La misteriosa Lana del Rey

584


por Eleonora Aldea

Con ese nombre, esa cara, y esa voz, a Lana del Rey parece que la hubieran inventado. Y bien puede ser así, ya que no se sabe mucho sobre esta cantante. Se dice que en verdad se llama Lizzy Grant, que es hija de un magnate, que tiene 24, que vive en Nueva York, que se ha casado cinco veces en cuatro continentes distintos, pero bueno, qué importa?

Lo que se sabe, es suficiente. Hay dos canciones de ella dando vuelta hace tiempo por Internet, Blue Jeans, y Video Games, y al escucharlas, esto es lo que me pasa: me imagino a esta mujer rubia ondulada, echada en una cama enredada en las sábanas, en alguna pieza de algún hotel de mala muerte, cantándole a su novio-chico-malo que tanto la hace sufrir como la hace gozar. “Love you more, than those bitches before”, dice en Blue Jeans, en un tono tan mamón como amenazante.

Ese aire misterioso, medio jazz, medio oscuro, de otra época, con voz ronca y cara tan hermosa me tiene esperando un disco, un EP, más canciones, lo que sea.

Por mientras en su facebook dicen que estas dos canciones se lanzarán oficialmente en octubre de este año, así que no queda más que esperar y seguir inventando historias sobre quién es Lana del Rey realmente.

25 COMENTARIOS

  1. Un detalle…
    Dicen que se puso silicona en los labios, porque si uno busca imágenes de su nombre real, se cacha altiro…
    Bueno pero sigue siendo hermosa…

    • Algunos también dicen que se operó la nariz, pero los pelambres más “graves” dicen que cuando aún era Lizzy Grant trató de ser una cantante pop mainstream como miles de otras, pero no le resultó así que cambió (o le cambiaron) la imagen y el nombre para presentarse como una misteriosa y bella cantante indie/alternativa y así le ha ido regio. El debate entonces es cuánto tiene Lana del Rey de talento real, o cuán verdadera es su actitud indie si para encantar al público tuvo que crear una imagen que hiciera juego con la voz.

      A mí me importa poco si antes era distinta o si la maneja la ambición o qué sé yo, porque lo único que hago es escuchar la música y pensar si me gusta o no.

      • me parece “demasiado comercial”. La música es agradable, y canta super lindo. Pero lo encuentro todo forzoso. Como que quiere demasiado ser shuer alternativo hipster vintage, que en todo caso le funciona de lo más bien

        • No sé si será manufacturada o si se las de la “indie” (que para mi no es un estilo en si, simplemente significa que trabajas como independiente en la industria) o vintage o que se yo, pero hay que admitir que canta muy bien. Estaba viendo sus videos en vivo y encuentro genial los “cambios de voz” que hace.

  2. Igual entretenido que sea un misterio, que se sepa poco y se especule mucho sobre su pasado. Sobre todo hoy en día que la vida de todo el mundo está publicada internet.

  3. Canta bonita, la música es buena, pero se nota mucho que es un “producto” musical, a Lady Gaga se lo perdono porque dudo que ella contradiga que es un producto, pero a esta loca que se disfraza de shuer alternativa y shuer indie, ni un brillo. prefiero a los músicos sinceros, aunque no les vaya tan bien, que a los falsos que les va la raja.

    • pfff… si fuera por eso nos quedariamos sin artistas, es lamentable but true… ya no queda originalidad en este mundo, siento desilusionarte, pero si aparece alguien recopilando muchas cosas y aún así ofrecer algo nuevo ADELANTE! me encantó esta flaca!

  4. Pues a mi me recuerda mucho más a Skye, la cantante de Morcheeba. En cuanlquier caso, si es un producto prefabricado o si es algo más natural, como dicen más arriba, la música es lo que importa… y suena bastante bien 😀

  5. …productos? Quien NO es un producto de su disquera?
    No existe un artista, que al firmar con una disquera no lo pasen primero por un “team” de asesores de estilo… ya sea para remodelarlos completamente o para destacar y encaminar su propio estilo.
    Incluso, creo que si los de Illapu se cortara el pelo, la disquera los mata.

  6. Que tontería mas grande el que se inventó que se casó 5 veces en 4 continentes y al que no le guste que no la escuche pero a muchos otros (millones en YOUTUBE) si nos encanta, así que busquen otra pa criticar

  7. Me encanta, su voz su estilo todo! es total mente diferente a otros artistas, y si dicen que es un producto inventado, y todo eso lo dicen porque intento ser una artista y cambiaron completamente su imagen y asi le ha ido excelente y sacaron provecho de su talento en eso no hay nada de malo, cada artista tiene un productor quien le recomienda sobre su imagen. para mi es una mezcla de Morcheeba, Mazzy star, Bjork… MUSICA QUE ADORO!

Dejar una respuesta