Momentos, el primer libro de cocina de Virginia Demaria

895


por Paty Leiva

Acaba de salir a la venta el primer libro de nuestra querida Virginia Demaria, chef y amante de la cocina. Yo estoy feliz con mi nueva adquisición, porque, como ya lo he dicho en otras ocasiones, sólo soy capaz de cocinar con receta en mano, y sé que aquí hay tanto material que se convertirá en muy poco tiempo en un indispensable regalón de mi cocina.

El libro se llama “Momentos”, porque la columna vertebral del libro no son los ingredientes ni las tendencias, sino los distintos momentos en los que queremos comer y compartir. La introducción lo dice muy claro: “A lo largo de todo el tiempo que llevo vinculada al mundo culinario, vivo respondiendo preguntas acerca de qué y cómo cocinar, y así me he dado cuenta de que lo que las personas buscan no es sorprender con un plato demasiado sofisticado, sino encontrar una receta que se ajuste a una ocasión determinada o que las acompañen en un momento especial.”

Las recetas del libro responden a preguntas como: “Tengo una comida, ¿qué puedo preparar que sea rico y fácil?”, “cómo armo mi menú semanal?”, “me lo comí todo el fin de semana, ¿cómo me reivindico durante los días que vienen?”.

Son 8 capítulos con alrededor de 11 recetas cada uno y los temas son:

• Cuando invito a comer
• De lunes a viernes
• El mundo en tu mesa
• Comiendo sin culpas
• Antes de…
• Dulces placeres
• Para pasar el frío
• Básicos y guarniciones

Momentos tiene 190 páginas, fue editado por Planeta y ya está a la venta en librerías de todo el país.

www.virginiademaria.cl
twitter: @virginiademaria

40 COMENTARIOS

    • Siiiiii!!!!! ya estamos haciendo todas las gestiones para regalar el libro! Yo feliz de que lo tengan y los acompañe en la cocina!!!!

    • Mmmm….yo pensé lo mismo, que tiene el mismo estilo que los libros de Miss Dahl, que por cierto me encanta la encuentro seca y me provoca ternura porque es amorosa y ademas es igual a una prima mía que quiero mucho.

      Pero en mi opinión, no creo que Virginia Demaria le haya copiado a Miss Dahl necesariamente, o a cualquier otra persona, he visto muchos blogs y libros de cocina que tienen mas o menos el mismo formato, al menos las recetas son suyas y en todo caso también me gusta ella, el libro me tinca harto, no se si me lo compre porque soy mala para usar libros de recetas, pero iré a verlo a a la librería por si me tinca para regalárselo a mi mama.

    • yo creo que ella no copio nada, pero sí los encargados de la imprenta, supongo que diseñadores, fotógrafos … en fin, no le resta valor a sus recetas.

      • estaba pensando lo mismo que la gráfica no es responsabilidad de ella, es un encargo de otros, en especial de la editorial, bueno quién sabe…de todas maneras me tinca harto la propuesta de que este organizado por temáticas, ya que la necesidad de cocinar siempre va asociado a que vienen visitas, a hacer menús semanales, etc.

      • si, pero va en ella darle el visto bueno a lo que termina por imprimirse.
        ademas, el concepto del libro tb lo copio……..

        Don Francisco la hacia pq no habia cable, pero ahora hay q ser muy bolud@ para pensar que nadie se va a dar cuenta….acaso no tiene fox life?

        • te encuentro toda la razon, obvio que participa en ese proceso, por algo es la autora, y no es de alegona, es de que en verda carga que te vendan LO novedoso y original cuando es una copia , que te sirva de inspiración correcto, pero hay que ponerle limites a eso, y a todo etso me cae re bien la Virginia

    • Veo el link que mandaste del libro de Sophie, sin duda que similutes hay pero si el libro es como es, no es por una copia, pueden haber muchos libros con las mismas caracteristicas pero no por eso serán copias. Si tenes la oportunidad de verlo y leerlo espero percibas todo el trabajo que hay detrás de este, que cada receta es mía y que solo hay cariño ! nada mas!

  1. Ay! me encanta ella desde que está en el Pollo en Conserva! que ricpo que haya podido publicar un libro, a ver si me animo a comprarlo luego (podrían tirarlo como concurso digo yo! jajajja XD).

  2. Virginia es de lo mas simpatica que hay, y de la tele, es la única a la que le he copiado recetas (al pie de la letra) de los otros como Nigella o Miss Dahl saco tips para cuando preparo algo porque encontrar azafran de medio oriente es dificil, jajaja… y ellas cocinan rico pero a veces con ingredientes que en mi vida escuché—

    Ojalá saque varios libros mas

    y que zancada se raje con uno por ultimo

  3. me encanta ella en pollo en conserva, pero en la radio no la soporto, no se como que prefiero verla en la tv, no escucharla, eso, aunque es seca cocinando

  4. nos cae muy bien ella, caiñosamente con mi marido le decimos ”la flaca loca”, ojala las receta vinieran con un pie de pagina con su musica para bailar mientras se cocina 🙂

  5. que entrete.. pero yo busco recetas en blog, san google y cosas asi …

    nota mental.. pedirle a la mila la receta de la casa de galletas!!

  6. Yo soy mala mala mala para cocinar, pero durante un tiempo trabajé en La Red y me tocaba subir las recetas de la Virginia a la web, así que ella todos los días me las mandaba y como se veían tan fáciles cuando las hacía en la tele me atreví a copiarlas. De verdad son simples, ricas, con ingredientes que uno tiene en la casa, bacanísimas. Todavía me luzco cuando hago un postre crocante de peras y manzanas receta de la Virginia.

    • Muchisimas Gracias!!!!! Fue muchísimo trabajo y a pesar de que algunos comentarios aludan a que copie algo, tengo mi consciencia tranquila, al parecer hay mucho en común con otros libros que tienen una temática similar, eso es inevitable, pero cada receta es mía y está echa con todo el cariño del mundo para aquellos que les guste cocinar y hacer feliz a los demás con la cocina!

  7. Iinda la Virgina! me cae super, es demasiado simpática y cocina ricooooo muero de hambre cuando veo sus platos en pollo en conserva, me encantaría tener la energía que tiene mientras cocina eso si, bailando y todo…
    yapos cabras rajense con un librito!!!!!

  8. He leído cada uno de sus comentarios, muchas gracias y como ya les comente, pronto Zancada estará regalando el libro.
    Gracias
    Virginia

  9. me tinca demasiado…yo no sè nada de cocina y si tuviera que empezzar ( lo que kiero hacer) partirìa por este….me tincò demasiado!
    no ubico a virginia, pero me parece buena onda…y dudo que sea copiona…q lata tanto chaketeo…el libro se vè la raja y punto! yo lo comprarìa o lo recibirìade regalo FELIZ!

  10. yo estudié gastronomía y mi hermano me lo va a regalar. creo que:
    1º: lo bueno es SIEMPRE digno de imitar
    2º: la frescura, espontaneidad, carisma y por que no decirlo, belleza y simpatia la situan como una chef cercana a la gente y por ello es querida
    3º: cual es el afan de decir que algo es copia de?
    no faltan pseudo criticos gastronómicos que dicen que los chilenos copian todo!!! TENEMOS IDENTIDAD GASTRONÓMICA y negarlo denota ignorancia
    virginia ha hecho un gran trabajo plasmando lo que siente y sus gustos en un libro….y si es el libro que ella soño, qué mas autentica puede ser? se es más autentico cuanto uno más se parece a lo que soñó de si mismo(todo sobre mi madre, almodovar)

Dejar una respuesta