Jarvis Cocker: mino

197


por Mariana y punto

No sé qué tenía en la cabeza antes de estar adolescentemente obsesionada con él. No lo encontraba mino, sino simplemente interesante y seco, pero me bastó verlo pararse en el escenario para entender toda la devoción que mi amiga Michele Monet sentía por Jarvis Cocker y encontrar incomprensible no haberla compartido antes.

Ahora encuentro cachondo todo todo lo que viene de él (y cómo no habiendo canciones como Underwear y Pencil Skirt con Pulp, y videos como Synchronize con Discodeine), y aunque me parece que no hay nada tan sublime como el Different Class de Pulp, disfruto escuchándolo como solista (disfruto un poco más el Further Complications que Jarvis), en sus colaboraciones y en cualquier canción de su banda ícono, y preferiría volver a verlo a él en vivo que la posibilidad de cualquiera de mis otros conciertos soñados.

En octubre de este año va a lanzar el libro Mother, Brother, Lover: Selected Lyrics, donde recopila sus mejores letras de canciones, otra de las cualidades que, junto a su voz sexy, presencia, humor y estilo, hacen de Jarvis Cocker el ídolo que es. Y en el siguiente video, entrevistado por el director de la editorial que sacará su libro, cuenta (y recita) la primera canción que escribió a los 15 años, y habla, entre otras cosas, de cómo empezó a escribir realmente cuando dejó de tratar de hacer canciones profundas y empezó a hacerlo sobre temas cotidianos.

Jarvis Cocker on Writing and Publishing his Lyrics from FaberBooks on Vimeo.

Su sitio web es como para quedarse horas pegada, porque en el header aparece él de impecable traje caminando, bailando, tomando fotos, limpiando instrumentos, saltando, escuchando radio, arrastrándose en el piso, leyendo… Mino.

Foto: Primavera Sound

28 COMENTARIOS

  1. Pero si el hueon de las imágenes es profesor de historia en el liceo A7394 de Conchali…

    Saludos a la generación del 37!

  2. Hace 10 años rayaba con el <3 .Osea si lo viera por primera vez, diria que es el profe de filosofia.PERO como dice Mariana, para quererlo hay que oir su voz, si hasta con las canciones que hizo para Harry Potter rayé.Mino!!

  3. Jarvis es uno de los dos hombres más sexys que existen (el otro es David Tennant, y a uno de sus personajes lo describieron como “Jarvis Cocker in space”) Su voz, la forma de moverse, sus letras…me encanta. Incluso se ve lindo en la versión animada que aparece en Fantastic Mr Fox.

    Tal vez el problema es que hay que verlo en movimiento.

  4. Si lo miro en la calle no lo encuentro mino, pero su voz, su forma epiléptica de bailar, su delgadez esquelética, sus letras cachondas… ufff.. me pasan cosas con él la verdad jajajaja

  5. Tuve la increible suerte de ver a Pulp en el Primavera Sound, y verlo cantar This is Hardcore les juro que te deja en MODE ON!
    Una de mis máximas alegrías, fue INCREIBLE, demasiado emocinante!!

  6. Yo creo que las que no lo conocen mucho no lo van a encontrar mino obviamente. Pero lo que pasa con él y con Pulp es que representan un conjunto de cosas que unidas son atractivas, hay una estética, melodías, un discurso y sobretodo mucho humor inteligente que gustan. Yo adoro a Jarvis, no sé si me acostaría con él, pero para mí es un ícono.

  7. No lo encuentro mino, pero hay algo en él, no sé algo completamente sexual cuando canta que a mí por lo menos me resulta súper atractivo.

Dejar una respuesta