Los traicioneros en el trabajo

608


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

Mi vida laboral siempre ha sido feliz, esto es un lujo si considero y comparo las historias que me cuentan amigos. Mi jefe es buena onda y el ambiente ameno.

Todo iba bien hasta que llegó una nueva persona a trabajar a la misma área que yo. Al comienzo era buena onda, nos llevamos bien, pero pasando los meses y por pequeñas cosas noté que era un traicionero y del peor tipo.

Partió con cosas chicas como que no me copiaba en algunos mails y me enteraba tarde de algunos acontecimientos y quedaba mal con los jefes; después peor, olvidaba agregarme a reuniones, varias veces me retaron por cosas que si bien había hecho mal, después las había solucionado, pero el traicionero pensó que era lo mejor comentárselo a la jefa.

Desde ese momento comencé a temer y ser precavida, pero ahora que lo pienso sé que hay gente así y que hay que tener todos los resguardos; ahora sé que absolutamente todo lo que hablamos de trabajo tiene que ser por mail, porque si es sólo en persona se hace el desentendido si en algún momento se lo vuelvo a plantear; que siempre tengo que adelantarme a lo que hace, para que no me pille…

Aunque es agotador, es mejor tener controlado al traicionero del trabajo.

66 COMENTARIOS

  1. Es más habitual de lo que nos creemos encontrar a gente “trepa” en los trabajos. Gente que no tiene escrúpulos para conseguir un ascenso o caer en gracia al jefe. Ya es agotador el propio trabajo como para que tener controlado a este tipo de personajes. Cuanto más lejos mejor…

  2. uuufff yo estoy pasando por eso ahora; es agotador, creo que lo que mas me carga es que no me copie nungun mail con información porque por culpa de eso mas de una vez he pasado por desinformada o desubicada..me pone de tan mal humor eso…es una lata sobre todo si al principio uno les ayudo, les enseño y nunca tuvo malos pensamientos contra ellos. Soy de las que “no le tiene miedo” al del lado y x lo mismo le ayudo y soy cero egoista con la información porque soy de las que cree que todo suma, lamentablemente después de esta experiencia no se si me volviera a tocar volveria a ser tan dispuesta

  3. uuuufff es horrible encontrarse con gente de ese tipo!…..lamentablemente estan en todos lados.
    Yo creo que pasa por un cuento de inseguridad….se sientes amenazados y no encuentran nada mejor que ponerte mal con el mundo.
    Yo tengo unos cuantos en la pega!….los he mantenido al margen demostrando que hago bien mi trabajo…..y con eso les tapo la boca.

  4. A mi pasa algo similar, salvo que yo soy la nueva que llegó… Al principio todo bien, pero cuando me di cuenta de que habian cosas que se hacian mal y propuse cambios uuuhh ardió troya. Porque la gente se tomará todo tan personal??
    Tambien creo que es por inseguridad , se sienten amenazados, y no entienden que cada uno tiene su lugar y que no hay nada mejor que hacer el trabajo en equipo y potenciarse. Me cargan los recelos pero lo que mas me carga es la gente que se cree jefe sin serlo!
    Animo a todas las que sufrimos en la pega por gente, que con todo respeto, es tonta. Hay cosas muchisimo mas importantes que el trabajo, por lo que HAY que hacerlo lo mas llevadero posible 😉 Buen dia a todas!

  5. Ufff en mi trabajo hay un par de weones que pelan por detrás al jefe, pero al momento de decir las weas a la cara onda “me molesta trabajar más horas por la misma plata” por ejemplo, se chupan enteros y no sólo no dicen nada sino que además se ponen de parte del jefe! Care raja al máximo! Así fue como ellos quedaron como “los comprometidos con el trabajo” y los demás como “difíciles de llevar”. Claramente ahora con cuea nos saludamos, y no existe trabajo en equipo.

    • que da rabia esa wea, cuando fui practicante llegue a una oficina donde todos se quejaban de ese tipo de cosas y de cagas que hacia el jefe, pero jamas nadie decia nada… no entiendo como la gente se conforma (o siquiera se conformaran, pero reclaman todo el día y no hacen nada por solucionarlo)

  6. Acá postean todas las “victimas” del “traidor”… invito a los “traidores” postear, específicamente hablar de las técnicas que tienen para hacer la vida imposible a sus compañeros de trabajo.

    Yo por ejemplo, cuando voy al baño, antes de cerrar la puerta por fuera, pongo el seguro para que nadie mas pueda entrar después. (ni siquiera yo, es un sacrificio, pero hay que hacerlo).

    Antes de que lleguen, desconecto el cable de poder a los PC’s, el que no sabe siempre cree que se echo a perder y terminan diciendo “pero si yo no hice nada!…”.

    Esop

    • una cosa que he observado de la traidora, es su modus operandis de hacerse ella la victima, con llantos y actitudes lastimeras. cuando logra la compasion del otro, le saca informacion, y lo hace creer que ella esta de su lado. Paso dos. le busca algun defecto o deficiencia y por ahi empieza a picar para que lo despidan (todo a espaldas de la misma persona),. Al cabo de un tiempo tiene el sobre azul y toda la informacion del ex empleado en sus manos…clin! cuidado con aquellas que siempre estan mal y llenas de problemas pidiendo ayuda en el trabajo…..

      • Nunca escribo acá, pero ahora debo hacerlo porque Colorina tiene toda la razón!!!! L@s trepador@s siempre, siempre son los pobrecitos, los que lo pasan pésimo, su vida es una mierda y todo ese tipo de tonteras. Así, se las arreglan para que otros hagan SU pega (me ha tocado) y para sacar información de los demás… yo me topé con una así en mi trabajo y uffff… casi lo pierdo por culpa de sus cahuines.

    • Aajajajaj menos mal que existe Macho Alfa porque Zancada ya no da más con post tan fomeeeeeeeees (sorry)

      Igual comento: tiene sus contra y es algo fome y desmotivador, pero para mi en este momento nada mejor que trabajar SOLA haciendo lo que se me de la gana y cuando se me de la gana. Soy pobre como una rata aún, pero ya veré frutos y no tengo que aguantar a nadie.

    • jajajaa q me reí con el “es un sacrificio, pero hay que hacerlo” ….
      por lo del post en mi pega hay 2 tipas que me hicieron re difícil el comienzo en mi pega, era un nuevo país, un nuevo idioma, un nuevo mundo del que no tenía idea de nada, lo admito era 100% ignorante, pero era pega de ellas entrenarme, en ves de eso no me enseñaron nada, eran las típicas que hacen todo sola y en ves de mostrarte como se hacen las weas las hacían ellas, menos mal que me cambiaron de team y ahora trabajo tranquila

  7. yo he tenido personas desagradables en la pega, no los llamaria traicioneros porque no me deben lealtad, gente que te anda acusando si saliste, ve que paginas estas visitando, controla tus horarios y un sin fin de cosas mala leche.

    y que hacer con esa gente bosta, simple, nada, seguir haciendo tu pega, seguir siendo responsable y hacer todo normalmente, y no pescarlo, pa mas recacha a mi me toco de “amigo secreto” tenia gana de ponerle un papelito de “siga participando” pero al final le regale un licor del precio justo inferior. y a las personas de confianza les dejo claro que tienen que resguardarse y punto. la gente bosta cae por su propio peso, y si tu jefe prefiere hacerle caso a gente bosta y cahuines por sobre gente que le cumple, pues bien el mismo (tu jefe) se cava su propia tumba.

    no hay que darle bola a gente asi, sobran, los he visto en mas de una empresa y chistosamente me ha pasado con gente que ni siquiera es de mi empresa y anda llamando a mi empresa para clavar el puñal sin asco, pero ellos siguen siendo mediocres que necesitan de otros para seguir trabajando, mientras que la mayoria necesita de su propio esfuerzo para mantenerse en una pega.

  8. Yo creo que siempre hay que aclarar las cosas, poniendo los puntos en las “ies”. Al final los jefes saben quienes son sus empleados. Cuando yo veo que me estan jodiendo sin merecerlo, encaro el asunto respetuosamente y hasta ahí llegó el tema, y siempre mantengo la distancia… a mi no vienen con cuestiones raras, porque se lo que valgo! 😉 Un abrazo a todas!

    • Yo soy de tu misma opinión, a los traicioneros hay que altiro rayarles la cancha, asi saben altiro que no pueden cagarte! no aguantar ni lo mas minimo, porque ellos altiro cachan a quien se pueden cagar y a quien no y generalmente se tienden a aprovechar de la gente que no les dice nada.
      En la pega no he tenido atados, pero cuando era interna de medicina todavia tenia miles de compañeros así, menos mal me libre de ellos y yo nunca decia nada y trabajaba calladita no mas, hasta que un día me harte y puse los puntos sobre las ies. Luego, sin ni siquiera poner yo el tema, varios profes me dijeron que no me dejara aprovechar y que ellos siempre se daban cuenta quien trabajaba y quien no. Al final todo cae por su propio peso.

  9. Este post es lo que me pasa en el trabajo todos los dias…. Tenemos una lamebotas traicionera y sapa a morir… Anda con la oreja parada, mirando y preguntando a todos lo que hacen. Es super desatinada por que va y le cuenta absolutamente todo al jefe…sin filtro… lo suelta todo, todo, lo que conversan los trabajadores, lo que comen, si llegan tarde o muy temprano, incluso le contó un rumor del mismo jefe, sobre un supuesto affaire que tuvo él con una secretaria de antes…. Es tan resapa….a veces me quedo unos minutos mas después de la hora, ordenando mis cosas o revisando mis correos y viene a mirar si realmente estoy trabajando extra, onda a ver si le cobro después la hora….. en fin, lo peor es que cuando ella se manda cagadas, siempre le echa la culpa a los demás.. jamás lo reconoce.. aunque hayan evidencias que fué ella… y en ese momento lanza toda la información que tiene disponible,para dejar mal al otro… es terrible.. yo no la pesco para nada y nunca me había llevado mal con gente en la pega, pero esa mina se merece lo peor, cero compasión con ella… Todos la detestan, menos el jefe claro….
    Mi unica arma es concetrarme en el trabajo y tenerla de ejemplo para detectar a este tipo de gente cuando aparece…Pero me igual me da rabia que a ella le pagan ene por abrir el tarro y trabajar poco… por que hasta el momento, no tiene resultados en su área… Espero retirarme de aquí a fin de año pero antes, les tapo la boca a todos con buenos resultados..ya me desahogué!! Jajajaj!! Buenos dias!!
    Adios!

  10. Yo por suerte como trabajo sola no me pasan esas cosas, pero igual trabajé un par de meses como traductora de una empresa, me llamaron porque tenían trabajando a dos personas y había mucha pega entonces uno de los traductores pidió que contraten otra mas. El asunto es que el era super mandón y se creía mi jefe y el de la otra traductora, con la que nos hicimos ultra amigas y hasta ahora salimos siempre juntas. Al principio todo bien, se puede decir que nos tenia como buena, el único problema era que se creía el jefe y el delegaba las traducciones, en todo caso mejor para nosotras porque era el quien se estresaba por todo y nosotras traducíamos no mas haha.

    Hasta que un día se enteró que yo y mi amiga ganábamos como el triple que el, y ahí quedo la escoba haha, no me acuerdo como se entero porque nosotras no le dijimos y no fue culpa nuestra porque el negoció mal no mas, de hecho cobraba la nada misma según nosotras. Además que nosotras trabajábamos de lunes a viernes y jamas horas extra, porque teníamos vida, y el iba hasta los sábados a trabajar haha, super mal pero bueno era cosa de el, el se ofrecía a ir hasta el sábado, creía que haciéndole la pata a los gringos lo iban a llevar para Inglaterra algo así, pucha igual pobre, como se picó igual empezó a mandarnos demasiada pega, a alegar con el jefe de nuestra área que necesitaba que trabajemos horas extra, que cuando íbamos a almorzar llegábamos llenas de bolsas con compras, cuando en verdad eramos ultra eficientes, traducíamos mucho mas rápido que el y comprábamos en la hora de almuerzo que correspondía…..bueno al final nadie lo pesco con eso pero le subieron un poco mas el sueldo y se quedo callado aunque igual nos siguió teniendo mala pero jamas lo pescamos.

    • Los hombre son cuaticos, les duele damasiado el ego…una vez supe que un compañero ganaba bonos trimestrales , teníamos el mismo cargo y le dije “pucha parece que me jodieron ” y me dice todo prepotente “es que hay que ser inteligente y saber negociar”…la cosa es que este hombre inteligente no sabia que unos meses después me subieron un 60 % el sueldo, solo a mi, cuando supo me odió, me hizo la vida imposible, fue bien estresante la situación…hasta me dijo “voy a hacer que te vayas, QUIERO TU PUESTO Y TU SUELDO..el se lo tomo muy a personal..pero porque si yo no me enoje cuando ganarnos lo mismo y el sacaba bonos y no yo? Al final los jefes se dieron cuenta de la situación y lo terminaron trasladando….

      • Las minas tb son así, sólo que es menos probable que sean directas y te digan que te quieren cagar, lo harán igual por atrás, hablarán de ti.. y toda la mierda que sigue.

        • yo no creo que las mujeres sean mas malas o buenas que los hombres
          pero como Carito estoy muy claro que son muy astutas las mujeres y si alguien les cae mal usan una serie de tecnicas para hacerle la cama. los hombres somos mas brutitos y torpes en gral, por lo mismo el patan de compañero de trabajo se fue, no solo era malo, ademas era torpe, combinacion mortal en la mayoria de los casos

  11. Lamentablemente existe siempre ese traicionero (a) soplon, lamebotas, cahuinero (a), etc. es de lo mas desagradable. y aunque uno sea piola igual te llega algo. Yo en mis trabajos son de lo mas callada, parzco casi autista de lo piola, no hablo mucho y me dedico solo a sacar mi pega para irme a la hora y evitar (no como antes) de quedarme hasta tarde. PERO no falta esa mina (y lamentablemente por lo general son mujeres) que te busca, te sapea, se trata de acercar pero solo para sacarte informacion y luego usarla en tu contra. QUE TERRIBLE DIOS MIO!!!

  12. Yo soy Hakuna Matata asi que no ando por la vida cagando gente. Por lo mismo no trabajo en mi profesión, porque eso de andar por la vida cuidándote la espalda porque te quieren cagar pa quedarse con tu puesto, me supera. Me da lata. Me enferma.

    Me dicen que es lo mismo en todas las profesiones y en todos los trabajos, pero desde que dejé el Periodismo me ha ido regio. O quizás es por lo de Hakuna Matata. No sé.

    • Esas son una de las cosas que uno deberia pensar mejor antes de estudiar, pero como yo era es muy inmadura y no le ve tanta importancia a las cosas, tampoco pense en esas cosas cuando me meti a estudiar, como es realmente estar ahi. No se, es tan coplicao decidir que hacer con la vida a los 17!
      Yo aun ando buscando lo que me apasione trabajar, espero encontarlo pronto, pero creo que terminar traduccion, como la Mila, que tire esa carrera,

      Smuches!

      • Tengo hartas amigas traductoras y todas se arrepienten de haber estudiado traducción. Es un trabajo solitario, no muy bien remunerado (a no ser que no sea en inglés), aunque te da la libertad de ser independiente (a muchos les tira eso).

        Yo no soy traductora pero he trabajado harto de traductora y de intérprete. Es difícil encontrar pega sin buenos contactos. No sé, da como para pensar.

        • Si, tienes razon Natalia, en mi pega si no tienes contactos es dificil que te vaya bien de la nada, por muy bueno que seas.
          Yo tuve suerte porque tengo una tia que es interprete y es seca y trabaja hace años, entonces el primer trabajo que tuve fue gracias a su recomendacion y me pagaban super bien. El resto de mis trabajos me ha ido bien porque soy buena y me recomiendan, pero yo igual conozco gente y por eso estoy como bien para recien estar empezando, ademas la pega no sobra, entonces por muchos contactos que tenga es dificil para mi incluso ayudar a mis amigos a encontrar trabajo, cuando estoy muy colapsada les mando traducciones, pero tampoco es algo constante, de hecho soy la unica de mi curso que esta trabajando bien y a tiempo completo. Es cierto que es complicado.

          • si eso es lo que a mi personalmete me mata, al final estudie negocios y es algo que te da pega, pero me he dado cuenta de que no soy del tipo oficinista, estoy trabajando en una hace 4 meses y esta rutina de venir todos los dias a la misma hora, ver a la misma gente y hacer practicamente lo mismo, no me hace feliz. Asi que por eso estoy viendo que puedo hacer pa ser independiente, porque no quiero ser infeliz en la vida, me aburroooooooooooooo.

  13. Yo he tenido la suerte de tener siempre buenos companeros de trabajo asi que nunca he tenido un problema interpersonal en mi pega.

    Eso si que lo unico que podria decir de una companera de trabajo, que puede ser un poco molestoso, es que era ultra preocupada, todo lo que pasaba o teniamos que hacer creia que era de extrema urgencia y eso hacia que todos tuvieramos que andar haciendo las weas serios porque sino se enojaba.
    Penca que haya gente que su vida sea solo trabajo, porque yo se que hago mi pega re bien y cumplo plazos, pero no vivo preocupada de todo!! no me quedare horas extras “por si pasa algo malo”.y si uno se va a la hora te mira feo porque no eres trabajolica.

    Buen dia Zancada Girls!

  14. Yo creo que l@s jefes a los que le lamen los zapatos estos weones, se dan cuenta… si es obvio cuando alguien trata de quedar bien cagando a los demás.

    Yo trabajé un tiempo con un grupo de hombres, cual de todos mas chupapico con el jefe, de verdad me daban verguenza… y si llegaba a faltar uno, lo hacían mierda entre todos. Pasaban el día acusandose entre ellos, ninguno asumía sus prpias faltas.

    Era una mierda de ambiente. :/ dure como 4 meses.

    • Claro que se dan cuenta, pero a los jefes pencas igual les gusta tener un espinita que les cuente todo lo que pasa, aunque trabaje poco y nada.

  15. Siempre hay… y no sólo en las pegas, en todos lados.

    Hay que encarar y seguir adelante, si uno es bueno no conseguirán nada, lo peor es estos casos es sentirse víctima, hay que actuar con firmeza, caen solitos… a no ser que se acuesten con el jefe jajajaja… que tb pasa.

  16. Yo estoy confundida, generalmente no me llevo mal con la gente, también se que mi efusividad pueda ser invasiva a veces, pero creo q nada justifica una actitud charcha como la q pasó. Yo puse mi depto pa inagurarlos y hacer un carrete cn todo el equipo, lo dejamos pa 18 chico y bacan. Le pegue la salva a una de ellas con un papel q le ayuda mucho, y luego esta misma persona no me invita al asao de 18 que hicieron TODOS en su casa.
    Me da rabia porq por cortesía al menos deberían haberme invitao po.
    Me da pena porq sentí que me usaron pal puro papel ese
    Hoy mismo lo hablaré en reunión, na q ver la wea
    Y digo, si les caigo mal seamos sinceros entonces y no nos pesquemos. Si la toy cagando con algo diganme y la arreglamos, pero asi de flaite no pasa na.
    Las amo, justo esta el espacio pa lo q me pasa hoy
    😀

    • mmm sinceramente no tomes a personal lo que pasa en la pega, es trabajo, no es amigos, no es vida intima, y salvo que trabajes en GreenPeace o seas profe en chuchuncavi tu trabajo no es lo mas imporante del mundo.

      te paso algo charcha con alguien, filo, asumelo, no eres monedita de oro, no todos te quieren, tu sigue tu vida, comparte con los que te retribuyen el cariño, y si alguien no te pesco no te hagas mala leche, sigue de largo, ignoralo, sigue realizando tu trabajo como siempre.

      no puedes forzar ni exigir amistad, solo puedes pedir que en lo estrictamente laboral las cosas se den a tu gusto. la verdad lo que te paso no le veo mayor trascendencia, y si no te quieren que importa? mejor disfruta con quienes te aprecian y olvidate de quien no te pesca.

      • Vas a hablar en reunión sorbe ‘por qué no te invitaron al asao?’
        Sorry, pero no son ni tus amigos!
        Aprende que hay gente mala onda, nomás.
        Quizás con el tiempo se den cuenta que fue un error… pero andar mendigando amor? never.

    • es penca que no te hayan invitado, pero filo… son sólo compañeros de pega… que no se te ocurra mencionarlo en la reunión, déjalo pasar y ya sabes a quien no tienes que hacerle favores especiales

  17. debo reconocer q zancada est´´a muuuuy fome :/ y que (sorry, pero…) belelu esta harto m´´as entrete. Ponganse las pilas cabras! ideas frescas now!

  18. ooooooo… a mi nunca me ha pasaaado … no se si alegrarme o ponerme triste, tal vez nadie ma hace bulling en la oficina porque no soy un peligro … jajajajaja… nadie cree que ganaré su puesto… cuec!

  19. que lata! me sucede lo mismo pero al revés, soy la nueva y la antigua teme perder protagonismo, me anda buscando el error para hacerlo notar delante de todo el mundo, me quita seguridad!!!! no sé que hacer , nunca me había pasado es mi 3º trabajo importante y no quiero tener que tomar la desición de irme … aun.
    Lo peor es que mi jefe hace todo para que me sienta cómoda y no sabe nada de esto, siento que en este momento si cometo la torpeza de hablar con él se puede volcar la situación en mi contra y puede pensar que soy conflictiva …

  20. yo soy jefe de una unidad y tengo una empleada que es una perra hipocrita y es protegida por jefes superiores de la organizacion, ella socaba por completo mi autoridad y pareciera q se manda sola, es irrespetuosa.
    hace poco se robaron algunas cosas de la oficina y como nunca se aparecio el culpable yo tome medidas de seguridad y emiti un memorándum para para revision de los bolsos y mochilas al salir de la oficina.
    al dia siguiente me informe acerca bien acerca de ese asunto y anule la orden para no infringir la libertad del trabajador.. pero no le basto a esta ingrata, saco copia de esas reglas y fue a darselas de víctima con su protegido e ignorando que esa medida nunca se aplico y que fue cancelada al dia siguiente ellos fueron al ministerio del trabajo y amenzan con demandarme y despedirme.. y luego empezo a decir que yo humillaba a los empleados y los maltrataba y humillaba.. cuando en realidad los he defendido y conseguido aumentos salariales y oportunidades de afianzarse en la institucion ademas me tomo el costo de darles un mensaje cada mañana para su vida laboral y espiritual..

    q horrible tener alguien asi.. si pudiera ya la hubiera despedido pero me dejan las manos amarradas..
    saludos

Dejar una respuesta