La osada aguja de Fernanda Yamamoto en Chile

54


por La Pascuala

El plato fuerte de Pasarela Raíz Diseño, este año, es la diseñadora nipona-brasileña, Fernanda Yamamoto. Con 32 años de edad ya es un personaje único en la industria de la moda independiente. Seca para el negocio (estudió administración de empresas y fue aprendiz de la marca Calvin Klein) su vestuario se caracteriza por el uso de cortes rigurosos y texturas orgánicas que se amoldan al cuerpo y lo realzan de manera simple y bella.

Su última colección mezcló materiales de alta tecnología japonesa con otros más artesanales como el fieltro, que es lo que presentará el sábado 1 de octubre a las 20:30 hrs en el GAM. Recientemente dio que hablar con los gatos Hello Kitty camuflados en el estampado de sus creaciones, una propuesta más comercial pero igualmente estilosa.

Y en el último Sao Paulo Fashion Week de este año (donde fueron invitados Ashton Kutcher, Demi Moore y Paris Hilton) usó sombreros de acrílico y mangas circulares que reforzaron su estética neo-japo.

Para inspirarse. Lo mismo que la performance y documental de la dupla 12-NA, “Kusiclos”, un proyecto colectivo hecho en La Paz, Tiahuanaco, Londres, Berlín y Tokio.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta