Gente alegona: no la paso

1100


por Claudia, ilustración de Frannerd para Zancada

Ya habíamos comentado alguna vez de las personas negativas, esas que siempre encuentran todo mal y son un cacho.

Pero a los que realmente no soporto son las personas que les gusta alegar. En general y creo que esa es una de mis virtudes, es que soy una persona positiva; si todo está mal trato de arreglarlo, poner buena cara y estar de humor cuando las cosas no van bien. Pero hay personas que de un problema siempre lo hacen aún peor con sus alegatos.

Por eso hice una pequeña lista de alegones que ya tengo reconocidos.

De las situaciones cotidianas: Lamentablemente el metro está lleno a las horas peak, pero siempre hay alguien que reclama sin parar, se lamenta de que hay tanta gente y convierte una mala situación en algo peor. Como reclamar porque hace mucho calor en un día soleado… hay cosas que simplemente son una lata y reclamando no las solucionas sino que las haces peor.

El del trabajo: No importa si todo está bien en la pega, el alegón siempre llega con sueño, necesita urgente un café y no puede vivir sin ello y -claro- reclama si no lo tiene. La mejor parte del día es cuando se va y lo menciona sin parar. Cuesta incluso pedirle algo, porque siempre está con cara de no querer hacer nada por hacer más ameno el día laboral. Al final terminas haciendo su pega o pidiéndole lo menos posible.

Cuando las cosas no le resultan: Hay personas que si, por ejemplo, una fiesta no está como quisieran, ponen cara de lata; si un concierto no le divierte tanto ponen cara de lata y sólo la pasan bien cuando las condiciones están siempre a su favor o las cosas suceden tal y como se las imaginaron.

Todo lo que pasa: Los peores, los que están buscando algún motivo para reclamar.

145 COMENTARIOS

  1. He conocido gente asi y de verdad lo que quiero es salir arrancando y no impregnarme de su energia negativa. Ya se que a veces es necesario y super normal alegar por ciertas cosas, pero aquellos que alegan por todo y de todo: lejos de mi por favor!!!!!

      • Ajajajja, la dura!!
        Lo primero que pensé fue que a este post le faltó el “IRONICALLY”
        Nunca se me hubiera ocurrido que hay categorías de alegones jajja.
        Bueno yo creo que están cayendo en la misma apestosidad criticando tanto a los alegones, en gral me cargan estos post donde clasifican gente y todos…ejem, puro alegan.
        Sii, soy alegona tb jajaja.

      • Si… que fome el post.
        A mi me carga la gente que se pone altiro grave porque uno critica weas o dice algo irónico y por eso creen que uno es negativo y amargado… pfff

        • La cagó! Si me carga calor y hay 30 grado ahora no puedo decir “Puta que hace calor” porque ahora soy amargada y alegona xD Gente no sean tan graves, si andan alegando por los alegones no me parecen tan positivos.

  2. A mi me da como casi vergüenza ajena… porque tb soy super tira p’arriba y sieeempre veo el vaso medio lleno de la as pura y fresca agua cristalina, pero hay veces en que tanta queja parece ya gusto. Una amiga a la que adoro, adoro con el alma, le pasa esto… tipico que cuando nos vamos a juntar llega tarde, pero no porque solo se demoro en la ducha, sino porque el maldito calor, y el maldito metro y una señora la piso y el guardia del metro la chocó y salio a la calle y semaforos lentos, y todo, todo conspra en su contra…

    de hecho cuando me cuenta una historia asi, larga y tragica de comienzo a fin le digo “amiga, pero si nada de esto hubiese pasado, no sería tu vida” jajajaja

    ya me rio no mas… y le paso a mi gorda pa que la llene de besos

  3. Para mi es diferente ser quejumbroso que ser alegador. Lamentablemente la experiencia me ha hecho ser alegadora, sobretodo acá en Chile, ya que no existe un buen servicio al cliente y como dice el dicho “guagua que no llora no mama”, y hay ocasiones en que se hace indispensable reclamar.
    Eso si, en el único sitio que no reclamo es en un restaurante, porque me imagino, que si lo hago, mi plato podría llegar con alguna sorpresa.

    • En todo caso hay una diferencia entre alegar gratuitamente y alegar por lo que corresponde. Tampoco se trata de poner carita feliz cuando te das cuenta que te están pasando gato por liebre, o que están siendo sinvergüenzas. Ahí creo lo mismo que tú, es un tema más que nada de dignidad personal, de no dejarse pasar a llevar.
      Ahora, cuando la gente alega porque no le gusta nada, porque está aburrido, porque no tiene tema de conversa o no quiere trabajar, a esos sólo les digo un buenos días y me voy para otro lado.

    • en chile no existe un buen servicio al cliente?
      en serio, en la mayoria de los otros paises (por lo menos en los que he estado) el servicio es muuucho peor, sumado a que nunca te trataran tan bien y educadamente como en chile.

      • Buen servicio? Trato educado? Que una cabrita veinetañera en una tienda ni te mire pa decirte el precio de algo, o que una galla que se cree mejor que tu te diga indirectamente que no cumples el perfil de la marca para usar sus productos no es buen servicio al cliente.

        (Lugares donde me ha ocurrido: MAC Cosmetics y MOR)

        Estoy segura que a mas de alguna en este mismito post le habra pasado algo similar en Santiago.-

        • Me pasa lo mismo, a los vendedores hay que pedirles casi por favor que te atiendan porque cuando una tiene la cara llena de acné y no está tapizada en ropa de marca simplemente no se es digna de ser atendida.

        • En general el servicio es peeenca.
          Ahora, si vas al Alto o al Parque Arauco te atienden bien, pero anda a meterte a otro mall, tienes que pedirle por favor a la vendedora que te haga una boleta, porque atenderte jamás!! ahora si lo que quieres es pagar una cuenta pfff anda a encontrar una que ande de ánimo.

          Y eso del shileno educado… pfff, por favor!!! ni siquiera son capaces de saludar o de mirar a la cara, casi que hay que pedirles por favor que hagan su pega.

          • uf! siempre que escucho a la gente odiando a la vendedora de mall me doy cuenta lo poco empaticos que podemos llegar a ser, la tipa esta metida casi 10 hrs diarias, sin ver la luz del sol, trabajando los domingos (mientras la que compra anda paseando) o sea, son como los nuevos esclavos, porque ademas reciben un sueldo bastante bajo si es que no el minimo, con jefes que se creen la raja y tratan pesimo! entonces como podriamos pedir que ademas nos pusiera alfombra roja cuando entremos?

          • Car!: lamentablemente hasta los Part time te atienden mal y ellos trabajan medio dia o no toda la semana. Y lamentablemente mientras mas joven la vendedora o vendedor peor te atiende. Uno no pide que se deshagan en sonrisas, simplemente que te miren a los ojos y respondan a las dudas que puedas tener sobre lo que estas comprando.

          • Yo fui vendedora de tienda part time, y después de pasar todo el día en la universidad me tenia que ir atender a la gente, o aveces viernes sábado y domingo todo el día después de tener un semana agotadora y tener que estar ayudando entre clientes, con eso solo quiero decir que mal comentario eso de “incluso los part time” como si fuese lo unico que hacen.

            Pero bueno, eso no justifica tampoco atender mal a la gente y nadie debe hacerlo, es un trabajo y te pagan por eso.
            El servicio al cliente debe mejorar indudablemente (de hecho me acabo de agarrar con una tipa de entel)
            despues de todo pagamos por un servicio y no se trata de ser alegon sino de exigir lo que corresponde

          • Oye, es su pega.. yo no les pido que atiendan como si fuera de la realiza, simplemente que lo hagan como corresponde, para eso están ahí. Si es por justificar las razones entonces justifiquemos a todos los trabajadores de Chile, porque todos tienen motivos pa quejarse de sus pegas (por sueldo, un jefe como las pelotas, largas jornadas, etc), pero en la práctica eso no justifica el hacer mal la pega. La pega es pega, hay que hacerla y si no te gusta, te buscas otra.

          • Carito te encuentro toda la razón, no quiero sonar déspota pero pucha, yo estoy pagando por un servicio, no tienen nada que ver los problemas personales de la vendedora con que yo me lleve un mal rato, perdónenme peor acá nada que ver la empatía.
            Y quizás la culpa en primera instancia obviamente es de la empresa, no de la vendedora, la empresa debería exigir un estándar de calidad en su sevricio, como sí lo hacen unas cuantas cadenas. En general en los cines acá atienden bastante bien, sobretodo en el Hoyts (de Valpo al menos)
            Y bueno, sabemos que la cosa está dificil en cuanto a pega y eso, pero es una cuestión de cultura. Todos tenemos problemas personales y nos cansamos en la pega, pero si mi trabajo es atender clientes NO PUEDO andar con cara de culo. Así de simple.

          • Yo trabaje durante mi epoca de universitaria en el cine hoyts!!!
            Y si, alla se atiende bien por q lo exigen, estan los “7 pasos de atencion al cliente” y si no los sigues te wuevean y luego te echan.

            Por lo mismo, por q tabaje atendiendo publico de manera directa, exigo q me atiendan bien cuando voy a alguna parte… por q yo atendia bien, independiente de q era politica de la empresa lo hacia bien… q culpa tenia el cliente de q yo hubiese tenido un mal dia?!??!

            Como sea, las apoyo, aqui la mayoria atiende pesimo.

            Saludos.

          • Carito, entonces debo ser muy fea o parecer muy pobre porque precisamente en el Parque Arauco y el Alto Las Condes es donde peor me atienden. Quizás aquí se intensifican las diferencias entre una galla estupenda que maneja una 4×4 del año y usa una cartera de 100 lucas, y yo que llegué en micro con mi mochila al hombro.

          • Bueno chicas, yo las entiendo porque he estado en ambas caras de la moneda. Después de pasar por varias peleas (como vendedora y como cliente) me he puesto a pensar que en Chile existe una mala concepción de la frase “El cliente siempre tiene la razón”, ya que mucha gente concibe esto como si el vendedor fuera una especie de siervo complaciente que se tiene que bancar obligatoriamente los mil y un caprichos de quien vaya a comprar, cuando en realidad la frase alude a que el cliente es el ùnico que realmente sabe lo que quiere y que el vendedor tiene que recurrir a sus tècnicas para ofrecerle un producto o servicio adecuado a sus necesidades, para que se vaya satisfecho y vuelva. Por otro lado, una venta no es sólo lograr que el cliente compre, sino un servicio integral que empieza desde que alguien entró a la tienda, tratarlo bien, respetar su lenguaje corporal (hay gente que se siente invadida si te acercas mucho), hasta que salió de ella.
            Hay que desarrollar una cultura de respeto y no cuesta nada un poco de empatìa desde ambas partes.

      • fui a mendoza hace unos años, en el viaje el chofer del bus, el ayudante y todo chileno en gral me trato como las pelotas y lo pase horrible
        al otro lado de la cordillera era impresionante la amabilidad, la cortesia, el servicio en su maxima expresión y eso que no fui al ritz, sino lugares comunes y corrientes.

        En Chile en gral el servicio es un asco, y no solo es culpa del garzon, botones o choferes, sino tambien de sus jefes que no le pagan, los tratan mal, abusan, por ende ellos estan mal y terminan transmitiendo al cliente sus problemas que no es bueno pero es comprensible

        • Siii es cierto!
          En Argentina son demasiado simpáticos para atender, se pasaron, dan hasta ganas de abrazarlos. Yo lo he visto en Bariloche y Mendoza, te saludan con la media sonrisa hasta si no compras nada.
          Y uno llega acá y puras caras de culo jaja.

          • Siiiii! viví la experiencia en Bariloche y eran un amor para atender, obviamente se la jugaban y terminábamos comprando sí o sí, y nos íbamos de abrazos incluidos jajaja Eeeeeestos argentinos y su qué se shó… xd

          • Yo no he ido nunca a Argentina pero el 100% de mis conocidos que han ido a Bariloche, me dicen que apenas se dan cuenta que tienen en frente a un chileno, le suben el precio a las cosas. Los tratan maravilloso pero les cobran más caro.

            Tendré que ir a comprobar que sea así.

        • Soy de Rancagua y el único lugar al que me gusta ir en Santiago [dígase, centro comercial or something like that] es a Lush. Los chicos te atienden con una sonrisa enorme, siempre te saludan, te preguntan en qué andas y cosas así.

          La primera vez que fui, lo hice con una amiga y me quedé afuera porque andaba con un helado, entonces se me acercó una dependiente a la puerta y me saludó con una buena onda que me dejó contenta todo el día! en ese momento, recordé cuando compraba en Rancagua al que va a comprar. <3

          • Y el Starbucks? Debe ser porke trabajan con standard americano… porke en mcdonald’s con cuea te dan servilleta y mientras mas barrio alto PEOR! entinedo ke les paguen poco, a mi tb me pagaron poco por muchas pegas… pero tiene la culpa el cliente? NO… asi ke hay ke ubicarse un pokito tb… si me gusta atender clientes, trabajod e eso y lo hago BIEN… y com odecia mi mama, y si ud es barrendera, ke sea la MEJOR… y si no me gustan los clientes,s ea reponedora nocturna, no vera NI UN cliente 😉

          • Pucha que tienen razón tu mamá… a mi me decían lo mismo mis papás. Si no te gusta tu pega no la hagas, pero el resto no tiene porque llevarse un mal trato o servicio por eso.

          • Starbucks también, ahora es diferente porque por lo menos a los Starbucks que voy, lo hago cuando voy parchando en la calle con mi tuna y cantamos ahí, entonces ya nos conocen de lejos y nos tratan como reinas. Si hasta de juguito y muffins terminamos.

            Por la misma razón, cuando voy sola me reconocen y siempre hay buena onda, no sé si sería lo mismo con otras sucursales.

            jajajaja aprovecho el espacio: Serenatas, cumpleaños, celebraciones de divorcio, licenciaturas y etc… contacte a la Tuna Romanceras de Ciencias Médicas- Usach! xD

      • estoy segura que en argentina es mejor el servicio…
        pero es de los pocos paises que te tratan asi.. en serio..
        lo digo por experiencia propia, y he vivido y viajado por varios paises..
        agradezcan la amabilidad del chileno, y la buena educacion

        • ¿¿Buena educación??????
          Discrepo absolutamente. Ok, no he viajado por todo el mundo, pero el chileno es cualquier cosa menos bien educado, no necesito ser un trotamundos pa cachar eso. Que en el resto del mundo sean igual de pesados es otra cosa.

          • si necesitas ser un trotamundos para cachar 🙂 Uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde… y hablando de alegones, los chilenos son secos para alegar y quejarse sobre chile y sobre los chilenos sin saber como es en otros lados.

          • Bueno, sigo sin estar de acuerdo.
            No porque quizás tal vez en una remota parte del mundo que no conozco, ni conoce la gran mayoría de los chilenos, las cosas son peores, me va a parecer que funciona todo bien si en realidad funciona como el loli.
            No tengo tu experiencia en viajes, pero sí tengo quizás otro tipo de experiencia igual de válida que me ha hecho notar constantemente la mala educación del chileno. No es la idea nivelar para abajo.

          • ya.. bueno, una remota parte del mundo es europa en general, mas varios paises de latinoamerica, etc etc… en verdad creo que sé de lo que hablo..
            Pero filo.. si obvio que siempre se puede mejorar, siempre hay fallos… pero aprecien lo que tienen en serio, justo salio el tema en este post de los alegones. Chile es un pais donde la gente es sueper amable, en general educada y respetuosa y muy timida.. son cosas buenas de chile, y el servicio al cliente es genial porque es un pais extremadamente capitalista…

            Pero bueno si quieren pensar que chile es lo peor moriran cuando viajen y vean realidades de los demás paises.

        • Casi por una cosa de idiosincrasia el chileno NO es ni amable ni respetuoso. Sobre todo acá en Santiago, sorry pero soy de región (Concepción) y cuando llegué acá, yo al menos noté ene la diferencia.

          Por otro lado, estuve varios meses en USA y además de gringos (que te tratan rebien pese a lo que se dice de algunos), conocí a varias personas de nacionalidades latinoamericanas, y créanme que NADIE era tan alegón, desubicado ni irrespetuoso como los chilenos.

          Que se extraña el país, se extraña…pero no precisamente por la “amabilidad del chileno”.

        • tranquila mujer si en todo el mundo hay de todooooo, pero te aseguro que Chile no se caracteriza por la buena educación, uno entras a una multitienda y las vendedoras se esconden pa no atenderte, las que están en servicio al cliente de los mall te miran como: “y q quiere esta %”#%$$#” , pero en todas partes hay de todo, sobre todo si son lugares turisticos, yo no vivo en Chile hace varios años y en el café que tomo el desayuno hay un cartel que dice” si encuentras que la atención de la mesera es mala imagínate como es la del dueño”… que tengan un super 18 😉

          • no se, yo fui a guatemala y la atención era excelente, me sorprendía siempre el buen trato porque aca no te tratan asi…es q ellos derrochan amabilidad, en serio…. pero tampoco creo que seamos mal vistos como dijeron por ahi q los chilenos eran los irrespetuosos y no se que mas, al contrario a mi al menos me tocó que la gente me recibía muy bien cuando decia que era chilena

        • Yo no he viajado, he vivido en varios países y creo que Chile es penca en cuanto a servicios. He vivido en Argentina, en EEUU, en Italia, en Egipto y debo decir que en todos te atienden mejor. Hasta en la comida rápida, donde acá en realidad es lentísima y nunca tienen mayo, o no te pasan ketchup o mostaza a menos que se las pidas, y te dan 2 xd No sé de qué buen servicio hablas Bet. La verdad en los años que he vivido en otros países, debo decir que el peor en cuanto a atención ha sido Chile

        • bet, yo también he viajado MUCHO y Chile está lejos de der un país con buen servicio al cliente, mi ranking es: 1.E.E.U.U 2.India. 3.México. 4.Brasil 5.Argentina. saludos!

          • Huen ranking, el mio es 1.- Meiggs (estacion central) , 2.- Mall chino de san alfonso (estacion central), 3.- San Diego, 4.- Patronato

            Saludos!

          • Cuánta razón tiene Macho Alfa! Yo apenas he estado en una partecilla de Argentina eso sí, y persona que te atiende, es una ternura.
            Pero Meiggs…la lleva! Por mucho calor que haga u otros factores, los de las tiendas se muestran muy amables y atentos hacia uno, incluso cuando uno dice de primeras “estoy mirando nomás”. Y creo que es por algo cultural, que los asiáticos (que por allá hay harto) aunque no entiendan casi nada de castellano, tienen harta paciencia y la mayoría sonríe y es amistoso.

      • en chile te atienden según la edad que aparentes, la ropa que lleves o como hables. además siempre intentan venderte algo, no te dejan mirar! por eso cuando viajo una de las cosas que más amo es la libertad…entrar a una tienda tranquila, sin que me bombardeeen con preguntas y ventajas de las cosas que observo. también amo la falta de prejuicios…. me veo muchísimo más chica y acá siempre noto que me atienden mejor o me ofrecen cosas de mejor calidad cuando ando “mejor” vestida o me veo más adulta. si ando con jeans y zapatillas y pregunto por algo más caro, ni siquiera me lo muestran a la primera, altiro me dicen que eso tiene otro valor y tengo que insistir para poder verlo. por lo mismo, también me han dejado esperando por ir a atender a niñas que se ven más “señoras”. también me ha pasado que me han atendido mejor que otras personas y eso no es motivo para sentir orgullo.

        • siii te encuentro toda la razón, la semana pasada pasé al Jumbo de Bilbao después de clases temprano, ese día no me arreglé nada, andaba con una cara de poto y la cajera me empezó a molestar por una bolsa que no la habían sellado y mi bolso tampoco, decidí no comprar y me iba yendo y me grita que esa carpeta la venden ellos, cuando era mía! nunca me había pasado y me dio tanta rabia, pero preferí no amargarme y no seguir el cuento

      • te invito a US (pais en el ke nunca he estado)… yo daba servicio al cliente para ese pais y te das cuenta cuan alegones son y lo bien ke se les atiende…

        aki se atiende mas mal ke en cualker otro lado (en brasil atienden demasiado bien)…

        cuesta tan poco dar un buen servicio (llevo su rato trabajando con clientes y creo ke siempre intento y no he tenido alegatos del trato…) pero aki todo les da paja a todos… y si me lo cago, MEJOR…

        Yo trato cada dia de regalar una sonrisa, sea telefonica o en persona, atender bien hasta al sr ke me alega por un tema ke ni se porke es de otro depto…

        Asi ke se entiende demasiado ke aleguen por ke n ose da buen servicio.,.. .efectivamente, NO LO DAN…

        Y si, estoy alegando… y reclamando… y me divierteeeeeeeeeeeeeeeeeee y desahoga jajaja

        • Eso es lo que pasa con este tipo de post acá… Son un alegato puro, aún cuando “clasifiquen” a las personas por categorías (que yo lo tomo para la risa nomás, no sé por qué hay que darle tanto color!).
          Pero, lo más importante, ¡Nos sirve para desquitarnos a nosotras(os) también! 😀

    • Yo creo que tambien hay que tener cultura de “cliente” … hay gente que llega a una tienda y trata a los vendedores re mal…
      yo tengo mi tesnica de oro, que es ser amoroooosa… onda saludo con un hola… y por favor, y gracias, eso hace que el puto día del vendedor sea “mas mejor” tambien…

      Recuerdo una vez en la feria del disco, un mino delante mio compro onda la coleccion completa de cds de luis miguel, onda como 10 …. y el niño que lo atendia estaba enojado, no se si con el o de antes, pero lo atendio pesimo y el mino le dijo cuando el vendedor le estaba poniendo todo en la bolsa “oye pero, para regalo…!!!!”, prfff, fue el envoltorio mas feo que he visto, solo le falto escupirle al regalo… y el mino se fue indignado y yo, con un puto cd de la cajita en oferta pense que me iba a retar el vendedor, pero llegue, lo miré le dije “hola, buenas tardes” y espere que me saludara antes de pasarle mi compra… me miro, una sonrisita chica y le dije “ahi si poh, es mas agradable comprar musica cuando el vendedor sonrie asi de lindo!!!” … uta, y el lolito fue un amor, si hasta le puso un roson a mi cd…. me lo envolvio perfecto y fue un encanto de principio a fin…

      lo mismo hago en el banco y lugares donde el vendedor se puede apestar rapido y facil, mal que mal, es solo interactuar con personas… no con “vendedores” o personas de otro nivel que el nuestro, y cuando uno es educado y simpatico, es casi ridiculo ser pesado o desubicado… por ende, causa/efecto

      • te apoyo totalmente!!! yo siempre pregunto o pido cosas con una sonrisa y me atienden súper bien. en general, tengo buenas experiencias en los malls y en todas las tiendas, excepto en esas pelolais donde las vendedoras se creen mejor que tú.
        el lugar donde mejor atienden, para mi, es en la Quesería Arturito, los caballeros son muy simpáticos y tiran la talla, de hecho tienen un cartel que dice: “Nuestro lema: atender como nos gustaría que nos atiendan”.

  4. Haha, lei el titulo del post y pense: mi prima. Es terribleee, pero terrible! De verdad agotadora, tiene que alegar por todo. Con ella somos super cercanas, somos como hermanas y yo la adoro, pero que lata cuando alega. Todo el dia en fb escribe estados (cada 5 mins) que esta cansada, que lata estudiar, que lleva dos dias de clases y necesita vacaciones, que esta estresada, etc, etc. Y lo peor es que su vida no tiene nada de terrible como para que alegue tanto haha. Bueno yo la reto no mas, le digo que no soporto cuando la gente alega y que de verdad aburre, asi que ahora igual alega menos, desde que invente un link en fb que decia “tipico que la valentina te habla por msn o fb y es solo para alegar” lo hice como broma, pero se unio tanta tanta gente que la conoce que ahi cacho que era como mucho y ahora alega menos, de hecho cuando hablamos no se queja de nada, aunque como una vez al mes le doy permiso para que se desahogue y alegue, pero por un ratito no mas, asi funciona mejor.

    A parte de ella no conozco a nadie mas que sea como bueno para alegar, por suerte, porque de verdad me carga.

  5. me acorde de un gran amigo, le tengo mucha estima, y lamentablemente lleva mucho tiempo con la nube gris sobre su cabeza, bueno mas que nube gris va con los rayos incluidos, y todo es es fatal para èl, es mas cuando lo vas a saludar tiene esa actitud de derrotado y viene la parte cuando le preguntas como està: todo mal por esto por aquello, bla bla bla, yo lo escucho por que es una gran amigo y trato de ver el vaso medio lleno, pero muchas gente ya se alejó de èl 🙁 que lata. Y otra compañera de U tb. lo mismo: hola como te haido !! maaaaal el viejo aqui la vieja aca, que la pega, que la U, y bla bla bla todo malo. No recuerdo haberla escuchado: bien el día esta hermoso o la lluvia es espectacular. que triste igual. o no se daran cuenta…

  6. a veces me pasa que llegó alegando..conmigo misma….o sea nadie nota que estoy en esos días atravesados….trato de revertir las cosas…solo pensando positivo y riendome…ahora ni cagando acepto a alguien que venga con la mala onda….ajajaj jajajajaj estoy demasiado de buen humor!!!!
    ahora las veces que alego..es cada 3 meses…que es cuando empiezo hablar en voz alta de las cosas que me tienen cansad..niños, trabajo, casa, supermercado, deporte, auto, salidas, compras, vacaciones……pero sé que es de cansada…es un poco vomitar todo!!! pero no podria estar en esa situación todos los días…valor..conmigo misma!!! ajajajaj

    • ahora si me molesta y tengo en la oficina un par..es cuando algunos llegan mal genios pq no les gusta su vida…pq tomaron toda la noche y tiene que trabajar…pq estan casados y quieren estar solteros….esos no los soporto…si no les gusta su vida…haga algo para cambiarla ..no?

  7. Vade Retro. Definitivamente evito contacto con gente así, en primer lugar porque siento que me contagian su mala vibra y en segundo porque ni un brillo una conversa donde todo es oscuro y sin salida.
    Personalmente creo que con las palabras uno va creando su mundo, y definitivamente si la vida está llena de accidentes, desastres, injusticias, etc. quiero que por lo menos MI mundo sea un lugar felizmente habitable. Además la vida es una sola, el tiempo pasa y no retrocede. No pienso perder el tiempo amargándome gratuitamente. Lo lamento por los quejones crónicos.

  8. Asumo que especialmente por internet, soy super alegona, desahogo todo lo malo por el teclado, antes era peor, ventilaba todo por msn, fotolog y de ahí facebook, pero cuando tome conciencia de lo desagradable y agotador que era para los demás, empece a hacerlo menos y solo deje un blog pa tirar toda la mierda.
    En la vida real no sé que tan alegona seré, le pondré mas ojo desde hoy, creo que a veces uno alega como pa camuflarse, es tanta la gente alegona que si uno anda muy feliz se siente culpable XD

    • Es verdad!!!
      Yo conozco gente q se molesta si yo, u otros andan muy bien por la vida…
      como q necesitan q a su alrededor no haya armonia absoluta…
      Plop!

  9. Jajajajajaja! Morí de la risa con la ilustración! Buenaaaa, felicitaciones para Frannerd…
    Con respecto a lo Alegon@ hay bastantes regados y te los topas en cada esquina, pero hay situaciones que inevitablemente te cagan un poco el día, la típica, el metro en la mañana… tooooodos los días con la situación del viejo hediondo, la gruñona, la que empuja, el agarrón, que se paró el metro justo cuando ibas apurada, etc… Cómo no ponerte de maleta? Yo por lo menos me lo tomo con humor, me enchufo y le pongo wuataje a la música y de cierta forma todo se ve más bello y ameno… Ni ahí con contagiar a los demás cuando llego a la oficina ni menos alegar por que el metro iba lleno, que lata!

  10. Que terrible!!!, mi suegra es asi si vamos a comer a algun lado alega que el servicio esta sucio, que la carne quedo mal cocida y miles de peros. Es una lata porque a cualquier panorama le encuentra defectos y luego arruina el panorama por tonteras.
    Cuendo me pongo a pensar tan negativamente de todo me acuerdo de ella y se me pasa jaja

    • Chocale! en mi caso mi suegri tambien, yo trato de darle mensajes positivos, pero aun asi, a veces me parece que lo disfruta, yo fui MUY alegona cuando era jovencilla, pero la vida me ha enseñado chicas, que mejor ser ”Zen”, no hay que estresarse de mas, la mala vibra atrae mas mala vibra, para que ver todo negro, o en extremos blanco y negro, si hay tantos colores? 🙂

  11. cuando voy en metro y escucho esas quejas, siempre recuerdo la frase que no me acuerdo quien dijo EL INFIERNO SON LOS OTROS, y claro uno se queja de resto, pero para el resto uno es parte de su queja.

  12. yo me quejo solo los dias lunes…jejeje…pero tengo una compañera que es bien negativa, mas encima no se lleva bien con nadie, hasta han dejado de saludarla, a mi igual me da pena porque es una señora de edad, entonces soy la unica que le escucha sus quejas de los demas, pero debo reconocer que me agota mucho.

  13. Las personas que ven el vaso medio vacío siempre, me dan como penita, cómo se fijan en cosas taaaann insignificantes? Siempre todo es últra malo, nunca nada es bueno y siempre les pasa lo peor, deberían estar agradecidos de poder tener una vida, de poder respirar, caminar, ver y tantas otras cosas… lamentable, pero esas personas existen y contaminan al resto con su mala onda :S

  14. Ohhh!!! tengo una historia…..mi jefe que es un veterano que ya es jubilado.. cuando llegue a ésta pega, había renunciado una sra. que trabajaba con el por “daños sicologicos”!!! WTF???!!!!!.
    yo pensé: “qué chucha??!!!”.
    en resumen el sr. era cosa seria, mañoso pero a morir!, quejon y alegon.
    llegue y comencé a trabajar directamente con el… hasta sus frases connotadas misógenas tuve q oír! como: “las mujeres no sirven para nada”. (tzzzz te pasaste viejito jajajaja).
    bueno, la cosa es que cuando se ponía wn no lo pescaba.. y yo soy super prendía buena para hablar ufff.. extrovertida en fin, llego en mi bici a la pega cosa que le llamaba la atención. comenzamos a conversar “sólo” cuando el me hablaba.
    un día me pregunto por que no le contaba cosas.. y le dije:” es que ud. sr. me da la impresión que no le gusta conversar”, y me respondió… sabe mijita a mi si me gusta conversar.. pero estoy tan cagao con mis dolencias (tiene una lesión en la cadera) y me siento muy dolido por no haber aprovechado mas mi vida.. enviude a los 3 años de casado, me case muy enamorado de mi mujer y me quede solo con mi hijita de tan solo 2 años y shuuuuusha! se largo el jefe a contarme su vida.. uta el socio estaba TAN enamorao’ que nunca pidió ayuda para sobrellevar tanto dolor y por eso se agilo!!!!….
    todo tiene su origen sea bueno o malo.. si es lo último sólo depende de uno…

    Cariños.

    • Me dio pena la historia del caballero, pero me alegra harto que tu inteligencia para manejar el asunto hiciera que el señor se sincerara y echara pa’ juera la pena aunque fuese por una vez en la vida. Congrats!!

    • Es linda la historia que cuentas, y entiendo lo que quieres decir, pero sabes que?, yo creo que todos lo hemos pasado mal pero eso no es para andarle tirando caca a la gente. No se, yo igual tengo una historia triste pero me sirvio para ayudar a la gente y no pa cagarle mas la onda =/.

      • Si, fue bacan que el jefe atinara a dejar de ser alegon y q toda su mala onda la sacara!.. si hasta mas viejo se veía el men….
        Ahora (trabajo con puras mujeres) me dicen…. qué le hiciste a don que ahora hasta se ve distinto??.. yo me rio no má!.
        no somos amigos, pero nos llevamos la raja!!.
        mis padres me dijeron a los adultos se les respeta!!! (sean como sean!.. shuuuuta pensaba yo!! así que callaita no má’).
        Gracias a esa enseñanza y a Mr. V… he aprendido arto en mi pega…
        Me siento Feliz 🙂 aunque en un momento me queria puro ir por que pucha que era pesao’. Mr. V jajajajaja

        Cariños.

  15. Jajaja que risa la ilustracion! no pudo ser mas representativa 🙂

    La verdad es que yo soy super alegona, pero cuando hay que alegar. Creo que si no existiera gente asi seria todo plano y fomeque jaja, pero obvio que todo en su justa medida!
    besos linduritas 😀

  16. Tengo una amiga hace 4 años que es así. Antes lo dejaba pasar porque eramos amigas, pero la situación llegó a un punto en que se ha vuelto insoportable. Anda con cara de poto todo el día y alega por todo. Ya nadie quiere juntarse con ella y si le dices algo se enoja… Sin duda, creo que ya no me simpatiza tanto como antes =(

  17. Me pasa por etapas, a veces ando alegona y en otras ando taan positiva que nada me perturba. Reconozco eso sí que hay veces donde no es posible dejar de alegar porque sino nadie te pesca, o por último el alegar sirve para recordarle a algunas que debe hacer lo que le corresponde.

  18. Es que pa que les platico la lata que tengo de sorportar a mi compañera de pega… todo el día, todos los días es lo mismo… y creo que las personas alegonas son también las personas negativas del otro post…
    Es insoportable escucharla reclamar de todo y cada aspecto de su vida, su pololo, lo cansada que esta… y lo peor MAS ENCIMA ES HIPOCONDRIACA!!!! EL OTRO DIA TENIA UNA PICADURA Y TENIA PEEESTEEE… mas encima soberbia… HELP ME jjjajajaa.. menos mal que tengo buen sentido del humor, y la agarro pal weveo.. aunque aveces SI, se enoja la muy yegua..pq mas encima es “Tiene mal genio”

  19. Jajajajajaja imposible no pensar en alguien. Una vez leí que quienes están afectados por todo lo externo, como el clima, el paisaje, etc son personas con tendencia a la depresión, gente que no le ve nada bueno a los días nublados, a la lluvia, a andar a pie de repente, etc…. cuesta! cuando estuve en la U, reconozco que me quejaba de las micros en Talca, era humillante, el chofer frenaba y nos teníamos que afirmar de las otras personas y casi sin plata, ellos tiraban al piso las monedas de 5… pero bueno, ha sido como mi única época alegona, y sólo en la micro… Ahora vivo en Chiloé, amo la lluvia, caminar, etc!

    saludos!

  20. Yo se que soy alegona, pero lo hago cuando hay que hacerlo. Mi mamá me dice que soy MUY alegona, que uso mucho el término “ME CARGA”, pero en verdad no siento que sea tanto…en realidad, prefiero manifestarme explícitamente, antes de quedarme muda y con la cara larga. Por ejemplo, en Calle 13 mi pololo estaba mudo y con una cara de 3 metros pq “no veía bien”…yo obviamente que tampoco veía bien pq los dos somos re petacos, pero me la bailé toda igual y feliz de la vida.

  21. TUVE UNA COLEGA ALEGONA, todo le parecia mal, el jefe mal, la administarcion mal, los colegas penca y ella excelente, pelaba a quien se le cruzaba, incluso daba lata dejarla sola o sino te descueraba, en fin, mucha queja pero cero productividad, UNA vez ya me aburrio y le dije : si algo te parece mal podrias aportar con una respuesta constructiva, nunca mas me habló, y terminó pelandome ja! 🙂 PERO es agotadora la gente que se queja y vive quejandose, encontrando todo mal, esta bien quejarse de algunas cosas si el mundo no es pura paz y amor, peor para que amargarnos y amargar a nuestro alrededor. HAY que ser agradecida tb.

  22. Yo me reconozco super alegona, a veces me canso de mi misma, ya llevo un laaargo periodo ultra depre y me cuesta muchisimo ver el lado bonito de las cosas. Como estoy super consciente de que molesto con mi actitud trato de alejarme de todos, es super dificil, pido comprension para los alegones por que tampoco es rico no poder disfrutar de la vida! 🙁

    • Pucha, te entiendo tanto, también soy alegona compulsiva, de hecho fue una de las cosas por las cuales estuve en terapia y aunque he tratado de cambiar es super difícil, cuesta un montón.
      En mi caso tengo miles de cosas que agradecerle a la vida, pero siempre hay algo que podría ser mejor y eso me cansa porque de verdad no me permite disfrutar de lo bueno que tengo, siempre veo el detallito que arruina el cuadro. Obvio que sigo trabajando en el tema, pero es superior a mi. Me recuerdo (yo misma) a un capítulo de Friends en donde Chandler se da cuenta que se va a quedar sólo si se sigue fijando en los defectos de las mujeres con las que sale.
      Sorry por el desahogo, pero al parecer habemos varias alegonas que nos sentimos tocadas.

      • Chicas como las entiendo, mi pareja es alegon y tiene razón en todas las cosas que alega y tb se da cuenta que se pierde de disfrutar las pequeñas cosas de la vida. No se el caso de ustedes pero su familia eran muy exigentes y criticos, y muchas veces pienso que hasta depresivos. Se que en el fondo quieren que las cosas o el mundo mejore, generalmente son mucho mas sensibles y educados que el resto y sienten frustración por ver a su alrededor. Busquen el equilibrio en ver el vaso medio lleno y mucho amor.salu2

    • Totalmente identificada contigo y con Lady Godiva. Últimamente me he alejado de harta gente porque estoy pasando por un período así, y la verdad, no quisiera echarle a perder el panizo a nadie, así que mejor me banco solita mi cuota de negatividad -la cual, por suerte, he logrado mantener a raya-. Tal como Lady, me enfoco demasiado en el detalle, generalmente negativo, lo cual me hace no apreciar plenamente el lado positivo de las cosas, siempre pienso que puede ser mejor, que no estoy conforme con cómo es algo o alguien. Digamos que mis tendencias idealistas tampoco ayudan 😛

      Saludos cabras!

  23. Uf! he conocido y conozco a gente así. De hecho me topé con una en la pega… terrible. La mina siempre quiere todo a su pinta, sino alega y cuando se lo dan a su pinta… IGUAL ALEGA! jajajaj es insoportable y logra sacarme los choros del canasto por eso la evito. Siempre hace problemas por todo…. siempre todo es una complicación… y cuando uno trabaja en equipo la idea es DAR SOLUCIONES Y NO MÁS PROBLEMAS 🙂

  24. YO AAAAAAMO ALEGAR! ajajajaj, de verdad que no es tan malo, a una la hace sentir mejor, y la gente que me rodea se ríe cuando me pongo a alegar, yo creo que es porque me sale medio gracioso, quizá a lo Paty Cofré, aunque no soy TAAAAN chucheta XD

    • Jajajajajá! A mí me pasa como lo mismo… soy ultra buena para alegar!
      Una vez (hace poquito) me gané una pizza gratis en un local y la cargué cuadras y cuadras hasta mi casa… y ya, abriendo la reja mueeerta de hambre y cansadísima, la caja colapsó y la pizza quedó encima de mis bototos y maal. Y me largué a tirar chuchadas sola…
      Pero juro que no hubo nada mejor que las risas de quienes se lo conté después. Entonces me gusta que de repente pasen chascarros… si una es alegadora chistosa, los demás se ríen y en el fondo es mejor.

  25. Hace tiempo me quejaba por todo, pero en vez de cambiar a un enfoque más positivo u optimista me estanqué en la resignación y cada vez que estoy en una situación donde antes me quejaba ahora pienso “bueno, qué se le va a hacer, las cosas son así”. El metro está lleno, las micros se demoran en pasar, me toca la caja del supermercado más lenta, no queda ropa de mi talla, etc. pero aunque ya no ando esparciendo la mala onda por el mundo, cuando alguien le encuentra el lado positivo a las cosas me cuesta mucho sumarme.

  26. no se si están en alguna categoría este tipo de personas pero más que lo alegones no soporto a los eternamente tristes, a aquellos que sus tragedias son siempre las peores, tienen su dosis de alegones y a raíz de eso buscan figurar. muy freak.

    • yo tenía una amiga así, si te enfermabas, ella se había enfermado más; si te asaltaban a ella la habían asaltado 2 veces…a ella siempre le había pasado lo que le estabas contando pero mucho más terrible, ufff

  27. Mi futuro marido es el ser más alegón del mundo, y como es extranjero, alega aun más ” que los chilenos discriminan, que atienden mal, que no saben hacer una tarea bien y bla bla bla”… y después de casi provocar una crisis de pareja porque yo le contestaba de vuelta, aprendió que las frustraciones las tiene que canalizar de otra forma (deportes, hobbies, etc), no conmigo. Y yo aprendí que en vez de saltar como leona cada vez que alega, hago como que escucho a la profesora de Charly Brown “bla bla bla bla bla bla bla blaaaaa” y santo remedio! una saludo para todas, queda poquito para disfrutar del 18! eh eh eh!

    • Mi ex, con el llevabamos años y pensabamos que en unos mas nos casariamos y todo, era asi. Alegaba todo el día, todo era malo, criticaba a quien se le cruzara por delante, hasta empezo a criticarme a mi, y no es que yo me crea perfecta, pero de verdad eran weas tontas, y parecia que le daba lo mismo si me dolia o no… Estuve mucho tiempo dandole vueltas al asunto, hasta que un día me di cuenta de que simplemente ya no lo soportaba, que tenia mas dias malos que felices, y que peor aun, se me estaba contagiando lo alegona y amargada… y con todo el dolor de mi alma agarre mis pilchas y me fui…

      Y aqui estoy ahora, conoci al ser mas precioso del mundo, que anda siempre con una sonrisa y que cuando algo sale mal nos sentamos y calmadamente tratamos de arreglarlo, y si no depende de nosotros, entonces, que se le va a hacer no mas…

      Tienes que pensar en como sera tu vida en 30 años mas… vas a seguir teniendo esa paciencia?, si es asi, dale no mas, pero si hay dudas, mejor piensalo dos veces, o tres o cuatro o mil…

      Con cariño te hablo desde mi experiencia 🙂

      • Tierna! la verdad es que por suerte, mi novio no alega contra mi, su rabia es contra el mundo…. a mi siempre me encuentra maravillosa (obviamente bajo su cristal de hombre enamorado…) creo que a las personas hay que aceptarlas como son, y si son alegonas, eso lamentablemente no va a cambiar. De la misma forma que el no va a cambiar mis defectos. Lo importante es ser feliz, y aunque hay veces en que me dan ganas de ahorcarlo (y de la misma forma el a mí) no cambiaría nada de él, lo amo y lo acepto como es. Ya traté una vez de cambiar a alguien a mi pinta, y nada bueno resultó de eso. Un abrazo a todas!

  28. si algo que me carga es esa gente que se pone a tocar la bocina como loco en los tacos; ¿acaso pensara que por tocar la bocina los autos avanzaran magicamente?, encuentro que es gastar energia de más porque no por eso le van a salir alas al auto o se acabara el taco…tengo una amiga que se rie porque me dice que soy la unica persona que conoce que no toca la bocina nunca….yo en los tacos canto o reviso itnernet en el celular (se que no se puede pero es mientras los autos estan parados)

  29. Mi compañero de trabajo, se queja todo el día, que porque tiene calor, que tiene sueño, que le duele el pelo hasta la guata….

    Es ultranegativo, le preguntas como estas y te responde como las we::::, otras veces te dice “para el ____”, y nunca anda feliz, es tan quejón que me da risa hablar con él.

  30. Yo soy una alegona y criticona por excelencia.
    Muchas veces ando amargaaaaaa por el mundo. Es raro pero no lo expreso a toooodo quien se me cruce por delante!
    cualquiera me ve y cree que soy la más feliz del mundo y siempre ando tirando para arriba a la gente…¿será que en ese proceso me pongo feliz yo también? como que convenso a otros de ver el lado amable y al final me la creo!!
    Lo malo de esto es que lamentablemente mis amigas y mi pololo, se llevan parte importante de mis quejas! pero después de quejarme bien quejada de todo…se me pasa! 🙂

  31. Es como asfixiante la gente así, roba energía que uno pobremente crea xD. Aunque yo me quejo a veces del metro en mis pensamientos, debo admitirlo xD

  32. Simple, a esa gente no la pescas y punto, a nadie le gustan los alegones y mientras más les avivas la cueca se sienten con más derecho a llevar el estandarte de los alegatos, creyendo q todo el mundo lo pasa terrible como ellos. Son simples lateros… todos tenemos nuestros momentos así en verdad pero tratamos de ser así la menor parte del tiempo, nadie puede vivir quejándose todo el rato!

  33. conozco un par de alegones, pero sólo encuentro terrible a una que no sólo alega, también trata mal a otras personas. no me molestan particularmente las quejas constantes porque a veces es una actitud que no implica que no lo pases bien con esa persona. hay alegones que disfrutan un montón y después se quejan igual de todo lo que faltó para pasarlo mejor.. aún así, las que me desagradan son las que alegan y traspasan sus frustraciones. comienzan a ver cosas terribles en todos los demás o te cuestionan tod. ahí hay que parar la cosa, pues se comienzan a alterar muchas vidas.
    yo fui también una de estas alegonas y agredecí mucho cuando una amiga me paró los carros, porque estando conciente de mis quejas nunca me había detenido a pensar en el por qué de ellas. con ese quiebre medité en todo lo que había postergado y me tenía frustrada y me animé a hacer terapia para reforzar algunas conductas que no logré modificar sola. después de eso no me quejé más =)

  34. atrás satanás con ellos, como dijieron por ahí son robadores de energía….gente que sólo alega y todo lo malo es para ellos!! aaagg aburridores ..sufren de mala onda crónica!!

  35. Alegar no es lo mismo que ser negativo o positivo, creo que hay un problema de conceptos…

    A mi me ENCANTA ser alegona… no me conformo, siempre pido mas, no me dejo pasar a llevar… creo ke ser ALEGONA ROX!

    Es mas, creo ke detesto la gente ke se las banca todas y jamas alega…

    He dicho jajajaja :p

  36. Realmente soy una mujer muy positiva pero la gente así me contamina, lo único que falta, aunque alguno@s si lo dicen, es decir que si tuvieran una pistola a la mano se pegarían un tiro. Y cuando dicen semejante barbaridad me imagino a mi misma, pegandome uno para no escuchar todas las barbaridades y alegos que dan al mundo entero. Tampoco me gusta la gente así, la tolero pero prefiero no oír en exceso.

  37. A mi me carga que cuando a mi me pasa algo penca o que me bajoneó, y quiero alegar, nunca falta el que SIEMPRE le pasa algo peor que a ti… ejemplo “oh, estoy super cansada..” y te responden “Y YO?! estuve todo el día blablabla…”. Me carga ese apestante “Y YO?!”, como que te cansa más.

  38. a veces me pasa que siento que tengo tanto por qué alegar. y entonces alego, por ej. si en el metro estamos especialmente agresivos, si no me atienden nunca o me atienden mal.

    y otras veces es como, para qué arruinar el momento y me concentro en lo positivo. y otras veces alego y me rio asi como minimizando la cosa o simplemente para molestar.

    me cargan los extremos: el que alega hasta por el calor en la playa y el que no se queja por nada.

    y es verdad que peor que la situacion que lo suscita es escuchar el alegato lloron

  39. Me meti aca buscando una info, y me encuentro con esto justo en el momento de que mi wife me llamaba para reclamar por que se le cae la internec, y que por que hay que estar reseteando el router, y que me carga, y que nos cambiemos de compañia, y la wea y la wea… Ella es asi y aveces me da penita por ella, las otras veces me da penita por mi 🙁

  40. Yo soy de las que alega por el calor porque de verdad me carga, pero a cambio, jamas de los jamases me van a escuchar decir “puta q hace frio”

  41. Si encuentro que algo anda mal aplico plan B, por ejemplo: me estaba yendo super mal en la pega, asi que me puse a buscar y encontré una donde gano más plata, me pasan un auto y tengo seguro medico :)…no me gusta quedarme maldiciendo mi suerte, prefiero hacer algo para cambiar la situación.
    Felices fiestas para todas!

  42. NADIE puede trabajar contento si su empleador es una persona aprovechadora o hinchapelotas.
    Soy maquilladora, he trabajado de forma independiente y contratada, también he sido clienta, y por mi oficio trabajo directamente con mi clientela, JAMÁS tus problemas deben afectar el trato que tienes con tus clientes, o los clientes de la multitienda, cine, restaurant etc…. eso solo demuestra la falta de carácter propio.
    Si intento empatizar con las chicas de los mall, los choferes transantiago o la gente que se ve sometida a trabajos de mucho stress, porque, aunque no es mi culpa si tiene problemas o si le gusta o no su pega, perfectamente puedo atenderme sola o centrarme e otra cosa, si veo que el servicio es muy penca, es tan simple como hacérselo saber a la vendedora o a la persona que me esta atendiendo, de buena manera y con buenas palabras, tal vez otro cliente no va a tener que pasar el mal rato que yo pase y voy a dejar algo más positivo e esa otra persona sin amargarme la vida y sin quedarme de brazos cruzados.

    Si no te gusta el sistema, has algo para cambiarlo….

  43. me ha pasado que todas las personas alegonas que conozco son más divertidas que las “tira pa arriba todo está bien!” aunque obvio que es mi caso.
    los que son desagradables son los alegones sufriiiidos que llegan a ser deprimentes.

    en todo caso este post es súper alegón también, el que alega de los que alegan por todo siempre terminan siendo muy desagradables.

  44. Yo de lo que más me quejo es del sol, pero es porque me ha traído muchos problemas a mi salud, soy de piel bastante blanca y soy alérgica al sol. En Invierno soy feliz xD De lo otro que me quejo, es de la delincuencia, me tiene chata el tema, ya no se puede salir tranquilo. Eso.

Dejar una respuesta