Latinoamérica, lo nuevo de Calle 13

165


por Daniela Paz

Jamás me podría aburrir de Residente. En su última visita recorrieron el país, se juntaron con dirigentes estudiantiles, dieron conciertos en los que apareció Camila Moreno, Liniers, entre otros y ahora siguen promocionando el disco “Entren los que quieran” del año pasado.

En su nuevo video de la canción Latinoamérica donde colaboraron Gustavo Santaolalla, María Rita y Susana Baca, muestran un lindo recorrido por diferentes países con coloridos paisajes. El video lo pueden ver en este link. Disfruten.

57 COMENTARIOS

  1. Desagradables, resentidos sociales, odiosos, amargados y sembradores de odio: detesto Calle 13 y sus comunachos “artistas” de mierda.

    • Pa què cagar el post de un vídeo tan lindo con tu amargura?, gente desagradable weon.
      Con respecto al vídeo, esta la rajaaaa y rescata muy bien lo que es Latinoamerica <3 🙂

    • Y tu mensaje tan lleno de amor y nada de “resentimiento”. No se pise la cola, que se va a caer ” de bruces” por no decir otra cosa .

      Pd: Hace poco Calle 13 estuvo en Puerto Montt, yo soy de Valdivia y tenía ganas de ir, pero no se pudo, para otra será.

      Saludos!

    • Los más resentidos y amargados son los que andan tildando de comunachos a medio mundo. Gente simplista, la canción va más allá de posturas políticas, y aparte el video está precioso 🙂

    • Si crees en Cristo, me imagino que piensas lo mismo sobre él, porque querida, Don Jeshu, fue crucificado porque a los “altos mandos” no les pareció que el compadre fuera tan revolucionario, socialista y comunista y dijera verdades sin temor.

      • A ver, budú, cristiano, judío o que carajo seas del orto, anda a hablar a otro lado y a tirar mierda si? que no tengan la misma ideología que vos, no quiere decir que sean malos músicos, así que, ojalá que te agarre el diablo y te castre boludito.

      • No es por apoyar a Titi, porque no comparto su comentario, pero qué onda la mala comprensión de lectura! Dónde dice que son malos músicos? Y además por qué le dices cuica? me parece super prejuicioso de tu parte.

  2. no soy fanatica ni nada por el estilo de calle 13, pero hay que reconocer que las letras de sus canciones son potentes y esta cancion en especial la cago pa ser buena.

  3. Uno puede decir lo que quiera de Calle 13, pero con esta canción pasan a la historia de las canciones sobre latinoamérica. Y que bueno, porque la última canción de este continente que recordaba era esa de Luismi… menos mal que ahora podré pensar en residente en vez! jaja

  4. excelente cancion y el video esta buenisismo ademas que residente me encanta !!!!
    gran tema que bueno que halla artistas que se comprometan no solo con vender discos
    titi , anda a cantar a alberto plaza mejor !!!!!!!!!!!!!!!

  5. excelente cancion, con una letra potente, y si grandes de la musica y floclore latinoamericano como Totó la Momposina, Susana Baca y María Rita aceptaron colaborar con sus voces es porque entrega un mensaje maravilloso.
    Para la gente que critica, una lastima por ellas, solo demuestran lo vacias que son intelectualmente y lo mas probable es que luego terminen siendo personas solitarias y amargadas con las que nadie desearia juntarse, si es que ya no les pasa.
    gran video

    • ¿Quien critica a Calle 13 es vacio intelectualmente?¿Habra que incluir a Calle 13 en la PSU o en el curriculum universitario entonces, para filtrar a los intelectualmente vacios?
      Que imbecil, leéte, hueca.

      • no es por ser mala onda, pero antes de hablar de quién es hueca y quién no, péguense una revisión ortográfica, yo no digo que sea un ícono de la ortografía y la gramática, pero si te vas a poner a insultar, por último hazlo con estilo y no dando penita :/
        ej:¿Quién, Habrá,imbécil, etc etc 🙂

          • El currículum Vitae es una cosa, el Currículum universitario es otra distinta. Mally.

            Bueh, yo he dado montones de veces mi opinión de esta banda, sobretodo de ese pelotudo de “Residente”, pero bueno. Finalmente el mensaje es rescatable, independiente de lo penca que es el video, la pará y la choreza de este tipo.

          • todos sabemos que el universitario tiene que ver con las formas de conocimiento y los formatos valoricos, no si te gusto un tema o encontraste que un tipo es resentido por rapear y chaqueteai a los que no piensan como tú, lo encontre muy idiota.

        • Lastima que tu unico argumento en contra del doble standard y lo rancio del mensaje de los calle 13sea una correccion ortogràfica. Què pobreza de argumentos, Polycarpa, en el fondo le das la razon a Vale en el fondo de su concepto. No te da como para rebatirlo.

  6. Las imagenes de este video son de su documental SIN MAPA (esta full en youtube) donde recorren los pueblos aborigenes de todo Latinoamerica en bus, a pata, a dedo, en bote, un documental super emocionante sobre todo cuando se ven lugares en los que uno ha estado.
    Calle 13 un 7, mas que mal son uno de los pocos grupos que despues de cada gira vuelven a vivir en donde lo hicieron toda su vida, no como otros que se compran departamentitos en NY o hablan de Latinoamerica viendola desde París.

  7. “tengo a mis pulmones respirando azul clarito” ojala podamos hacelro más seguido, me gustó el video y filo con comentarios mala onda jaja saludos

  8. Lindo el video, pero más que Latinoamérica debería llamarse Perú.
    A mi en lo personal me carga Calle 13, muy rico estará Residente, pero es de esos minos que me gusta ver en mute, su voz es horrible, y sus letras no me gustan, demasiado populista y descontento político.
    Pero el video está bueno, lindos paisajes, la voz de las mujeres es excelente, eso.

    • Y por qué hay que estar “contento” con la política actual en Latinoamérica? Mucha gente no se da cuenta de todo lo que pasa en nuestra región, y está bueno que artistas reconocidos abran los ojos de un pueblo que, de tan oprimido, ya ni siquiera se mira a sí mismo. Somos un continente hermoso, una tierra muy rica, y si encuentras que el video es sobre Perú, sólo demuestras ignorancia con eso, porque la realidad que asocias a ese país es la de muchos latinoamericanos; que Chile esté empapelado de neoliberalismo es otra cosa.

      Y mi opinión personal: este video es precioso. Como decía una chica por ahí arriba, también se me pone la piel de gallina con él; de hecho fue tema en una de mis clases en la U, la misma profe lo puso y lo comentamos… a propósito de un análisis de la realidad local. Muy emotivo y cargado de significado!

      Saludos!

  9. Barbarella, que resentido tu comentario.
    Aqui esta lleno de weonas que le compran su antisistemismo a estos flaites de Calle 13, al tiempo que ellos ganan millones con el sistema que tanto critican. Si fueran coherentes, debieran rechazar ese dinero los muy cinicos.
    Gente autentica es Nirvana y Kurt Cobain, por ejemplo.
    Y el sistema es bueno para el que se esfuerza y es creativo.

      • No vivían bajo un puente! Ese es un mito que se genero a raíz de una canción de Nevermind. Me encanta Nirvana pero también me gusta mucho calle 13, y no me gustaría que se parecieran a nirvana ni a ningún otro, lo enriquecedor esta precisamente en la diversidad.

    • Voy al cuento de que utilizan la plataforma con la que han ganado millones para abrir los ojos de mucha gente; esa puede ser una forma de atacar el sistema desde adentro, según mi parecer.

      Gracias por lo de resentida…!

    • kurt cobain el mismo que dejo que su mina se drogara en todo su embarazo y su hija nacio con sindrome de abstinencia y casi se muere?, ESE MISMO? AH QUE ETICO! QUE AUTENTICO.

    • Que risa, en el fondo toda la industria musical esta llena de gente que habla sobre los otros y sobre lugares vulnerables pero hay que ser valiente para quedarse donde uno pertenece, por ejemplo MANU CHAO se la pasa hablando de latinoamerica explotada y de los desaparecidos hablandolo desde París comiendo quesito abajo de la torre eiffel, BONO habla del hambre en africa y calentamiento global pero gasta millones paseandose en un jet privado, MIA habla mucho sobre su ex vida en Sri Lanka, pero actualmente vive en una mansion en beverly hills, pones ejemplo a Kurt Cobain :S :S :S siendo que el “siendo antisistemico y todo” “viniendo de una generacion rechazada y encasillada por los medios de comunicacion” igual acepto hacer un MTV Unplugged, hablas SER CREATIVO pero aun asi tus argumentos estan mas viciados que decir que Pinochet salvo la economia y por eso era bueno jajaja.
      Yo no se si lo que residente tiene se llama ser antisistema, pero lo que se bien y creo que se diferenciar es ser antisistemico o ser CONCIENTE que yo creo que esto ultimo es lo que tiene Calle 13 ;Y como dice Barbarella decir que solo se trata de Perú habla de una infinita ignorancia, te cuento de que Chile para arriba hay varios pueblos aborigenes y te informo que en Chile tambien tenemos y estos aun pelean por ser reconocidos y ser tratados justamente. Esta cancion es un atentado a la conciencia y a la memoria y al que no le gusta y prefiere hacerse el ciego como tú que vaya a escuchar otra cosa. Te recomiendo a Daddy Yankee alguien muy creativo que tambien es de Puerto Rico pero que actualmente vive en Miami y se pasea en un Lamborgini, algo mas de tu estilo, mas coherencia.

      • Eso! yo aplaudo las agallas de usar un arma fuerte de nuestros días como los medio de comunicación, la música y la fama para tratar temas sociales. Pretender que todos los artistas no se vendan es irrisorio, y allí me apoyo en el montón de ejemplos que das.

        Respecto a la creatividad en este sistema, es difícil ser una economía pujante o vencer los márgenes de la pobreza extrema en un pueblo oprimido, explotado, discriminado, etc. así que a informarse más! para las que creen que este video es sobre peruanos jajajaja

        • ¿De qye agallas hablas, weona resentida, como te dijeron antes?
          Lo mas facil es hablar pestes contra el sistema que te da de comer, a la vez que profitar de él, si todos los medios de comunicación estan empeñados en una propaganda izquierdista, antivalorica, atea y auto destructiva. Mensajes de amargados como Calle 13 caben redonditos en este esquema de cosas.

          • Me dio pena leer tu comentario 🙁 me di cuenta más que nunca que falta en este país educación gratuita y de calidad

          • ¿El sistema nos da de comer?- Y yo que cuando niña siempre creí que comía gracias al esfuerzo de mi mamá, que ingenua he sido. Hoy mismo renuncio a mi trabajo, total el estado paga.

          • TE APOYO TOTALMENTE VALE
            y no pesques los comentarios mala onda de estas minas
            que se nota son el fan club de Calle 13,, por ende, cero objetividad.

          • Gracias por lo de resentida otra vez, claramente por lo de HUEVONA no voy a hacer comentarios. Respecto a los medios de comunicación, noto que no tienes clara la diferencia entre antivalórico y ateo, te aviso que no es lo mismo.

            Fijate tu que el sistemita este -que por cierto no me da de comer, por algo me descresto todos los días en el trabajo- es el que promueve los antivalores y llena los medios de masas de pestes como la discriminación, el clasismo, el esnobismo, etc.

            De verdad no entiendo dónde encuentran el mensaje amargado de Calle 13, les informo que este es el único tema de ellos que me gusta, no soy su Fan Club ni mucho menos, pero realmente no comprendo dónde ven odio o resentimiento… al menos yo lo único que veo es un mensaje de amor y mancomunión entre hermanos latinoamericanos.

  10. Esta canción me encanta hace rato porque tiene una letra increíble y q al asociarla con la música que tiene hacia que fácilmente esa rica sensación que provoca un grato momento, una buena obra, lo que se ha popularizado como el “pelometro”.
    Ayer cuando me encontré con el video temí que al verlo se perdiera eso, esa magia. Pero la verdad me sorprendió gratamente, tiene unos paisajes preciosos, el echo de mostrar distintos rostros, distintos lugares, nos muestra precisamente los altos contrastes que existen en esta América, pero por el cual gozamos también de una cultura tan rica.
    Y el final, una imagen estéticamente hablando definitivamente hermosa.
    Me encanto!

  11. Desde que escuché este disco, latinoamérica fue por lejos mi canción favorita, la letra no puede ser más hermosa y representativa. Para mi el plasmar realidades diferentes a las que te muestra la tele día a día no es ser resentido, simplemente es tener amplitud de mente. El video no podía ser menos 🙂
    maravillosa

  12. Hermosa canción….yo que vengo llegando de mi ciudad natal :Calama y de ver los paisajes que muestran porque tb fui a San Pedro. No pude dejar de emocionarme.

    Y con respecto a las huecas chupa vergas del sistema que a todos los que piensan les dicen resentidos….les dedico la cancion Por qué no se Van de otro grupo resentido (los prisioneros). Si no les gusta calle 13 y todo lo que tenga que ver con conciencia social pa que mierda ven el video y comentan????…….mátense imbéciles!

Dejar una respuesta