Lo que me ha parecido Netflix

1665


por Mariana y punto

Llevo un día con Netflix gracias al mes de prueba gratis que está ofreciendo este servicio de películas y series online que acaba de lanzarse en Chile; para probarlo, hay que entrar a Netflix.com y registrarse con nombre, una clave y datos de tarjeta de crédito (no te cobran si es que te sales antes de que se cumpla el mes). Lo siguiente es lo que me ha llamado la atención en este primer momento:

-Lo primero es que, tal como me lo habían advertido y como he leído en comentarios de twitter, el catálogo no es muy extenso. No son tantas películas, ni tan actualizadas.

-Algo bueno: si dejaste a medio ver una película, al volver -incluso si habías cerrado la ventana del navegador- puedes fácil y rápidamente empezar a verla justo en el momento en el que la habías dejado, sin tener que esperar mucho a que cargue ni buscar manualmente la escena.

-La búsqueda es incómoda; es poco lógica, hay clasificaciones rarísimas (películas “emotivas”, otras “sentimentales” o “reconfortantes”) y al parecer no hay una página en la que se pueda ver todo lo que hay. Por ejemplo yo sabía que Beautiful Girls estaba porque un amigo lo tuiteó, pero no me apareció en el género “Románticas”; mi idea al menos es también poder descubrir películas que quiero ver y no tener que buscar una por una si es que está.

-De las películas que revisé, no todas tienen subtítulos, algunas sólo dan la opción de doblaje.

-La calidad de las películas no es mejor que la de Cuevana.

Supongo que con el tiempo quizás me acostumbre a los detalles que no me gustaron tanto, porque de todas formas 3.790 pesos al mes por ver las películas y series cuando quieras me parece bastante barato, y uno siempre puede descubrir películas nuevas favoritas como para mí lo fue Nights and Weekends de Greta Gerwig y Joe Swanberg.

Han probado Netflix? Qué les ha parecido?

37 COMENTARIOS

    • por lo que me contó un amigo, la oferta online parece que allá también es escasa; lo que sí es que incluye envío de películas físicas (y por eso es un poco más caro también) y ahí hay más opciones, un poco como Bazuca acá

  1. Concuerdo contigo, aunque hoy me toco cuidar a las sobrinas y se quedaron pegadas en la sección niños así que con eso me conformo, y bueno aprovechando el mes gratis con mi mamá vamos a ver María la del Barrio jajajaja

    • Juntemos miedo entonces porque en Argentina le tienen puesto el ojo pa cerrarla. Si bien ellos no suben el material, basicamente segun la legislacion estarian fomentando la pirateria, asi que mas de algun politico va a moverse tal cual como lo hicieron con Taringa.

  2. Yo no me voy a inscribir porque bajo todo lo que veo (y si me gusta mucho, dp lo compro en DVD).

    Si no les molesta bajar (porque a muchos les gusta hacer streaming no más), pueden buscar series o películas con subtítulos en taringa.net, seriesyonkis y peliculasyonkis. Tb en subadictos.net

  3. El servicio no es igual que en EEUU, si mal no recuerdo allá ofrecían una variedad mucho más amplia de series y películas (incluyendo algunas maravillas de Comedy Central). En calidad me ha parecido mejor que cuevana, pero nunca como bajar las películas o series en HD.
    Si tienen Nintendo wii o play 3, les recomiendo que configuren Netflix en la consola; se ve súper bien y no hay que darse el trabajo de conectar el PC a la tele.

  4. Se supone que la calidad de imagen se adapta a la velocidad de conexión que tengas. Y como dice Nicole, también se puede configurar en la Wii (S-Video) y en PS3 (HDMI), próximamente también en la XBOX360.

  5. Yo vivo en USA hace 4 años y estoy feliz de que Netflix “vuelva conmigo”. La oferta de streaming a mi me parece bastante variada y amplia. Hemos visto montones de películas clásicas antiguas y documentales, pero sobre todo, muchísimas series de TV.
    Entiendo que Netflix se comprometió a aumentar la oferta en Latinoamérica de aquí a dos meses más y a subtitular todas las películas.

  6. Me gusto encontrár peliculas muy antiguas que hace tiempo quería ver y también algunos documentales.
    No me gustó lo reducido del catálogo de peliculas y series y también de las peliculas que busque algunas estaban en idioma español de España. Otras si tenían la opción de idioma.
    Por el precio igual evaluaré este mes de prueba grátis si continúo con la subscripción.

  7. En calidad me pareció mejor que Cuevana (Streamig vía ps3)
    Supuestamente va a mejorar la oferta de películas y series, aunque ya había escuchado que tiene gran catalogo de documentales por ejemplo.
    La duda que tengo es si efectivamente acá podrán poner un catalogo amplio siendo que las cosas en general se estrenan más tarde (En cines y en dvd).

  8. No me gustó, anoche quise ver the hangover y no estaba!!! Luego quise buscar otra, y tampoco estaba. La calidad no es muy buena, pero aún así creo que estrujaré el mes gratis.

  9. Yo jamas he usado cuevana , si cinetube.es. La verdad es q mientras no se pueda usar en smart tv ,lo cual sera a fin de año, no me estusiasma. En todo caso a penas se pueda probare con mi tv.Desgraciadamente no puedo usar mi wii ya que esta desbloqueado, por lo que al no poder actualizarlo online no puedo entrar a wiiware a comprar esta app, asi tendria que tener un ps3(no es malo…) con xbox se podra tb a fin de año

  10. francamente me gusto y se ve demasiado bien desde mi PS3 y con una coneccion de 16 mg . Es un servicio que me acomoda demasiado porque gusto de ver películas y series, pero no tengo tiempo de estar arrendando ademas que es muy caro y acerca de Cuevana lo excelente es que he visto las series queme gustan al otro dia del estreno en EEUU , pero jamás con la calidad que desde Netflix.

  11. la verdad es que prefiero esperar a que cargue cuevana que a seguir peleando con Netflix. Las películas no me cargaron en HD y la oferta de cosas para ver es bastante reducida. Si bien seguiré probando el mes que ofrecen, dudo que lo contrate, me quedé con la sensación de que es un videoclub de barrio.

    • es cuestion de tiempo para ver si realmente vale la pena, por cierto que velocidad tienes que no te salio en hd, porque lo probe en un internet de 8 mgb y se ve de lujo el hd

  12. Actualmente el catalogo es escaso, pero es seguro que este se va a ampliar, en cuanto a la calidad depende de la velocidad de internet, entre mas velos obviamente mejor la calidad, a mi creterio personal es una buena opción, con una interfaz sencilla y peliculas a un clic de distancia especialmente si los ves desde una consola de videojuegos, por la facilidad de manipulación de los videos, a diferencia de la conexión laptop – tv; en el futuro se piensan incluir las aplicaciones presentes en el netflix usa, como son creacion de listas para reproducción, en definitiva si no estan convencidos esperen un poco hasta que aumenten el catalogo

  13. Comment…There are some fascinating points in this article but I don’t know if I see all of them middle to heart. There’s some validity however I will take hold an opinion till I look into it further. Good article , thanks and we wish more! Added to FeedBurner…

Dejar una respuesta