Pan Am, el intento de Mad Men

57


por Daniela Paz

En el canal ABC están aburridos de repetir que Pan Am no es la copia de Man Men, pero probablemente la respuesta de todos es “sí, seguro”.

El 25 de este mes podremos ver si la serie ambientada en los años 60, sobre un grupo de mujeres encabezada por Christina Ricci que trabajan justamente en los años dorados de Pan Am, que fue la aerolínea más importante de Estados Unidos.

Las diferencias, según ABC son varias, como que en su serie no se fuma, lo que igual es raro porque en esa época fumaban hasta dentro de los aviones, y que la historia se centra en protagonistas femeninas.

Personalmente yo no cambiaría jamás a Don Draper, Peggy Olson ni menos a Joan Holloway. Pero para salir de la duda no me perdería su estreno. Más abajo el trailer.

14 COMENTARIOS

  1. No creo que se parezca en nada a Mad Men, más que compartir la estética de la época. Pero me tinca demasiado! Además la ropa es tan hermosa. Y por último, mi gran plus, Cristina Ricci, la amo desde sus películas de niña, siempre quise ser como ella!

  2. Una pregunta
    ¿Es tan buena Mad men?, nunca la he visto, pero he seguido varias series por los buenos comentarios que escriben en esta página, como True Blood, Gilmore Girls, Veronica Mars, Grey’s Anatomy. Ahora ando un poco huérfana de series, hasta que comience Grey’s obvio. Saludos!

    • Demasiado buena!, vela te la recomiendo de todas maneras, además de ver la vida de los publicistas de los años 60, ves la dinámica social de esos años, la mujer que se preocupa por el ascenso profesional por sobre el familiar, la perfecta dueña de casa, muchas cosas buenas, cada capítulo es como una mni película de lo bien que está hecha. También es producción del HBO que es un plus, sabes que ya es algo de calidad.
      Saludos.

  3. habrá que verla, digan serie y soy como el perro de UP cuando ve una ARDILLA

    me gusta Christina Ricci, no ha hecho tan buenas películas pero tiene algo no se, como angel, algo mágico que me atrae verla no se si sera por lo especial de su cara no se, pero la veré. gracias por el dato

  4. osea todas las series que son antiguas tienen que ser como madmen??? ultimamente he visto que siempre que la serie este situada en los 50 o 60 la tratan en un parametro de estilo de Madmen como a the hour, playboy club y creo que esta tampoco se salva y supongo que va a ser lo mas distinta que hay a esa gran serie de AMC

  5. Según veo, también es una serie con el “american way of life” de telon, pero con un trasfondo evidentemente edificante… vamos, que historias de glamour y ascensión social y económica, hay muchas, y esta aprovecha la época en boga dentro de la TV de E.U. (los primeros años de los 60’s). Ahora, retomo esa frase “Las diferencias, según ABC son varias, como que en su serie no se fuma”, si partimos de eso, podemos estar seguros que su serie no busca hacer un critica a la sociedad estadounidense de entonces, así como ignoran un imprescindible icono de ese estilo de vida como el fumar, ignoraran otros igual de desagradables que eran parte fundamental de la ideología social y política de ese país en esa época y que son los que sustentan la trama de Mad Men: en esa serie se percibe la caída de la modernidad.
    Saludos desde México.

Dejar una respuesta