La Universidad del Folclor según Ángel, el nieto de Violeta Parra

81


por Andrea Lagos

Cuando Violeta volvió de París, se vino convencida de inventar una Universidad del Folclor en la carpa que levantó en La Reina. Allí, al final de su vida, profundizó en el conocimiento que obtuvo recopilando canciones del campo chileno.


Este sábado, su nieto Ángel Parra, intérprete de la banda sonora de la película Violeta se fue a los cielos, además de guitarrista de Los Tres y de Ángel Parra Trío, tocará la obra de su abuela por primera vez en vivo, en el GAM. 


Las cuecas punteadas, polcas y anticuecas son las mismas que grabó en un disco publicado por Alerce en 1995. Y además del concierto dará una clase magistral sobre la música de Violeta. “Sus viajes buscando melodías y ritmos fueron la base para hacer esa música. Esa creación tuvo como núcleo al alma de Chile”, dice Ángel preparando el concierto del sábado donde también cantará su hermana, Javiera Parra. 


¿Dónde? GAM. Alameda 227. Sala A1 (edificio A, primer nivel).
¿Cuándo? Sábado 3 de septiembre de 2011, 21 horas. (única función).
¿Cuánto? $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad). En boleterías GAM y en los puntos de venta de Ticketmaster. Estacionamientos subterráneos en Villavicencio 354.

7 COMENTARIOS

    • Completamente de acuerdo con tu comentario. Apenas vi el post me animé, y fui al GAM, y ya se habían agotado las entradas 🙁
      Cooperé no má.

  1. Nunca podria aburrirme de la violeta ! auqnue no sea la gran voz, es la media vida…. fiel a las raices de su pueblo, que interesante poder saber como surgieron sus canciones y lo importante del folklor, sobre todo en este mes de la patria.

  2. qué onda los comentarios, me parecen (en su mayoría) una falta de respeto. Violeta es una artista de tomo y lomo… claro que no todos la van a valorar, pero me parece innecesario algunos tipos de comentarios. y además qué onda, esto no es sobre la película, una cosa es que esté en la palestra y otra es que sean lo mismo. Violeta es una grande en todos los sentidos, una de las mejores artistas chilenas

  3. exelente musica por un exelente musico!!, que bien que se mueva la musica de contenido y de real sentido artistico, y sobretodo cuando es tan autentica como la musica de violeta. seguramente si hay gente que le molesta el asunto de la pelicula y reacciona con comentarios inoportunos es porque quisas tiene que cultivarse un poco mas. Y si llegas tarde o no te enteraste quisas es porque no tenias que estar ahi. Bien por la peli! lel cine chileno, la musica de la pelicula, la musica de la violeta, maravillosa poderosa y autentica, angel parra hijo tremendo musica heredero de grandes conocimientos y tremendo guitarrista, y bien por todos aquellos que estan haciendo movimiento musical artistico y cultural autentico en chile y en el mundo. a la periodista, gracias por la nota!

Dejar una respuesta