Lo que hoy importa

62

Como todo el país, estamos atentas al desarrollo de los hechos en un día tan difícil como éste. Imposible dejar de ver las noticias y seguir las novedades de la tragedia de Juan Fernández con las 21 personas que viajaban con las mejores intenciones a la isla.

Pero también estamos pendientes de la esperada reunión de los dirigentes estudiantiles con el gobierno en La Moneda en torno al conflicto de la educación.

Atentas y con esperanza.

118 COMENTARIOS

        • Una pena por las familias de estas 21 personas, muchos dejaron hijos pequeños, además del hecho de que iban por una buena causa. Felipe Cubillos era un hombre admirable.
          En mi caso la noticia igual es recibida con tristeza, porque mi mamá es ama de casa y, como muchas de ellas, acompañaba sus mañanas con el matinal y Felipe era casi como un amigo cercano. No sé, la gente lamenta que Camiroaga haya fallecido solo y sin haber formado familia, pero en cierta forma yo siento que sí la tuvo, por toda la gente que lo estimaba.

  1. Ver a una persona hace tanto tiempo a traves de una pantalla hace que se sienta de alguna manera cercana, y una tragedia como ésta donde aparte viajaban otras personas con el proposito de entregar fe y esperanza hace que algo asi se haga incomprensible y que nos recuerde lo fragil que es la vida, Dios quiera ocurra un milagro y encuentren vida…

    Saludos Zancada

  2. Lo que más da pena y conmueve es que esas 21 personas iban a ayudar a la isla, a realizar una linda labor y a alegrar a la gente que ahí vive.

    Eran 21 personas igual de valiosas, pero personalmente, entiendo que la gente se sienta consternada particularmente por Camiroaga, porque es una persona que forma parte de las vidas de la gente que ve todos los días el BDAT.

    • Entiendo hacia donde va tu comentario, que es con buena intención.
      Pero yo creo personalmente que a esta altura da lo mismo el objetivo de su viaje, aunque hubieran viajado a puro pasear o carretear, sería igual de lamentable el accidente.
      No sé, no concuerdo en que sea más terrible por el hecho de que fueran a una misión “noble”, sería terrible de todos modos.

      • El propósito con el que iban allá cambia las cosas y el sentimiento de pena es más grande. Obviamente también habría sido una tragedia y conmocionaría al país, pero ese detalle lo hace aún más terrible.

        • Concuerdo contigo Coqui. Obvio que la pérdida en sí misma es lamentable, pero hay un agravante, por llamarlo de alguna forma, que hace que la tristeza por la partida de estas 21 personas sea más honda: que iban a la isla movidos por nobles propósitos.

  3. Que hermoaso que sin dejar de sentir esta tan fuerte tragedia, no perdamos la perspectiva de que debemos luchar para mejorar un poquito más el mundo.

    Mi fuerza a las familias que se vieron involucradas en esta horrible tragedia, que no se pierda la esperanza <3

    Y también mi fuerza a los estudiantes de todo Chile, que esta lucha por un Chile mejor ha sido larga, pero debemos seguir con ánimo

  4. Nunca perder la fé, esperemos que la vida le gane a esta tragedia. No quiero ser polémica pero me parece mal que hayan suspendido el entierro de Allende por la poca cobertura mediática que tendría. Con esas cosas no se juega.

    • me parece bien que lo suspendan, Allende es una figura importante de Chile, hoy su entierro (de alguien que murio hace 40 años) no seria tan importante como lo que actualmente pasa, Allende merece un mejor entierro.

      y respecto a la tragedia, ojala que no se pierda la esperanza y se encuentren personas con vida

      • ¿Importante? Nunca Allende tendria un funeral con 60 mil chilenos desfilando dia y noche por su ataud, esperando horas solo para despedirlo por unos segundos, como si ocurriò, contra viento y marea, con el general Pinochet.
        Por algo sera…

        • no seas desubicada, por allende y por pinochet hay gente que los ama y odia por igual, y tu odio no guarda ninguna relacion con lo que pasa hoy en Chile

        • REpito mi anterior comentario censurado (no por ser censurado por quienes no desean oirlo, en menos verdad):

          ¿Importante? Nunca Allende tendria un funeral con 60 mil chilenos desfilando dia y noche por su ataud, esperando horas solo para despedirlo por unos segundos, como si ocurriò, contra viento y marea, con el general Pinochet.
          Por algo sera…

          • No es censura, porque el que quiera puede leerlo haciendo click en la frase indicada, está oculto por baja calificación de los lectores del sitio
            Censura era lo que se hacia durante la dictadura, donde los comentarios y noticias disidentes al régmen no podían ser leidos por todos.

          • Curioso, Lore, en lo que tu llamas “dictadura”(que yo vivi con conciencia , no se tu) yo veia en los kioskos publicaciones como Apsi, Analisis, Fortin Mapocho, Hoy y La Epoca, todas virulentas contrarias al gobierno de Pinochet, las que cualquiera podia comprar sin problemas. Eso es lo que tú llamas “censura” de una supuesta “dictadura”?
            Informate antes de hablar webadas y sloganes falsos, porfa.

          • que latera!!!!!!!!!! y bastante desubicada.

            seras de los mismos que hizo el grupo de facebook que se alegraban por la muerte del comunista de camiroaga?? por favor!! anda a tirar tu mierda y mala onda a otro lado,

          • Bueno, si quieres hacerte la loca y afirmar que no habia censura y que cualquiera podia publicar lo que quisiera ok, sigue mirándote el ombligo y pensando que un gobierno que se toma el poder a la fuerza y se niega a soltarlo por 17 años no es una dictadura…

          • y cuando detuvieron y mataron a miles de personas por ´pensar diferente, NO LOS CENSURARON ACASO?

          • Lore, yo conozco un gobierno que lleva 52 años aferrado al poder, tomado violentamente, y todavia no lo suelta. Se llama Cuba ¿te suena como posible “dictadura”?

        • y alguien tenia alguna duda que un facho no tenia corazon???
          mari querida no te olvides que hasta escupos recibio el tatita kill en su funeral, te has preguntado que pasaria si el vejete tuviera una estatua en la via pública? jajjaj piensalo y dime si estaria tan impecable como la de allende en la moneda!

        • por la cresta ya se pusieron a pelear por weas politicas que no viene al tema ahora, no hay caso aca siempre lo mismo, un poco de respeto porfavor!!

      • Es casi duelo nacional, es obvio que conmemoraciones o actividades oficiales o de cualquier tipo se suspenderían.
        Cualquier mortal lo comprendería, excepto los que están tan llenos de odio, que se enceguecen y no aguantan tirar mierda fuera del tiesto en los momentos menos indicados.

        No es el momento.

  5. Que terrible lo de la desaparición del avión de la Fach, tengo mucha pena y espero que aparezcan luego, tengo esperanzas de que algunos al menos hayan podido salvarse. Ay, pero lo encuentro terrible, conozco a varios que iban en el avión desaparecido y aun no puedo creer que pasen estas cosas =(

      • Si =( iban varios amigos de mi mama, el Roberto Bruce esta casado con una amiga suya, Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos son amigos de mi familia tambien, asi que tengo mucha pena y mis papas estan de muerte =/ que terrible todo esto, pero igual uno nunca sabe….quizas aparecen sobrevivientes. Gracias.

        • Yaaa…… no te creo nada…. si bruce tiene apenas 32, la mujer debe tener mucho menos, como va a ser amiga de tu mamá, amiga tuya podria ser…. con razon te ponen puros dedos pa abajo, eres entera cuentera…..

          • Pobrecita, mi mama tiene 44 años y si es amiga de su esposa, la esposa es hija de la dueña de un cafe en chillan que se llama “la abuelita”, por ahi se conocen y son amigas, averigua si quieres o lo que sea, como me voy a aprovechar de una noticia asi para inventar eso, que te pasa.

          • yo tengo amig@s de mucha mas edad que yo … también tengo amigas de 20 y menos, pk?? por mi carrera, trabajo, casualidades, viajes, etc etc

          • Si, yo también tengo amigos mucho mayores que yo, mi mamá está en un grupo de rezo donde hacen armonizaciones (que es como el reiki, pero orientado al rezo y la fe) y ahí conoce a mucha gente mucho mayor y mucho menor, además que chillán es tan chico que todos se conocen.

            Me molesta y de verdad me hace enojar que haya gente que se aproveche de una situación así para criticarme (para variar) yo entiendo que mis comentarios caigan mal, ok, no me interesa, pero este es un post sobre una tragedia y es la primera vez que mi comentario coincide con el de todos, que de verdad es terrible lo que esta pasando y que de verdad todos esperamos que hayan sobrevivientes y todo salga bien. Asi que encuentro ultimo que me vengan a atacar en un momento en que estoy afectada y no tengo porque inventar estupideces, conozca o no conozca a gente que iba en ese avión, es una tragedia terrible, de verdad espero que hayan sobrevivientes.

        • Mila, independiente si tus comentarios anteriores han sido acertados a mi gusto o no, realmente es una lata que si estás expresando tu pesar te llenen de negativos por cualquier cosa.

          Independiente fueran sus conocidos o no, si quiere tener pena, que la tenga y que se le respete. Se la pasan esgrimiendo desde el anonimato y no sé si tendrían el “valor” para atacar así a una persona cara a cara.

          Y pensando que tu mamá es dueña de La Abuelita, te creo.

  6. Siento que el día de ayer estuvo particularmente cargado a las malas vibras. Demasiadas noticias negativas en muy poco tiempo 🙁

    Mi corazón está con los familiares de los desaparecidos, en especial, con los niños que enfrentan la angustia de perder a sus padres

  7. Estoy muy triste por las 21 personas y sin ser una fiel seguidora del BDAT, siento muchisima pena por la familia de Roberto Bruce, en especial por sus niñitas y por la familia de Felipe Camiroaga.
    Espero que con o sin el señor Felipe Cubillos, toda su labor se siga realizando.
    “Good Fly” a los fallecidos, que ojalá no sean mas.
    Mucha energía a todas las familias!!

    • Ya que se acaba de confirmar el fallecimiento de las 21 personas, no me queda mas que decir que no puedo contener las lágrimas y que nuevamente usaré una frase de Felipe Camiroaga que usó para despedirse de un hermano de Michael Jackson hace muchos años atrás y que ya es un clásico de las tallas en el BDAT.
      “Good fly” Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Felipe Cubillos y los demás.
      Se les extrañará mucho, por su alegría y solidaridad.
      PUTA QUE INJUSTO!!!!!

  8. Ayer vi el BDAT y estuvo el charlista discapacitado, el panel estuvo precioso, rezó por ellos, hablaron de lo que es importante en la vida, y de cierta forma…. parecía una despedida…..

  9. Felipe Cubillos, el mas valioso empresario dentro de las victimas del accidente,dejò una columna muy visionaria escrita en el diario 3dias antes de morir, cuya lectura es tremendamente reveladora y da mucho que meditar: Se llama Soy un indignado.

    Soy un indignado

    “Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad.

    Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

    Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

    Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman.

    Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera.

    Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojalá tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas).

    Soy un indignado, porque vimos cómo nuestros carabineros evitaban los saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes, escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta.

    Soy un indignado porque, pese a todos los problemas que tenemos como sociedad, hemos tenido avances notables en las últimas décadas, y hoy nadie se atreve a reconocer su paternidad o maternidad.

    Soy un indignado por esos pseudoempresarios que engañan a la gente, sobre todo a los más pobres, renegociándoles sus condiciones sin ni siquiera preguntarles.

    Soy un indignado, porque conozco a muchos emprendedores de la educación subvencionada que, precisamente por hacerlo mejor que los colegios estatales (sí, los municipales, también son estatales), hoy día corren el riesgo de tener que cerrar sus colegios.

    Soy un indignado, porque muchos de los parlamentarios de nuestro país han renunciado al liderazgo y responsabilidad que les otorgamos en las urnas.

    Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse.

    Soy un indignado, porque no estamos discutiendo las verdaderas y profundas razones de la pésima y desigual educación que les estamos entregando a nuestros jóvenes, quizás porque llevamos años usando a la educación como caballito de batalla de la política de turno.

    Soy un indignado porque, salvo honrosas excepciones, hemos caído en la política de las encuestas y el Twitter, y hemos renunciado a defender las convicciones. ¿Qué tal si los políticos apagaran por unos días sus computadores y se dedicaran a defender sus convicciones?

    Hoy día hablo por mí, y sólo por mí, porque además creo que no somos muchos los que en estos tiempos creemos en la libertad; sí, esa libertad para emprender, para equivocarse, para educar, para enseñar y para aprender.

    Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores.”

    • la verdad es que no concuerdo con varias de las razones que indignaron a Felipe Cubillos, y que lo motivaron a escribir esta columna. No me explayaré al respecto porque no viene al caso, sin embargo, reconozco el valor de su labor y su sensibilidad con las víctimas del terremoto del año pasado. Razones más que suficientes para lamentar su desaparición, la de las demás personas del “Levantemos Chile”, y de las 21 víctimas en general

    • es cierto que no comparto lo que subyace a varias de las frases de la columna de Cubillos, que probablemente piense de manera muy diferente a mi y que pertenezca a esa élite que tanto critico. Pero es una vida, una persona que bajo ninguna circunstancia merece morir así, que tiene una familia al igual que todos los desaparecidos y que como bien se señaló ayudaba a esa gente olvidada luego del terremoto, a miles de kilómetros en un pequeño y devastado archipiélago. Una pena por todos los desaparecidos, sólo eso

      • Yo concuerdo plenamente con todo lo que expresa Felipe Cubillos en su columna. Nadie podria haberlo dicho mejor.
        Lastima que gente asi se nos vaya tan prematuramente..

  10. Felipe Cubillos era un notable personaje, su pérdida es muy lamentable para Chile. Cuanta falta nos hace gente como él, quien, en vez de criticar todo y sembrar el odio, se dedicó con su dinero y esfuerzo en reconstruir Chile post terremoto. Es uno de esos “empresarios” que tanto se les denosta y ataca porque si. Muy cierto lo que dice en su columna.
    Lástima que gente como él, que hace tanta falta, nos deje, mientras nos quedamos aca con entes destructivos y que nada aportan tales como Camila Vallejos, Jaime Gajardo y Artutro Martinez.

    • Felipe cubillos debe ser uno entre mil.
      Date una vueltita por la realidad y vea que los empresarios grandes rayan en lo ilegal, se pasan por el traste los derechos laborales, ahorran costos con los empleados y cagandose a los clientes, de generosos no tienen nada, a no ser que tengan un beneficio escondido, ahi sí hacen sus aportes a las buenas causas, siempre que eso les ahorre impuestos, su logo se vea grande y tengan una cámara al frente.

      Igual lata que hoy estes haciendo esos comentarios.
      Capaz que tu hayas hecho el grupo de facebook llamado “al fin se murio el comunacho de camiroaga” dedicada a tirarle mierda porque él no pensaba como tu.

    • Me apesta cuando empiezan con esa wea de que hay personas mas “necesarias” que otras y cuya pérdida por ende, es más lamentable.
      QUE MIERDA!!!
      Cualquier muerte es terrible!! Y de hecho la muerte es lo único que al fin nos iguala, no hay categorías de muertes ni de personas, córtenla con esa estupidez.

        • Pero ese “canalla” tb debe tener amigos para los cuales sí es terrible su muerte y así. No es algo absoluto.
          ¿Y quien somos nosotros pa definir a los canallas? Partiendo por ahí.

          Bueno es una opinión super personal en todo caso, no me gusta juzgar a las personas en vida y mucho menos a la hora de su muerte. No creo que la muerte de la gente “buena” sea peor. Eso.

          • Para definir un canalla o alguien detestable, solo hay que poder distinguir entre el bien y el mal, son la gente mala, que causan sufrimientos a los demas y nada bueno aportan a nadie.
            Tambien mi opinion es personal y para mi no es lo mismo que se muera por ejemplo, un ladron asesino de niños, a que se muera un hombre generoso que dedicaba su vida a ayudar a los demas.
            Que el hombre malo sea hijo de alguien o “hijo de Dios” para mi no es suficiente para andar rindiendole respetos e hipocritas lamentos.

          • pucha, obvio que no me refiero a eso. Nadie merece morir, siempre una muerte es una tragedia…
            pero no es lo mismo si muere una persona que hizo cosas nobles por el mundo, que otra que hizo todo lo contrario… Hay personas que simplemente hacen la diferencia, y marcan mas.

    • ohh la fea qla odiosa, loco la dura, ponte una bolsa en la cabeza. Estamos hablando de unidad, de gente q sin importar su color politico tenian algo en común: la reconstruccion, q verwenza tú q vienes a ensuciar todo esto… tirate a un pozo

  11. Es una lastima, pero por favor que los medios no lo conviertan en un circo. Esta bien informar, pero no un día completo, hay familias, hijos, otras personas que quieren un descanso de las preguntas y esperar a saber algo de sus seres queridos. Paremos el circo, informemos de vez en cuando, pero también es necesario un respiro.

    • Celebrity desaparecida en accidente… Pedirles sentido común a los medios en un caso así es de una ingenuidad que enternece.

  12. me da pena, es terrible cuando algo asi sucede, todas las vidas son importante, pero estas no son solo 21 personas, hay familias detras, hermanos, padres, hijos, novias, es una pena tremenda.

    todos los 18 veia el buenos dias, me encantaba ver a felipe vestido de huaso!!! tengo un poco de esperanza que este año sea asi, y lo pueda ver nuevamente con su estampa y su mejor pinta de huaso.

  13. Mis más sentidas condolencias a todas las las familias y personas que tenian algun vínculo cercano con los involucrados del accidente, me dio mucha pena y aún no lo puedo creer, también me gustaria hacer mención al último programa del BDAT, que tal como mencionaron más arriba,me contó mi mamá que estubo muy hermoso y conmovedor, ojalá que se hallan ido en paz todos ellos…
    y por favor no ensucien el post con comentarios de política.

      • Tienes razon,pero diselo a Marce, que en el post Nª 5 empezò todo al lamentarse de que no le dieron difusion al funeral del Allende a cuasa del accidente lamentable del avion CASA.

        • Solo dije que no me cuadra que cambien un funeral por no tener cobertura mediática, no quise provocar a nadie; solo lo puse porque me llamó la atención, pero de verdad cero ganas de polemizar, solo que yo no cancelaría el funeral de un ser querido porque tendría menos minutos en la tele, pero insisto que es una de las muchas cosas que me han llamado la atención hoy, podría haber dicho que me da un poco de verguenza ajena la gente que está en la puerta de tvn, o que me parece que esto ya parece reality show, o que me dio penita que Camiroaga no tenga mucha familia, o mil cosas más.

          • Para que tengas en consideración, en sucesos como éste, a nivel nacional, se suspenden ciertas actividades gubernamentales, manifestaciones, conmemoraciones, festividades.
            Más allá del protocolo, es una cuestión de criterio y respeto.

  14. Como bien dice el post, lo que HOY importa es mandarle luz y fuerza a todas las familias que se han visto afectadas en esta tragedia, en vez de preocuparnos de que partido político somos y tirar mala onda simplemente porque pensamos distinto. Bendiciones.

  15. Chile vive momentos cruciales y sensibles, esta noticia se recibe con un sabor más amargo aún. Lamento profundamente lo ocurrido a esas 21 familias, espero que encuentren consuelo pronto y que la incertidumbre, que es lo que más duele, se acabe luego.
    Me da muchísima pena, especialmente por Felipe a quien más conocí a través de la televisión (si es que se puede decir ‘conocer’), porque me parecía una persona valiosa y querida. Es comprensible el dolor de la gente, siendo que era una persona que acompañó las mañanas de muchas familias, por mucho tiempo, irradiando alegría y cercanía.
    Para él y para todos los que ya no estén, espero encuentren paz y que quienes dejan sean reconfortados por el amor y el cariño de sus cercanos y del país.

  16. Aun cuesta creer todo lo que está pasando. Es imposible creer que alguien que ves todos los días (en la TV), y que de algún modo está presente en tu vida ya no está. Solo podemos desear que las familias tengan la fortaleza suficiente para poder sobrellevar mejor esta pena…

  17. ¿Porque les paso a ellos que iban a ayudar?.
    Felipe camiroaga se notaba que era un buen hombre, los voluntarios trabajando por los demas , pucha todo mal, muy triste.

    ¿Podria pasar eso con un avion en que vaya una comitiva tipin, ejecutivos de la polar, de hites y ripley, un par de dueños inescrupulosos de inmobiliarias, los chicos de yingo, muchas putingas de la farándula criolla luli, angie, barrientos, etc., maracos como shiling, la maldonado con la argandoña, el Director de contenidos de las ultimas noticias y sqp, la ena bon baer y varios corruptos que sobran.
    Eso no seria tragedia, seria un respiro para la humanidad.

    • Creo que hay momentos y momentos pa dárselas de shoro sin pelos en la lengua.
      El post se llama “lo que hoy importa”, y lo que dices en el segundo párrafo, definitivamente creo que hoy no importa.
      O me falta humor negro, no sé.

      • Y tenia que salir la sabionda que se las sabe todas, la se cree que piensa mejor que todos nosotros.
        ¿que enseñanza o pará de carro darás mañana?

    • Que locura.
      Si, el echo es muy triste, muy penoso, sobretodo para los isleños de Juan Fernandez, los que iban a recibir ayuda de estas 21 personas valiosas.
      Pero basta de ” por que no se murió este, o este otro”, que es eso? Que es eso de ” no seria tragedia sino respiro para la humanidad?” Que falta de humanidad, ellos tienen también familia, amigos, gente que lloraria por ellos.
      si okay, la maldonado es una momia sin escrupulos, pero no por eso voy a reirme de su muerte.
      Deja de dar comentarios desubicados y de cero aporte en momentos muy tristes y solemnes.

  18. BUeno,lo mismo que tu dices seria si en el avion hubiera ido Jaime Gajardo, Arturo Martinez ( a buscar langostas), Girardi, Jorge Pizarro,Teillier, la Vallejos, etc

    • Otra desubicada más….

      La verdad es que quedé en shock cuando supe, principalmente porque creo que NADIE merece una muerte tan horrible. A mi, Piñera, o Hinzpeter o la Ena me pueden caer muy mal, pero nunca pensaría en desearles una muerte así, eso es lo terrible. Ojalá que sus familias tengan mucha paz en estos momentos, y es inevitable sentirse particularmente triste e impactada por Felipe Camiroaga, porque una siente conocerlo, lo ve casi todos los días y es natural sentir cierta cercanía. A mi personalmente, me gustaba mucho como animador, me caia bien y lo encontraba entretenido. Mucha fuerza para su familia y para la familia de las demás victimas.

  19. Qué terrible, desde ayer que estoy en shock.
    Sólo me sumo a la fuerza enviada por todos, mucha fuerza y luz a sus familias, les mando las mejores vibras para que puedan soportar estas horas terribles.
    Sea cual sea la creencia que tengan, no pierdan la esperanza!
    Un gran abrazo para todos que andamos sensibles a nivel país. Quien se puede mantener inmune a tanta cosa que ha pasado…

  20. que pena todo esto que está sucediendo…. hace rato ya que a chile le han tocado puras desgracias!!
    🙁

    lo siento por los 21, por sus familiares pero especialmente por felipe, él me gustaba como animador, lo encuentro muy talentoso. una gran pérdida.

    mucha fuerza a todos los familiares y amigos de las victimas

    🙁

  21. Desde ayer que la pena me embarga, siento que este accidente es una injusticia tan grande. Tengo la esperanza de que encuentren sobrevivientes, esta historia no puede terminar asi.
    Fuerza, fe y esperanza, puras buenas vibras para encontrarlos pronto. Felipe necesitamos que sigas alegrando las mañanas de todo Chile.

  22. No sé por qué hay gente que está posteando cosas relacionadas con política, Allende y no sé qué más, urfs! en fin. La noticia del avión es lamentable. Para ser bien honesta a mí Camiroaga nunca me cayó muy bien como personaje televisivo (lo encontraba medio arrogante), sin embargo, esta situación terrible y de gran incertidumbre me dejó consternada. Cuesta pensar que un hombre que iba a cumplir ahora 45 años, pueda morirse. O personas de 20 y 30 y tantos años puedan morirse también (edad de otras personas que iban en el avión). No puedo dejar de pensar en la fragilidad de la vida… y de que uno siempre debe ser humilde para enfrentarla. Fuerza para las familias de los pasajeros.

  23. Se confirmó el fallecimiento de los 21 pasajeros, que tristeza, ojala que esto nos haga reflexionar sobre como llevamos nuestra vida, que se puede ir en un minuto.
    Mucha fuerza a las familias y amigos…

  24. Que triste es todo esto,la mayor de la fuerzas para las familias,ahora hay que honrar a sus memoria,seguir las enseñanzas,una lastima que le pasen cosa malas a gente tan buena………..tbn me da rabia ke envez enfocarse en lo realmente importante de este triste momento,algunas tienden a politizar,y hablar de Allende o Pinochet ,cdo este tema no tiene nada que ver ,no tiene punto de comparación.

  25. horrible todo esto
    solo enviar un abrazo a las familias
    en especial a la de Rodrigo Cabezon de Amesti, mi corazon esta con ustedes muchachos

  26. No pensé q me iba a afectar tanto… Cando supe del accidente estaba tranquila porq tenía la esperanza de q los encontraran con vida, pero cuando dijeron q no había sobrevivientes quedé en shock y hasta llanto y todo. Sé q ellos están bien están en un lugar mejor, pero pienso en sus familias y amigos y me da tanta pena. Q Dios les de consuelo a todos ellos!

  27. Lo que hoy importa es acercarse a la gente que amamos conversar con los amigos, reirse con los hermanos, disfrutar a los niños, a los abuelos, menos facebook y más reuniones, juntas, cartas y abrazos

  28. Me voy a desubicar con el comentario, pero es que me es casi inevitable no decirlo. “Piñera es yeta” ya se imaginarán por qué.
    El no tiene la culpa, pero por qué tantas desgracias juntas y todas desde que asumió? 😛

      • Lo suficientemente madura como para hacerme cargo de lo que digo, y reconocer que es estúpido, pero no deja de ser una apreciación bien chistosa.

    • Hoy también escuché eso de alguien, no me gusta relacionar ese tipo de cosas con personas, independiente que no me agrade mucho el caballero.

      Es triste lo que ocurre, pero las tragedias siempre pueden ocurrir, mucha gente ahora está viviendo una pena tremenda pese a que quizás no conocieron en persona a las victimas.

      Vivimos en un país donde a veces se pierde un poco el sentido de unidad nacional, muchas riñas nos tienen separados por diversos motivos. Pero hay que asumir que nuestro territorio nos presenta adversidades, movimientos de placas tectónicas, actividad volcánica, islas que en algunos períodos del año son de dificil acceso y viven casi en aislamiento, tantas cosas.

      Yo espero de corazón que la gente no solo piense en el otro cuando sucedan tragedias, sino que demos un paso a una unidad real como nación y hermanos que viven en este territorio tan particular, con diversidad de climas y paisajes de ensueño, pero que tiene también su cuota de dificultades y adversidades.

      La vida es sumamente frágil y en este mundo en que prácticamente no tenemos certeza de nada, solo sabemos una cosa con seguridad, que en algún momento partiremos, por lo que hay que aprovechar cada minuto que tenemos en cumplir nuestras metas o misiones de vida.

  29. Le comentaba a mi esposo que esto es una ”replica” del terremoto-maremoto del año pasado.. al final iban a ayudar por sus secuelas 🙁

  30. Todavía espero que sea mentira. Lamentable. Fuerza a todas las familias, en especial a la de Carolina Gatica, compañera de profesión y de universidad. Y aunque no tengo ningún vínculo, la muerte de Roberto Bruce es estremecedora, su señora está embarazada y deja dos pequeñas más. Sin duda cada pasajero dejó una triste historia en este mundo, pero están mejor que todos los que nos tenemos que quedar.

  31. Qué pena!! Más cuando cuando la muerte es de forma violenta e imprevista.
    Me caía re bien Felipe Camiroaga, era un gallo liviano de sangre, amante de los animales y tan solitario que me despertaba mucha empatía.
    Pero como siempre he pensado, el dolor de la muerte y la ausencia la sufren los que siguen viviendo en este mundo.
    Una pena. Mucha pena.

  32. Esta tragedia enluta a todo un país, es demasiado triste. Estoy segura que abrieron sus alas y volaron alto muy alto sin decir adios porque algún día se encontraran con sus seres amados . Q.E.P.D LOS 21 !!

  33. Lo que me cala hondo es pensar en las familias. Los hijos, las parejas…qué triste. No dejo de pensar en la Fernanda Hansen, le tocó duro con Camiroaga, me da demasiada pena por ella, me imagino si yo perdiera así a mi pololo, no sé si sería capaz de soportar ese dolor. También me apena mucho la esposa de Roberto Bruce, antes de que se supiera que había muerto, puso en su twitter que esperaba a su gordo, que lo iba a abrazar cuando volviera. Cómo no quebrarse ante la desgracia que les ha ocurrido? Ojalá nunca me toque algo así y de verdad que si existe algo superior a nosotros, les de la fortaleza para vivir con esto.

  34. Na que ver, pero visto los puntos negativos y comentarios, no puedo dejar de decir que:
    Muchas aca se las dan de grandes cristianas humanitarias, que aman a todos los seres humanos, sin importar que sea un maldito desgraciado; que nadie merece la muerte y que nunca se la han deseado a nadie, porque nadie merece eso, si claaarooo.
    Seguro que cuando ven una noticia de un hombre que violo y mato a 2 niñitas, piensan en que merece amor y respeto. Apuesto que ustedes grandes cristianas, por menos, como un lanzazo, desean que ese flaite sea crucificado.
    HIPOCRITAS.

Dejar una respuesta