Tendencias del NYFW Spring 2012: colores pasteles

91


por Miranda Girl

De la Semana de la Moda uno podría hablar durante meses, pero si buscamos las tendencias más evidentes y con las que seguramente, nos vamos a topar en las tiendas, es con los colores. Porque así como lo son el fucsia, el azul, el naranjo y el verde en este verano, para el próximo tendremos a los colores pasteles como protagonistas indiscutidos.

Es raro lo que sucede con estos colores, uno los ama y los odia a la vez, no es fácil llevarse con ellos. Me acuerdo cuando en los noventas estos colores eran el furor, cosa que me parecía horrorosa porque además, toda la ropa venía en telas de satín, lo cual hacía ver a la gente como recién salida de la cama y más encima, con un pijama de mal gusto. Pensaba en la corta vida que tendrían estos colores en la moda, es que había que ser demasiado moreno para verse bien con eso, pero ahora que observo las pasarelas de esta última Semana de la Moda de Nueva York, noto que las cosas no son tan dramáticas como las veía yo en mi adolescencia.

Las propuestas las llevan modelos pálidas, con maquillaje natural y no siempre con algo que también sea pastel, que es la tendencia más fuerte. Estos colores se ven bastante interesantes cuando se combinan con negro, como es el caso de Proenza Schouler, quien presentó una colección bastante oscura, pero que de todos modos incluyó tonos pasteles en faldas que arriba llevaban chaquetas negras.

Pero así y todo, la idea es combinarlos juntos, algo verde agua con otra cosa rosada y así. Habrá que ver cómo nos va con estos colores, aunque yo pienso que bastante bien, porque la ropa que se ve hasta el momento es realmente bonita y veraniega.

16 COMENTARIOS

  1. hey chicas! hay alguna marca conocida de esmalte de uñas (de las que venden en farmacias o en multitiendas) que traiga colores pasteles?? onda colorama y esos, hasta ahora no e pillao=(

    • la marca ESSIE tiene colores pasteles, la venden en las farmacias Salcobrand generalmente…por lo menos el verano pasado tenían colores pasteles… habían unos bien bonitos…

    • En el Preunic venden!!! son de la marca shulein que vendian antes en las ferias artesanales que se llama Jordana; unos dicen que se reformó y ahora es lo mismo q un maybelline cualquiera, otros dicen que las que vendían en las ferias artesanales eras imitaciones chinas y la marca realmente es gringa… no sé en realidad, la cosa es que por esa gama gigantezca de colores que ofrece por luca, imposible no tentarse y llevarselos todooos!

  2. Se ven lindos en las modelos, pero creo que a mi no me quedarían bien, me harían ver super pálida. Y además, igual encuentro que son como colores de guagua o para pintar la pared xD

  3. Me gustan esos colores en general, los encuentro super femeninos, pero para usarlos mmmmmm…….no se si tanto, creo que en algunas se ve bien, pero no se si llegue a usarlos esta temporada, habrá que probar que tal 🙂

  4. me gusta, es como una combinación de pastel/color block, el problema es que ojalá estes con un buen tono de piel, tengas unos buenos accesorios y aparte ya que el color entero pastel es tan simple, que el corte de lo que lleves puesto de be impresionar por si solo, en fin bonito pero mas difícil de llevar, creo que no se debe confundir con los 90, claramente es una base pero en algún sentido de evolución hay con esto y se supone que por nuestra parte como usuarios tambien !

  5. No se, como que me pasa lo mismo, como que los odio y los amo, me recuerdan un poco a los 90 y eso como me hace no si si odiarlos más pero se ven lindos, a lo mejor depende de como uno los use en realidad.

  6. Todos los colores son bonitos dependiendo de como se llevan y el tono de la piel (por ej. los fuertes fuertes no les vienen a las morenas y los muy pastel a las blancas ams menos no mas). PERO si los combinas bien se ven genial. No es necesario vestirse toda de “pastel”, salvo sea un vestido, el cual puedes poner accesorios fuertes para darle un toque especial o una chaqueta oscura, que se scho… 🙂
    Efectivamente el tono pastel es caracteristico de inocencia. Pero no lo descates a quien no le gusta, un accesorio full color hace un cambio drastico pero bueno.

    • Te encuentro toda la razon a jackie O., si bien esos colores no son muy llamativos, si se saben combinar quedan re bien…

      El vestido verde es precioso!!!
      tengo uno en un tono similar… el mio es como mas pavo… pero con un pañuelo, sandalias y cartera, se arregla =)

      Saludos.

Dejar una respuesta