Dónde comer cuando viajas

121


por Daniela Paz

Organizarse para una viaje es entretenido, pero muy complicado. Si vas por algunos días tienes que ir a los lugares clásicos, a los museos, parques, dependiendo del lugar y lo más importante: tienes que decidir donde comer.

Porque da lo mismo el presupuesto que uno quiera destinarle, hay que comer sí o sí y no da lo mismo dónde.

Lo complicado de este ítem al ir de viaje es que uno no sabe de dónde tomar las recomendaciones; primero se puede buscar en sitios como www.travelchannel.com e incluso ver los videos por si Anthony Bourdain u otro ha pasado por ahí. También se puede preguntar en el mismo lugar, qué es lo típico que se come, pero ahí uno queda a la merced del gusto de cada persona o buscar una clásica comida rápida y olvidarse de esto. Para mí eso no sirve.

Por eso me gustaría saber cómo resuelven este problema cuando viajan, se aventuran a cualquier cosa, o son más precavidos y buscan con anticipación.

40 COMENTARIOS

  1. Yo nunca me preocupo de ver eso con anticipación, cuando llego al lugar ahi veo e investigo cuales son los mejores lugares, pero tampoco jamas le pregunto a la gente, lo que si me preocupo de ver con anticipación es cuales son las mejores discos y malls haha.

    Por suerte siempre en los hoteles tienen información de donde ir a comer, o en que entretenerse, así que por eso tampoco me preocupa mucho el tema de verlo antes de viajar, ademas que siempre hay alguien a quien uno le comenta que viajara y te recomiendan algo bueno.

  2. La verdad es q el tema no me complica para nada…
    Trato de ir a los mercados, q se supone son mas o menos tradicionales, y si no mientras camino voy mirando donde hay lugares para comer, luego por instinto escogo alguno…
    Algo q no hago y espero no hacer, es comer comida rapida… si eso esta entodos lados, q fome…

  3. Por pega fui a Hong Kong el 2004, de patuo (aprovechando que tenia pagado el hotel) mi marido se fue de vcacaciones a Hog Kong, la comida “matel largo” era carísima y la comida “picada” o de la calle… ehhh… no gracias, todo parecia tenre ojos y mil pies y mirarnos…. asi que a punta de mac donals sobrevivimos. Habia un Kentucky Fried Chicken, pero hasta eso lo encontramos my diferente y medio repulsivo…. somos mañositos….

    • Yo también soy mañosa, jaja. Cuando me ha tocado que la comida casera o en general es muy picante o combina cosas que no me gustan, acudo a McDonald’s. Por eso no le tengo mala, porque me ha salvado de morir de hambre en más de una oportunidad.

  4. Depende del lugar, hay ciudades con maravillosos restaurantes que vale la pena conocer y otros donde comerse algo al paso en una esquina es igual de sabroso.
    Yo pregunto mucho a la gente del lugar por sus recomendaciones, pero tratando siempre de escoger algo típico del país. Porque para comer comida internacional tienes los hoteles o los restaurantes en tu propia casa.

    De todos loa lugares que he visitado, hasta ahora mi comida predilecta es la mexicana (que por lo demás es patrimonio de la humanidad, UNESCO). ) Ahí comi en lugares espectaculares como Las Mañanitas y también en una tortilleria popular “sin decoración”.
    Lo importante, es que se dejen llevar por las ganas de conocer y asombrar!

    • Si… eso es super bueno, pedirle recomendaciones a la gente del lugar…
      tal vez hasta mejor q las recomendaciones de la hostria o el hotel…

      • Yo hago lo mismo, le pregunto a la gente del lugar. Por lo demás suelen ser los mejores lugares especialistas en lo que hacen y con una experiencia de años, nada de comida para “turistas” 😉

    • Las Mañanitas (Cuernavaca) en Mx es lejos el mejor lugar de comida tradicional mexicana, algo caro eso si, pero vale la pena ir y probar los escamoles!!!…no se arrepentiran…claro que no les voy a decir lo que son jajaajajajaj!!!

  5. en Chile como me sobra el tiempo y el ocio, navego, investigo, tengo mis desables y espero ir…

    cuando viajo el tiempo apremia, las ganas de caminar o recorrer… y pa mi lo mejor es la sorpresa, el maravillarse con lo simple, y ahi para mi la planificacion no aplica en lo absoluto, pierde toda la gracia de viajar si lo haces pauteado y a la “segura”. como en cualquier lugar que tengan comida tipica a precio razonable y lo mas criollo posible, onda picada, en lugar acogedor donde pueda conversar relajadamente con los locales y hasta ahora lo he disfrutado mucho. planifico muchas cosas en mi vida, mas encima planificar cada paso de un viaje noooo

  6. que raro nunca me lo he preguntado como que como por ahí cuando me da hambre y si me tinca el lugar compro algo … como que no es problema es mas cuando he ido a lugares como mas bknes (en europa por ej) asi que uno va a cada rato ni me fijo en la comida pq ando tan emociona turistiando que puedo pasar el día con un pan de algun kiosco y agua mineral o coca cola y comer al final del día porque si comes al medio del paseo da la flojera

  7. Trato de comer en lugares donde veo menos turistas y más gente local, porque es en esos lugares donde se come mejor. Eso si, siempre hago una investigación previa de algunos restaurantes que me tincan de determinado país o qué comida típica puedo comer ( no como carne). Y como viajo muy seguido tengo como norma jamás comer en la calle ni comer alimentos crudos.
    El destino que más me ha gustado en cuanto a comida es Suriname, ahí hay una mezcla tan exquisita de personas que la comida es única.

  8. Ahora no se en culturas que es mas dificil encontrar cosas que conocemos como la India o China o Japon, etc., quizas ahí me complicaria un poco no encontrar al menos un ingrediente conocido pq mi estomago es muy delicado, solo por eso.

  9. Me hago una lista mental de las cosas que quiero comer en cada lugar, y de lugares recomendados (por amigos, revistas…) donde comerlas, entonces cada día trato de buscar una de esas cosas por los lugares por los que planeo moverme.
    Y por si no encuentro o no me resulta, normalmente tengo como comodín algo típico del lugar que sé que es probable que encuentre en cualquier lado y que sea rico (como un sándwich con jamón serrano en España, por ejemplo).

  10. Investigo con TripAdvisor. Luego en el lugar de los hechos busco por mi cuenta, pero ya tengo los datos buscados desde Chile por si acaso.

  11. Yo no planifico ni investigo nada. Estando allá y recorriendo voy mirando, sintiendo aromas y ahí decido. Miro la carta y cacho que traen los platos, reconozco ser demasiado mañosa así que para mí no existe la aventura de probar cosas exóticas o muy raras.

  12. Cuando me da hambre busco algo de acuerdo al presupuesto asignado al ítem alimentación. Porque aquí en América Latina la comida igual es bastante accesible, pero en Europa ¡uf! es cara y no podía llegar y meterme al primer restaurant a comer, con un almuerzo podía quedar desfinanciada para el resto del día. La mejor opción los menús o la comida de los centros comerciales pero no hamburguesas (árabe o italiana por ejemplo).

  13. idealmente en los mercados locales, evito los lugares turísticos porque con lo que compro un almuerzo, en el mercado local como 4 veces y el doble de rico 😛

    También soy arriesgada, si es popular comer en la calle y es un puestecito bien concurrido, me animo, eso si, pregunto que no tenga picante porque sino seguro que el dia siguiente lo pierdo encerrada en el baño XDDD

  14. No planifico la comida, sí planifico el presupuesto para comida (mas o menos) qué y dónde comer depende del día a día, por último siempre puedes buscar un supermercado y armar un sandwich 😉

  15. si andan en conce no se pueden perder el MANHATTAN.
    y si andan en BAIRES el GUERRIN tiene las mejores pizzas (con masa piedra y horno de barro, son del 1850)

    es mi humilde aporte

  16. Cuando vas al norte hay un tramo super largo entre La Serena y Bahía inglesa y en Vallenar, que queda a la mitad, hay una picá típica, se llama algo así como moros y cristianos, hay unas empanadas y churrascos de muerte y dulces y tortas maravillosos, queda justo en la pasada, antes del puente, es lejos uno de los buenos lugares entre viajes.

    También saliendo de La Serena hay una caleta como a treinta minutos, hay muchos lugares donde comer ricos mariscos y en la bahía de Caldera hay una picá de empanadas de mariscos, son riquisimas y muy económicas, se llama “la casa de la empanada”, hay que buscarla pq no está ni en el centro ni en la playa.
    Esos son algunos datos de carretera que podría recomendar…

  17. Ja ja ja con una amiga fuimos a Rio y Sao Paulo y los primeros días gastamos MUCHA plata en comida, al final gastamos más en eso que en otra cosa XD

    Nos habría servido investigar antes =D

    Ahora en perú esperamos ser mas austeras y destinar una parte y no pasarnos del presupuesto =)

    • pero en Perú la comida super barata! es dificil no ser austera!
      por S/.20-25 ($ 4.000 -5.000) puedes sentarte en lindo restaurant a tomarte un pisco sour y comer un lomo saltado, de postre un arroz zambito o una mazamorra morada y en muchos lugares incluyen entrada o una “sopa a la minuta” (que es la tipica sopa de carne con fideitos y verduras)
      mmmm me dieorn ganas de comer mazamorra morada…. 😛

  18. Yo soy vegetariana, así que dónde encuentre un lugar que vendan comida vegetariana ,ahí entro. Y si no, dónde vendan comida sin carne-
    Y como dijieron por arriba: depende del lugar. En tofdo caso, me causa gracia ahora que lo peinso, cómo cambia una misma comida dependiendo del lugar en donde se esté. No es lo mismo comer una pizza vegetariana en Marruecos, Perú o México.

  19. Yo trato de buscar si hay blogs locales de comida o picadas de los lugares a donde voy o busco en tripadvisor, ahí igual hay hartos comentarios de restaurantes y picadas, también sirve que te den valores de referencia de cuanto vale una comida para ir armando el presupuesto y no pasarse después..

Dejar una respuesta