Final temporada de True Blood: algunos comentarios

104


por Daniela Paz

Según mi criterio la cuarta y muy esperada temporada de True Blood no estuvo ni cerca de ser lo emocionante/enviciantes que han sido las anteriores. Pero como todavía Alcide y Eric se sacan la polera cada tanto es imposible dejar de verla.

Así que luego que pasaran 12 semanas en las que sagradamente vi cada capítulo como una verdadera fanática y soporté hasta el tema del hada madrina, el de las panteras y la pérdida de atractivo y misterio de los personajes, la cuarta temporada terminó como justamente tiene que ser el final de una serie: te deja esperando ansiosamente lo que viene. Acá algunas impresiones del último capítulo, que por supuesto si no lo viste no sigas leyendo.

SPIOLER * SPOILER * SPOILER
– Sookie no puede más con su personaje de la princesita valiente, todos se arriesgan por ella, luchan por ella, lloran por ella, se enamoran de ella y a lo único que atina es a poner cara de “yo no fui”. Pero hay que tomar decisiones y los dejó a todos esperándola, con su decisión que nadie se la cree.

– Creo que deben dejar de hacer sufrir a Lafayette, no se puede vivir con tanta muerte y desgracia, sobre todo porque es uno de los pocos personajes que realmente me hace reír.

– Luego de que se recuperara de su adicción a la sangre de vampiro, creo que Andy Bellefleur se convertirá en un personaje entrañable, así que probablemente peligra.

– Todavía no sé si le perdono la infidelidad amiguística a Jason aunque ante una vampira con traje de caperucita roja, nadie podría resistirse.

– Eric enamorado simplemente no le creo, si quieren que sigamos fantaseando con él, déjenlo intolerable, desagradable y misterioso. Mucho mejor.

– Faltaba una muerte trágica, inesperada y terrible. Y la tuvimos. Quizás sea la más dolorosa y frente a eso no hay sangre de vampiro que lo solucione.

– Los nuevos personajes que aparecieron en último momento del capítulo: el ex rey y el vampiro religioso que tendrán su pantalla en la próxima temporada, creo que es una respuesta a lo fome que estuvo la cuarta temporada. Adiós brujas y espero que adiós hadas.

36 COMENTARIOS

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Por favor ADIOS HADAS!!!
    Creo que fue lejos lo peor… concuerdo contigo en casi todo.. Sólo que Eric sigue siendo rico y deseable aunque esté enamorado… Muy multifacético el actor en todo caso, su rostro cambia mucho del Eric desmemoriado al eric “real”…
    Cuando murió Tara quedé pa’dentro! Fue buena la toma en todo caso!!! fue bien sangrienta como se merece el final de temporada!!!!
    PERO DEBO CONCORDAR contigo en que realmente fue muy distinta esta temporada!! No me dejaron tan enganchada como las anteriores…!!!
    Pero si se reivindicaron el el final!! Así que a esperar nomás la próxima que espero sea como la 1 o 2 =D

  2. Pucha a mi Igual Tara me tenía chata…se hizo como una limpieza en el último capítulo. Lo mejor de la cuarta temporada fue Eric y su pérdida de memoria, porque conocimos el “otro” Eric…aunque a todas nos parece más atractivo el frío-misterioso-rudo. Atención: les cuento chicas que lei de qué se trata la quinta temporada y viene las HADAS en cantidades industriales, además de que Sookie no tendrá tanta importancia..habrá otro personaje femenino relevante, esperemos no sea una hada latera! Saludos y buen 18!

  3. Que basura mas grande es esta serie, francamente solo apta para fanaticos acerrimos, no hay ninguna diferencia entre una novela mexicanas y los vampiros y hadas gringos .

  4. No veo la serie, pero me llamo la tencion lo hot de la foto…
    Con razon los cabros chicos de hoy andan tan prendidos por la vida.

    Mmm… de mas q sone como vieja cartucha =s

    • Es una serie para mayores de 18 de todas maneras. Al menos eso pienso yo. Está en un horario para mayores y aunque se pueda descargar por internet, si yo tuviera hijos adolescentes no dejaría que la vieran.
      No sólo por lo hot, sino por lo fuerte y lo violenta, entre otras cosas.
      Es para adultos y a mi por lo menos, me encanta.

      • Nunca la he visto, pero habia visto fotos y la tipica propaganda…
        Siempre me llamo la atencion lo hot, tal vez le de una oportunidad, hasta ahora he tenido puras buenas experiencias con las recomendaciones de aca…

  5. Me encantó el final de temporada, concuerdo en eso que por favor paren de hacer sufrir a Lafayette, que onda eso, me dio pena que haya muerto Hesus, el bruho haha, pero Tara me dio lo mismo, lo que sí super satánico como la mataron, digno del final de temporada, de todas maneras ella volverá en la 5ta temporada, pero no se sabe de que forma, quizás se le va a aparecer a Lafayette o lo va a poseer o ir a hablarle, o quizás la alcancen a convertir en vampira no sé.
    Estoy demasiado felíz que haya vuelto Rusell, tan pero tan malo y tan chistoso, me encanta ese personaje, me tinca que la 5ta temporada va a estar increíble. No puedo esperaaaaar a que empiece!!

    Aca hay un scoop que dice que Tara volverá =O Por mi que se muera, ya me tenía aburrida.

    http://www.tvline.com/2011/09/rutina-wesley-tara-finale-spoiler/

    • Puaaaaaj, no por favor que no vuelva Tara! Nadie la quiere.

      A mi igual me dio más pena que haya muerto HHHesús, me dieron ganas de llorar cuando vi al pobre Lafayette acostado, triste 🙁 supongo que el espíritu se quedará con él.

      • Pucha si, pero va a volver, esta mas que confirmado, ojala salga poco, me carga….es tan traumada hahaha, me cayó bien en la primera temporada cuando trataba mal a todo el mundo, desde que se hizo el exorcismo que se puso tonta y todo mal haha.

        Quiero que Lafayette vuelva a ser el mismo que los trataba a todos de “whooker” y “boyfriend” haha, es tan travesti me da demasiada risa, al menos Eric volvio a ser el mismo!!! Yummy =P

    • [Supongo que si lee los comentarios es porque vio el capítulo, este post contiene puros spoilers]

      ¿Vampiro religioso? sáquenme de una duda, ese reverendo anti-vampiros que salió al final, ¿ya había salido antes como vampiro o lo olvidé? A mi me sorprendió mucho cuando tocó la puerta de Jason y sacó sus colmillos jaja.

      Y también estoy feliz con el regreso de Russell Edgington, es tan maaaaalo y me reía tanto con él, menos mal murió Tara jaja

  6. Dejé de verla en el capítulo 5 de esta temporada. Simplemente, me aburrió. Nunca me guistó Beeel y tenía tantas ganas de pegarle a Sookeh que me daba miedo mirarme cuando salía ella en pantalla. Lo único bueno de la serie (Eric, si saben que es verdad) quedó absolutamente arruinado con esa personalidad infantil horrible.

    Me da lata porque el libro donde salía esto (que Eric perdía la memoria, vivía con Sookie, etc) me encantó y de verdad tenía muchas ganas de ver esa historia en la serie. Pero la hicieron pedazos.

    Eso pasa cuando el tipo que escribe no es capaz de dejar a un lado sus preferencias personales (Alan Ball ha dicho que su personaje favorito es Bill).

    • SI PUEDE! Recuerda que los vampiros pueden “glamour” a los humanos desde la entrada de la puerta, como cuando Bill hipnotiza a la hermana de la Jessica, lo deja entrar justo cuando Jess iba a matar a su papá.
      Osea, SI le va a hacer algo malo, ya que se quiere vengar de Jason por arruinarle el plan “meet the sun” y haberle comio’ a la esposa, Sarah.

  7. Yo quiero ver mas vampiros!!! por eso me enganche de la serie hace ya varias temporadas, pq se trataba de VAMPIROS nada de hadas, panteras chantas, hombres lobos, brujas, etc etc etc…. y no me gusta tampoco esta alianza de paz entre Bill y Eric nada de amigos aqui!! ajajjajaja

  8. Pienso que esta temporada fue todo lo que no podía ocurrir, falto acción, pasión, sexo, romance y que por favor dejaran las cosas mas cerradas, no puede ser que de repente dedican como 3 capítulos a unas supuestas hadas y después nada, aunque me carga el tema, o que dejaran ahí el tema de los hombres panteras, ¿que paso con eso? aunque también me cargaba. Que paso con Bill, cero protagonismo, cero dialogo y escenas con sookie, mal mal. Además le dieron mucho con el tema de la bruja, que ya me daba lata el tema. Pobre Lafayette déjenlo decir sus divertidos garabatos de nuevo por favor, no me gusta verlo sufrir, lo único emocionante fue el supuesto triangulo con Eric y los personajes que reaparecen este ultimo episodio para darnos más acción, pero aun así a pesar de que ha sido la temporada que menos me ha gustado de esta genial serie, me entretuve, la espere, la vi y ahora espero no tener que esperar un año completo para ver la otra temporada. buen post

  9. También quedé muy decepcionada de esta temporada. Ningún final de capítulo me dejó metida a morir como en temporadas pasadas, no tuvieron buenos cliffhangers.

    No me gustó Eric mamón. En el libro, cuando Eric perdía la memoría, retenía algo de su personalidad “original” por así decirlo, pero en la serie lo pusieron demasiado mamasán, asi que me alegré mucho cuando volvió a ser el bad boy de siempre. Lo bueno es que igual sigue queriendo a Sookie.

    No sé, voy a seguir viendola el próximo año, pero no quedé muriendo por saber que va a pasar, y supongo que no será tan terrible la espera. Además, Game of Thrones empieza en abril 2012 y esa si que me muero porque empieze ya! Y True Blood empieza en Junio.

    Lo mejor del final de temporada es que haya vuelto Russell Edginton, el mejor personaje ever! Muy entretenido!

  10. me gusta muucho esta serie, pero esta ultima temporada le falto la antigua magia por asi decirlo- mas misterio, y la hadas noooo lo peor, pero mientras pueda ver a eric y Alcide juntos y medios enpelotas todo bien!

    • Si po, de hecho va a haber de todo en algún momento, trolls, todo tipo de seres mágicos de la mitología, haha además que Sookie es un hada y tiene que aprende a usar su poder, me tiene aburrida que cada vez que alguien esta en peligro se le olvida que tiene poderes hahaha.

      A todo esto, me encanta Ginger, seca para gritar y en el último episodio cuando abrazó a Pam la adoreeee, tan tierna! Es fiel a los vampiros, me cae bien.

  11. El principio de esta temporada me tenía chata, lo de las hadas una lata y ni hablar el lío de las panteras. Y como villano de turno siento que Marnie no dio el ancho… pero el último capítulo me dejó con la boca abierta y con demasiadas ganas de la próxima temporada. Creo que se dieron cuenta de que estuvieron medio flojitos y al final se deshicieron de los personajes “cacho” y trajeron a los malos-malos de vuelta como el grande Russell y el Reverendo Newlin que quedé impactada xD

  12. YO AMÉ ESTA TEMPORADA!!! pero no el primer capítulo…
    Me cargó la anterior, la temporada 3 pero esta temporada aunque está al nivel de la primera y la segunda me dejó bien satisfecho con los últimos capítulos, el capítulo de THE SUN! nooo fue la mejooor, aunque creo que al final Tara no muere porque vendrá un vampiro y la salva o un hada…y si es que aparecen más hadas ojalá no sean tan “Charmed” la serie como la sentí cuando vi el primer capítulo, en fin true blood es bkn.

  13. me cargo que mataran a Jesús!!! el y lafayette eran la mejor pareja……sobretodo cuando el le decía “boyfriend”…….awww
    Tara ya me tenia chata con tanto trauma, y el “abuenar” a Eric……maal , osea no le quita lo mino pero lo disminuye u.u
    Lo raro fue cuando entró “noel” a merlottes……jajaja

  14. creo que finalmente lo mejor de esta temporada (a pesar que soy una fanática 100% de eric) fue que Alcide se sacara la ropa para convertirse en lobo delante de sookie, un gran acierto.

    xD

  15. Amo esta serie porque siempre pasan cosas que uno no espera.
    Pero tienen razón con que hubo muchos personajes o historias un poco chantas, todos los que se convierten en animales como los metamorfos, las panteras y lobos, que ocupaban mucha historia y la idea es ver vampiros, o se pone muy falsa la cosa.
    Lo otro latero fue lo de Marnie y los espiritus, Estuvo bueno por un rato y entretenido cuando se encadenaban para no salir al sol, pero despues no se acababa nunca.
    El final: lo mejor, muy inesperado!

  16. ayyy ya y ahora a todos les carg,a a mi me gusto harto , la bruja esa marnie me tenia chata vieja de mierda estaba ansiosa de que la mataran luego, generaba el mayor de mis odios, me gusto que eric volviese a ser el de antes y que bill no pierda protagonismo, siempre le he encontrado gracia, me dio pena que mataran a jesus me caia bien, espero que la prox temporada sea un poco mas rapida eso si, esta tardo muchos capitulos en ponerse buena!

  17. si vienen mas Hadas, parientes de Sookie y Jason
    Seguira la union de Bill y Eric… un tipo Thelma&Louise
    Sookie en los libros tiene un 3er novio un Metamorfo tigre
    en los libros Jason si se vuelve un HombrePantera
    aunq la serie cambia mucho la trama algo asi ha de pasar

Dejar una respuesta