por Daniela Paz

Un amigo me comentó que lo más impresionante de Prófugos son todas las cosas emocionantes que ocurren en lugares que reconoces. Porque buenas películas o series de acción hay varias, pero ninguna que ocurra en tu país con actores que conoces.

El primer capítulo de la nueva seré chilena de HBO me dejó, como debe dejar una buena serie de acción, emocionada y esperando el próximo.

La historia de tráfico de drogas, asesinatos, persecuciones por Valparaíso y una fina selección de actores nacionales ya la hicieron imperdible. Porque producciones así no las vemos siempre y se agraden escenas perfectamente pensadas, y me imagino inspiradas en películas anteriores, como el momento del pago en el puerto de Valparaíso, cuando el grupo es vigilado tanto por carabineros como por el respaldo de los delincuentes con armas arriba en las azoteas. Era como una gran coreografía criminal, se notaba bien hecho, lo que lograba que jamás perdieras la concentración en la historia. Que es lo importante.

Para los que no tienen cable o los que la quieren repetir, está la opción de verla online en este link. Y a esperar el capítulo dos.

29 Comentarios

  1. Entretenida la serie, pero a ratos, algunas actuaciones se me hicieron forzadas =/ Ese sería mi único “pero” a “Prófugos”

    • Quizas no es tanto que las actuaciones fueran forzadas, si no mas bien trataban de hablar un español neutro, porque la serie es para latinoamerica no solo para chile como acostumbramos a ver a los actores que ahi aparecen

  2. Buenísima, además Reyes está como quiere jajajja. Hace algunos años la habría visto sólo por Vicuña pero ahora perdió todo su sexappeal para mí.

  3. está super bier hecha, buen guión, con una gráfica muy chora que va explicando las distancias entre las ciudades cuando viajan…..cumplió su misión: dejarme esperando el próximo capítulo

  4. Me encantó, especialmente lo que dice el post, gran producción en lugares reconocibles…también las actuaciones notables aunque es verdad que tenian algo de forzado, quizás es por ese acento neutro que me imagino es una “exigencia” para que sea entendible en toda A. Latina, igual hay unos weon que obviamente todos identifican con Chile…en fin, esos son detalles…la serie esta muy buena, hay que verla!!
    Lo último ¿hay una Néstor Cantillana mino en Znacada? Creo que alguien lo pidió una vez, lo vuelvo a decir si es que no existe porque este actor lo encuentro cada vez más guapo, es muy varonil y sexy sin ser lindo…un papel de este tipo hacia en pampa ilusión y me mataba de verdad…
    Queria comentar la serie jejeje, perdón si me extendí….saludos!!

  5. Confieso que me cargó el guión…. y que sentí que le faltaba mucho más contenido para el primer capítulo. La verdad es que me esperaba más… un poco lenta la trama para ser una serie de acción. Traté!!

  6. La vi y me mantuvo atenta todo el rato, a tal extremo que no me di cuenta como pasó de rápido el tiempo, sentí como si hubiese durado 20 minutos.
    De acuerdo con que Néstor Cantillana es seco, muy buen actor, además de mino!!

  7. La vi el sabado en el preestreno en HD y mori, la encontre muy buena, no quiero sonar chaquetera, pero no parece que fuera chilena, muy buenos efectos, harta accion, etc.
    Y el domingo dieron como el maiking off y mostraban como habian grabado una escena de una persecucion espectacular en pleno centro de Stgo. justo en la esquina donde esta mi oficina, de hecho muestran al Pancho Reyes y a Luis Gneco saliendo del edificio de mi oficina con las medias pistolas, y yo quede uuuuhhhhh. Y algo que recalcaban es que en la serie mostraran muchos lugares emblematicos de Chile, y paisajes espectaculares.

  8. ami me encanto la serie, muy bien hecha, grandes actuaciones y fx de lujo, mi unico problemita: Porque 5000 litros de cocaina liquida alcanzan para embotellar 3360 botellas vineras de 750 cc.?

  9. Como cualquier serie gringa. Mira que hacer la transa de droga dentro del recinto de la aduana en Valparaiso, bien weona la solución, Lo demás una producción HBO como cualquier otra del mismo tipo, nada novedoso aparte de actores y locaciones nacionales. Diganme chaquetero , crítico y mala onda. Pero callenme con un aporte de Profugos a la TV

  10. 1ero q todo, gracias Daniela por el post, si no fuera x ti no habría visto este 1er capitulo.

    2do Aunk sea ficción se cumplió mi sueno, ver a la cabrona de las teleseries presa no tiene precio, jajaja no broma…

    Buena la serie, ya quiero ver el 2do capitulo, no tengo cable y esto es la solución, prefiero tener Internet a cable definitivamente. Cuando se ven escenas como las de las series como que uno queda con ganas de abrir la puerta de la calle y salir a patear ancianos de puro malo, jaja

    Salu2s a todos!

  11. Yo la vi, me gusto mucho la realizacion y el nivel de produccion impecable.

    Pero la historia la encontre media fome o lenta (acabo de ver que no soy la unica que opina lo mismo) y no se porque pero no entendia nada de lo que decian algunos actores, como que les falta modular, no se.

  12. No cabe duda que las producciones de esta cadena cada vez mejores, no me imaginaba que Hbo Chile
    , arriesgará en una serie tan polémica tocando el tema de narcotráfico y que fuera todo un éxito no eh tenido la oportunidad de verla pero me han dicho que es muy buena

  13. La amé desde el primer episodio, es una muy buena serie la de Prófugos, creo que HBO ha sabido muy bien como explotar las series latinas. Hace poco me enteré de una serie brasileña que está por estrenar una serie llamada Psi y me llama mucho la atención por que promete ser una excelente serie.

Deja un comentario