Tendencias del NYFW Spring 2012: sport

44


por Miranda Girl

Lo primero que veo del NYFW que se realiza actualmente en la ciudad de Nueva York, es la colección de uno de mis preferidos: Alexander Wang.

Aunque nunca hay cambios muy drásticos de una colección a otra, igual espero expectante todo lo que haga, porque en sus trabajos siempre encuentras algo interesante cuando le das una segunda vuelta. Es ver algo relativamente simple al principio, pero luego te das cuenta de que hay harta más complejidad dentro de toda esa comodidad y simpleza que uno percibe a primera vista.

En una misma colección te topas con cosas muy ajustadas y otras absolutamente sueltas y ligeras. Mucho cierre, mucha malla, transparencia y en esta nueva colección, también harto estampado, tal como lo han hecho varios diseñadores en sus propuestas para el 2011 y que ahora se repite: estampado completo, lindo, jugado. Pero si hay algo que caracteriza a Wang es su clara influencia por lo deportivo, y que en los desfiles de Monique Lhuillier y Helmut Lang existen también.

Es curioso ver esta tendencia en Monique Lhuillier –la que viste de strapless perfectos y vaporosos a las estrellas para los premios Oscar–, pero en su nueva colección de verano se vieron muchos vestidos cortos y ajustados, con líneas geométricas y en color azul eléctrico como protagonista.

Lo mismo ocurre con Helmut Lang, que al igual que Alexander Wang, siempre ha tenido un estilo más holgado y buscando lo sexy a través de ropa ligera y poco ajustada, aunque en su caso el toque es bastante más urbano y asimétrico. Otro denominador común para estos tres desfiles: pelos húmedos, pegados a la cabeza, bien noventero. Me gusta.

Puedes seguir los desfiles a través del canal de Mercedes-Benz Fashion Week en YouTube.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta