Feliz día Chile

87


por Paty Leiva

Llegó el 18, y con él tantas cosas que nos gustan y que nos hacen tomar fuerzas para el último aliento del año y seguir adelante con ánimo y con la ilusión de que pase lo que pase, llegará la primavera. Nunca me había pasado eso de sentir como emoción por el olor a asado que hay en las calles, quizás será porque al menos hay algo en lo que todos estamos de acuerdo. Feliz 18 de septiembre!

(y Feliz cumpleaños mamá!)

27 COMENTARIOS

  1. Me encanta el 18 porque el carrete siempre es bueno (aunque son dias de caña terrible), es una ocasion para juntarse con la familia, los amigos y todos andan buena ondi.

    Despues del 18 el año se pasa volando, se viene Halloween, Navidad y Año Nuevo, me encanta! Ahora la primavera esta por empezar y los dias han estado hermosos, para mi este 18 ha estado excelente =)

  2. me vine a vivir a italia hace un mes… y ya tengo demasiada nostalgia! menos mal que acabo de lograr que mi pololo y su familia celebraran el dieciocho conmigo 🙂
    igual me fui un poco al chanchors, creo que los hicimos comer más asado que nunca en su vida y acabo de hacer 80 empanadas… todo sea por el OLOR A DIECIOCHO!!! jajaja

    saludos y feliz dieciocho!

    http://laparacaidista.wordpress.com/

  3. No soy chilena, pero siempre me ha gustado la onda que se forma, las fondas, la chicha, todos con ánimo alegre y hasta las empanadas son más ricas en esta fecha 😛

  4. Feliz 18 para todas!
    Espero q pasen un excelente fin de semana, tomen harta chicha y coman harta empaná jajaja.
    También me encanta el 18, con mi familia nos juntamos durante todo el año, pero pa estas fechas nos reunimos mucho más, pq la mitad de la flia está de cumpleaños esta semana XD asique ni les cuento toda la comida q se me viene encima jajajaja
    Además, el 18 es cmo ‘el principio del fin’, pq cmo dice Mila, luego viene Halloween, Navidad y Año nuevo…cmo q después del 18, nos vamos por un tubo hacia el verano 😀 asique feliiiiiiz!
    VIVA CHILEEEE, TIQUI TIQUI TIIIIIIII!

      • La pregunta es ¿por qué celebran 18 de septiembre?

        Como si el 18 estuviera bien y Halloween mal, si en ambos no hay nada que celebrar.

      • Pq me gusta la idea de los disfraces, a pesar de que esté muy alejada de la celebración inicial de orígenes celtas jajajaja como dice Pau, mientras más motivos pa celebrar, mejor! 🙂

        • Ojo!!! yo no dije que sea malo celebrar Halloween, pero les preguntaba por si alguien sabe la historia del Samhain. Es mas, yo he ido hasta celebrar el Saint Patrick y es verdad, Halloween está bien alejado de la fiesta tradicional, no así nosotros de los celtas. Se cree que es así, que nuestra cultura no tiene nada de sus raices pero no es tan así, un ejemplo de esto son los palafitos y la música de Chiloé.
          Me parece bien que celebren Halloween, pero ojalá lo celebrásemos como Samhain.

  5. Me encanta el 18!!! Es lejos mi festividad favorita!!! <3
    En la U tenía una compañera que es alemana, y ella siempre me decía que le encantaba el 18, porque en Alemania el sentido en extremo nacionalista es casi una verguenza para ellos, por lo que ella no estaba acostumbrada a ver a la gente expresando el amor por su país como lo expresamos los chilenos por nuestra patria en cada 18… Amo las fiestas patrias!!! =)

  6. FELIZ 18 A TODAS LAS ZANCADICTAS!!!! Por primera vez estoy pasando el 18 en tierra extranjera, pero lo he pasado tan bien en estas mini vacaciones, que ni he echado de menos el olorcito a empanada. Espero zamparme unas cuantas cuando vuelva!
    Y a zapatear mi alma!

  7. Es mi segundo 18 lejos de Chile, chiquillas, no saben lo que es extrañar ese olor a 18! tal cual como lo describen todas, eso del vientito tibio, el olor a choripan! disfrutenlo a concho!!! que maravillosa en la atmósfera dieciochera, me teletransportaría para vivir nuestras lindas fiestas patrias, besos zancadas!! FELIZ 18! manejen con cuidado ya??? que algo que siempre da noticia es el tema del manejo con alcohol.
    disfruten nuestro hermoso día, desde las tierras Oceánicas un abrazo cálido!

  8. Feliz 18!!!
    Yo vivo fuera de Chile asi que yo tuve que endisiochar a los gringos pa que tuvieran un poco de sabores chilenos, con empanadas y pebre, que rico, ojala me hubiese quedado mas pebre… snif. Feliz, todos quedaron llenitos y pidiendo disfruta jajajaja.

Dejar una respuesta