellas quedaron.

    • tenis razon, yo tambien las cuento con una mano mutante porque son seis, jaja.
      pero es verdad uno las elige y son parte de la familia, de la que uno elije.

      El anho pasado perdi una mejor amiga de la U porque la pase por el cedazo como dices, paso algo entre ella y otra amiga que me hizo darme cuenta que no era realmente 100% ahi, porque las amigas tienen que ser incondicionales. Fueron lindo anhos de amistad con ella pero no la veo con los mismo oojos y ahora tampoco la considero parte de mi familia porque no tiene los mismos valores que yo. Duele dejarla y sentir deception pero la vida nos muestra a quien realmente darle la importancia.

  12. Mis mejores amig@s los descubrí después de la depresión grande que tuve, antes tenía muchos más amig@s, ahora sé quienes son mis incondicionales, y a los otros, a los que tomaron distancia…no sé, no he dejado de quererlos pero siento que yo seguí avanzando de la mano de otras personas y ellos quedaron atrás.

    • Obvio!!! es porque son parte importantisima de nuestras vidas, son nuestras partners y con ellas uno comparte la vida, da lo mismo que se repita porque sino alego que hablan de minos siempre po!!!

    • A mí pasa casi lo mismo, haga buenas amistades, luego nos dejamos de ver y san se acabó 🙁 quedamos como amigos lejanos no más. salvo una amiga, a la que veo muuuy poco, pero nunca hemos dejado de ser super amigas y vez que nos juntamos es como si el tiempo no hubiera pasado, quizás ella es mi mejor amiga 🙂
      pero respecto a los otros amigos, no sé por qué no logro mantener mis amistades luego de separarnos snif

      • yo igual me pregunto eso… y llegue a la conclusion que estoy parada en un punto del espacio que me vuelve completamente incomprensible para los demas… no… hablando en serio, Creo que tengo una mentalidad muy distinta a la gente de mi edad, quiero cosas distintas y tal vez no soy tan atractiva como amiga, entonces cuando hay gente que veo todos los dias caigo bien y nos reimos y todo, pero cuando no nos vemos soy absolutamente reemplazable…
        Me encantaria tener una amiga como las que uno tenia en el colegio… 🙂

    • Personalmente, no creo mucho en las amistades…Eh tenido buenas amigas, pero las que consideraba “Mejores amigas” desaparecieron por circuntancias de la vida, todavia sigo teniendo contacto con ellas, pero obviamente no es lo mismo, eh llegado a pensar que hay amigas por etapas de tu vida.
      Ahora sinceramente mi mejor amiga es mi hermosa Madre y mis hermanas en mi casa somos puras mujeres!! 😛

  13. Las que creía mis mejores amigas fueron las que me abandonaron cuando pasé por una época de mucho bajoneo, las que no me apoyaron con las decisiones que para mi eran importante y las que sabiendo que mi vida es muy diferente a la de ellas, no entienden cuando no puedo hacer cosas con ellas.
    Las mejores amigas incondicionales son un regalo, mi mamá siempre me dice “las amigas son las hermanas que eliges para ti misma”

  14. Hace tres años me vine a estudiar a Stgo y me tuve que hacer de nuevas amistades. Son todas muy lindas personales, aunque hay algunas que son un poco rabiosas y llevá a sus ideas, igual las quiero porque conversamos lo que nos molesta.

    El viernes pasado me pasó algo heavy, después de un carrete, una ex amiga de un amiga, me dijo ” pero tú supiste que estuvo en el Peral y que se intentó suicidar” quedé plop! Sabía que mi amiga tiene problemas depresivos, pero no esa onda. Igual no le he dicho nada, si no me ha contado es por algo, prefiero que siga siendo felíz porque se nota un cambio en ella!

    Buen día!

    • Quizás por esa experiencia heavy que te tocó vivir… yo creo qeu soy media paranoica. Me asusta pensar que le pueda pasar algo a un ser querido y no estar. Entonces, si alguien se desaparece un tiempo ahí le voy con un mensaje de txt, un mail o un mensaje en FB. Claro que si no tengo respuesta en un tiempo prudente, me vuelvo medio sicópata hasta saber que está bien.

      Es desgastante, pero he aprendido que en las relaciones las cosas no son 50% y 50%, algunos damos un poco más o un poco menos. Así soy yo, para bien o para mal, y será por eso que la madre de mi mejor amiga le dijo a ella “NUNCA JAMÁS dejes a Campanita” (pecho inflado awwww!!!!!)

      • ajajajajaa qué linda! sí yo pienso lo mismo, a veces las personas por tiempo o porque se ponen a pololear dejan de lado a los amigos. Aparte de mis amigas de la U tengo a dos amigos-hermanos, hace 7 años nos vamos a vacacionar juntos pero ya ni hablamos. Por la distancia y porque se pusieron a pololear, las minas los consumen y se ponen celosas de mi persona, pero ya se viene el querido verano (L)

  15. Me da un poco de pena decirlo, pero no tengo mejores amigas 🙁 Hace unos 5 meses que corté amistad con casi todas después de una pelea donde me trataron mal, y como el orgullo me sobra, nunca más le volví a hablar. Bueno, ellas tampoco quisieron acercarse a mi, lo que sumado a que la pelea final surgió por un hombre, me hace reflexionar sobre si realmente eran mis amigas. Ahora ellas se siguen juntando, siendo tan amigas como hace 10 años y yo pasé a la historia. Sólo tengo a mi gran y único amigo de verdad; mi pololo, pero a veces extraño la complicidad entre mujeres, las cosas que sólo puedes hablar con ellas y hasta los carretes con las mil anécdotas que siempre pensamos las contaríamos a nuestros hijos… En fin, siento que extraño un grupo de amigas, pero espero conocer a minas buenas algún momento de mi vida, total muchas veces las grandes amigas se pueden formar en poco tiempo y quererse hasta la eternidad =P

    • sabes, en mi grupo de amigas pasó algo asi, somos un grupo de 10 amigas, yuntas desde chiquititas, con algunas desde los 8 años y tengo 30. Adentro del grupo se forman como “sub-grupos” que ahora miro hacia atras y van variando a lo largo de los años, unas se juntan mas con otras, unas se pelean se reconcilian, siempre somos las mismas y creo que nos lo hemos perdonado todo. Es heavy la relacion que tenemos porque hemos pasado gran parte de nuestras vidas juntas, y aunque algunas pasamos periodos largos distanciadas, en algun momento no podemos mas del distanciamiento y hacemos aquelarre donde llegan todas las chiquillas.
      Peleas con hombres de por medio: UF! Millones! algunas mas relevantes y graves que otras. Desde amigos con ventaja a maridos padre de los hijos. La cagó como duele esa traicion de amiga, es como la primera regla del codigo que no puedes traspasar, pero ocurre. Entiendo a la gente que no perdona esas cosas, pero en el caso de nuestro grupo han pasado años y el perdon siempre llega, y es bacan mirar atras y ver que pasaste cosas horribles con tu amiga, que una parte de ti la sigue odiando, por que la wea queda de por vida, pero esas heridas son parte de la vida, y creo que es lindo llevarlas por delante, en vez de enterrarlas y extirpar una persona de tu vida. Te juro que de las cosas mas terribles en su momento hoy dia nos cagamos de la risa.

      • Es que ni si quiera fue que una cagó a la otra, sino que yo hice un comentario sobre el “mino” de mi amiga (si el sujeto en cuestión lleva años comiéndose a tu amiga, le promete amor eterno, pero siempre está pololeando con otra y la tiene como amante, creo que es como pa’ tirar un comentario) y ella sencillamente se lo tomó mal y me tiró toda la mierda que encontró en su cabeza. Lo malo, es que otras amigas la apoyaban, por lo que ya estaba todo conversado entre ellas. Lo más terrible es que me dijeron cosas sobre mi personalidad (onda eres así y nos carga) por lo que no entiendo que después de aañooss me lo reprochen si siempre fuí así. Es como que siempre les cargué y me aguantaron… no entiendo.

        • tranquila… no se que mas decir, no te conosco, pero tranquila, si tu sabes quien eres sigue siendo feliz y disfrutando a la gente que te quiere…

          • Gracias, ahora sólo me quedo con la gente que me aprecia. Pero igual quiero amiguitas jajaja besoss!!

    • smooth, que se pudran! a la larga esas energias negativas cerca tuyo afectan toda tu vida… mejor no tener amiga del alma sino gente que te aprecie y punto =)

      se feliz

      • Algunos dichos son muy sabios “Mejor estar sola que mal acompanhada”
        La otra vez hablaban de amistades toxicas, bueno, te deshiciste de un par, as ique felicitaciones.

  16. soy de las que tiene pocas , pero muy buenas amigas. las tengo desde el colegio( la chio) y las otras estan de la vida( maka) y las de la u( tefy, ccami y fe) ´para mi son lo maximo, aunque cona lgunas he estado un poco ingrata( pucha esto de ser adulta , responsable , con deudas y en crecimiento permanente) la amo, literalemte, con cada una de ellas marque una etapa hermosa y ahora las considero detro de las very import people jasjajsjasjas. me alegro cuando les pasa algo excelente y me apeno cuando las veo tristonas… pienso y pienso en como ayudarlas con sus problemas y aunque se equivoquen en la vida siempre esté para ellas como sé que ellas para mi.

    para los que se sienten sólo, o creen que no tienen a nadie… eso es falso siempre hay alguien que esta contigo quieras o no y como consejo darse tiempitos aunque sea pàra un mensaje, llamada o simpletente para decir hola amiga como estas? ( ella respondra bien o mal) y siempre te pregunta y que onda por que llamas …. tu tendrias que decir simplemte queria hablar contigo… no hay que tener razones, dias ni fechas especiales para decir amig@ te amo!!!

    chio, fe, tefy,maka y kami las amo!!!

  17. UY, nosotros éramos 4 amigas inseparables de la vida. Han pasado años, carreras, minos… y sólo quedamos 3.
    Es increíble cómo te das cuenta que estas personas te conocen por más de 24 años… y que no les puedes contar ni una mentira blanca porque te conocen…
    Ellas son parte de mi.

    • Qué bonito. Cuando yo era más chica, siempre me sorprendía muchísimo cuando conocía gente que tenía amigos por más de diez años. Como que no alcanzaba a entender la magnitud de eso. Sigo encontrándolo increíble.

      Tengo amigas del liceo, un par apenas, con las que volví a conectarme hace poco y las quiero montones. Supongo que son las que he tenido por más tiempo, aunque nos hayamos dejado de ver por años; pero tener a alguien al lado por más de 24 años me parece una proeza de aquellas. Felicidades!

  18. Justo ayer pensaba que soy super afortunada por tener las amigas que tengo, este año he pasado por un millon de cosas malas, en la pega, con la familia, andaba depreimida, estresada, sin animo, amargada por la vida y ellas siempre presentes, me soportaron, se adaptaron a lo fome que andaba, me dieron su amor siempre, me hicieron sentir que pese a mi nube negra y lo mal que estaba era importante para alguien….. (hasta me emociono al escribir) y ahora que tome deciciones que me ayudaran a dar un salto en la vida son las primeras en apoyarme y alentarme , bueno la cosa es que mi cumple fue hace poco y el sabado las reuno en mi casa para agradecerles el haber estado a mi lado siempre e incondicionalmente y para recordarles que las amo con todo el corazon…..besos

  19. Se puede conocer a una persona hace años y no tener ninguna y conocer a otra y en meses entablar una amistad que durará por años. Está claro que hay personas que son ultra compatibles y otras que no lo son para nada. Cuando se encuentra a las verdaderas amigas, no importa si te alejas por distancia o tiempo, siempre que hables sentirás como si nunca se hubiesen separado. Al menos a mi me pasa eso…

  20. yo… tengo mejores amigas… y mejores amigos…

    pero no somos como uña y mugre, cada una su vida, de hecho mi mejor amigo que amo hasta el infinito, vive en brasil hace casi un año, pero le amo y el me ama, y si el me necesita urgente partiria caminando a brasil (eso no ayudaria mucho a lo de la urgencia, pero…. bueh)

    y mi amiga, lo mismo, ella trabaja full todo el dia y los fines de semana y nos vemos re poco, no salimos de compras juntas, pk ella es otra onda y su novia tb, tonss como que no somos partner de hacer “cosis juntis”

    y otra amiga que adoro, no nos vemos mucho tampoco, por la lejania de las casas ambas con cabros chicos chicos, y mamonas al maximo… ademas de caseras… pero para cualquier acontecimiento, ahi estamos, de las primeras en la lista… y eso es lindo tambien

    para esas cosas del dia a dia, tengo a mi amor, que por suerte tambien es un mejor amigo y le gusta acompañarme a comprar, a comer, a tomar un café… a todo (L) (siguiendo con el tema de los mamones de ayer)

    • Si ya me di cuenta que hay N Ro, pero creo que yo soy la del RO original, solo que hace tiempo no posteo por que estan fomes los articulos.
      Y sobre este solo diré que la verdadera amistad solo se descubre con el tiempo yo tengo 2 y estan en mi pais de origen y siempre nos escribimos e-mails o por face, pero aqui en Chile, no he tenido suerte con la amigas, como para que sean las mejores, solo son momentaneas, en realidad soy desconfiada por que cuando yo doy mi amistad, es con el corazon, y sin embargo cuando he creido que eramos realmente amigas, me han acuchillado por la espalda asi es que ahora tengo mucho cuidado en elegir a las amigas, las verdaderas amigas se ven mas en las malas que en las buenas, ahi se sabe quienes te quieren for real.

      Saludos Zancadas

  21. Yo ahora en cosas de mejores amigas me siento re sola. Mi mejor amiga esta en otra ciudad, tiene un bebe y entiendo que sus tiempos son distintos y que no puede saltar a mi llamado como antes, pero yo la quiero. Lo que me da pena es que siempre dejo un tiempito para ella, la llamo, o le dejo un mail, o un mensajito en su facebook, pero no recibo lo mismo de vuelta. A veces pienso que soy tontorrona por achacarme, pero me gustaria saber si en verdad todavia somos tan amigas o es algo que solo yo creo. Lo raro es que cuando la voy a ver es todo tan la raja como siempre…

    Bueno, pasa que ahora estoy en Antofagasta, solos con mi novio, y no conosco a nadie, pero a nadie!!!!! Entonces el se ha convertido en mi todo, vamos para todos lados juntos, hacemos todo juntos…
    A si es que eso…si alguien es de aca y tb se siente sola, pucha, seamos amigas po!

    • Yo estoy en la misma, me fui del pais con mi marido y mis amigas quedaron a miles de kilometros atras, pero no es tan complicao, companeras de pega hablai weas de mina o zancada ayudan harto pa esa carencia. Yo tambien considero que mi esposo es mi mejor amigo, partner total obvio si no tengo amigas, solo los amigos de mi esposo y donde es nerd son puros hombres. jajaja ahi los webeo.

      • si, pero mi novio trabaja con pura “población flotante” asi que ni siquiera puede presentarme a sus amistades de la pega… 😛 hasta ahora no me he vuelto loca, igual siempre he disfrutado de la soledad… además nuestra relación se ha hecho mucho mas fuerte, nos amamos todavia mas. Y mi hijo cachorro me llena de besos todos los dias!

  22. Ouch, me genera sentimientos encontrados este tema, solía tener un grupo de amigas, nos conocimos en el colegio y pensaba que íbamos a estar juntas hasta la muerte, pero sucedieron algunas cosas, una de ellas me saco de su vida, y nunca logre entender bien el porque, llore un montón, estuve retriste y justo fue en un momento pésimo de mi vida, al final este grupo se desarmo por la distancia de esta chiquilla, yo quede fuera 🙁 y ahora que ha pasado como un año y medio empezaron a volver, a pedirme que me junte con ellas, lo intente una vez y me sentí víctima de bullying, me molestaron hasta por como estaba peinada! Por lo menos, me sirvió como cierre, pero a veces extraño esa complicidad, a todas nos nace esa urgencia de contar hasta el mas mínimo detalle a una persona, y cuando me encuentro con que no tengo a quien, es penca.

    • Volví a leer mi comentario y me pareció un poco triste, no era la idea.
      Luego de leer todos los comentarios me queda una esperanza gigante, siempre llega gente a nuestras vidas que pueden volverse “mejores amigas”, quizás no he sabido mirar bien a mi alrededor 🙂

  23. Las mejores amigas, que lindo, son esas que no importa que las separe las distancias ni las circunstancias de la vida, pueden dejar de verse mucho tiempo y andar apuradas en sus vidas pero cuando se juntan es como si en el fondo todo fuera igual y se devolviera el tiempo atrás.

  24. ¿Otra vez el tema de las amigas?
    no me digan, después viene “la gente/cosas/hábitos que me cargan” y luego “mi mejor/peor/ cumpleaños, el cumple que no hice na”.
    pfffffff, ahora me acorde por había dejado de visitar este blog.

    (Y ahora vendrán las histéricas, las sabiondas o el latero, diciéndome, “y para que metes entonces?!” “intolerante!” “y si no te gusta, no opines” bla bla bla, hasta en eso sigue igual, lo mismo de hace 3 años.
    Hasta la vista.

  25. Aunque sea difícil, siento que cuando pasa el tiempo, cada persona elige su propio rumbo y muchas veces quedan amigas atras y todo eso. Me siento afortunada de tener una amiga hace muchos años y aunque no nos veamos muy seguido cuando nos juntamos es como si nos hubieramos visto ayer <3

  26. Ultra complejo el tema de las amigas, hay de todo tipo y para todos los gustos, lo importante es saber elegir, y alejarse cuando uno entiende que no se rema para el mismo lado, y que las diferencias importan y no se pueden ignorar.

  27. Tengo amigas de hace años, muy pocas y muy buenas, pero sin duda la MEJOR que he tenido y que supera cualquier nivel de amistad, la conocí a los 27 años. En estos años de amistad, que no son tantos, hemos pasado por todo: penas, alegrías, un divorcio, guaguas, engaños, bailes, curaderas, etc. A mis amigas las amo siempre, pero a esta amiga la palabra AMISTAD le queda chica. Verla es siempre una alegría y nunca podemos quedarnos calladas, nunca podemos dejar de reír. Ayer nos juntamos simplemente para celebrar y, a pesar del cansancio y de las miles de cosas que tenía que hacer, me acosté feliz después de un par de cervezas con ella.

  28. guuua me cambié el nickname (antes Ro)…. porque a pesar que llevo como 5 años escribiendo ahora aparecieron como 5 Ro mas y es una cagada se confunden todos etc jaja..

    haaaa y para q no se confundan soy la de Pelluhue, Cauquenes, la q se le llevo la casa el tsunami etc essssaaaa ROOOOO

    Saludos Zancudas

  29. Tengo 3 “mejores amigas” y aún no logro que se conozcan entre ellas y soy amiga desde hace más de 10 años de c/u, quizás si se conocieran harian grupo aparte y me dejan jajajajaja 🙂 …
    En realidad no me gusta mucho esto de “clasificar” a los amigos, no creo que alguno sea mejor que otro, solo que uno tiene más afinidad con algunos y no con otros, pero no creo que eso los haga mejores, más cercanos o intimos puede ser?? ( soy un poco grave, lo sé :S )
    Sl2

  30. A mi no me gusta el término ‘mejor amiga’, pero si tengo una a miga que cabe en la descripcion que se dá en el post, nos conocemos desde la basica y ya llevamos 12 años siendo amigas, y aunque hemos estado separadas debido a los estudios, siempre encontramos la forma de reencontrarnos y todo sigue igual que siempre, como si el tiempo no pasara.

  31. Pensé que me encontraría con un millón de post extra declaración de amor por las amigas, y hay puras peleas jajaja

    Amo a mis amigas, las amiga – partner son lo mejor, y te das cuenta que serán de esas cuando te juntas con ella incluso a aburrise juntas, a hacer nada, estar echadas, incluso una puede dormir siesta mientras la otra está viendo algo en internet jaja

  32. YO NO TENGO NI UNA PUTA AMIGA/O NI UNA Y AUNQUE A VECES QUISIERA EL CARÁCTER DE MIERDA PUEDE SER PERO NO SÉ …. ESTOS POST ME DAN PENA POR QUE SIENTO QUE SOY UN BICHO RARO Y QUE TODOS SON AMIGOS DE ALGUIEN MENOS YO.. GRGRGRGR TODOS LOS QUE PENSÉ QUE ERAN MIS AMIGOS NO LO SON SE HAN IDO O DESAPARECIDO

    • dicen, un estudio, que me leyo mi mejr amigo un dia… que partimos con cerca de 20 amigos en la adolescencia y eso va disminuyendo alarmantemente, y cuando somos “mayores” terminamos solo con uno o dos (y ahi hizo una pausa y me pregunto si seria el mi amigo de esa epoca y yo la suya) …

      si no tienes amigos ahora, calma, los estudios no se equivocan, tal vez conozcas solo a una persona especial y sea tu amigo hasta que seas viejita…

      🙂

      la vida tal vez no quiere que te desiluciones de 19 personas =)

    • Yo ya me he desilusionado de tantas personas que crei mis amigos/as, que ya me da rabia tener tanta mala suerte cuando veo que mis conocidos tienen sus mejores amigos y yo no eso me da envidia Ojo no codicia solo envidia ya que yo no tengo relaciones así con alguien. Lo que sí tengo son dos hombres maravillosos en casa, pero no pueden ser mis amigos.

      • te entiendo perfectamente, a mi por lo menos me pasó q cuando chica viví algunos años fuera de chile y volví en la adolescencia, igual ya han pasado como 10 años, pero me ha costado un monton mantener las relaciones de amistad a un nivel mas comprometido

    • Que edad tienes? Porque cuando uno es super joven como que no cacha que hay amigos para una etapa de la vida y otros que son para toda la vida y todos son valiosos. Yo tuve amigos increíbles en la univ., cuando estuve casada, otros cuando me separé, etc y con la mayoría ya no nos vemos y nos hemos alejado, pero eso es natural. No es ser mal amigo, es que la vida tiene muchos cauces. ànimo, ya aparecerán amigas entretenidas y si tienes suerte va a aparecer una pareja que lejos es el mejor amigo que una puede tener (obvio cuando es The One).

  33. yo tengo 4 mejores amigas..con 2 me juntó siempre.. y las otras dos viven en diferentes ciudades…. pero mi mejor amiga de toda la vida.. ella es mi diario de vida con patitas…! nos conocemos desde que tenemos 3 años.. y a pesar que nos separamos de ciudad a los 10… todos los veranos nos vemos… ella sabe todo lo que me pasa y yo lo que le pasa a ella…. a pesar de la distancia nuestra amistad se ve fortalecida… =)

Dejar una respuesta