Pottermore: más sobre Harry Potter

163


por Isidora Cousiño

A mediados de este año, J.K. Rowling anunció que en octubre lanzaría un nuevo sitio web hecho, pensado y formado para los fanáticos de Harry Potter: este es Pottermore. Luego, durante una semana desde el 31 de Julio, la página ofreció lo que sería “encontrar La Pluma Mágica”; un acertijo cada día, a cualquier hora y con un tiempo limitado para responderlo. Podía ser a las cinco de la mañana y quizás sólo por una hora. Si no estabas conectada, si no te diste cuenta, listo. Perdiste. Si eras una de esas personas que daba con el momento indicado y con la respuesta correcta, entonces te ganabas el derecho a entrar antes a la página y conocer la versión Beta, pero no inmediatamente. Ellos ya te avisarían cuando.

Y ya, sí. Yo lo intenté. Obvio que lo iba a hacer, así que esperé al primer día y ni de suerte le pude achuntar. La cosa había cerrado hace horas y no había opción. El segundo lo mismo, el tercero no lo intenté. Era imposible y abrían estas preguntas raras a horas impredecibles, así que me rendí. Hasta que el cuarto día, haciendo hora en un lugar público y esperando que nadie se diera cuenta, simplemente me metí por cachar. Ahí estaba, de verdad fue una sorpresa. No tenía idea cuánto tiempo quedaba, sólo me di cuenta que la pregunta era re fácil (si es que te has leído los libros… más de una vez) y respondí.

Estaba dentro.

Eso fue el 3 de agosto y recién el viernes pasado me llegó mi invitación recontra beta-vip. Sí, a prácticamente una semana de octubre, pero nadie sabe cuándo abre exactamente, así que no menospreciemos mi exclusividad. Y ahora que ya sé cómo es más o menos, les cuento:

Pottermore no es una versión más freakeada de The Sims. Lo que esta página pretende es ir haciendo una lectura más profunda sobre los libros. Hasta el momento sólo está el trabajo del primero, y con esto me refiero a pequeños resúmenes, capítulo por capítulo, con ilustraciones realmente preciosas en las que, si haces click en los lugares indicados, puedes desbloquear material inédito de la autora. Hay anécdotas de cuando escribía la saga, historias y profundidad sobre los personajes que uno jamás había leído antes, detalles sobre lugares y mucha información extra.

Claramente, también hay interacción. Como tienes que ser sorteado en una casa (Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw), puedes ganar puntos para ella en ciertos juegos, conversar con otros, pedirle a otro que “sea tu amigo”, etc.

Prácticamente, se trata de ir más allá de lo que ya se conoce. Hay cosas que en la versión Beta no están listas, pero se tiene entendido que más adelante habrán ebooks y audiolibros en todos los idiomas. Así que, en resumen, es todo lo que un embobado por Potter podría haber deseado desde que ya no hay más publicaciones ni películas.

Si les interesa ver de qué va el mote, aquí hay un par de capturas de cómo es por dentro.

27 COMENTARIOS

  1. ¿En qué casa quedaste?

    Yo soy de esas embobadas con cualquier cuestión de Harry Potter, así que el tercer día,a las 6 de la mañana, tomé mi Prisionero de Azkabán, respondí la pregunta y entré. El mail me llegó a principio de septiembre y estuve un día completo jugando en el sitio.

    Es hermoso. Las ilustraciones sorprenden, la información extra es de tirarse los pelos (la historia de McGonagall sola hizo que el esfuerzo fuera suficiente), pero se nota que es una versión Beta. Ojalá tomen en cuenta los comentarios que uno deja para mejorarlo en Octubre, cuando abra.

    Y lo más importante, que mejoren los servidores porque ahora hay sólo un millón de personas dentro y la página se cae A CADA RATO. No sé cómo lo van a hacer cuando se abra al resto de la humanidad.

    • la historia de McGonagall hizo que todo valiera la pena <3
      y concuerdo, ojalá tomen en cuenta (verdaderamente en cuenta) los comentarios ya que hay ciertas cosas que me resultaron un poco decepcionantes. Pero bueno ! por algo tuvimos esta oportunidad de probar el sitio 🙂

      • ¿Qué cosa no te gustó? Yo siento que le falta música. Por lo menos su efecto de sonido en alguna parte, le daría un toque tan espectacular.

        Y ODIO POCIONES. Es tan redifícil. Quemé como 7 calderos antes de terminar la primera poción. MALDITO SNAPE 😛

  2. Que lindo! yo no soy fanática ni nada, de hecho, apenas me leí el primer y quizás el segundo libro (ni me acuerdo), y las pelis las vi todas juntas hace poco (para ir a ver la ultima al cine, al final todavía no la veo) pero me encanta el mundo de la fantasía y me alegra tanto que en el mundo escéptico que vivimos aun quede tanto espacio para imaginar y que haya tanta gente que sienta verdadera pasión por algo que nació de algo que esta quedando prácticamente obsoleto… unos libros…

    • De que casa son? Yo soy la mas adicta, siempre he sido una fan con suerte , he ido a todos los lanzamientos de libros en ingles, en español y todas las premiere de las peliculas =) Y por supuesto encontré la pluma el primer día y me llego la lechuza de bienvenida a comienzos de septiembre =) ahora la pagina colapsa a cada rato pero igual es bkn solo falta musica
      Mi usuario es mistsilver109
      Y para las pociones, recomiendo ver tutoriales en youtube asi no pierden puntos a sus casas.

      • Oye, Susy, entonces en alguna parte nos hemos topado. Yo también he ido a todas la premiere (menos la 3) y a los lanzamientos de los libros en inglés.

        Te voy a agregar. Yo soy FrogEcho113

  3. También me inscribí cuando un sitio publicaba los horarios de las preguntas. Ahora no he logrado navegar mas de 10 minutos pues se cae a cada rato. ah y estoy en Ravenclaw asi de ñoña y feliz.

  4. Pucha a mi para variar se me olvido meterme a la pagina a ver que pasaba, asi que tendre que esperar hasta octubre no mas, estoy ultra hiper mega emocionada porque ya me lei todos los libros mil veces, tengo los cuentos de beedle el bardo y no se cuantos diccionarios de HP, ya no me queda material nuevo para entretenerme haha. Asi que espero impacientemente que me llegue mi invitacion no vip =(

  5. Yo recién pude encontrar la “pluma mágica” el cuarto día, porque los otros días las plumas las pusieron muy tarde o muy temprano, así que estuve pendiente del blog insider de Pottermore donde ponían los horarios de las plumas, así llego el día 4 y estuve prácticamente toda la mañana apretando F5 hahah hasta que encontré la pluma, y FUI FELIZ ♥.
    Bueno y recién el sábado me llego el mail para poder entrar a la página en beta, y valió la pena la espera, porque la página es maravillosas, las ilustraciones hermosas y como highlight la historia de Mcgonagall me encanto y creo que lo mejor de todo fue que el sombrero me puso en la casa que siempre quise. Ravenclaw.
    Ahora solo a esperar que los servidores funcionen bien y que pongan los demás libros, porque quiero seguir leyendo las cosas ineditas de JK.

  6. Yo encontré la pluma el primer día y me llegó el correo a mediados de agosto. Es todo súper lindo, y lo más interesante son las historias y profundizaciones de personajes que no se cuentan en los libros. Quedé en Slytherin y las pociones son lo más difícil que hay jajaja.

  7. No soy fanática de Harry Potter, sólo me leí todos los libros y vi algunas de las películas. Pero las ilustraciones están muy bonitas y me alegra que JK Rowling haya apostado por este proyecto. Siempre he sentido que los fans de Harry Potter son super fieles a su mundo de fantasía y Pottermore es una oportunidad para que ese mundo quede abierto.

  8. Yo también quiero! Si bien la fiebre de Harry Potter se me pasó después de leer el último libro (hace como 4 años mas o menos), creo que ñoñamente, cuando esté abierta al público, me meteré y perderé muchisimo tiempo ahi XD Le informaré a mi amiga con la que eramos fanaticas de Harry, y estoy segura que se emocionará tanto como yo =)

  9. despues de ver la primera parte de la septima pelicula me prometi no meterme a ninguna pagina relacionada a harry potter para no arruinarme el final de tantos años de espera……..de ahi quede viuda xD…y lo estaba enfrentando bien..hasta ahora que al ver esto me bajo toda la ñoñez otra vez……
    octubre ven a mi 🙂

  10. Llegué hasta la selección de casa… y me dejó en la que menos me esperaba de todas, así que me taime y no he vuelto a entrar. Incluso he pensado en perder puntos a propósito, a lo infiltrada, así de picada estoy.
    Podrían dejar sus nombres igual, para que se agregen de amigas las que quieran.

  11. Aaaaaah, tendré q esperar a Octubre! estaba resignada a ser una viuda más de Harry Potter, no tenía idea sobre la existencia de esta pag jajaja siento como q lo traicioné :S en fin, se ve bacán la pagina, me alegra q a J.K.Rowling se le haya ocurrido la idea 🙂

  12. El primer día me enteré de lo de la pluma mágica como 6 horas después de que ya había pasado y me dije que tenía que estar ahí, como fuera, si Harry me acompaño de los 8 a los 18. Mas de la mitad de mi vida.
    Al día siguiente empezaba el segundo semestre en la u, asi que me tenía que levantar temprano, me pegué una corazonada y decidi levantarme una hora antes, a las 6 am para ver que pasaba (el día anterior se había abierto a las 5 am).
    Y resultó. Estaba la pregunta. Fueron los momentos de mas adrenalina del mundo, tratando de no despertar a nadie mientras buscaba el segundo libro (yo sabía que sería MI libro, quedé orgullosamente Slytherin) con la respuesta y logré entrar como 10 minutos antes de que se cerrara. El mail se demoró despues como un mes en llegar. ¬¬
    La pagina me parecio buena pero creo que le falta igual mas interacción (jugar Quidditch!!!!) y musica. Mas juegos porque las mismas 6 pociones despues de un rato aburren. Un chat para hablar con los otros usuarios. Etc.
    Sorry por la lata pero es que el tema me emociona xD.

Dejar una respuesta