Encontrarse en la ficción

122


por Daniela Paz

Pasa poco, pero es lindo cuando uno lee un libro, ve una película o serie y se ve reflejado en lo que hace y dice el personaje.

También esto va cambiando con el tiempo, cuando más chica siempre pensaba que era la clásica perna de la ficción, la que hablaba poco, no iba a las fiestas y de esos personajes la ficción también pasaba a ser parte incluso de mi historia personal.

Es que cuando uno tiene algo en común con un personaje, sabes que quien lo creó tiene algunas similitudes contigo, piensa parecido a ti y siente también cosas que en algún momento te pasaron.

No es que alguien crea que porque te le gusta Sex and the city uno quiera vivir en un departamento en Nueva York con una columna semanal en un diario. Son en cosas chicas que uno se ve en la ficción, las veces que un personaje se equivoca, las tonteras que hace, las cosas que le dan risa, los diálogos.

¿Con qué personaje se han encontrado en la ficción?

82 COMENTARIOS

  1. Una de las cosas que más me gustan de esa sensación es eso de identificarte con rasgos defectuosos de uno mismo en un personaje, pero ilusionarte con que pese a ellos se puede ser alguien interesante.

    Creo que la primera vez que me pasó fue con Angela de My So-Called Life, después con Felicity y últimamente con Florence de Greenberg. En libros no recuerdo haberlo sentido más que con Jo de Mujercitas, pensándolo ahora quizás es porque he leído más historias protagonizadas por hombres que por mujeres, y si bien obvio que una puede identificarse con hombres, no es lo mismo…

  2. Jajajajajaja cuando vi He’s Just Not That Into You me sentí muy identificada con Ginnifer Goodwin!!!
    De hecho aún me siento identificada… jajajajajajja me pasa constantemente cuando veo películas o series… y con sex and the city… siempre quise ser carrie… habían muchas cosas que le pasaban y me sentía identificada… jajajaja pero solo como en 3 cosas, porque lo de ser escritora exitosa y vivir en Nueva York aún no se cumple =D

  3. yo me sentia Joe de Dawson Creek; es mas, hay un capitulo que crei ser yo hablandole a mi amado mientras ella hablaba con Dawson. También me sentia identificada con Helga de Hey Arnold!!! obvio que en ciertas cosas con Carrie (sobre todo por su amor eterno por el señor big) y su medalla de oro con su nombre (yo tuve una de esas siempre y cuando se pusieron muy de moda hace poco me decepcionó y deje de usarla), de echo hace poco la perdí y soné con encontrarla en el forro de mi cartera así como le paso a Carrie (la mia nunca aparecio). Con que más?? con partes de He’s Just Not That Into You obvio que también pero con la que más mas me siento identificada (hasta mis amigas me dicen que la ven y se acuerdan de mi) es con Sandra Bullock en miss simpatia, soy yo, jajajaja, en las partes que habla como cantando mis amigas dicen que siempre se acuerdan de mi…adoro esa pelicula y la personalidad de Sandra Bullock ahi, es verme a mi…

  4. Cuando estaba en el colegio todos me decian que era igual a Elle Woods, de legalmente rubia, la verdad es que no me sentia completamente identificada con el personaje pero todos me decian que era igual y de todas maneras algo de razon tenian haha.
    Ahora como ya estoy mas grande me dicen que voy a ser como Samantha Jones de Sex and the City hahaha, porque no estoy ni ahi con casarme o pololear y me encantan los hombres haha.
    Ya, pero el personaje con el que yo me identifico demasiado, que es igual a mi y todos estan de acuerdo en eso, es con Monica de Friends, soy igual de maniatica, mandona, competitiva, picota, atroz! Me encanta ver Friends porque es como verme a mi cuando habla Monica o se enoja porque no usan posavasos haha, es lejos mi personaje favorito de la vida.

    • Sabes, casi todo el tiempo me caes mal. No creo que seas tonta, como leo que a menudo te dicen, más bien creo que eres de esas personas que no le molesta pasar por tonta, que se ha acomodado en ese categoría y le saca partido (aunque igual me parece aberrantemente machista)… entonces vendrías a ser como una tonta lista. También me cargan todos los personajes que mencionas por tontas, vánales y maniáticas… pero reconozco que todos tienen algo que las hace no tan odiables: corazón noble, excelentes amigas, autenticas, leales… en fin, hoy me caíste bien, me divirtió mucho que te reconozcan en ellos. Saludos y que tengas un buen día.

    • A mí también me pasa con Mónica, soy igual de maniática, perna y llevo una gordita dentro de mí a la que nunca dejo comer jajajajjaja (es una de sus mejores frases)!!!!! el resto de mi personalidad se lo doy a Phoebe con mis volás raras.

  5. Buuuu a mi no me ha pasado… a lo más cierta escena refleja algo parecido a lo que viví o a lo que vivo pero esa identificación con un personaje nunca… De mis cercanos tampoco…

  6. Yo me identifico con Keyser Söze de “The Usual Suspects”… no, demasiado pulentors.

    Creo que con Mr. Pink de “Reservoir Dogs”… mmmm, tampoco.

    no sep

  7. Me pasaba un poco con Rory de G.G, pero no por ser super regia, sino pq el hecho de que tecnicamente teniamos la misma edad y estabamos en las mismas etapas de la vida (el colegio, entrar a la U, crisis de no saber q hacer en la U) pero bueno, ella mi ganó ya q se tituló primero. Pero bueno es sabido en Chile que las carreras son eternas hahaha.

  8. Ufff… recuerdo cuando fui a ver “Come, Reza, Ama”, al principio cuando Liz (Julia Roberts) está en una fiesta con amigos y dp de hablar con una amiga se da cuenta de que la vida q lleva no es la q quiere, y esa misma noche le dice a su marido q quiere el divorcio, en la cama, entre lagrimas… Me identifico tanto…
    Me llore toda la escena, por q me paso exactamente lo mismo un par de años antes, en el cumple de un amigo, dp de hablar con el de la vida me di cuenta q no iba a ninguna parte, q la vida q estaba viviendo no era la q quería, a pesar q me esforcé por quererla. Esa misma noche al llegar a la casa, cuando ya estábamos acostados me puse a llorar, cuando él me pregunto q me pasaba le dije q teníamos q terminar, llevábamos casi 7 años juntos y conviviendo…
    Todo lo que vino después fue similar a lo q le paso a ella, el me odio, la culpa me mataba y luego, dp de perdonarme avance…
    Por desgracia yo no viaje ni a Italia, ni a India, ni a Bali, jajajaaa… pero bueno, tal vez mas adelante =)

    Saludos, q tengan excelente fds!!!

    • Uhhhh eso es heavy!!! a mi me pasó algo similar pero que en realidad no es comparable… el vivir juntos y enfrentarlo así debe ser heavy. Yo me convencí (porque ya me había dado cuenta pero no lo asumía, ni hacía nada) de que nuestra relación había muerto cuando conocí a mi actual amor… uff quizás si él no hubiese aparecido aún estaría en esa relación.

      • Si es heavy eso…
        Cuando uno cacha q ya no pasa na´, pero sigue ahí, persistente, tal vez por el cariño q se le tiene al otro, o por el miedo a partir de nuevo de cero, o el temor a romper todos los proyectos q se tenían… o el miedo al fracaso… o todas las anteriores, jajaja quien sabe…

        Lo importante es salir de eso y ser feliz (suena cliche, pero es bueno, na q hacer)
        =)

        • Eso mismo es… tb está el miedo de no herir a quien sabes que te ama, pero al final me dí cuenta que lo herí mucho más estando con él en esas condiciones que si hubiésemos terminado antes, al final de los 8 años que estuvimos 5 fueron ya sin amor de mi parte, un gran cariño sí, pero eso no era suficiente.

          • Si poh… es verdad…
            Si a la larga uno siempre sabe lo q esta pasando, pero nos hacemos las locas y no hacemos nada y cuando reaccionamos las concecuencias son mas grandes.
            El cariño no basta, tampoco es justo, ni para una ni para el otro.

          • tranquila… creo que a varias nos ha pasado lo miso. Lo mas terrible es pegar el salto y no saber donde vas a caer, pero pasa, y liberarse y liberar al otro de una relacion de mentira es lo mejor que podria pasar…

          • Yo creo que igual hay que tenerle respeto al muchacho y a la relación que se está quebrando (por si misma), hablarlo, dar señales…al menos. Porque para el que ni se lo espera… el balde de agua fría es tremendo, tremendo! Y el daño que se hace aparte de ser irreparable, de una u otra forma, al menos a los que tenemos suerte en la vida, se nos devuelve con la misma o mayor intensidad.
            Tratar la situación con tacto y cuidado…porque aunque ahora esté todo mal, en algún momento, esa persona fue el amor de la vida…
            Fuerza a las que están en esa situación.

      • que heavy me paso lo mismo y aun no lo supero bien, ya va casi un año de eso, rompi mi relacion de 5 años y sabia perfectamente que los ultimos 3 ya no pasaba nada pero sentia panico de reconocerlo y me autonvencia a mi misma, hasta que un día no aguante más, lo fome es que para agarrar valor tuvo que aparecer un amorsh antiguo (del que yo creo que siempre voy a estar enamorada) y con eso recien tuve fuerzas para hacerlo, pero a pesar de que han asado como 10 meses aun siento mil culpa … pero si de algo estoy segura es que no queria esa vida.

        Me siento como Carry con Ethan y Big claro mi Big no anda en limo con chofer por las calles de NY y tp es tan pro, y mi Ethan no es tan rico jajaja

        • yo estoy en la misma, recien terminada de una relacion de 6 años. Yo me autoconvencia cada dia que queria casarme, y vivir felices juntos para siempre, pero un día me di cuenta de que no lo queria mas (ese estilo de vida) y tome la decisión que por supuesto él no entendio para nada, porque ni siquiera hubo señales de mi parte. Ahora estoy en terapia y mi sicologa me ayuda a quitarme la culpa, porque todo este rato me he autoflagelado sintiendo que yo soy la culpable de romper toda la armonía, pero chicas no!! uno no es culpable de romper nada, la armonia es interna y no hay que tener miedo al cambio, es inherente a la vida y este cambio es el que yo necesitaba ahora. asi que todas las que son culposas como yo, a replantear la actitud!! buen fin de semana!!

        • Tengo miedo porque siento que estoy en una situación parecida a la tuya… llevo 4 años de relación, es mi primer pololeo y hace un año más o menos que estoy tocando fondo en mi vida, no tengo ganas de hacer nada y ya no me siento enamorada como antes. El problema es que cada vez que pienso en terminar vuelvo a sentir que lo quiero y que él es para mí, pero al día siguiente me olvido y caigo en la apatía de nuevo. Un amigo me dijo que a veces lo que une a las parejas es el recuerdo del cariño que hubo y que cuesta mucho cortar esas relaciones, pero que algún día hay que hacerlo… y no sé qué hacer.

          • que quieres que te diga es usper complicado, el me queria muchisimo no era perfecto pero me queria de verdad, y a pesar de todo aun siento que lo extraño pero en cosas mas rutinarias quizas debieras darte tiempo para saber que es lo que realmente quieres y como dicen mas abajo tienes que pensar en ti, aunque suene perverso hay que aprender a ser bien egoista en ese sentido.

            la persona con la que una esta te debe llenar, ovbio siempre van haber problemas y asuntos domesticos, pero aunque suene como historia de disney al menos yo si creo que el amor verdadero existe aquel en que piensas que no quieres dejarlo por ningun motivo, si hay dudas es mejor pensarlo bien,… ya que perfectamente puede ser solo una crisis pero no te puedes quedar para siempre con la duda y menos quedarte con el porque te sea comodo … varias amigas estan pololeando mil años y yo se que es costumbre y les acomoda la situación … pero tienes que ver si es eso lo que quieres para tu vida.

            terminar es dificil despues de tanto tiempo volver a estar sola y en una edad en que todos ya se estan casando o comprometiendo mas alla y una tiene que empezar de cero … pero al menos en mi caso prefiero eso a quedarme con alguien que en el fondo de mi sabia que no amaba hasta las patas

          • Chicas, qué onda que todo lo que estoy leyendo me llega súper profundo y me da una pena terrible…
            Sólo podría repetir los consejos que muchas ya han dado, y desearles una FUERZA ENORME y mucho mucho CORAJE!!!
            A veces simplemente llega la hora de terminar, y tarde o temprano una se siente más liviana; más pura.
            Un beso, y que tengan un gran fin de semana!

    • que eres valiente, te admiro desde lo mas profundo de mi ser, aunque yo amo y re amo a mi amado… igual se requieren cojones para asumir que no le quieres, y tomar coraje para decirlo…

      • eso me lo han dicho muchas personas cuando lo hice (conte mi historia arriba) “que eres valiente” como que estuviera prohibido romper esquemas

        • Es q es dificil poh… bueno, tu lo sabes…
          Por lo mismo te dicen q eres valiente, no lo veo como q este prohibido romper esquemas…
          Yo dp de eso me senti capaz de todo, puede sonar medio tonto, pero cuando lo supere me sentia como super poderosa, jajaja… por q tomar una decision asi no es facil, y dp me di cuenta de q hay ene gente q esta en las mismas, pero se va quedando y lleva vidas q no quiere llevar por q no es capaz de tomar la decicion de cortar por lo sano.

        • no sta prohibido catahot pero es dificil… es como cabiarse a una nueva pega cuando no te va mal en la actual… es cosa de hacer un quiebre repentino (quiza en tu cabeza es algo que se arrastra con el tiempo pero para el “telespectador” es algo de un minuto…. )

          • siii lo que pasa es que parte de la situacion los telespectadores te miran con cara de “y como fuiste capaz de hacer algo asi” al menos a mi me paso quede como la persona mas malvada del universo …. eso me ha conllevado a todavia llevar mi culpa, es un proceso en el que estoy trabajando, porque he sentido que por haber causado tal mal al otro no merezco ser feliz con otra persona …

          • nooo, cata…. no creas que eres mala, a la larga, veras como el puede ser feliz, si quiere, a veces nosotros mismos nos forjams el destino pero no es tu responsabilidad… a mi una vez tb me miraron como la mala de la pelicula (cuando termine una amistad ultra mega larga) si hasta mi mama me decia “que le habras hecho a la pobre”… pero ahi, siempre digna… te debes respeto a ti misma, y en eso estas, que el resto crea lo que quiera… ahora, cuida a la persona mas importante, tu… asi k p’alante no mas =)

    • Consultars:

      En este caso, el tema de cambio de vida esta relacionado con la pareja, pero los post posteriores hablan como si estuviese ligado Pareja=Vida, en realidad, es así, pero hay mas variables de por medio, como objetivos laborales, situación familiar (padre, madre, etc…).

      La pregunta es: porque se liga tanto el cambio de vida al cambio de pareja, siendo que esta ultima es una variable mas y no la única? ah?, ah?…

      Warning: pregunto en serio.
      Favor: no me respondan desde argumentos sexistas como: “es que tu eres hombre y no entiendes…”.

      Gracias.

      • No se si entendi bien tu pregunta, te contesto lo q te entendi.
        En mi caso estaba en una vida q no queria llevar, por q mi pareja era muy distinta a mi, teniamos intereses diferentes y claramente el concepo de “familia” y “futuro” era completamente opuesto, yo me esforce por mezclar ambos mundos, pero no resulto, entonces me esforce por yo cambiar y adaptarme a el, pero tampoco resulto, entonces el cambio de vida iba directamente ligado a la pareja… tal vez si huvieramos estado solo pololenado puertas afuera no habria sido un cambio de vida, pero cuando compartes todo, en convivencia es diferente.

      • Macho alfa… es que como mujeres que somos, la parte inicial … lo del fondo … lo basico es en la familia, el mega soporte de una…

        yo puedo cambiarme de pega cada mes si quiero y no me importa, pero si algo pasa a nivel familiar, me caga… ya sea padres o pareja (ahora pareja, ya que tengo una estable y amada)…

        por eso creo que es un megahiper cambio…

      • Macho, mi respuesta se basa sólo en lo que yo siento y pienso y en mi experiencia personal.
        Para mí, lo más importante en mi vida es el aspecto emocional, en mi pega puede estar la escoba, me puede faltar plata pero si estoy bien en el amor (de pareja, familia) todo igual está bien, ahora, si en la pega y en lo demás estoy la raja pero con mi pareja o mi familia estoy mal, ando taaan mal que a veces hasta puede afectar mi rendimiento en lo demás. Como contraparte, cuando hablo estas cosas con mi pololo, me dice que para él tooodo es importante y que neseita que el amor, la casa, la pega, la U estén bien para él sentirse bien.

        No sé si puedo generalizar, pero al menos la mayoria de las mujeres que me rodean (sino todas) piensan como yo, y cuando estamos mal en el amor andamos muuuy cagadas.

    • Pucha que te entiendo! me paso lo mismo pero cuando vi “Blue Valentine” creo que lloré por horas y horas con hevy angustia, me sentía tan identificada con Michelle Williams, como veía que estaba en el hoyo máximo, como sufría Ryan Gosling´, como sufría la hija ufff horrible, puaj!!!
      En otra época de mi vida me sentía identificada con Lorelai Gilmore de “Gilmore Girls”
      uff ahora a pesar que me avergüence debo reconocer que cuando llego de la pega raja cansada me identifico con la mamá de Gru de “Mi villano favorito”
      suerte <3

    • Yo tambien me sentí identificada con el personaje de Julia Roberts, especialmente en la parte en que reza y le pide a Dios: ‘por favor dime qué hacer y lo haré’, recordé inmediatamente haberme sentido así hace algun tiempo atrás, desesperada y le rogaba a Dios que me diera una señal… por suerte eso ya pasó.

  9. Uta a mi me han dicho que me parezco a personajes, pero así que yo encuentre que me parezca, mmm no sé.
    Me han dicho Monica Geller porque a veces me pongo ridícula, histérica y obsesiva en los juegos, y un amigo dijo q yo le recordaba al viejo de S#%t My dad says, ajajaja eso si que fue freak. Pff tb me han dicho Old Christine, aunque con esa si me identifico un poco, cuando ando con mentalidad loser jajaja.

    • jajajaa… yo tb me senti un poco identificada con Old Christine en un par de ocaciones… a veces cuando me pongo nerviosa y termino diciendo cualquier tontera, jajajaaa…
      me encantaba ella, una lata q hayan cortado la serie…

  10. Ufff…. De pelis que me hayan identificado, creo que Lost in translation con el personaje de Scarlett Johansson en ese período de mi vida fue como verme en pantalla, fue heavy… Y siempre con Carrie de SATC. Se que es un lugar común, pero las relaciones con las amigas, con sus pololos, lo de vivir sola (aunque claramente su estilo de vida no era ni parecido con el mío), casarse con Mr Big… pero los sentimientos y las situaciones fueron siempre paralelas a las mías… Aunque me falta la colección de Manolos!

  11. Siiiiii!!!! bueno, de chica con JO, de “Mujercitas”, ya que de chicas con mis hermanas pasabamos mucho tiempo solas, haciamos obras de teatro, me gustaba quedarme escribiendo hasta altas horas de la noche, me gustaba jugar (no con muñecas) y correr… sí, totalmente Josephine, ja,ja,ja,ja,ja
    Después, me identifiqué con un hombre, sí: por el tema del idealismo, yo me sentía atrapada en la miseria, en el último lugar del mundo, donde no ocurría nada importante, donde solamente se sobrevivía, mientras que en el “mundo” pasaban cosas…. ja,ja,ja,ja o sea, ví Star Wars y me sentía como Luke Skywalker en Tatooine, así que eso me hizo pensar en las cosas que pasaban en el país, en el mundo, ja,ja,ja,ja,ja y querer participar activamente. En los 80 de hecho empecé a protestar contra la dictadura, así, como mi héroe de infancia, estaba participando en una rebelion que provocaría un cambio…. uuuuuuuuf, luego uno madura y se da cuenta de cómo es realmente el mundo.
    En todo caso, es tan lindo soñar y ver todo el mundo a través del prisma ideal… es lindo.
    Saludos a todas!!!

  12. Yo me sentí muy identificada con “Tom Hansen” de (500) Days of Summer, menos mal que la tontera me duró poco, así que fue LA vez nomás 😀

    • yo me sentí taaan identificada con él… Lo sentimental que es Tom, su dificultad inicial para decirle a Summer lo que él realmente quería de la relación, ufff… Me caló bien hondo esa película, y por eso se ganó un lugarcito dentro de mis favoritas

    • Oh!!!!!! a mi me pasa que siempre me siento identificada con hombres buaaaaaaaa o sea TOM HANSEN! hasta lo que escuchaba.

      Mi ultimo sentimiento de identificacion fue con Oliver Tate de submarine OMG!
      Creo que tengo alma de niño jaja

  13. con la protagonista de resident evil, jajajaja…

    no sé, nunca me pasó, que fome soy, solo me enamoraba del personaje machote sensible que había en varias peliculas…

  14. que buen articulo!!…..a mi me han dicho muchas veces que me paresco a Rachel de “Friends” jajajaja….
    pero en verdad yo me identifico mucho con las chicas de Sex and the city…..de todas siempre rescato algo que me ha pasado

  15. Al ver la imagen que pusiste pensé altiro en lo identificada que me sentí con Enid cuando vi Ghost World por primera vez. Incluso recuerdo que alguien me dijo “te pareces a la niña de la película”. En lo exterior era igual de extravagante y por dentro me costaba relacionarme, amo esa peli. Aun mantengo algo de eso pero he crecido harto, por suerte.

  16. Siempre me ha gustado Carrie de sex and the city, pero con la que de verdad me siento identificada es con Miranda Hobbes ( en lo maniática, sincera, independiente y negativa ) … Demasiado ocupada en conseguir el éxito profesional como para ponerse a pensar en encontrar al amor de su vida o como para reconocer que está super enamorada de Steve. Siempre se muestra fuerte aunque en ciertas situaciones (como cuando se queda embarazada o descubre que Steve la engaño) revela lo vulnerable que es.

  17. La verdad es que a mi me identifican más los personajes de novelas, de hecho de algunas que he leído por ahí, es como si hubiera estado leyendo la historia de mi vida.
    Ahora último me ha dado por identificarme con Scarlett O’hara de “Lo que el viento se llevó”, sobre todo en sus ganas de comenzar una vez más…
    Al igual que muchas por aquí, también me identifico con Carrie de SATC, inclusive ayer apareció en uno de mis sueños con locación en París, lástima que solo era un sueño jajajaja….

  18. A mí mis amigos una vez me dijeron que me parecía a Clementine de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’. Yo fascinada porque amo con locura esa película, hasta que empezaron a explicarse y tienen tanta razón. No me tiño el pelo ni nada, pero soy igual de loca para mis relaciones que ella, llevada de mis ideas, un poco asustada de depender de alguien, siempre con planes de citas un poco dementes xD y más de una vez he tomado decisiones amorosas pésimas por no pensarlo dos veces. Seguro que si hubiera manera de borrarme a alguien, lo habría hecho de puro impulsiva. Pensándolo, igual tienen un poco de razón.
    Igual siempre quise ser Jo de Mujercitas, pero no creo dar la talla por ahí jaja

  19. Yo cuando veia Felicity allá por el año 1998 tenia 15 años, me gustaba y todo pero como serie, hasta que volvi a ver la serie completa como el 2009 y realmente entendi la serie y me senti identificada en hartas cosas con Felicity como por ejemplo:

    .-yo en la U tb tenia una amiga parecida a Meg y que me weviaba por ser aweoná (como Felicity, que era bien aweoná en los primeros años de U)
    .-La personalidad ingenua y piola de Felicity….yo soy igual y al igual que ella en los últimos años de U empecé a despabilar y a peinarme y vestirme mas bien.
    .-El hecho de que felicity cagara a Ben……(idem)
    .-ah y tambien me corté el pelo y me veia horrorosa

    De todo esto me di cuenta la segunda vez que vi la serie, ya que obviamente no las hice para parecerme al personaje…

  20. Ufffffffff antes de ayer me paso algo de pelicula… vivo sientiendome parte de la ficcion!!! pero ese dia fue sentir ke esa escena de pelicula me pasaba a MI… se me cayo el celu, ya me iba de la pega y parece ke estaba al telefono me doy vuelta a recogerlo (si bueno, volo xD) y me lo pasa un cliente no lo vi hasta ke levante la mirada, asi en camara lenta cual tipica teen hollywood movie… y era guapisimo!!!!!! me kede anodada, sonrei como idiota y le dije GRACIAS…. y luego me kede pegada… pegada pegada pegada pensando en el lolito con cara de wawa, casi ke justin bieber pero guapisimo!

  21. definitivamente Rachel de Glee , claramente no tengoo su voz maravillosa pero me lo han dicho que soy un poco como ella y me han pasado alguna que otra situacion similar…
    cuando una esta en crisis lo que lees o ves por ahi te llega y una busca soluciones.
    No es que una sea identicamente ni los estilos de vida, si no que son las situaciones, dialogos y sentimientos

  22. Ally McBeal todo el rato!

    Nunca han tenido esos momentos en que las personas te hablan y las miras mientras mueven la boca, pero de sólo escuchas el sonido a lo profesora de Charlie Brown??? Y mientras sonríes quieres que la otra persona se calle de una vez? jajaja no sé… quizás es el stress actual, pero he tenido varias escenas tipo Ally en que le corto la cabeza a mi interlocutor… jejeje, necesito terapia… lo sé.

    • Sí, Bridget Jones… definitivamente cuando está deprimida y hace todas las tonteras que hace… de hecho en un momento fui la Bridget Jones de mi familia…

  23. Con Polly Prince de “Mi novia Polly”. Es igual de despistada y odia la rutina como yo jajaja… y mi novio es tal como sale en la película, obsesivo con el orden y la organización. Siempre hemos dicho que esa es nuestra película.
    También con sex and the city, pero son muchas situaciones, yo creo que es por eso qu me gusta la serie 🙂
    Cariños!

  24. Cuando tenía mi depresión, me sentía como Effy de skins pero en la 4ª temporada, xd toda demente, fue horrible. xD
    Pero ahora que estoy mejor, me han dicho que me parezco al personaje de Brittany Murphy (Q.E.P.D.) “Stacy” en la película de cable: Little Black Book
    xd

  25. Me encanta cuando me pasa eso! Es bkn cuando uno se siente identificada con el personaje, o recuerda algo similiar que le haya pasado. No podría nombrar todas las veces que me ha pasado, pero hace unos meses me pasó que me junté con mi ex pololo (me tenía que devolver algo) y cuando me vino a dejar a mi casa, estuvimos conversando harto rato en el auto, y en un momento nos pusimos a discutir de que yo sentía que él no valoraba las cosas que hacía y que no se preocupaba de cosas que para mi eran importantes, y me dijo que nada que ver, que eso no era asi, y le dije ¿cuando es mi cumpleaños? y me dijo no sé, tú sabes que a mi no me importan las fechas, y yo le dije ves? tú sabías que para mi eso es importante, me conoces hace 10 años y nunca fuiste capaz de aprenderte algo tan simple… y asi continuó la conversación, asi que me reí muchisimo cuando en “Que pena tu vida” están conversando en el auto, y la mina le dice algo muy similar, solamente que en vez de preguntarle cuando es su cumpleaños, le pregunta como se llama su papá y el weon tampoco sabe la respuesta XD

  26. Yo me siento identificada con la protagonista de Loca por las compras, soy un poquito fanática de la ropa, pero no taanto como ella, son embargo, comparto varias cosas de su personalidad!! Deben haber otras instancias, pero no recuerdo .. sobre lo de la protagonista de Simplemente no te Ama, creo que varias nos sentimos de alguna manera identificadas.

  27. Ah hay otro tema, cuando uno comienza a actuar en su vida normal como si estuviera en una serie o una película…. puede ser la actitud, lo que dice -que puede llegar a parecerse a los de las series gringas ajaja-, o comportarse tan rara como el personaje de alguna película bizarra.. ¿han actuado así?¿han visto gente así? Esto es un tema, cuando la ficción se apodera dela realidad, de tu realidad!!!

    • Siii! eso es terrible! Yo siempre digo que las cosas hubieran sido demasiado diferentes con mi ex si yo no hubiera visto tanto Dawson´s Creek y él no hubiera leido tanto a Bolaño!!! XD
      Cuando por fin dejé de lado el complejo de Joey Potter, me relajé bastante y la próxima relación que tuve fue harto más simple y armonica XD

  28. Cuando vi “La verdad acerca de perros y gatos” hace unos 10 años me quedé pegada en el personaje de Janeane Garofalo, porque aunque yo era chica me podía identificar con la mujer inteligente/ácida con baja autoestima que siempre era rechazada por los hombres que preferían a la amiga preciosa y divertida; además pensé que nos parecíamos físicamente y creo que inconscientemente he buscado seguir ese papel de solitaria insegura que prefiere mantenerse escondida tras sus amigas porque sólo un estúpido se fijaría en ella… De hecho, muchas veces cuando estoy triste le he preguntado a mi pololo cómo puede ser tan idiota de estar conmigo en vez de buscarse una niña linda y simpática.

  29. yo me he identifique hace unos años con Sarah (Laura Linney) de “Love Actually”, nos parecemos bastante en la personalidad,sobretodo lo piola,nerviosa y los saltitos k da escondida cuando llega con Rodrigo Santoro a su depa jeje (siempre doy saltos así escondida) no tengo un hmno enfermo pero sí me tuve k postergar varias veces x razones de salud de mi familia en momentos claves, donde uno dice: por quee!! y pasa la vieja con el romance (aunque nunca tan regio como Rodrigo Santoro :p )
    Saludos

    • yo me senti suuuuper identificada con ella, porque tengo un hermano con autismo y pense que tal vez asi seria mi vida cuando mi mama ya no estuviera para cuidarlo. Aunque me dio pena, es parte de mi, y daria mi vida por el y por supuesto que el hombre con el que esté tiene que quererme con él o sino chaito no mas 🙂
      saludos

  30. BRIDGET JONES!!! Leer el libro o ver la película y sentir que fue escrito pensando en alguien exactamente como tú, con los mismo problemas y rollos (de mente y cuerpo jajajaja) pero siempre idealista y con una mente positiva…

  31. Con Iris, el personaje de Kate Winslet en “The Holiday”… Si bien no he tenido un historial sentimental como el de ella (Gracias a Dios!), en esa escena en que está cenando en un restaurant con su vecino anciano -no recuerdo su nombre =/-, y este le dice que ha estado toda la noche preguntándose cómo una chica como ella está cenando con un viejo como él, y le recuerda que en las películas existen las protagonistas y las mejores amigas, pero que por alguna razón que él no se explica, ella actúa como la mejor amiga, siendo que tiene pasta de protagonista… ufff, ni les cuento cómo me llegó, jajaja

    Saludos chicas!

  32. Antes me sentía identificada con Georgia Lass de Dead like me, con todo su humor negro y estar (casi) literalmente muerta en vida. También con Meredith Grey, con eso de ser “dark and twisted” con un poco de Cristina Yang.

    Era entretenido sentir que había alguien ficticio tan parecido a mí, pero sinceramente me alegro que ya no sea tan así, por lo menos con esos personajes.

  33. De todo un grupo de amigas, me identifico todo el rato con Carmen (America Ferrera) en The sisterhood of the traveling pants 1 y (sobretodo) 2. Y con Josie Geller de Jamás Besada, incluyendo al hno popular.

  34. yo me senti identificada con el protagonista de it´s kind a funny history, tiendo a deprimirme por leseras que solo comprendo cuando miro a mi alrededor y veo que hay problemas peores 🙂
    y a la hora de hacer educación física en el colegio era una Daria al 100%

  35. A mi me pasa que me siento identificada con Lizzie de Orgullo y prejuicio, y en otras partes con Darcy del mismo libro.
    Llego a creer que soy la hija perdida de ambos xD porque en algunas cosas me parezco tanto!
    Y lo otro freak que me pasa, es que después de ver la película, leer el libro o ver alguna serie de aquellos años, me pongo a hablar mas correctito, como que se me pega toda esa parafernalia para hablar, que por cierto, me encanta! (ahí pasó otra vez xD).

  36. No sé si alguien aquí cacha “Miranda”, pero el otro día reviéndola me di cuenta que soy igual a la amiga, a Evie. Y me dio mucha risa. Me gustó.

  37. Yo no sé porq pero no me puedo acordar de algún personaje con ele me sienta identifiada. Pero cuando salió la película juno mucha gente me dijo q se parecía a mi hasta en lo físico, de hecho cuando me corte el pelo alguien me dijo me parecía a la Nina de hardcandy(misma actriz) claro q con unos kilos mas jajaj

  38. Cuando veía That’s 70 Show, me identificaba con todos los personajes un poquito, en especial Hyde, Eric y Donna, uno por rebelde y rockero , otro por friki fanatico de Star Wars y la otra por creer en la igualdad de la mujer, todos los personajes eran muy divertidos a su modo, e incluso me hubiese gustado tener un grupo de amigos así tan diferentes unos de otros, es muy divertido.
    Otro personaje es Sabrina la bruja adolescente, me encantaba cuando pre adolescente, es deseo tener una atajo en algunas situaciones, a parte que a veces intentaba hacer algo, pero o lo hacía en mal momento o llegaba tarde (además creo que todas amabamos a Harvey, era adorable)

    Pienso que es fundamental sentirse identificado con los personajes o con situaciones, porque sino la tv no pegaría mucho.

    Saludos.

Dejar una respuesta