Donde te agarró el apagón?

348


por Paty Leiva

Todavía no hay una explicación oficial de la causa del apagón que anoche afectó desde Linares hasta La Serena por más de 2 horas. Yo estaba en mi casa pero tengo amigas que venían viajando desde la playa, otras estaban en el concierto de Ricky Martin, cómo les fue a ustedes con el apagón?

144 COMENTARIOS

  1. Estaba en la azotea de un edificio en Las Condes. Empezó a apagarse la ciudad entera. Hubo un cierto pánico por los terrremotos y por el encierro. Luego disfrutamos el paisaje romántico

  2. Yo iba en una micro por Av.Las Condes, y la verdad es que siempre he sido suuuper perdida con las calles y todo, asi que me baje donde “supuse” que debia bajarme, con cara de niña perdida jajajja, camine hasta un punto reconocible, y ahi agarre un taxi, y me fui a la casa de una amiga, a carretear bajo la luz de las velas… 😀

  3. Estaba en metro Manuel Montt, jaja…por suerte en el mismo andén recién se había detenido el carro, que si no el túnel ni lo imagino xD

  4. Estaba en la casa de mis primas a punto de irme a mi casa, preferí no hacerlo hasta que llegase la luz, pero como se demoró horas, nos fuimos a la terraza, prendimos velas, tomamos vino y nos pusimos a jugar dominó.
    Fue super bonita la instancia que se dio con el apagón, hace mil años que no jugaba dominó y conversabamos tanto con su familia mirando las nubes, de verdad que me reí muchisimo.
    Aveces es “positivo” que se corte la luz, porque rompe con nuestras estructuras, estoy segura que sin apagón, me hubiese ido a mi casa a usar el computador.

    • Lo mismo le decía a mi familia anoche, oye solo cuando hay apagón conversamos tanto jajjajaj, Después cuando volvió la luz dije, ya volvamos cada uno a nuestro PC ajajjaja, hablamos en el próximo apagón.

  5. estaba viendo modern family foreveralone en mi pieza, cuando se corto la luz sali a conversar con mis vecinos (vivo en pension de estudiantes) y terminamos haciendo el medio festin de comida a la luz de las velas 🙂 terminamos riendonos y lo pasamos super.

    • Yo conocí a varios vecinos también. igual dudo que me acuerde de quién o que ellos se acuerden porque no había luz, pero a pesar de estar con extraños, no me sentí tan sola. Menos mal que el edificio tiene generador y no tuve que subir 21 pisos a patita 😀

  6. en la casa , mis niños habian llegado recien de su salida con el padre , el mayor se asusto ene , la mas chica de dos años creia q estabmos celebrando un cumpleaños , jajjaja, finalmente el susodicho nos acompaño hasta q llego la luz y mientras jugamos al domino de palabras y adivinar canciones , fue un rato agradable , lo chistosos es q esperamos q llegara la luz para acostarnos plop ,

    saludos zancaditas

  7. En el recital de Ricky Martin, pero no caché hasta q vi llamadas perdidas de mi casa q me avisaban! Igual es raro pq para mi el apagon no existio 🙂

  8. Para mi, el apagón fue de lo mejor…. En la tarde fui con mi novio a comer un ceviche espectacular… Y una vez en mi casa… Todo era silencio y obscuridad… Calma.

  9. Ay veo que todas lo pasaron bien en el apagon menos yo…haha =(
    Yo estaba SOLA en mi depto, arreglandome porque como a las 9.30 iban a llegar mis amigos, porque habia pre en mi depto.
    A mi en verdad me da miedo la oscuridad, mas encima tenia poca bateria en el celu, pero lo cargue de mi laptop y justo me llamaron todos mis amigos que sabian que estaba sola y se fueron a mi depto a verme, pero igual estuve como 1 hr sola y en fb un amigo me ponia que me encierre bien porque estaban entrando a robar en los departamentos y ahi me dieron un poco de ganas de llorar haha, cualquier ruido me daba cuco. Mas encima del celu veia fb y que todos mis amigos de chillan iban a carretear y yo no sabia que onda si iba a llegar pronto la luz, menos mal no llego tan tarde y de hecho al pre vino mucha gente, pero odie al maldito apagon, me carga porque sin luz no se puede hacer casi nada.

    • pobre te entiendo vivi tres años sola y para estos casos unmo se pone como extrañamente neurotica todo da miedo hasta el ruido de tus pasos . jasjajs.. pero lo buenoq ue no te paso nada!!

    • por qué tantos puntos negativos para mila???? a mi me cae super bien! no entiendo por qué encasillan a la gente, yo creo que ni siquiera leen su comentario y le ponen negativo.

      • no se… esta vez yo creo que fue por lo negativa, a mi no me cae mal pero después de ver que no fui la unica que se tomo el apagón con humor no me gusto es parte de “odie el apagón, casi nada se puede hacer sin luz”… tiene sus contras pero tambien tienen sus pro, por lo menos para que reflexionemos de lo dependientes que somos de algo que de un segundo a otro puede faltar…

          • pero tampoco te persigai pos Mila, si habemos hartas que no te tenemos mala, pero en algún momento podemos no estar de acuerdo 😛

          • Ah no obvio que no me persigo, lo que pasa es que pienso que tampoco da para analizar tanto el por que de tanto punto negativo. Obvio que no tienen para que estar de acuerdo con nada de lo que digo, por eso lo de los puntos me da lo mismo….ya cuando me critican por tonteras es otra cosa pero bueno…..

  10. Me pillo en mi casa sin planes de carretear conversando con mi papá, lo tragicomico fue que 10 minutos después del apagón me dio un cuasi pre infarto :S:S me empezó a doler el corazón heavy y no se me pasaba, fue cuatico pero gracias a Dios fue sólo el susto…mal momento xD después de eso nos juntamos a tomar once todos juntos, con mi primo chico haciendo gracias riendonos harto. Por lo que he leido varios aprovecharon el momento para compartir más con la familia, es raro como internet con sus redes sociales nos aleja de los que están al lado.

    Saludos, buen domingo

  11. En casa de mi viejo en una sobremesa eterna, tomando “arreglado” y esperando que alguien con auto se fuera y me dejara en el metro, así que seguimos la sobremesa y después de un rato me fui a acostar con las guaguas que dormían en la pieza grande. DE LUJO

  12. fue muy maaaaaaaaaaaal. en el mall en pleno patio de comidas. yo estaba de lo màs sentada mientras mi pareja traia las cosas en una bandeja, cuando lo veo caminado con cara de donde estas metida!! se corto la luz. me dio panico y no es que sea muy cuatica o miedosa, pero habia tanta gente ayer( bueno siempre hay gente ) y gritos que en mi cabeza aparecio solo un modo de reacion correeeeeeeee! cuando estaba lista para partir en mi pista de 800 metros… me agarro la mano de mi pareja y me dijo tranquila no pasa nada soy yo!!

    lo peor no fue eso si no el salir del mall era un taco infernal . luego de dos horas de travesia a oscurita logre llegar a mi casa para que 15 minutos despues llegara la luz!!!!!!!!!

  13. Yo estaba en el emetro , entre la estacion irarrazabal y Ñuble =/, paso hora una hora aprox, hasta ke pudimos salir del bagon y de ahi cambinar x la linea hasta Ñuble, al salir era imposible tomar micro asi que me fui a dedo a mi casa

    • que susto! yo en tu lugar habria estado llorando, soy media claustrofobica y le tengo susto a la oscuridad… que bueno que llegaste bien a tu casa

  14. Yo estaba recogiendo las cosas de la mesa para ir a ver tele a mi pieza (foreveralone) cuando se corta, estoy sola con mis hermanas y mi padre asi que me las di de mama y busque las velas y esas cosas. mi hermana tan linda puso su pendrive con speakers y escuchamos radio… al rato estabamos todos tomando vodka y jugando a las cartas y scrabble! fue relindo, hace años que no jugabamos! lo que hace la electricidad? como nos separa de los más queridos!

  15. A mi me agarró mal el apagón: estaba sola y a la media hora a oscuras me empecé a angustiar mucho, me bajó ene pena y me pasé mil rollos…
    Al cabo de como 2 hrs. fui a comprar cigarros (el minimarket al lado de mi casa sí estaba abierto) así que ahí conversé con gente y se me fue pasando.

  16. Estaba viendo en mi notebook How I Met Your Mother, caché que se cortó la luz porque dejaron de sonar los parlantes (ingenuamente revisé los enchufes y después miré hacia la ventana y caché que estaba todo oscuro xD)…. lo bueno es que la pude seguir viendo porque mi módem tiene batería, hasta que llegó la luz me vi como 3 capítulos más jaja

    • Siiii salvador modem con bateria… yo me quede viendo videos en youtube mientras nadie tenia internet jijiji igual fome jaja.

      • Nooooo, a mi se me olvido que mi módem tiene batería hahaha, es que no la tiene puesta porque el tipo de vtr me dijo que era mejor sacarla para no me acuerdo que, pero podría habérsela puesto porque demás que quedaba =O Pucha para la otra me acordaré.
        Bueno mi blackberry tiene internet asi que no fue tan terrible, porque sin luz y sola que aburrimientooooo!

  17. Valoooor!!!! ni que fuese la tremenda catastrofe!, tan llorones estos santiaguinos! con mi novio ya estabamos comprando linternas pa mandar a stgo XDDD, en fin yo quería que se cortara igual en conce hubiese sido mas romántico pero bueno… llegó hasta la 7° región no mas u_u

    • Yo pienso que capaz es el trauma por lo del terremoto.
      Yo estaba con mi pololo ,y lo primero de lo que me habla es que con el terremoto igual estaba así de oscuro.

      A mi me encanta cuando se corta la luz, desde chica lo encontraba toda una aventura el encontrar las velas y tratar de caminar sin tropezarme xD.

    • Encuentro que no es ponerle color, o sea a mi me da rabia que un servicio que se supone que en Chile es más caro que en otros lados de Latinoamérica funcione tan re mal. Es inaceptable.

    • No es ponerle color, yo no estaba en mi casa, había salido donde una amiga e igual estaba asustada, porque junto con la oscuridad llegan los asaltos, saqueos y cosas así que pasaron.

      • no hay peor cosa q una santiaguina mirando en menos a la gente de region, porq lo de pueberina no fue en la meor de las ondas.

        • seguro esta santiaguina no ha tenido la posibilidad de vivir en región, ahí se daría cuenta lo rico, tranquilo y diferente que es.
          igual molesta el centralismo exacerbado en estas situaciones, no es posible que todos los canales en cadena informando solo lo que pasaba en stgo.
          y en temuco por ejemplo, ustedes creen que querían ver 3 horas de tv con lo mismo?? NO!!!

          • Apaguen la tv, entonces poh… O en Temuco “le dan color” si no pueden ver tv durante tres horas seguidas?

          • para la niña de abajo, no es ponerle color, yo vivo en Santiago, pero cuando vivía en región y la noticia se concentraba solo en la capital, como en el caso del apagón, simplemente no se pescaba, de hecho ni daba para ponerle color.
            hay que entender que las cosas que pasan en santiago, solo a los santiaguinos les importa.

      • bien penca tu comentario…

        Y es muy cierto lo que dicen que son cuaticos en Stgo, yo soy Santiaguina (nacida y criada jajajaja), llevo apenas 6 meses en región, y es cierto que cuando uno vive en Stgo jura que todo gira en torno a la capital y que todo lo que pasa en Stgo es OOOOOOHHHH… la gran cosa…

        • ajajaja tanto negativo y pa que? si asi es nomas, yo tambien soy santiaguina pero sueño con irme fuera de la capital, pa que le ponen tanto color si la vida en santiago es mas mala?

      • yaaaaaaaaaaa “pueblerina tira a chora” … quedó pasado a flaite zancada con tu comentario jajajajaj XDD shiaaaaaaaaaaaaaaaaaa logaaaaaaaaaa jajajajaj cualeskier pueblerina tirá a choriza XD

    • no es ponerle colorsh , yo vivo en quilicura y justo me iba bajando de la micro cuando se corto la luz , creeme que no es agradable ver a los chipas corriendo y gritando cosas como ” shaa nos vamos a tirar a los perkin” . la gente que vive en la periferia no le pone color a nada, asi es la realidad.

  18. Yo estaba en el sushihouse con mi familia, alcanzaron a llevar un roll caliente, unas gyosas y los jugos y funó todo pq no tenían equipos electrógenos ni tampoco velas… lo mejor fue cuando la niña dice: como no tenemos sistema no les vamos a cobrar nada de lo que consumieron =) jajaja…. claro… pero me dejaron con la mansa vena de comer sushi !

  19. Estaba en el baño del Alto Las Condes 🙁 menos mal que recién había entrado, estaba taaaan oscuro que lo primero que pensé ¿Cómo mierda salgo de aquí sin sacarme la cresta?, menos mal los generadores comenzaron a funcionar y salí a encontrar a mi pololo, más encima no había señal en los celus, ahí si que nunca nos encontramos. Estaba la escoba pa’ salir del Alto, teníamos el cumple del mejor amigo de mi pololo y él me dice: vamos igual??? y le digo obvio, si andamos en auto. Y cuando llegó la luz fue Buuuuuuuuuu!!! se perdió la magia del asado a las velas jejejeje.

  20. Menos mal estaba toda mi familia en casa, asi que escuchamos la radio y nos metimos al sobre. Pero hoy leo las noticias y veo que le pusieron mucho color, se lo tomaron como acabo de mundo. Creo que es importante mantener la calma, afortunadamente hoy en día los hospitales cuentan con motores y la gente del metro se pone muy nerviosa con un apagòn, me a pasado en otras oportunidades y es brijido el ambiente q producen algunas personas. Yo he aprendido que siempre me debe acompañar mi pequeña linterna, salvadora.chau

  21. a mi me agarro el apagón en la ducha. crei que era solo mi casa y que las luces de los postes me iluminarían un poco … pero no me podia ver ni la mano y todavia estaba con todo el shampoo todavia. por esas cosas tenia el celular y asi me vesti como pude. lo malo fue que me demore mil en que se me secara el pelo . (sin secador ) jijiji. o bueno fue aprovechar el apagón con mi pololo. regalonear y que fue un break obligatorio del trabajo. justo cuando ya habia sacado mi cuaderno y lapiz para ponernos a jugar bachillerato …. llego la luz . buu

  22. yo creo que la pregunta es cómo agarró al gobierno el apagón? a las compañias telefónicas? al sistema automático de recuperación que no funcionó?
    Si es verdad que estar sin nos hace tomar en cuenta que normalmente ‘no vemos’ o apreciamos, pero es mejor cuando es opcional apagar la luz no?

  23. estaba en una heladeria, habiamos hecho el pedido que no alcanzo a llegar , buuuu, salimos de ahi y nos fuimos caminando por providencia hasta plaza italia, igual fue lindo ver la ciudad oscura.. no era pa tanto el colapso…

  24. Estaba preparando té para acompañar un rico pie de limón que hicimos con mi vieja, ñamiii (y del aburrimiento me terminé comiendo medio pie jajajajaa)

  25. Me habia acostado recien porque me sentía mas o menos, mi marido le estaba dando comida al enano, que se asustó un poco. Lo acostó y despues tomamos once románticamente a la luz de las velas, escuchando la radio en el celu.

  26. Yo estaba en el cumpleaños de la hija de dos añitos de una amiga, y la verdad es que fue entretenido, porque a esa hora estaba la casa llena con su familia, entonces se dio un buen momento para conversar, tomar té, un copetito, en fin, creo que en general fue agradable, además el cielo se veía bellísimo estrellado y me quedé hasta que volvió la luz.
    Además encuentro que la luz de las velas es preciosa y genera mayor intimidad y relajo, creo que voy a usar más las velas, me recuerdan lindas vacaciones en el campo

  27. En el cine!!! viendo la peli “Sin Límites”, en la que el protagonista se toma unas pastillas pa ser más inteligente y pensamos como q derrepente se le apagaba la tele y q el apagón era parte de la película wuaajaja

    • Yo tbn estaba en cine !, en la cineteca nacional que estan como en el -2 del subterraneo del centro cultura, estaba viendo “La vida de los peces” , llevaba medio hora de pelicula y se apago todo, igual brigido porque heavy si hubiese sido terremoto. Lo peor es que llevaba tan poco de pelicula 🙁 jajajajaja (Aunque ya la he visto miles de veces, me encantaaa xD)
      Después salimos y la cagada en el centro, de verdad creo que la gente colapso,estaban en la mitad de la calle parando las micros, que pasaban llenas, le pegaban a la micro para que abriera las puertas, era impresionante ver la desesperación de la gente, después tuve que llamar para que fueran a buscar, imposible llegar a mi casa.
      Me dio mucha lata ver a miles de personas esperando en todos los paraderos, donde pasaban micros llenisimas. Una lata que con un apagón se paralice todo, claramente no estamos preparados para nada xD.

  28. Me pillo terminando de entregar turno xD
    y Juasss derrepente se apago todo, y las luces del centro de stgo tmbn… Lo único que se distinguía eran esas lucesitas rojas de las azoteas de los edificios. El apagón duro como 30 segundos aprox y se activo el generador.

    No me dio susto 😀 pero mi compañera que se iba estaBa aterrada jaja!

  29. Estaba en mi casa, porque tenía que estudiar. xD bueno, no estudié sino hasta después, pero mi hermana y mi papá se pusieron a cantar y a tocar guitarra, nos fuimos al patio y prendimos velitas e hicimos una especie de cóctel. Súper bkn!! Me gustó harto el apagón. El acostarme a las 4 estudiando anoche por no poder hacerlo en ese momento, valió la pena.

  30. porke tantas lo pasaron tan bien! suertudas(os)!. yo estaba en la casa de una amiga, eramos 3 minas solas… hablando de ” te imaginai mirai por la ventana y vei a un hombre mirando?” y PAFF se apago la luz. fue horrible.. corrimos por la casa muertas de miedo pensando que alguien habia cortado la luz de la casa para entrar a robar… estaba oscurisimo nos sacabamos la chucha en los pasillos xd. lo mas freak eske los celulares no podian llamar pese a ke habia señal… la cosa eske uno de los celulares tenia radia y ahi escuchamos ke habia sido en muchos lugares y nos trankilizamos.. y cuando llego la luz, me fui a mi casa… la unica casa donde no llego la luz en toda la noche! pero fue de risas el apagón

  31. Estaba en el super con mi mamá, estabamos en el segundo piso y se apagaron las luces pero las de emergencia se encendieron al tiro, ahi seguimos haciendo las compras de lo mas normal, lo chistoso fue que la cajera nos informo de lo que sabia, que se habia cortado casi en todo chile y blablabla y despues dice: “quizas fue el satelite que cayo!!” asi muy asustada, y un niño de empaque dijo: “quizas no llega nunca mas la luz” y todos los otros empaques lo empezaron a molestar jajaja igual le dan colorss, si es un ratito nomas sin luz, y antes la gente vivia asi.. con velitas.

  32. cocinando xD porque mi pololo tenía hambre y no había pan y cuando revise encontré masa de tacos así que estábamos preparando tacos y terminamos cocinando a la luz de las velas…así q después tuvimos toda una cena romántica xD

  33. Estaba comiendo (pa variar xd) y lo que me “me preocupaba” era que tenía que seguir estudiando y tenía repoca batería en el notebook jajja

  34. En el matrimonio de mi primo! No le deseo a nadie pasar el mal rato que paso esa pobre novia!
    Al principio fue bastante terrible porque ibamos todos llegando a la recepción y zas! apagon. El edificio sin luz y sin agua. Pasó un buen rato y a través del tuiter cachamos que se venia para largo. Se sirvió el cóctel a la luz de las velas, pero pasaba el tiempo y la luz no volvía. Hasta que los novios después de mucho rato decidieron hacer su aparición por una escalinata, dieron las disculpas (que obviamente no eran necesarias!) dijo que se había asegurado que el lugar tuviera generadores, pero no estaban funcionando, dieron gracias por esperar, la novia lloraba y todos manteníamos la fe de que volvería la luz. Mi primo dijo que igual iban a hacer un brindis e hizo mención de que en el ultimo tiempo habían pasado momentos difíciles (el es de la fach), y que no tener luz en ese momento no era nada comparado con otras cosas mas terribles en la vida, y estaba en eso cuando volvió la luz! Fue demasiado momento mágico. Todos gritamos, fue de verdad emocionante. Hicimos salud! y lo pasamos chancho.

    • Uhhh con mi mama comentabamos eso, yo le dije “imaginate justo estabas celebrando tu cumpleaños” y mi mama me respondio, “imagina estas en un matrimonio” debe ser muy fome que justo haya un apagon en tu matrimonio.

      • a mi me paso para un cumpleaños, estaba de los mejor con mi familia celebrando y terminamos con una once a la luz de las velas =)

    • Yo estaba en el matromonio de un amigo, esperando que llegara la novia a la iglesia…y justo cuando nos avisan que viene la novia, se va todo a negro. La novia no queria entrar hasta que llegara la luz. Pero le avisaron que era un apagon grande, asi que tuvo que entrar iluminada con la luz de los celulares de los invitados. Igual eso le dio un toque especial, mas romantico… En el lugar de la recepcion si habia luz, asi que creo que no fue tan terrible, al final se le paso la pena a la novia…

      • que lindo!!!! casarse pese al impas, y con la luz de todos iluminando el lugar! 😀 debe ser para sentir aun mas el cariño y las buenas vibras de quienes acompañan 😀

    • Yo tambien estaba en un matrimonio!!! pero con mas suerte para los novios, apenas salimos de la iglesia se corto, estuvimos en el trasaldo al coctel sin luz y en el mismo coctel un rato, aunque habian un poco de luz por generadores. Mucha suerte en verdad. Si me pasa a mi estaría histerica xD

  35. En el cumpleaños de una compañerita de jardín de mi hijo!! Jaja fue chistoso, estábamos todos los “viejos” en el living esperando la pizza pq estábamos empachonados con tanto dulce jaja, y los niños estaban en una pieza jugando con el abuelo de la cumpleañera, cuando me fijé en la pantalla del comedor que empezó a bajar el voltaje y PUM!
    Hubo un grito al unísono desde la pieza pero fue más de emoción que de susto, onda “uuuh que entrete este cumpleaños!!” ajajaja, después cada uno buscando a su retoño ahí en la oscuridad jajaj parecía un concurso. Todo tranqui en todo caso pq después unos apoderados paleta nos trajeron en auto 😀

  36. iba con mi esposo caminando por el centro de mi ciudad, pero ac´´a es tan tranquilo que fue s´´olo la aventura de no ver donde caminabamos, la gente andaba muy amable y los autos lentitos preocupados de los peatones

  37. Yo estaba junto a mi mamá y mis tíos viendo una ópera aquí en Peñalolén… sólo nos dimos cuenta que no había luz cuando se apagaron los proyectores. =(.
    Opino lo mismo, los cortes de luz nos dan la posibilidad de cambiar la rutina a full, de hecho ayer con una amiga de mi mamá y su hija que tiene mi misma edad tomamos oncecita rica y conversamos largo y tendido de la vida.
    Saludos

  38. Me acababa de bajar de la micro en el Mall ( La Serena). Venía de la Confech que se realizó en Coquimbo con una amiga e íbamos a un carrete en la avenida del mar. Estábamos bajando por unas parcelas para cortar camino y de repente se cortó la luz :S así que cagadas de miedo nos devolvimos jaja.

  39. en la micro! veniamos con mi amiga embaladísimas y derrepente cachamos que no se veia un carajo!
    jaja nos bajamos y le preguntamos a un carabinero que nos dijo “parece que cayó el satélite… acá en Chile!”

  40. yo venia por Vespucio.. en el auto… y miro a mi gorda (junto a mi en su silla) miro el camino y paff, todo escuro! … y dije “ooo, seria bakan si se corta la luz en todo chile”… y fue casi… nos demoramos una eternidad y media en llegar, la gente no se si por miedo o que , giraba en u donde no se podia, que feo!…
    la cosa es que llegamos… y a los 15 minutos llegó la luz.

    Igual el ruido de la radio de noticias es muy tipico de las catastrofes… o cosas como estas…

  41. a mi me pilló en el cine Hoyts de La Reina, habia salido hace un rato de ver Los Pitufos (hahaha debía verla, sale Neil Patrick Harris <3), y estabamos sentadas en la escalera de afuera, cuando se corta la liz y se escuchan gritos por todo el cine y ahi comenzaron a funcionar lo generadores asi que habia un poco de luz dentro.

  42. El apagón me agarró mientras hacía un power point en inglés para mi disertación; me demoré horas en arreglarlo y que fuese entendible para mi ya que soy media tontona para el inglés y bueno no lo guardé grave error!
    En fin comenzar todo de nuevo 😛

  43. me pillo en el metro los orientales, lo que no fue para nada divertido por que nunca habia estado en esa estacion, no conocia nada y ademas apenas salimos a la calle con mi amiga a una señara le robaron la cartera y entre los peatones le dieron una verdadrea paliza al ladron.ufff !!

    • :O Yo también estaba en Los Orientales!!!!!
      Nunca caché eso del robo, pobre señora 🙁
      Con mis hermanos estuvimos esperando taxi ene rato, y algunos taxistas mala onda no quisieron llevarnos, hasta que uno paró y tenía tele en su auto, así que ahí nos enteramos un poco más de lo que estaba pasando.

  44. Me pillo cantandole cumpleaños feliz a mi pololo, nadie se dio cuenta hasta que apago las velas que se habia cortado la luz jajaja crei que era una broma de mi suegro, q habia bajado los tapones o algo asi 🙂 Seguimos celebranfo a la luz de las velas y cuando volvio la luz nos fuimos a tomar algo, y estaba todo tan tranquilo y agradable!

    • Jajajajaja…los tapones. Yo una vez también hice un comentario acerca de “los tapones” y me taparon a tallas, porque parece que ese artilugio ya no existe en las casas/deptos actuales. ¿Existen?, o nombrarlos es una evidencia de la caía estrepitosa al suelo del carnet?

      • pero claro que existen! mi casa en Stgo tiene menos de 10 años construida y tiene “tapones” o al menos así le llamamos a los interruptores estos que saltan con los cortes.

      • ajajajajaj se supone que solo hay en las casas antiiiguas, no se como decirle a lo que sea que se usa hoy en día! igual, tengo 20 nomas jajajaj pero corazon de vieja

  45. me pilló solo en la casa… Así que tomé el celular, atiné a cortar la luz (valga la redundancia), buscar velas y sintonizar la radio. Tratando de comunicarme, no funcionaba nada.
    Igual como dicen, rompe inmediatamente (y gratamente) los esquemas, así que bien.
    Pero eso de que no hayan generadores obligatorios en espacios en los que debería haber, igual deja entre ver las falencias que hay en casos como estos.

  46. Estaba con unos amigos bajando el san cristobal desde el sector picnic la cumbre, paramos en el primer mirador a mirar santiago y se empezo a apagar santiago entero, increíble, precioso, nos quedamos un buen rato, y luego bajamos caminando a oscuras, al llegar santiago zombie, lo maximo.

  47. En El Mall…….
    Lo bueno es que vivo a 2 cuadras asi q me fuí derechito a mi casa a oscuras ya conozco el camino….
    Sin problemas…
    Fué un rato de mall diferente

  48. Veníamos llegando del supermercado con mi marido, entramos al depa y se cortó la luz, fue preciso porque 10 segundos antes nos habíamos bajado del ascensor (vivo en piso 18), menos mal!!!

    Estaban mis suegros y no pensaban quedarse a tomar té, pero con el apagón nos sentamos en la mesa y conversamos largo y tendido mientras mi hija cantaba cumpleaños feliz a Chile jajaja

  49. Andaba en el super con mis primos, nos fuimos al auto, esperamos un poco que se calamra la gente y nos fuimos a la casa… ni intentanmos tomar los teléfonos para llamar porque las lineas estaban colapsadas, así que llegando a la casa llamamos a nuestros respectivos padres… conversamos, y nos acostamos temprano =)

  50. En la casa de un amigo!! estabamos justo con su mama copuchando en la cocina.. cuando fue el apagon!! despues de eso mi amigo que estaba amurrado en su pieza salio y nos pusimos a tomar algo rico, conversar de la vida a la luz de las velas.. fue un apagon entretenido!!

  51. estaba en la casa de mi pololo con toda su familia. Fue piola…el hueveo tipico de las linternas pero después nos fuimos a regalonear mientras escuchabamos las noticias.

  52. Yo estaba en el Dpto de una compañera de la U en Vicuña Mackena con Sta Isabel, estabamos de lo mejor avanzando en el trabajo, cuando de repente se apago la luz y el balcon del depto tiene una panoramica de Stgo muy bonita… de a poco se vio como fue volviendo la luz en las esquinas… pero en la cuadra nuestro no volvio sino que hasta las pasadito las 23.40 aprox…

    Igual fue bueno, porque estabamos en el living y habia una vela rosada, con olor a frambuesa… se encargó de poner el toque romántico y tierno jajajaja

    Avanzamos igual con la tarea y le sacamos el jugo a las baterías de los notebooks… Al final, nos fuimos como a las 00.30 a nuestras respectivas casas en taxi!

    Salu2

  53. Yo estaba con mi pololo esperando la micro en Manuel Montt con Proviencia para ir al cumpleaños de una amiga.
    Me asusté tanto que le dije que nos subieramos a la primera micro y mas adelante tomaramos la que correspondía. Adentro de la micro el chofer empezó a prender y apagar la luz de la micro para molestarnos!!!!!
    Mi pololo lo encontraba chistoso, en fin.
    Al final llegamos al cumple que era como un gran evento y estaba todo alumbrado con velas, igual lo pasamos bien, después llegó la luz y pudimos comer y despues bailar, pero el dj era como el hoyo.

  54. Estaba en el parque bustamante con don muchacho.. y decidimos quedarnos sentados donde estábamos porque pensamos que volvería de inmediato.. en eso se nos acerca una sombra que caminaba un poco raro… a todo esto el siempre me hablaba de zombies y esas cosas locas y por un segundo pensamos que todo se volvia realidad jajaja.. al final era un mendigo que caminaba raro no más pero fue chistoso!!

    • jajaja zombies, a mi me paso algo parecido se veian unas luces en el cielo, parecian estar arriba de las nubes, y mi vieja me dice “fueron los extraterrestres” jajajja igual me dio miedo en el momento

  55. Estaba viendo tele, tratando de pensar qué ponerme para salir en la noche a un posible carrete… Estaba sola con mi mamá y hermana, mi papá trabajando y mi hermano en casa de su polola; mi mamá se paralizó y yo tuve que buscar la linterna y pedirle que prendiera velas y que buscara una radio para informarnos y escuchar musica.
    Con mi hermana jugamos carioca, y más tarde le puse la batería al notebook y vi un capitulo de ‘New Girl’ que mi hermano había descargado.
    El posible carrete quedó en nada.

  56. Menos mal que había salido del mall 5 minutos antes!! Íbamos en el auto cuando se apago todo. Lo mas chistoso fue el “avistamiento de ovni” de mi marido, que al final resulto ser esas típicas luces que ponen las dicoteques apuntando al cielo.

  57. Iba a la casa de mis padres, desperté, bajé del bus y me di cuenta que no había luz :S .. intenté llamar a mi mamá, pero no funcionaban los teléfonos, así que me armé de valor, pues el camino es largo y solitario, y caminé por un basural, atravesé las líneas del tren que pasa por ahí, seguí caminando alumbrando con la pantalla del celular…. 30 min apróx, hasta llegar a la casa, más encima mi mamá no me reconoció y no me abría la puerta :/ xD pero fue bueno, aproveché de compartir con ella y mis hermanos mas pequeños….

    Ojalá los apagones ocurrieran más seguido, en estos tiempos son necesarios, nos acercan más…
    (me compraré una linterna)

  58. Estabamos terminando de tomar once donde mi suegra,,.,, asi q nos vinimos luego, lo mejor fue despues jajaja nos tomamos un vinito, galletitas, queso azul y jamon serrano, todo a la luz de las velas :D, que mejor q pasar el corte de luz de esa forma 🙂

  59. Habia pensado irme a mi ksa porke tenia muchas cosas hogareñas que hacer, y taba donde mis primas en La Cisterna (yo vivo en La Florida)
    Se corto la luz e imposible que me fuera porke no tengo micros pa donde vivo y es muy peludo salir de la ksa d mi prima y MAS sin luz…

    Al final en brazos tenia al Vichito, buske al Benjita y lo tome de la mano, Danae andaba por ahi pero es mas grande, la Anahi no estaba y andaban dos vecinitos jugando con el Benja… al final le pedi a uno que cuidara al Benja, y salimos todos a la calle, no se ni porke, supongo que porke a mis primas les da miedo la oscuridad y que llegara alguien a robar…
    Igual me dio cuquito ir al baño pero justo tabamos que no haciamos con mi prima y al final fuimos junta y d ahi tuve ke mudar al Vichito a oscuras, fue complicado jajajajaja

    Y cuando llego la luz, ya estaba durmiendo el Vichito y yo ksi tb xD

  60. Estaba con mis papás y mi hermana tomando onces. Como he contado antes, estoy embarazada, pero aún tengo poquito y mi papá aún no sabe (le contaremos para su cumple, en dos semanas). Mi mamá, que le tiene pánico a la oscuridad me gritó: KARLA, NO TE LEVANTESSSSSSSS… ACUUUUUUUUUERRRRDATEEEEEEE QUEEEE… que te puedes caer….!!!
    Y mi papá dice : ¿qué tiene que se caiga??? Cri cri cri!!!

    Al final mi hermana le inventó algo y con mi mamá lavamos la loza y juntamos agua (en tuissster decían que se podía cortar tb) luego nos fuimos a acostar y yo no me di ni cuenta cuando llegó…

  61. Despues de muuuchos años volvi a subirme a la bici, lo que quiere decir que soy inexperta aun, y eso, me pillo el apagon arriba de la bicicleta, asi que fue toda una aventura y proeza para mi.

Dejar una respuesta