Lo que le agradezco a la vida

538


por Chepita Monroe

La verdad, no he podido dejar de sentirme triste y vulnerable con lo sucedido en Juan Fernández. La imagen de 21 personas saliendo felices de Santiago de Chile para terminar sin vida en la profundidad del Océano Pacífico me hace temblar y perturba mucho. No me gusta la muerte.

Pero, ahí está. Invisible y rondándonos. Y ¿qué puedo hacer yo frente a esa presencia constante e inevitable? Tan sólo agradecer las simplezas de ciertos detalles de la vida.

El otro día estaba en Molina, en la séptima región del Maule, disfrutando de la hospitalidad de la mamá de un amigo. Mientras esperaba el almuerzo, me fui al patio, me senté en una mecedora y me entregué a lo que la naturaleza me ofrecía: sol, pájaros, primavera, cielo y nubes.

Me sentí feliz por estar ahí, con gente amable y querida, con la posibilidad de sentir mi piel calentándose por el sol. Fue un regalo.

Hoy, con un pequeño nudo en la garganta, tengo la certeza de que esto que tengo ahora llamado vida es un don que me permite sentir y hacer. Y doy gracias a los detalles simples de la vida que me hacen disfrutarla, y que en su carácter único merecen todo mi respeto y cuidado.

67 COMENTARIOS

  1. Cuidado que Molina es peligrosa para la salud mental. Jaja. Yo siempre vuelvo así como shuper relajada, lista para lo que sea. Es maravilloso (y eso que cuando voy, me encierro en la casa de mi amiga porque tiene piscina, ja).

    Me carga la frase “soy una agradecida de la vida” pero es cierta. Yo no pido más. Tengo una familia maravillosa (idiota, sí, pero ya aprendí a vivir con ella), amigos (que por mucho tiempo no tuve), salud (de verdad lo más importante. Cuando uno lo pasa mal aquí, todo lo demás se va al carajo) y ánimo para disfrutar de la pega, las colas en todos lados, etc. No sé, yo elijo ver el vaso medio lleno y agradecer no más, por llegar bien a mi casa en la noche.

  2. Deberíamos valorar la posibilidad que nos da la vida de vivirla. Todos los días me pregunto, cual es la necesidad de trabajar de las personas. Día a día llegan al mismo lugar, siguen una misma rutina… son como robots se levantan temprano, trabajan todo el día y se acuestan para comenzar el siguiente día de la misma forma. Algunos lo disfrutan, otros quisiéramos poder vivir de otro modo, con libertad, compartiendo con tu familia, disfrutando lo que tenemos y no en una oficina encerrada para cumplir con un horario.
    La vida es bella, hay que vivirla y disfrutar de aquellos momentos únicos que nos da cada segundo

    • por eso hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar…
      algunos tienen la suerte de trabajar en algo que les gusta, no es mi caso asi que no me caliento la cabeza con la pega, la hago lo mejor posible pero para mi es solo un medio para poder hacer las otras cosas que quiero, y ademas, aunque no me guste tanto, es un servicio necesario que ayudara a otros… no toda la pega es linda pero alguien tiene que hacerla, y mejor si es con cariño y buena disposición aunque no nos guste tanto.

      Créeme, peor es no tener pega

      • Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
        Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
        Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
        Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
        Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
        Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
        corazones y las dificultades del problema.

        Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
        sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
        Que triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
        si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

        Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
        ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
        Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
        con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
        que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
        unos libros, peinar una niña.

        Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve.
        El servir no es faena de seres inferiores.
        Dios que da el fruto y la luz, sirve.
        Pudiera llamarse así: “El que Sirve”.

        Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
        pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?
        ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?
        ———–Gabriel Mistral—El placer de Servir
        yo no vivo para trabajar, que triste y monotono se pondria eso… pero sin duda es un placer servir, ser util, ayudar, con lo que sea grande o chico… y vivir sin trabajar, sin servir a nadie es casi tan triste como vivir para trabajar

  3. agradezco a la vida que me haya dado las experiencias buenas y malas, para entender que la felicidad yace en la paz interior, y que para permanecer en ella a diferencia de lo creía hace años atrás, no necesito cosas materiales sino no tener asuntos pendientes.

  4. Esto, sin quererlo, aunque es una noticia de mierda, nos sirve, a mi por lo menos, para valorar a quienes quiero, y lo que tengo de forma especial. A veces nos cegamos por el querer mas y mas cada vez y no nos permitimos dser feliz, porque se asume que si eres feliz, dejas de luchar, y te pones nuevas metas y sigues luchando sin permitir que ese sentimiento nos llene el corazon. Yo, agradezco a diario todo lo que tengo (incluso ahora, agradezco el restito de perfume que me dejó mi amado antes de irse a la U a luchar por su titulo) y agradezco ser mamá y todo lo que eso trae, incluso el despertar en la noche varias veces, porque me siento necesaria para una pequeña personita, y el hecho de que me busque en la oscuridad, me llena de alegrias… en honor a todos quienes murieron, hoy agradeceré hasta la posibilidad de tener agua tibia para ducharme…

  5. Hace años atras era de esas personas que pasaba quejandome por todo por el clima, el trabajo, nada me gustaba , chica migraña.
    despues que fallecio mi mama aprendi que hay que ser agredecida de la vida por que nos da salud, y buenos momentos. Tambien aprendi a apreciar cosas simples como un lindo dia de primavera, ver el mar, salir con la familia de vacaciones y poder abrazar a mi hija cada dia
    Tal vez no tengo una vida perdecta hay varias cosas por hacer pero me siento feliz con lo que tengo, aunque algunos me llamen mediocre
    buenos dias chikas y sonrian 🙂

    • No te preocupes que te llamen mediocre, ellos algun dia aprenderan como tu a ser feliz con lo que tienen y eso no significa que dejes de luchar por tener mas.
      (a mi tambien me dicen mediocre 🙂 )
      saludos

      • de hecho me dicen que soy demaciado hippie por no tener un auto, ni estresarme juntando plata o buscando pololo …jajjaja pero asi estoy bien creo que encontre mi equilibrio despues de muchos años de dar jugo … 🙂

        • ajajajaja chocale! es que la gente no concibe que uno pueda ser feliz con lo que tiene sin amargarse por lo que aun no tiene! eso no es ser mediocre! son los demas los que estan cegados por las ansias de tener y tener

  6. Qué buen post para hablar de cosas bonitas a raíz de la tragedia de Juan Fernández.
    Yo no soy muy agradecida la verdad, es algo que tengo que cambiar, porque mi vida es super bonita: tengo una familia hermosa, salud y dinero.

  7. somos unos estupidos!!!! si los seres humanos nos ponemos weonsios con el pasar de tiempo y la adquisicion de distintas clases de poder, y a veces nos sentimos felices con las manos llenas de plasticos o un con un día de mall. que tontos!!! teníendo todo para disfrutar vida, amigos, familias , mascotas o simplemente gozar de vivir.

    personalemnete agradezco a diario por mi familia. antes de dormir me despido de todos en casa y nunca me duermo con una pelea acuestas prefiero partir a los brazos de morfeo con la conciencia lo más limpia posible( por que santa no soy).

  8. Si, puedo decir que soy agradecida de la vida, tuve un Papá que era maravilloso y que a pesar que lo perdí cuando el tenía 49 años todos los dias le doy gracias a Dios de haberlo tenido, una Mamá que es la mujer mas aperrada del mundo, trabajadora, luchadora, esforzada, amorosa, ella es la mejor, mis hermanos ufff son increibles, mis sobrinos que son mi vida, mis amigos, que aunq son pocos son muy buenos, un pololo que me ama y respeta, y un trabajo que me gusta.

    Tengo lugares magicos donde estar, mi casa en Cauquenes (de mis viejos), en Pelluhue ( casa que estamos recien disfrutando despues del tsunami), como saben perdimos todo, pero ya estamos de vuelta en un nuevo terreno y nueva casa, en el cementerio visitando a mi viejito

    La vida me a entregado muchas cosas buenas en la vida, y de las malas he salido adelante con la ayuda de mi familia y amigos.

    Un abrazo a todos

  9. Agradezco tanto que apesar de lo agobiada que me pueda ver a veces, siempre hay una salida y una solución…..agradezco tener a mi familia inventada que siempre me sorprenden con su generosidad y amor….agradezco a mis hijitos que me hacen tanto reir con sus ocurrencias. Y agradezco los post de Villouta, que puta que me alegran la vida jajajajaj

  10. yo muchas veces soy malas pulgas, quejumbroso avejentado, criticon… como Anton Ego (Ratatuille).
    pero eso no quita que ame las cosas que tengo, mi familia, mis amigos, la naturaleza, poder comer cosas ricas y sencillas y sabrosas, poder escuchar musica, mal que mal mi salud es buena, tengo estudios y encontrar pega no me es en extremo complejo, gano suficiente para vivir bien y sin mayores deudas, no paso ni frio, ni hambre, tengo una mujer a quien adoro y me hace feliz dia a dia, vivo en un pais maravilloso que tiene de todo, volcanes, nieve, mar, desiertos y abundancia de vegetacion y animales y frutos de toda clase.
    No voy a mentir diciendo que soy un cariñosito esparciendo amor por el mundo siempre sonriente, hay cosas que me molestan o me generan miedo o incertidumbre, pero en el fondo hay mil cosas porque sonreir y no es gracias a la tragedia de estos dias que me doy cuenta de eso,
    y ojala que no pase lo mismo que paso con el terremoto 1 año atras, gracias a esa tragedia los vecinos se conocieron, supieron sus nombres, compartieron y se ayudaron, un año despues todo siguio gris y triste como nos caracteriza a los chilenos, ojala que en un mes cuando se decante el dolor de muchos este tipo de reflexiones sigan pasando, y no solo sean una moda pasajera como tantas otras.

    • Yo soy de Talcahuano, y desde el terremoto nada ha vuelto a ser lo mismo, fue lo más horrible de la vida, pero si algo le agradezco a esa tragedia, es que me permitió entender mucho de la vida y crecer muchisimo. Mientras se movía todo, se caia todo, se rompia todo lo de la casa y yo pensé que la casa se estaba cayendo, me di cuenta que mi vida había sido muy buena y que siempre habia actuado conforme a lo que creo, y en ese momento le perdí el miedo terrorifico a la muerte. Desde entonces he aprovechado la vida, amado intensamente, pero sin tampoco lanzarme a la vida, sin olvidar los estudios, las responsabilidades (porque a veces es facil y tentador caer en el otro extremo, pero eso tp es valorar la vida) y al contrario de lo que dice Pock, en Talcahuano el sentimiento de solidaridad y compañerismo ha perdurado en el tiempo!

      • me alegro Luisa que eso se asi y que me equivoque, como dicen Stgo no es Chile, y en stgo seguimos siendo anonimos en la ciudad, yo vivo en unedificio en que nos saludamos, se el nombre del conserje y pare de contar. no se quienes ni cuantos viven en el mismo piso

        que alegria que en partes donde el terremoto causo muchas mas tragedias ya nada es lo mismo y hay un cambio positivo en las personas en su conjunto y un cambio interno positivo como el que tienes.

        me encantaria que luego de la tragedia masiva del terremoto y la tragedia de alguien conocido por muchos como Felipe la gente cambiaria en el sentido que tu dices o en el sentido del post o de la bella cancion de la Violeta “gracias a la vida”

  11. Que le agradesco a la vida? TODO, desde mis penas a mis alegrias, creo que la vida es bella porque tiene de todo, al pasar malos momentos luego, puedes decir con seguridad estoy feliz!. Hay que aprender a disfrutar de lo simple, como dicen por ahí “La vida es bella, solo tienes que mirarla de la manera correcta”

  12. Yo agradezco a la vida, o a Dios, por sobre todas las cosas (trabajo, salud, etc ) tener la familia que tengo, en primer lugar mis padres q son mayores ya, aún conmigo, mi viejo el 2009 estuvo gravísimo acá en el Hospital regional de COnce, con 2 accidentes vasculares seguidos, nadie pensó que saldría vivo, y hoy 2 años despues , a sus 85 años volvió a pasar agosto! con muchas difilcultades pero lo pasó. Y mi madre, nada q decir de ella, podria escribir un libro para homenajearla, es una santa, 100% entregada y jugada. También tengo a mi esposo y mi hijo, que son un ENORME tesoro, mi felicidad y mi orgullo, ambos, mi razón de ser y de luchar, agradezco a la vida por todos ellos, y por mis amigos(as) , que son pocos pero buenos, y por mis maravillosas gaturris Olivia y Josefina, y mi perra Eva Linda. Soy feliz tirada de espaldas en el pastito, en los dias de primavera, mirando las hojas de los árboles y los volantines bailando en el cielo………en fin. Hoy a pesar de la terrible tragedia aérea que enluta al país, vuelve a salir el sol, estoy segura q saldrá también para esas 21 familias el día de mañana.

  13. Muy lindo tu post!
    Para mi, la vida es linda, cuando reflexionoasi como tu, y encuentro en los pequeños detalles de mi vida, muchas razones para ser feliz… Son las silenciosas bendiciones, que estan ahi para hacer de mi vida y la de cada una de uds. una vida feliz… yá, me voy mejor, jiji Un abrazo a todas!

  14. la palabra que ha marco este año para mí a sido: disfrutar! y hacerlo consiente, disfrutar las pequeñas cosas, suena cursi, pero de verdad cuando una hace consiente, aunque sean pequeños, los momentos de disfrute se agradecen muchos más, los valoras más… me paso un día haciéndome un té a las 4 de la tarde, siempre me molesta no ganar muchas lucas, pero trabajo una jornada parcial, y tener tiempo y estar un día de semana a las 4 de la tarde en mi casa y luego descansar fue tan bacan!.. y así vas haciendo consiente los momentos con tus amigos, las once con tu familia, tener conciencia de las cosas que disfrutamos y tenemos, a veces uno se concentra mucho en lo que no tienen o le falta y no se da cuenta de lo que si tiene…

  15. le agradezco a la vida por las cosas simples: los dias con sol, la comida rica, el abrazo cariñoso de la gente que quiero, por poder reírme y llorar a concho de las cosas. Por mi familia que a pesar de todo siempre está ahí, por mi salud, por tener a mi lado un hombre maravilloso al que amo con todo mi corazón, porllegar bien a mi casa después de un largo día de trabajo, por los amigos que me rodean y me alegran la vida.

  16. Me pasa que me perturba un poco toda esta onda de … no digo que sea algo malo o que no debamos hacerlo, al contrario, pero andar con esas ideas por la onda del accidente me deprime un poco, me recuerda la fragilidad de todo y en lo personal no me agrada la sensación :/ además es como hacer más triste todo lo q pasó… algo así

    Besotes!!

  17. yo simplemente agradezco estar viva!, poder caminar, ver, sentir y darme cuenta que tengo una vida mejor que muchas otras personas, cuando me doy cuenta de esto , se borran de mi mente todos los pensamientos estupidos y negativos que de repente uno tiene de quejarse por puras webadas tontas.
    este ejercicio de gratitud hace tan bien que lo recomiendo de tanto en tanto pa no aweonarse!

  18. A mí esto de la tragedia de juan Fernández me ha hecho replantearme ene cosas. Generalmente nos preocupamos por puras leseras, cuando deberíamos estar agradeciendo tener salud, la posibilidad de movernos, resirar y tener gente que nos quiere.

  19. Yo tambien soy agradecida de la vida, muchas veces estas cosas nos sirven para no olvidarnos de eso, luego del terremoto quizas muchos sentimos esto mismo…. pero luego de un tiempo lo olvidamos, ahora, volvemos a sentirlo… sin duda que agradezco todos los dias por lo que tengo y no me quejo por lo que no tengo, debemos agradecer por comer, por reir, por caminar, por todo… hasta por lo que no tenemos que sin duda por algo no es nuestro. Ayer, al acostarme, simplemente agradeci y fui feliz al darle un beso a mi marido y decirle “buenas noches mi amor”… sin palabras.

  20. Con el tiempo he aprendido a disfrutar de esos “detallitos”, venir a la pega en mi bici pedaleando al lado de la bici de mi marido es algo que realmente me hace feliz, aunque claro que igual me peleo con los automovilistas que no se fijan y tiran el auto encima 😛 pero me des-enojo fácil
    No voy la vida con cara de shuper-relax ni nada por el estilo, probablemente es todo lo contrario, pero tengo grandes amigos que me acompañan cada dia, una familia que admiro y que siempre me enseña algo nuevo, tengo salud y las personas que quiero están bien, es como el mundo perfecto imposible no sonreir en algun momento del día 🙂

  21. Agradezco por sobre todo tener un hijo sano. Sé que de repente me ando quejando que se porta mal, o que estoy cansada, pero en realidad son puras leseras ya que es un niño super sano y feliz, veo esas mamás con hijos enfermos, que viven en el hospital y uffffff, que daría porque esas cosas no pasaran :/
    Agradezco tb tener buena salud y una familia q está conmigo a pesar de las discusiones tontas, y bueno, a pesar de sentirme frustrada constantemente sé que tengo capacidades y me tengo fe para desarrollarme profesionalmente.

  22. Me considero una persona super afortunada, tengo todo lo que quiero y necesito en esta vida y nunca he sentido que me hace falta algo, creo que jamas me he sentido una persona infeliz, siempre estoy alegre y agradecida de todas las cosas que tengo, amo mi vida, la encuentro perfecta y la valoro muchisimo.

    Lo del accidente a mi también me perturba, mas que pensar en que esas 21 personas dejaron este mundo, me perturba la forma en que murieron, lo encuentro demasiado creepy, pensar que lo mas probable es que no encuentren los cuerpos debido al estado en el que estaban los que encontraron, eso es lo que me cuesta aceptar, porque cuando uno muere yo asumo que ahora descansan en paz…..pero no tener un cuerpo al que velar y todo eso….me parece terrible y me da demasiada pena.

  23. les dejo una frase de Grey’s anatomy que desde que la escuche, es una de mis favoritas y creo que de vez en cuando hay que recordarlo: Did you say it? ‘I love you. I don’t ever want to live without you. You changed my life.’ Did you say it? Make a plan. Set a goal. Work toward it, but every now and then, look around; Drink it in ’cause this is it. It might all be gone tomorrow.

    (lo dijiste? te amo. No quiero vivir jamás sin ti, cambiaste mi vida. Lo dijiste? Haz un plan, trabaja por el, pero de vez cuando mira a tu alrrededor, bebetelo porque esto es. Podria irse todo mañana) La traducción claramente no es lo mio, pero creo que es el espiritu de la frase.
    Saludos a todas!

  24. Me van a llenar de puntos negativos, pero bue…es mi opinión. Yo también soy una agradecida de la vida, pero también soy del pensamiento que la muerte siempre está cerca, lamentablemente, cuando a alguien le toca, le toca, vaya a saber uno por qué….pero eso, hay que aprender a aceptarlo, enfrentarlo y vivir con ello. Y no lo digo ligeramente, hace dos años me detectaron un cáncer a la piel que por suerte, estaba en sus primeras etapas y solo me dejo con algunas cicatrices fisicas (otras no fisicas tambièn) y 4 meses de mi vida llenos de angustia, miedo, pena, rabia…y la posibilidad de la muerte estaba ahí todos los días. A los 24 años. Y creo que eso, me hizo cambiar un poco la visiòn que tenía respecto a ciertas cosas.

    • Creo que tienes razón. Yo vivo con un miedo constante -aunque no invalidante- a que algo terrible me va a pasar porque, en general, todo anda muy bien últimamente (por fin tengo pega, ya no estoy enferma, tengo mi casa propia, mi familia está toda bien). Mi mamá me dice que me lo merezco porque pasé por un período asqueroso, pero el miedo está ahí, siempre. Creo que por lo mismo, hay que agradecer que uno está bien y por lo menos intentar andar de positiva por la vida. No sirve de nada alegar por todo y hacerse mala sangre. No sé. Eso opino.

      Me alegro mucho que lo de tu cáncer se haya podido detener y que ahora estés bien.

    • que bueno que solo dejo cicatrices fisicas y otras … que con el tiempo ojala se curen

      es cierto, creo que hay que vivir con la muerte presente, asumirla, en cierta forma es un Don la muerte, es parte del ciclo, ejemplos de no muerte hay miles como en el Aleph, en highlander, vampiros, zombies… y nunca se muestra como algo positivo vivir eternamente…

      yo en particular no tengo miedo absoluto a morir, ojala sin dolor… lo que me da miedo es dejar a mi familia sola y sin mi apoyo ($ y amor), tengo miedo a morir y no haber cumplido una serie de sueños y cosas, tengo miedo a morir y no haber dicho TE AMO a amigos y familia y mis perros y gatos, no haber plantado un arbol, no haber escrito un libro y no haber criado a un hijo (y beber una copa de vino).

      la verdad no entiendo a algunos que tienen tanto miedo a morir, como el “dejar de vivir” pero viven su vida en modo automatico, sin percatarse de ningun detalle, sin disfrutar nada, viven tan apurados que no notan el cambio que a cada segundo ocurre, y se aferran a la vida pero no la viven de verdad, o los que tienen tanto miedo de irse al infierno pero no hacen nada por ser mejores mientras estan vivos…. No creo que la muerte sea terrible, lo triste es lo que viven los deudos, los que contaban con el apoyo de esa persona, el perro que pierde su amigo y nadie se preocupara de El o le hara cariño, la verdad no entiendo el miedo a la muerte o porque darle un tono tragico a algo si la persono vivio plenamente, por lo mismo me gusta tanto los funerales afrogringos con su gospel clasico “when the saint go march in…” donde se despedia con alegria al difunto, que termino un ciclo y comienza algo nuevo y mejor.

  25. Tal como al ver a alguien haciendo algo que lo hace feliz, nos inspira; con la muerte de otros le damos el real valor a nuestra propia vida. Y es algo que pasa todos los días, sin tubo catódico ni transmisiones por microondas.

  26. si la vida es bella! pero para mi ha sido inevitable odiar mi pega estos dos días (despues de la tragedia), me gustaria tanto tener tiempo para pasear en bicicleta, ir a tomarme un cafecito con alguna amiga, ir al cine…
    el tiempo pasa demasiado rapido y siento que los días son eternos haciendo lo mismo siempre…estoy odiando mi monotonia.
    estas situaciones sirven para reflexionar y empezar a hacerse cargo de lo que nos mueve….creo que debo planear algo nuevo para mi vida y reir mas.

  27. Hay que agredecer desde las cosas simples de la vida,el rayito de sol que te llega a la venta,y a algo mas complejo como sentirse amada,tener buenos amigos,tener un techo sobre nuestras cabezas,……vivir el cada dia como si fuera el ultimo,quejarse menos por tonteras,y en la medida de lo psible ser feliz cada dìa con lo que el universo te dio 🙂

  28. Agradezco tener a mis hijos sanos, lindos y a mi lado. Agradezco por sus sonrisas todas las mañana, y aunque hay veces que dan ganas de tirarlos por la ventana, me muestran sus dientes y me derrito.

    Agradezco porque la vida me ha dado cosas que no me tocaban, y me ha sorprendido y me ha hecho feliz. Me gusta mi vida, con sus pocos lujos y con sus precariedad, pero tengo todo lo que me hace feliz y más que eso no necesito.

  29. Me considero una agradecida de la vida…
    Trato de siempre verle el lado positivo a las cosas, por q sinceramente me cansa andar con bajon o quejandome… a pesar q tengo problemas como todos, trato q no me afecten tanto, y de pasada no cansen al resto…

    Mi familia es maravillosa, tengo amigos q valen oro y en estos momentos esto con alguien q realmente me hace muy feliz y llego solito, sin q yo lo buscara ni pidiera, y creo q tal vez llego por eso mismo, por q no lo estaba esperando…

    Saludos chicas…

  30. Ojalá no tuviese que haber una tragedia para empezar a valorar la vida….. ojalá esta sensación en el aire de que hay que agradecer lo que tenemos no se desvanezca cuando las noticias dejen de enfocarse en lo que pasó en Juan Fernández y volvamos a las noticias de asaltos, asesinatos y protestas. Tenemos una memoria muy frágil… muy frágil.

  31. Me acuerdo cuando era una adolescente depresiva y triste, que le tenía terror a la muerte pero pensaba un montón en ella. Ahora no sé como pensaba en esa opción, los años me han enseñado la maravillosa imperfección de la vida: mi yo actual no tiene un mundo perfecto ni ideal, pero he tenido TANTAS cosas buenas en mis 21 años de vida, que no sé como alguna vez no supe valorarlas. Ahora con este accidente, también me di el espacio de agradecer todo lo que tengo, ya que la vida ha sido conmigo siempre generosa. Agradezco tener a mi mamá conmigo, siendo que tantos la perdieron demasiado antes, será porque siempre que alguien pierde a su madre parece demasiado antes; de tener una familia que me quiere, de haber tenido el tiempo suficiente para perdonar a mi papá y así permitirme a mí misma quererlo y sanar las heridas de la infancia; de tener amigos maravillosos, que ni siquiera sé cómo me aguantan pero que están en todas, que aunque yo me aparte, nunca han dejado que me vaya demasiado lejos; de mi gata y de todas las ‘mascotas’ que me han acompañado y a las que he querido con mi vida y ellas a mí; agradezco tener buena salud y también que nunca me ha faltado nada material.
    Es un raro ejercicio, mientras hago la lista, me doy cuenta que hay taaantas cosas que agradecer, que no se acabaría nunca. Un beso a todas y me gustó mucho leer sus comentarios tan positivos.

  32. Hoy le doy gracias a la vida por tener la hermosa familia que tengo, por mis amigos y sobre todo `por poder acariciar y besar la cara de mi abuelita, que esta delicada de salud.

  33. Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio dos luceros que cuando los abro
    Perfecto distingo lo negro del blanco
    Y en el alto cielo su fondo estrellado
    Y en las multitudes el hombre que yo amo.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado el sonido y el abedecedario
    Con él las palabras que pienso y declaro
    Madre amigo hermano y luz alumbrando,
    La ruta del alma del que estoy amando.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la marcha de mis pies cansados
    Con ellos anduve ciudades y charcos,
    Playas y desiertos montañas y llanos
    Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio el corazón que agita su marco
    Cuando miro el fruto del cerebro humano,
    Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
    Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
    Así yo distingo dicha de quebranto
    Los dos materiales que forman mi canto
    Y el canto de ustedes que es el mismo canto
    Y el canto de todos que es mi propio canto.

  34. Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
    porque veo al final de mi rudo camino
    que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
    que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
    cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

    …Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
    ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

    Hallé sin duda largas noches de mis penas;
    mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
    y en cambio tuve algunas santamente serenas…

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz…Amado Nervo……..cuando llegue mi ocaso ,espero poder decir esto ,ahora estoy bien,pero quiero estar mejor.

  35. Quisiera imaginar mas no consigo,
    este mundo sin mí como testigo.
    No puedo suponer un nuevo día
    que no me traiga pena o alegría,
    ni otoño de entrañables coloridos
    que no despierte un eco en mis sentidos,
    ni que pueda volver la primavera
    sin reanimar mi corazón que espera.

    Estos años hermosos van pasando
    y el final se aproxima….(¿Como? ¿Cuando?)
    Yo solamente sé que a ese supremo
    instante ya fijado, no le temo:
    Aunque mi carne se convierta en lodo
    yo estaré todavía … de algún modo.
    .
    Don Blanding……..bellos poemas que me hacen pensar en mi vida,ojala les gusten.

  36. la vida es tan hermosa, y nos cegamos por pequeñeces, vemos el vaso medio vacio siempre y me incluyo en ello… el otro dia me junte con 2 amigas, el sabado para ser mas exacta, y el tema era eld esastre de la isla JF donde fueramos, y no era para menos, repetiamos una y otra vez: salimos y no sabemos como llegaremosa casa. Cuando una de las chicas se despidio nos dijo “chao amiguita, por si aca las quiero mucho”, pense todos los dias en sus palabras, me dio un poco de pena. cuantas veces hemos dicho te quiero, o un abrazo a algun cercano? suena clichè y todo, pero es verdad, caminamos por la vida sin mirar a nuetsro alrededor, me dio pena sentir que no he sido capaz de decir palabras de afecto a muchas personas. Debo detenerme y mirar a mi alrededor, no soy una persona mala, pero debo caminar mas lento, y no caer en la multitud estresada que corre.

  37. Agradezo que la vida que exista la muerte, porque en nuestra condena radica la belleza, lo hermoso de lo pasajero que es finalmente lo que hace que todo esté siempre bien.

  38. La verdad, soy súper agradecida de la vida: Tengo salud, he podido educarme, tengo a mi madre súper bakanosa a mi lado, y afectos varios a mi alrededor 🙂

    Igual, siento que me faltan hartas cosas por lograr, pero al lado de las cosas que ya tengo, son un detalle, ya que siento que tengo las capacidades para alcanzarlas, y que sólo es cuestión de tiempo cumplir esas metas.

    De verdad chicas, todos los días doy gracias por las cosas buenas que tengo y por las oportunidades que he tenido =D

    Saludos!!!

  39. lo dificil es tener una vida de mierda y seguir adelante.. ejemplo no tener oportunidad de trabajar.. haber sido abusado o abusada sexualmente, que tu vieja o tu viejo te haya abandonado, maltrato familiar etc… y aun asi todas las noches te acuestas a la mañana siguiente te levantas y ves la luz del sol y de verdad sientes q es un nuevo dia y puede ser mejor… es facil ser feliz o agradecido cuando te han tocado weas pencas dentro de lo normal… pero como lo hace la gente quienes han sido degradados a lo ”peor” por la gente la rodea ??

    • creo que todos tenemos la oportunidad de trabajar de una u otra forma
      ser abusado sexualmente es terrible, pero he conocido mas de una persona que paso por eso, asumio el dolor y siguio adelante con felicidad y optimismo
      el maltrato familiar lo he visto en mucha gente, deja huellas no fisicas horribles que no solo quedan en victima y victimario, sino tambien en los testigos como los hijos, pero se puede y se debe seguir adelante
      abandono… psss en el 2011 la mitad o mas de los matrimonios en Chile son fracasados, dondel el padre queda fuera de la crianza de los hijos o muchas veces ni llega a enterarse que tuvo hijos, lo raro para la mayoria de los chilenos es vivir en un matrimonio bien constituido, con papa y mama felices y que se aman y viven juntos…. el abandono familiar es muy extremadamente comun en Chile, tambien serias enfermedades como el alcoholismo o la drogadiccion.

      La vida sigue, no importando cuantas desgracias te toquen vivir, cada persona le tocan cosas distintas en diversos puntos de su vida. Si te la pasas preguntando “porque a mi”, “el sistema es malo conmigo”, “no hay nada que hacer….” etc, es obvio que caes en un espiral autodestructivo y depresivo muy dificil de salir, pero si miras la vida con optimismo, asumes lo vivido y sales adelante podras ser feliz como muchos que han pasado por las cosas que tu dices, pero son cosas que asumen no seran permanentes.

      mira al tipo que entrevisto Camiroaga el viernes ultimo, un tipo sin piernas y brazos que al parecer conoce el amor y tiene trabajo, dinero, familia, etc…. si el puede por tu no podrias? la gente que se autolamenta demasiado y persistente en el tiempo es la destinada al fracaso.

      la felicidad y agradecer a la vida no depende si naciste en cuna de oro o si todo se te da facil y sin penas en la vida….la felicidad va mas en una actitud que tienes con la vida, y como enfrentas las cosas que TODOS nos toca vivir

  40. Le agradezco a la vida, y a Dios (yo soy creyente) que mis papás estén sanos, que tengan una casa donde vivir, que mi hermano patán tenga pseudo pegas pa darse vueltas y no chuparles tanta sangre a mis viejos.
    Le agradezco que a mi amor lo hayan mandado a hacerse unas radiografias de rutina, y en ellas se vieran unas bolitas que resultaron ser un incipiente cancer de riñon, ya operado.
    Le agradezco tener buenos compañeros de trabajo, de buenos sentiemientos, que saben identificar cuando ando con los monos o cuando necesito que me cubran con alguna pega olvidada (tengo de los otros tambien, pero prefiero no pescarlos).
    Le agradezco que mi tio depresivo-curagüilla todavía no se haya matado ni haya matado a nadie manejando curao, como se le ha hecho costumbre.
    Le agradezco que mi abuelo haya muerto casi instantaneamente luego de un accidente cerebro vascular, sin sentir dolor y casi sin darse cuenta.
    Y le agradezco todos los dias tener un nuevo dia para vivir, para amar, para sentirme querida y para simplemente estar aqui.

  41. “¿Qué tiene de malo la muerte, señor? De qué estamos tan mortalmente asustados? Por que no tratar la muerte con ciertas dosis de humanidad, dignidad, decencia y, si no hay otro remedio, con humor. La muerte no es el enemigo señores. Si vamos a luchar contra la enfermedad hagámoslo contra una de las peores que existen, la indiferencia.”

    Patch Adams.

    Ahí se los dejo. Saludos chiquillas!

  42. querida chepita… no le tenga tanto miedo a la muerte. usté es una mujer conectada con la tierra y conocedora de los ciclos de la naturaleza; la muerte es parte de la vida, algo natural, simple, también lleno de belleza y poesía. disfrute cada día como siempre lo ha hecho y libérese de ese aprehensión tan propia de los tiempos acuales: la fantasía de la inmortalidad. somos leves, peregrinos y la misteriosa muerte también constituye nuestra existencia.
    un abrazo, paula.

  43. si, es la unica sensacion que queda despues de un largo luto … igual me sorprende que la pases por un suceso tan bullado como el accidente en Juan Fernandez y no por algun familiar o amigo. Eso tambien se agradece, no tener que experimentar perdidas cercanas

  44. Agradecer es permitir que el universo fluya y hable a través de nosotros. Hay tanta magia alrededor de todo y de todos! Permítamonos sentirla y experimentarla a diario,
    en cada acto, todos los días!

  45. Le agradezco tener un tremendo contacto en el cielo y haberme podido despedir de ella cuando se fue, tener la familia que tengo, la suerte de contar con gente buena en mi vida, ser capaz de no odiar a la gente penca q tb he conocido, tener sueños y metas, poder disfrutar de un dia en la playa tirada en la arena escuchando el mar solo por estar ahi, y de poder levantarme las muchas veces en que se me han olvidado las razones que tengo para agradecer

    Saludos Zancadas!

  46. A mi me gusta mi vida mucho amo lo que tengo mi mamá, mi papa, mis hermanos, mi marinovio, pero lo que mas le agradezco a la vida es MI HIJO él le trajo sentido a mi vida de carrete y de sueños falsos el vale cada cosa mala que me pase es mi angelito personal y a veces siento que le he fallado cuando pasamos económicamente apretados y me da pena pero el me ama igual solo me sonríe me dice que me ama y me enseño que amar ya es suficiente para ser feliz y mas feliz cuando se te permite amar tanto como a un hijo de verdad solo con sentir eso por el me hace agradecer los 30 años de vida tengo y que aunque muriera mañana sería una vida util porque pude amar con esta intensidad maravillosa.

    • respecto de esta tragedia hoy visite la pagina http://www.amisimeimporta.cl creo que ahí hay un legado demasiado importante de Felipe Cubillos el de que todos podemos ayudar al que sufre y necesita de cosas que a veces nos sobran o simplemente queremos entregar.. Eso me conmovió tanto mas que todo lo que ha pasado estos días

  47. Estoy segura que a tod@s ahora entendemos que tenemos que disfrutar más la vida, los pequeños detalles, querernos más entre todos y ser sólo como somos. Pero me da mucha tristeza que haya tenido que pasar esto para que empecemos a vivir, que hayamos perdido a tanta gente valiosa para entender que la vida es ahora y tenemos que vivirla =/

  48. Lo que más le agradezco a la vida, es a mi hermano chico. Si, ok, ultra mamona y cursi, pero es la verdad. Adoro a mi familia, a mis amigos y la vida que me permite disfrutar tantas cosas, pero no sería nada si no existiera ese pendex que día a dia me hace reir y me desafia con sus mil y un locuras =)

  49. agradezco haber conocido durante diecisiete años al hombre más maravilloso del mundo, mi padre que lo sigo amando, aunque me haya dejado físicamente tengo esa sensación indescriptible que aún está conmigo.

  50. que onda
    alguien està usando mi nombre :/
    voy a tener que hacer una pequeña variación. que lata… ahora serà Jackie O.

    SIGUIENDO con el tema: soy creyente y agradezco todo lo que dios me ha dado, a veces caigo en la torpeza de molestarme por que no tengo esto o aquello, y despues de entrar en razon me doy cuenta que tengo lo mas valioso: salud, trabajo, educación, techo, comida, que puedo caminar, pensar, respirar, gente que me quiere y apoya. eso es importante y valioso.

Dejar una respuesta