Invitado: Michael Cera

339


por Mariana y punto & Daniela Paz (gracias por las fotos Camila, Bonni, Cote, Nicolás, Rafa y Cata!)

Es uno de los actores a los que en Zancada les seguimos la pista, lleva ya un par de meses en Chile aprendiendo español, paseando y preparándose para filmar Magia, Magia, la próxima película de Sebastián Silva. Parecía que todo el mundo lo veía en la calle, hasta que nos tocó verlo de lejos en el andén del frente en el metro y lo reconocimos por el gorro rojo que llevaba en varias de las fotos que habíamos visto de fans que se lo habían encontrado en el centro de Santiago.

Pero aunque (todavía) no conversamos con él en persona, sí logramos hacerlo por mail justo antes de que partiera al sur a filmar: con un “hola amiga” y un español más tierno imposible (quisimos conservar sus respuestas tal como él las escribió para imaginarlo hablando) nos respondió nuestras preguntas. Nos contó que cuando chico en su casa se escuchaba The Monkees, que pese a haber protagonizado Scott Pilgrim vs. the World no está muy familiarizado con el mundo de los cómics, y que supo que quería ser actor cuando a los 4 años vio Ghostbusters.

Eres realmente parecido a los personajes que te ha tocado interpretar?
Son mas joven que yo.

Cuál es la película que has visto más veces?
Ghostbusters o Rivers Edge.
 
Qué últimos filmes que has visto te han gustado?
Shadow of a Doubt, Bajos Fondos, y Marty.
 
Sigues o has seguido alguna serie de tv?
Si po: the Wire, the Larry Sanders Show, Battlestar Galactica, y Seinfeld (Galactica).
 
Conoces algo de cine chileno, además del trabajo de Sebastián Silva?
Solamente el trabajo de Sebastian y Alejandro Jodorovsky, todavia no he visto algo mas de Chile.
 
Cuál es tu trabajo favorito en el que has actuado y por qué?
Me encanto actuar en la seria ‘Arrested Development’ en que trabaje. Era como una familia porque hicimos tres años.
 
También eres músico y escritor… actuar es lo que más te gusta o preferirías dedicarte más a otras cosas?
Porque empece actuar cuando tenia 9 años, es un parte muy grande de mi vida y es dificil imaginar de dejarla, pero tambien a escribir es algo muy bien para la alma y me ayuda a tener control creativamente.

Qué música estás escuchando últimamente?
Brenton Wood, KMD, Neil Young, Otis Redding, John Lennon, Das Racist, Harry Nilsson.
 
Cuándo y cómo empezaste a hacer música tú?
Empeze a tocar guitar cuando tenia 12 años mas o menos. Mi padre toca, y tuvimos una guitarra en la casa.
 
Sabemos que un cuento tuyo salió publicado en la revista McSweeney’s… en qué está tu carrera de escritor?
No se, yo escribo para diversion mas que una carrera, era mucho suerte que esa historia estaba publicado! Nunca era mi intencion.
 
Qué libro estás leyendo ahora (o qué fue lo último que leíste)?
The Adventures of Huckleberry Finn de Mark Twain. Antes yo lei The Wine Of Youth de John Fante.
 
Cuándo fue la primera vez que supiste que Chile existía y qué esperabas antes de llegar?
No se realmente, yo tenia un concepto del pais antes de llegar y no sabia que tenia que esperar. Mi dijierron antes que el español es un desafio aqui porque es mas rapido y el acento esta distincto y esa yo encuentro verdad, cuando llege no podia entender ninguna palabra.
 
En Estados Unidos o Canadá también te reconocen las personas como acá en Chile o la reacción es diferente?
Encuentro que con esa, nunca hay una consistencia, cada vez es diferente. Pero aqui yo he caminado mucho y normalmente no me reconocen.
 
Qué suelen decirte los chilenos que te han hablado en la calle?
Me preguntan por un foto y hablamos un poco en español sobre la vida y comida.
 
De dónde salió el gorro rojo con el que te han visto por Santiago?
Cuando era pequeno mi abuelo me dio uno cada vez que yo era un niño dulce. Tengo once.

94 COMENTARIOS

  1. Me encató, muy tiernas sus respuestas, se ve que está aprendiendo español!

    sólo quiero ver su película son sebastián silva <3

    • sip, y ademas es increible en todo lo que ha estado metido desde niño, a mi me gusta verlo en pantalla y no tenia idea de sus años de circo y esta pincelada fue buena

  2. Noooooo! Vivo en el centro y no lo he visto. Me lo quiero encontrar, me encanta <3 Juro que si lo veo le iré a hablar para que practique su español. Cositomáslindo.

  3. sencillo el tipo, para aceptar estar varios meses acá, aprendiendo, solo en un país na q ver. Debe haber rechazado hartos contratos para pelis holywoodenses, bkn q se la juegue asi.

  4. Me encanta, tengo varios amigos que lo han visto en el metro, y una amiga que carreteo con el, me dijo que es un amor. Lo ame mucho mas cuando vi Scott Pilgrim vs the World, excelente pelicula y como actor es seco, ademas que sale en Superbad que es de mis pelis favoritas =D

  5. Jajaja que tierno su español!!

    Yo lo vi en el cine, se sentó en la fila de adelante y lo escuché hablar en inglés todo el rato (aclaro que llegué antes que él, no me crean acosadora!). Me perdí su español, pero fue como escucharlo en una película jajaja. Lo encontré bien piola y medio tímido, porque apenas terminó la película… huyó del lugar!

    • jajajajajaja creo q yo tb le harìa uun koala! en vdd no, pq me tinca q se espantarìa un poquito, pero sì correria hacia el…me encanta desde Juno, pero lo amo desde Nick & Norah’s Infinite playlist <3

    • el mejor comentario! jjajajajaja
      Amé su español chamullado, que se venga a la perla del norte unos días para encontrarmelo :C

  6. Youth in Revolt es más que tierna. Este cabro tiene esa cara de tontin que hace que uno simpatice con todas las causas de sus personajes. Me gusta.

  7. le amo con todo mi corazon desde que vi arrested developed, desde ese dia he visto casi todas sus peliculas
    me encanta su onda entre tierno y nerd….
    ojala me lo encuentre

  8. Yo lo vi con su rojo gorro en el SANFIC, es LO normal, pero más pálido que el chileno común. Sus respuestas también son normales, así que dedito para arriba para él

    • Si, aparte que igual encontré que estaban mal redactadas las preguntas, o de forma rara. Ojalá no le haya costado mucho descifrarlas D:

  9. yo me lo encontre en el parque arauco hace tiempo y casi me mori cuando lo vi, es muy buena onda! pasa re piola…
    gorrito rojo <3

  10. Mentira!!!!! que bueeena!. Pucha que se agradece que las personas secas como él sean humildes y no pasadas a mierda, él es verdadero…

    Que buena también que de cine chileno conozca a Jodorowsky, otro seco más.

    Pucha que me alegró el día esta noticia, no se por que me alegró. Acabo de quedar cesante y ando bajoneá, pero ver que alguien como él esté acá y haya aceptado hacer una pelicula en Chile me alegra!

    Lindo!

  11. que es rico cuando habla un gringo en chileno, uno muere de ternura, y a nosotros nos da verguenza a morir hablar en ingles como tarzan… =)

  12. Buena entrevista!! Yo también me lo topé jaja. Dos veces. La primera lo vimos desde el auto y mi marido le grito Hi Michael y creo que él lo saludó.
    La segunda vez nos cruzamos caminando, y lo miré con cara de sé quien eres pero no te voy a molestar y él sonrió de vuelta. Iba con su gorro rojo.

  13. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3! lo unico q kiero es encontrarme con el en el metro!!!!! parece q andaré más seguido en metro para poder verlo

  14. Chucha!!! cada vez que leía en twitter que alguien se había encontrado con el en santiago pensaba “otra broma ñoña más” pero el muy andaba de verdad paseandose por estos lares, me perdí la oportunidad de mi vida de conocerlo y ser su Ramona (L)!!!

  15. Yo para no ser chaquetera en verdad nunca me ha gustado mucho su actuación, no sé si serán los directores de las películas que siempre le dan los mismos papeles de George Michael de Arrested Development o sino que el tipo es poco versátil.

    En fin, hay que reconocer que como persona es una ternura. Y cada vez me cae mejor, me encanta el hecho de que se haya quedado en Chile por tanto tiempo y pasee por la calle sin dárselas de divo. Un amor.

  16. Creo que no estoy loca, hace una hora pregunté en face si andaba este compadre por Chile, porque vi ese bigote y el gorro hace un par de horas por Mac-Iver y efectivamente ahora me encuentro en Zancada viendo que era él, en una de esas se lo topan por ahí, quizás iba a Bellas Artes a tomar un café o a pasear por Plaza de Armas…reconozco que no es de mis actores favoritos, pero el solo hecho de saber que no anda como el resto de los actores escondido en su hotel y saliendo solo en autos con guardaespaldas, me agradó y se ganó mi simpatía 🙂

  17. NoOO muero, que suerte la de toda la gente que se lo ha topado. Es taaan tierno. En que parte del sur de Chile va a estar filmando?, para estar atenta digo yo.

    Por si llegases a leer esto: Me gustas Michael cera (L).

  18. Jaja que risa, es como “encuentren a wally” y queee onda a mi me encantaria verlo, aunque no lo encuentro guapo pero pa cachar jaja.

  19. Que amor es él ! de verdad leí esto y me dieron muchas mas ganas de conocerlo ya que casi todo el mundo lo ha visto HASTA MI MEJOR AMIGA y yo no 😐 es el colmo ! y cuando me paseo por el metro o por providencia o donde lo han visto ando atenta a un gorro rojo y siempre me hacia aquella pregunta de ¿PORQUE SIEMPRE ANDA CON EL MISMO GORRO? jajajaj ahora ya sé puedo morir tranquila 🙂 . Bueno a todas las fanáticas las invito a unirse al fan club de Michael Cera en Chile

    http://www.facebook.com/groups/120760264687628/ UNANSE 🙂
    Y tambien un tumblr dedicado a él
    http://michaelcerafan.tumblr.com/

    Saludos !

  20. Deberían decir en qué metro se lo encontraron D: !!! para saber más o menos por los lugares que anda paseando… aaayyyy dan ganas de apretarle los cachetitos :3 un amor de persona !

  21. Por diosssssssssss!! no lo eh visto y muero por hacerlo u.U . Es que me encanta ! 2 horas diarias las paso en el Metro, como no lo voy a ver una vez, aunque sea de lejos. Ojalá no se haya ido :c

Dejar una respuesta