Tendencias del NYFW Spring 2012: amarillo

94


por Miranda Girl
 
Tal cual como lo leen, el amarillo, un color que suele ser rechazado para prácticamente, cualquier tipo de uso, ahora se convertirá en un must para nuestro verano del próximo año (recordemos que en Chile vamos una temporada más tarde que las pasarelas extranjeras).

A mi me pone muy feliz porque me encanta este color, es uno de mis preferidos, pero al igual que la mayoría, tiendo a elegir otros colores a la hora de vestirme. Será que uno lo relaciona con un exceso de optimismo, o quizás sea tan simple como que no nos identifica andar de colores tan chillones por la vida. El tema es que a este color la he llegado su momento de gloria e intuyo que no será por poco tiempo. Sobre todo ahora, que los colores se están tomando las pasarelas y aparecen nuevas propuestas en las paletas de los diseñadores.

Diane von Furstenberg, Bill Blas, Carolina Herrera y Vera Wang, sólo por mencionar algunos, han incluido en sus colecciones este color con buenos e interesantes resultados. Es que el amarillo, al contrario de lo que mucho creen, no te apaga ni te hace ver más pálida, si no todo lo contrario, te da luminosidad (por muy obvio que suene) y contrasta muy bien con cualquier tipo de accesorio. Además, combina bien con muchos colores y da un buen look cuando se usa en una sola pieza, por ejemplo, en un vestido largo o una falda tubo.

22 COMENTARIOS

  1. Me encanta este color, y no se porque no tengo nada amarillo en mi closet, ayer incluso estubo punto de comprarme una polera amarilla, bueno el martes ire por ella.

    Feliz 18 para todas y todos!!

  2. A mi no me desagrada el color, pero debo reconocer que no lo uso practicamente.

    Casi la única vez que me he puesto algo amarillo ha sido para un año nuevo, como parte de las tradiciones para la buena suerte que algunos siguen con la postura del cásico calzón amarillo :$

    • a mi me pasa lo mismo, y siempre que lo digo me dicen que les queda bien a las morenas por el contraste, pero a mi no me gusta, siempre he encontrado que a la mas blanquitas les queda mejor.

      • vikiki tienes toda la razón, a mi me dicen lo mismo “oye pero si las morenas se ven lindas el contraste”, sólo algunas tienen esa suerte. YO NO

    • Sorry, pero leo algún comentario tuyo y sólo pienso: Esta mina NO piensa en algo un poco menos superficial? Un post en zancada y tu “te compras varios avances”, “o las niñas te muestran las cosas exclusivas” “tu mejor amiga carretea con Michael Cera” etc etc.. en serio, molesta la gente tan alumbrada Darling!

      • Molesta la gente tan amargada también fíjate tu, yo solo comento lo que esta relacionado al post, además que lata como se tergiversa todo lo que escribo, mi mejor amiga no carretea con Michael Cera, tengo una amiga que una vez fue a un carrete y estaba el y me contó que era super buena onda, eso. En la tienda donde compro esmaltes de uña me conocen y me muestran productos bknes porque le caigo bien a la vendedora y si dicen que el amarillo se viene esta temporada que te importa a ti si comente que ya me compre avances de temporada en amarillo.

        Ya, no se para que doy tantas explicaciones, no es necesario ni me interesa pero PAREN de criticarme por como vivo mi vida o por las cosas que me importan, who fucking cares?? En serio. No es problema mio si les caen mal mis comentarios, ponganme puntos negativos y listo.

        • simplemente no des mas explicaciones mila, no te desgastes, si al final aparecera alguna que te dira tonteras por que si,

          olvidate y deja que los perros ladren , es lo mas sano

  3. :O no sabía que el amarillo era un color rechazado, yo lo encuentro hermoso, sobre todo para el verano porque hace que la piel se vea mas luminosa y bronceada y yo que soy morena creo que me veo de lo mejor con ese contraste, igual que con el verde :D. Tengo muchas prendas de ese color, mas que nada poleras, chalecos y blusas, porque hace un par de años el amarillo fue mi color favorito, la combinación que mas me gusta es con algo negro abajo o jeans.

  4. Me pasa lo mismo que alguien que leí mas arriba, me queda horrible el amarillo: luzco enferma, con hepatitis, con la bilirrubina por las nubes, con claros signos de ictericia =(
    Me acuerdo que cuando era chica me gustaba mucho el color, y tenía una chombita de hilo que me había tejido mi mamá que me encantaba usar, pero supongo que cuando era chica, al andar corriendo siempre, tenía un color mas rosadito, pero ahora parece que soy pancutrienta a tiempo completo asi que el amarillo me queda pésimo.

  5. Me encantan los colores, que bueno que se lleven harto últimamente, casi siempre uno mira en la calle y ve puro negro, yo siempre visto colores, simplemente me gustan. No creo que sea una cosa de personalidad si no más bien de gusto. El amarillo este re lindo.

    Saludos

  6. me gusta el amarillo en detalles.. aunque mi pololo siempre me molesta pk soy la unica que va a los conciertos de maiden de colores chillones como el amarillo :p

  7. Oye cuándo revisan los comentarios que caen en moderación? Entiendo que comenté el 18, pero no creo que todavía les dure la caña…

Dejar una respuesta