Trago chileno: borgoña

5130


por Daniela Paz

Ya comenzó la época del año en que empiezo a preferir los tragos más fríos, y para variar la clásica cerveza, un vino con frutas es una buena opción.

Una de las formas de tomarlo es prepara el clásico borgoña, porque es refrescante, muy fácil de preparar y muy conveniente para tener a los invitados a gusto.

Necesitas un litro de vino tinto –el rango de precios se ajusta a cada gusto– y frutillas –si no encuentras, con las que venden en conserva queda igual de rico–.

Para prepararlo sólo tienes que picar la frutilla en pequeños cuadritos y ponerla en el vino (si usaste frutillas enlatadas puedes echarle un poco del jugo de la conserva, eso es a gusto de cada uno porque cada quien sabe cuán dulce le gusta). Luego se lleva al refrigerador para servirlo frío en copas grandes o vasos.

Así tienen un trago chileno y frutal casi al instante para este 18 y los días calurosos que se vienen.

29 COMENTARIOS

  1. que ricoooo!!!! tambien me gusta con vino blanco y duraznos/chirimoya, aunque ese lo conozco como “arreglado'”!!

    y por supuesto el playero melon con vino!! jajaajaja que cabe mencionar es cada vez mas conocido en el extranjero

    feliz 18!

  2. Qué riiiiiico!!!!!! pero no puedo tomar 🙁
    La última vez que tomé fue en abril en el Liguria, para mi aniversario… y quedé embarazada 😀

  3. me encanta! se ha hecho una agradable costumbre en los cumpleaños de mis amigos, además.
    aparte del borgoña uno de mis preferidos es el vino blanco con chirimoya, pero al menos yo no lo hago con chirimoya picada, sino que la pongo en la juguera para que quede hecha pulpa y después eso lo mezclo con el vino.

  4. A mi me gusta el cleri que es con champaña y frutillas mmmm…me encanta, der hecho hoy voy a tomarlo en mi casa =)
    El vino no me gusta, asi que este trago no lo tomo nunca.

      • Si, para el clery se cortan las frutillas, se dejan macerar un ratito en azúcar y se mezcla con vino blanco, queda exquisito.

        Hay otro trago que es bueno con frutillas y champaña, tienes que procesar las frutillas, las pasas por el colador para deshacerte de las pepas, y esa pulpa la pones en la coctelera con hielo frapé, un poco de limón y azúcar, a gusto, se bate bien y se pone 1/3 de la mezcla en una copa y agregas la champaña, queda increíble, lo bueno es que la pulpa de frutillas la puedes guardar en el refri y te dura como 2 o 3 días mas y es fácil de hacer y muy rico.

  5. Riiiiiicoooooo!!! Y con helado mucho mejor! mmmmmm!!

    Otra alternativa es el ponche de piña.
    Compro una piña natural, la pelo, la hecho en la juguera con azúcar o sucralosa (al gusto del consumidor), la mezclo con vino blanco, y listo! Queda de maravilla!

  6. Me gusta el vino (tinto o blanco) con frutas…..maravilloso…no olviden el melón con vino jejejejeje es una versión tan artesanal y práctico, ya que viene con “jarro” incluido…que rico…

  7. Yo kero uno pero ponche con duraznito!!! Me muero por uno o por un fresco terremoto… a mi 18 le falto endieciochada! (entiendase por empanada, anticuchos, terremoto, chicha, ponche… no hubo na d eso bubu)
    Pero me voy a sacar el gustito!

Dejar una respuesta