La fiesta sorpresa

269


por Daniela Paz

Me gustan las fiestas que son preparadas, cuando son temáticas, cuando hay comida especial, música especial y se nota que no es un fin de semana más. Por eso en mis favoritas están las que son sorpresa.

Generalmente esto se da en los cumpleaños y yo al menos tuve algunas y me encantaron. Recuerdo perfecto cuando cumplí 16 y llegué a la casa de noche después que unos amigos me invitaron a comer papas fritas y estaban todos instalados en mi casa esperándome. Años después, unas amigas llegaron de sorpresa un cumpleaños en el que no pensaba hacer nada, hicimos algo chico y fue lo máximo.

Ahora creo que ya no se estila tanto hacer una gran preparación sólo para festejar algo, pero creo que las celebraciones tienen un valor agregado cuando uno sabe que otros se preocuparon de hacer algo especial y novedoso, como mi amiga magdalena que comentó alguna vez del desayuno sorpresa.

Un gesto lindo siempre es bien recibido.

38 COMENTARIOS

  1. Es mi sueño. Como generalmente soy yo la que organiza las fiestas/cumpleaños, nunca me ha tocado estar al otro extremo y que me celebren así con sorpresa. 🙁

    • Como te entiendooooo!!

      Siempre soy yo la organizadora oficial de todo evento/cumpleaños de mis cercanos.

      Quizás no nos preparan algo sorpresa …porque dan como obvio que organizaremos algo …¡?

      Bueno, si tienen una amiga que siempre organiza todo muy bonito y entretenido y se preocupa de todo.. OJOOOO: ELLA SERÍA FELIZ CON ALGO =.

  2. a mi me dieron una sola vez una fiesta sorpresa, en un año muy triste de mi vida, ese dia nadie me saludo, estaba recontra depre, y luego un amigo me llevo a la sorpresa, nada del otro mundo, un poco de picadillo, algo para tomar y lo mas importante mis amigos ahi para celebrarme, fue uno de mis mejores cumpleaños 🙂
    me encanta toda clase de fiestas, salvo 2 tipos:
    1.- ir a un local sea restaurant, pub o disco, porque te limita, todo es caro, hay otras personas que no estan ni ahi con los tuyos…. las evito
    2.-kill combo 2, cuando juntan 2 o mas cumpleaños, para mi es lo opuesto a una simple y genial fiesta sorpresa.
    offtopic: no me interesa ir, pero que paso con las fiestas zancadas? las siguen haciendo, lo pregunto por curiosidad, y encuentro genial que se junten

  3. Pa mi lo último fue una despedida sorpresa que me emocionó tanto, no entendía porque estaban juntos amigos que entre sí no se conocían.
    Justo ayer andaba buscando ideas en zancada, mi pololo está de cumple pronto y quiero regalonearlo mil porque nos vinimos a vivir al sur donde no conocemos a nadie 🙁 pero no por eso quiero que sus casi 30 sean fome, es como reforzar que nos tenemos el uno al otro… (aunque igual quiero sociabilizar pronto! jaja)
    Besototes

  4. Las fiestas sorpresas la llevan!!
    Cuando cumplí 23, me enferme cuaticamente y me bajaron de la mina directamente a la Clinica, para mi sorpresa el medico que estaba de turno era el tío de mi pololo de ese entonces, así que el tio es muy bromista y decía que quería que me fuera luego a pesar que tenia LA infección a los riñones, mi pololo llego a recogerme y yo le decía que quería que me internaran, q xq su tío no daba la orden y después entendí xq al llegar a mi depa estaban mis amig@s con una linda sorpresa de cumpleaños!! Y me encanto 🙂

  5. mmm se acerca mi cumple y me encantaria algo sorpresa, sucede que siempre me viene un bajón para mi cumple porque todo el mundo anda preocupado de las fiestas patrias y pa mi cumple todos ya andas con la caña, mal…pucha,

    • Puuuuchaaaa yo también quería una fiesta sorpreeeesaaaa. Algún día mi socita….algún día

  6. Tuve una el 2008 y fue muuuuy buena, lo pasé la raja y me engañaron tan bien que nunca sospeché algo, además estaban todos mis grupos de amigos juntos.

  7. Snif ! …….yo nunca he tenido una y no saben cuanto me encantaría, por que ahi se ve realmente la gente que te quiere y que piensa en ti.

  8. Yo amo organizar fiestas, y atender a mis queridos, de hecho, mi cumpleaños es una fiesta casi de agradecimiento a quienes invito, por quererme…

    Pero, hace años comentaba que haria una fiesta de disfraces para mi cumple pero nunca lo hacia, y llevaba poco pololeando, y mis amigos todos, hicieron la fiesta de disfraces para mi =)
    fue muy chistoso porque yo supe casi desde un principio porque o me incluian en mails donde alguien decia algo de un disfraz
    o un amigo hablaba junto a mi despacito por telefono…
    o mi novio “magicamente” se encontraba con unamigo mio y justo les daban ganas de irse a tomar algo “entre hombres” y ahi quedaba yo, tirá

    lo mas chistoso fue el dia mismo porque el carrete en cuestion seria en casa de una amiga, pero yo no tenia que saber hasta llegar y el tipico “sorpresa” tonss mi pololo me dijo k hiriamos donde un amigo de el que vive en la casa de una señora que le arrienda una pieza (la mamá de mi amiga tiene deptos en su patio pa estudiantes y extranjeros) … y yo con mega tacos y mi amor y mi amigo perdidos… y yo o sea, les seguia el juego pero cuando me querian hacer caminar pal otro lado, deje el papel de idiota y les dije “presiento que es por aca, siganme” jajaja… pero igual, cuando llegamos, verlos a todos disfrazados (y super producidos) lloré de emocion… lo unico que wateo fue que una amiga queria hacer brochetas de verduras… maaaaalas, jajajaja pero es el mejor recuerdo de cumpleaños de la vida…

  9. Yo si que toy soná, estoy de cumple el 31 de Diciembre, nunca tuve un cumpleaños feliz con las compañeras de colegio,onda en clases. Y pa mi cumple mismo siempre lo he celebrado el 30, esperando las 12, porque el día mismo es muy dificil, cuec

  10. Que entrete las fiestas sorpresa! Yo he organizado varias, pero nunca me han hecho una, aunque tengo la sospecha de que me haran una este finde (porque estuve de cumpleaños ayer y lo celebre “piolamente” no mas….igual tengo una caña atroz, me quiero morir y no me acuerdo de casi nada haha).

    Y yo supuestamente iba a celebrarlo, pero tuve mil problemas con los conserjes, es un cacho arrendar un local a ultima hora….etc, etc, al final me amurre y dije filo, no hago nada y salgo a carretear no mas, pero mis amigos me miraron con una cara de 3 mts cuando dije eso y ultimamente andan en actitudes bien sospechosas ahahaha, que pena pensar que probablemente estan planeando una y que al final no pase nada! Hahaha, pero filo, yo creo que me va a dar lo mismo si antes de las 12am voy a estar curá y no me voy a dar ni cuenta si hacen o no hacen una hahaha.

    • pero que lata no acordarte de tu cumpleaños por andar curá! yo encuentro que unos traguitos no le hacen mal a nadie el dìa de su cumpleaños. a mi por lo menos de quitan el estrés de ser la orgnizadora y la festejada, pero de ahí a estar hecha bulto antes de las doce, encuentro que es too much.

      • Hahaha, no pero una cosa es estar curada y que te de todo lo mismo, pero recordar varias cosas y estar consciente a pesar de todo, eso me pasa a mi antes de las 12 la mayoria de las veces, que ya no estoy ni ahi si lo estoy pasando super bien igual…..ya eso de andar como bulto creo que me ha pasado como dos veces y en ocasiones que no tienen nada de especial haha.

  11. En mi primer año viviendo sola aquí en Santiago, las amigas que había retomado en esos meses que ya tenía desde la época de la U y otras que conocí en Santiago, me organizaron una fiesta sorpresa en el depa de una de ellas. Fue mi primer cumple sorpresa “en la vida”, yo estaba tan feliz, había de todo desde globos a comida rica mi club de LULU en pleno, hasta el día de hoy nos juntamos a celebrar nuestros cumples, pero ya no son sorpresa. Pero el detalle de todas en consideración a que estaba sola en la ciudad nunca lo olvidare 

  12. mis amigas saben que no se me pueden hacer fiestas sorpresas porque me gusta estar de cumpleaños, así que siempre organizo algo. pasa mucho con amigos que odian los cumpleaños (que los tengo), otros que se amurran, otros que, no sé, cualquier cosa, y a ellos sí que les hacemos cumples sorpresa!!!

  13. Yo venía de un colegio donde cada persona tenía un sobre nombre, unos más fuertes que otros, pero en definitiva todos con sobre nombre. En 2do medio una amiga fue cómplice, mi papá también, llegamos a la casa de otra amiga, y estaban todos mis compañeros de curso disfrazados cada uno de cómo le decían!. Feo, pero bonito a la vez. Full producción. Años más tarde, pero mucho mucho más sencillo, es que yo llegaba muuuy atrasada al colegio, y el día de mi cumpleaños no fue la excepción, cuando abrí la puerta, estaba todos con gorritos, una torta, serpentinas, globos, etc (cabe mencionar que eso no se lo hacían a nadie, por eso fue sorpresa). Ahora de grande ya no me hacen esas cosas, a lo mejor soy más fome, a lo mejor me junto con gente más fome, qué se yo. Ya no existen las fiestas sorpresas en mi vida.

  14. Yo el año pasado vivía en una pensión, entonces el día de mi cumple me fui a dar unas vueltas al mall para relajarme porque andaba media depre porque era el día de mi cumple y mis papás no iban a estar conmigo y en los cumpleaños de mis otros compañeros de pensión los papás de ellos viajaban especialmente a verlos, pero mi caso era distinto porque no podían, asi que decidí salir y cuando iba a tomar la micro para irme a la casa, a lo lejos veo a dos amigas de la pensión con bolsas y un globo de helio y como estaban sospechosas supuse que lo que habían comprado era para mí. Cuando ellas me vieron intentaron esconderse pero al final igual nos saludamos y me dieron el globo de helio y me dijeron que había arruinado la sorpresa..Pero más tarde me invitaron a tomar café por mi cumple y cuando nos devolvíamos a la casa, una de mis compañeras me había inventado la chiva que quería ir al baño y que fuera a buscar unas cosas a la pensión y yo le decía que se aguantara y me decía que no, así que finalmente entré para buscar lo que quería y en eso la tía de la pensión me dice es por allá en la cocina y literalmente me empuja a la cocina y “SORPRESA” me había preparado una once sorpresa, fue tan genial esa vez, porque a pesar que había visto las intenciones de hacer algo no me imaginé en qué momento iba a hacer, entonces cuando vi a todos reunidos en verdad me sorprendí.

  15. El año pasado mis compañeros me hicieron una! Resulta que ese año yo decidí no celebrarme porque estaba un poco depre y jamás se me cruzó por la cabeza que me harían una ellos. Onda el día de mi cumpleaños todos me saludaron bien desganados y yo estuve todo el día picada porque como que nadie me pescaba mucho y en clases se mandaban mensajitos por la bb y yo pensaba “¿por qué chucha no se hablan? si tampoco me interesan sus estúpidas conversaciones!” así picada al máximo, porque yo pensaba filo el regalo, pero que con suerte me hablen era demasiado. La cosa es que me tramitaron todo el día pidiéndome cosas, para hacer que me demorara en la U, yo más furiosa aún imprimiéndoles tonteras hasta super tarde y al final uno de los lindos, ¡me dice que se lo vaya a dejar a la casa! ahí estuve a punto de morirme de la ira, pero fui igual, porque me quedaba en el camino y porque quería insultarlo en vivo y en directo un rato. La cosa es que llego, y estaban TODOS mis amigos, lleno de regalos, tortas, copete, picoteo. Llegué a llorar de la emoción jaja

  16. a mi nunca me han hecho una 🙁 buuu, lo que si me gustan las fiestas, pa mi cumple quiero hacer una hawaiana xD aprovechado que estoy de cumple en verano…

  17. La otra vez le organizamos la fiesta sorpresa al esposo de una amiga, estaba todo super planeado, todos llegaron a la hora precisa, adornamos todo y a él lo sacó un amigo a tomarse un trago, todo iba bien, cuando ya era la hora, nos escondimos detrás de los muebles y sillones, pero pa mala pata nuestra se soltó el perro y entró como loco dentro de la casa ladrando, más encima es un PITBULL así que todos cagados de miedo empezamos a gritar, al final mi amigo entró y nos vió a todos en pánico jaja igual fué chistoso porque a pesar del miedo igual gritamos sorpresa!!!

  18. A mi como a los 15 mis amigos y pololo de la época me estaban armado una… pero le pidieron ayuda a mi mamá y la muy egocéntrica no podía soportar no ser el centro de todo lo bueno y me dijo días antes ¬¬ según ella, para que yo no estuviera triste pensando que a nadie le importaba mi cumple, pero que no le dijera a nadie y pusiera cara de sorprendida igual ¬¬
    vieja culia! jamas se lo perdoné

    • Jajajaja, las mamás, igual lo deben hacer sin querer… mi mamá siempre confunde los dias… una vez estaba en la ofi, mega de pega y mi cel sonaba… conteste y mi mama me dice “cumpleaaaños feliz, que los cuuumplas felizzzz” y yo… “MAMAAAAA, ES EL 22 DE AGOSTO Y ES 22 DE JULIO” JAJAJAJAJAJA fue tan chistoso…. ese saludo si que fue sorpresa! jajajajaja

      • jajja yo tb he sido pajaron he saludado a amigos en fechas equivocadas 😛 o los he llamado a pito de nada, converso 30 minutos por celu y a los dias despues me he enterado que ese dia que hable puras pavadas estaba de cumple y se me le orvido :P, cuek

  19. Mi pololo siempre me hace desayuno sorpresa o algo lindo despues de las 12 y me regalonea mucho mucho y soy feliz.
    Pero los amigos nunca me han hecho algo sorpresa, de hecho ni me saludan y nunca pasa nada pipipipipipi, bueno filo….
    Digo filo, pero en fondo igual me da lata, porque a ellos siempre los saludos, voy feliz a sus fiestas y les llevo un regalo bonito, …seria rico recibir lo mismo de parte de ellos cuando es mi turno.
    Un par de veces quise hacer una fiesta, y recibi puras excusas (en realidad mi cumpleaños tiene una fecha de mierda, pero también difícil de olvidar) esa vez me sentí muy ridícula y weona intentando celebrar.
    No me saludan ni por facebook, y eso me hacia sentir como basura, por lo cual ya ni siquiera hago el minimo intento de celebrar con amigos y no espero nada de ellos.
    Solo espero los cariños de mis papas y hermanos, y por sobretodo mi dulce amor, que son los de verdad y quienes me hacen feliz cada dia.

  20. Cuando cumpli 16, mis amigos del colegio me organizaron una fiesta sorpresa. Yo toy de cumple en vacas de invierno y nunca lo podía celebrar pq siempre habia gente enferma, o se iban fuera de stgo o llovía mucho etc…
    Ese día invité a unas poquitas amigas a mi casa y ninguna podía ir, asi q mis papás me llevaron a comer afuera para q no me sintiera con pena. Al volver a la casa había un olor heavy a cigarro!!! jajaja y yo ” q onda! mamá hay olor a humo!!! se te quedó prendida la estufa!!!!!” y voy corriendo toda histérica al living (bien exagerá pq pensé q algo se odría estar quemando) y… SORPRESA!!!!! estaba todo mi curso esperando!!!! y claro habian unas cuantas fumando, por eso el olor jajaja. Se habían confabulado con mis papás pa hacerme la fiesta, y de ahí en adelante, cada vez q me ponía nerviosa en el colegio por algo o alguna prueba me decían “la estufa!!! Humo!! se está quemando!!! incendio!!!” Jajajajaja
    q buenos tiempos… Saludos!!!

Dejar una respuesta