Mike Patton y su Mondo Cane en el Caupolicán

180

por Paty Leiva, fotos de Felipe Hernández para Zancada

Mike Patton es por lejos el mejor front man que he visto en vivo. Da lo mismo si está solo, con Faith No More, con Zu, o con la filarmónica de Santiago, el espectáculo será siempre un placer garantizado. No puedo parar de sonreír durante todo el show cada vez que he tenido la suerte de ver sus presentaciones. Verlo y especialmente, escucharlo, me mantiene absorta y fascinada.

Su público, siempre fiel, acudió 2 noches al íntimo Teatro Caupolicán, donde pudimos presenciar eso que veníamos escuchando hace un tiempo, esas canciones italianas de los 50s y 60s reinterpretadas con una capacidad vocal simplemente impresionante. Por supuesto que no faltaron esos detalles suyos que bastaron para personalizar el escenario, tales como el megáfono, la sirena, un escupitajo al suelo y un “hola cómo están, huevones” y más adelante un merecido “shut the fuck up”.

Cada miembro de la orquesta parecía feliz, igual que las 3 voces del coro y el team que Patton traía de base con Trevor Dun (ex Mr. Bungle, Fantômas y Melvins) incluído. Para qué decir los asistentes, que no desperdiciaban un segundo de silencio para gritarle que lo amaban, en inglés y en español; hombres y mujeres, como si estuvieramos todos hipnotizados por este ser que sentimos extrañamente nuestro.





16 COMENTARIOS

  1. Con guata y todo viaje para verlo… este hombre con su voz me hipnotiza, se adapta a todo, aunq sus arranques de locura y ojos esquizofrenicos son lo maximo jajaja… Fue el primer concierto de mi hijo y estaba feliz en mi guata, MondoCane totalmente insuperable, Mike Patton insuperable, el unico que lo supera es el mismo…

  2. Yo no lo ubicaba mucho, hasta hace unas semanas que escuchamos sus discos con mi pololo y realmente me gustó harto!! no lo fui a ver porque no tenía lukas, pero si se da una próxima vez, seguro voy!

  3. washiiiiiiito puta que es rico, puta que me gusta, pero por la puta no tenía plataaaa ><!!!!
    yo creo, espero, añoro que se enamore de una chilena y se quede de una buena vez !!

  4. me gusta mucho su música…el canta increible, su voz…. es un showman…y siempre..pero siempre lo paso bien en sus presentaciones..el publico que lo sigue ademàs es increible..a si es que todo se da!!!!
    ahora a esperar maquinaria!!!

  5. Realmente ESPECTACULAR !!!! nunca me imagine la capacidad de Patton para hipnotizarte, asistí al show del 21 y estuvo increíble, viaje especialmente desde Valdivia, para verlo a él y quedé encantada….además tengo que decir está como quiere este hombre, ahora nos queda para verlo en el Maquinaria y por supuesto que asistiré Faith No More uno de mis grupos favoritos =)

  6. Patton lejos es el mejor vocalistaa …su capacidad vocal no tiene límites esa verdatilidad me vuelve locaaaaaaaa asistí al show del 21 y aún estoy alucinada …. aparte que es tan ,pero tan ricoo ,guapo se mantiene tan bien simplemente lo amo !!!
    y que felicidad saber que lo volveré a ver en el Maquinaria con Faith no more la mejor banda
    Patton is god!!!

  7. yo viajé desde concepción el 20 y aluciné todo el concierto, su voz es realmente increíble, el es simpático, es hermoso, la orquesta estuvo magnífica… nada que decir, creo q no pude ni pestañear. Fue un concierto memorable, hasta un : Patton tírate un paso!!!! escuché y el con su carita de paciencia, aceptó todo… y sorry por lo q diré, pero pta el wn q la cagoooo!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Yo JAMÁs de los JAMASES me imaginé que iba a venir a Chile con este proyecto, salvo en mis sueños, así que en cuanto supe partí a comprar la entrada. El concierto estuvo INCREIBLE! salvo los desubicados que se ponian a gritar cuando justo Patton estaba cantando una canción casi a capella (y que se merecieron el “shut the fuck up”., Vincenzo Vasi, el sr. que tocaba el theremin es un MAESTRO y fue un privilegio escucharlo.

    Patton, un monstruo en el escenario, tenia a todo el publico rendido y cuando dijo “Per que chilenos?” ya fue el acabose.

  9. realmente Mike Patton es un gran artista, este concierto fue MUY BUENO, pero debía ponerse al día con Chile, porque el concierto que hizo el25 de Marzo de 2009 junto a Chris Cornell en el Movistar arena, Patton dejó mucho que desear, sinceramente esa vez fue desastroso, bien por las reivindicaciones!

  10. Mike es un genio y los musicos que lo acompañaban tambien desde enero que compre la entrada que espere para verlo y absolutamente que valio la pena, excelente excelente. lo unico que opaco todo eran un mina que gritaba tanto como linda blair jejeje .

  11. Felicitaciones a Felipe por las fotos… MUCHAS GRACIAS!
    De Mike Patton no puedo decir nada… mi hermano me presento su musica hace tantos años.. que es parte de la banda sonora de mi vida (aunque no haya tenido las lucas para ir a verlo ninguna de las veces que ha venido)

Dejar una respuesta