Lomowall en el GAM: cómo se hizo

42


por Mariana y punto

Ya les habíamos comentado sobre la LomoWall “La belleza de la vida real” que se instaló en el GAM en agosto. Ahora queremos recordarles que sólo se puede ver hasta hoy 29 de septiembre, y aprovechar eso para comentar algunos detalles sobre cómo se hizo (en una de esas les sirve como inspiración para ordenar sus propios collages de fotos).

Primero escogieron alrededor de mil fotos entre todas las que recibieron; luego, hicieron 7 copias de cada una de esas fotos, y esa repetición es la que logra el efecto mosaico para crear las figuras geométricas tipo caleidoscopio que son las que se aprecian cuando uno se para lejos del muro, y ese patrón es lo que caracteriza a toda LomoWall, sea del tamaño que sea.

En el caso de “La belleza de la vida real” había una unión temática, por lo que después de la selección y repetición de fotos, separaron paisajes de retratos, personas, detalles, y manteniendo juntas las fotos similares y combinando colores fue que armaron la LomoWall.

Hubo como 5 días de montaje, y dado el gran tamaño del muro, ni quienes lo hicieron vieron el resultado final hasta que estuviera montado en el patio oriente del GAM. En este link ellos mismos describen cómo fue el trabajo de creación y montaje, y en el siguiente video también podemos hacernos una idea:

Lomowall @ GAM from clicker videos on Vimeo.

Y para quienes no alcanzaron a ir a verla, la muestra la hicieron modular pues en Lomo tienen la intención de que el muro pudiera itinerar y mostrarse también en otros lugares, por lo que les avisaremos cuando eso suceda.

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta